Tenía que decirlo / A quien le interese, le invito a la reflexión de una frase del filósofo alemán Immanuel Kant; "Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él." Tal vez no sea significativa, tal vez sí, a mi parecer me ha hecho ver las cosas de un modo distinto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

2
Enviado por katera el 21 Oct 2020, 23:18 / Reflexiones

A quien le interese, le invito a la reflexión de una frase del filósofo alemán Immanuel Kant; "Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él." Tal vez no sea significativa, tal vez sí, a mi parecer me ha hecho ver las cosas de un modo distinto. TQD

#1 por ladycorazondeluz
6 Nov 2020, 12:10

Los seres humanos tenemos ciertas preferencias de forma innata, independientemente de la cantidad de conocimientos adquirimos y normas que interiorizamos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por aemilius_paulus
6 Nov 2020, 12:15

#1 #1 ladycorazondeluz dijo: Los seres humanos tenemos ciertas preferencias de forma innata, independientemente de la cantidad de conocimientos adquirimos y normas que interiorizamos.
@ladycorazondeluz No sé si Kant era defensor de la tabula rasa, la verdad.

En cualquier caso, la propia afirmación me hace preguntarme, en clave aristotélica: ¿es la educación un proceso con final? Si no, ¿se llega a ser realmente hombre? ¿Y qué es el sujeto durante su educación, un hombre en acto pero con sus capacidades parcialmente desarrolladas? Si pensamos en una cadena de educados y educadores, ¿tiene esta fin? ¿Se educó el primer hombre a sí mismo? Ciertamente esto no tiene mucho sentido, pues ya sería hombre para educarse. El asunto no me convence del todo.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!