Tenía que decirlo / Novia y amigos míos, tenía que decir que no entiendo por qué os confirmáis en la Iglesia católica si estáis en desacuerdo con todas sus premisas: no os confesáis, no asistís a misa, no reconocéis al Papa, estáis a favor del matrimonio homosexual, de las relaciones sexuales prematimoniales, el feminismo, el aborto y otros métodos anticonceptivos. Ser buenas personas no implica tener que pertenecer a una religión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por nachomu el 2 jul 2013, 00:17 / Reflexiones

Novia y amigos míos, tenía que decir que no entiendo por qué os confirmáis en la Iglesia católica si estáis en desacuerdo con todas sus premisas: no os confesáis, no asistís a misa, no reconocéis al Papa, estáis a favor del matrimonio homosexual, de las relaciones sexuales prematimoniales, el feminismo, el aborto y otros métodos anticonceptivos. Ser buenas personas no implica tener que pertenecer a una religión. TQD

#1 por Masterball
5 jul 2013, 14:02

Los regalos hijo mío... Los regalos...

1
A favor En contra 4(14 votos)
#2 por pianosis
5 jul 2013, 14:02

- ¿Pepe? ¡Cuánto tiempo, hombre!
- Esto... ¿Quién es usted?
- Soy Paco, hombre... ¡Paco, el que se puso a cura!
- Pues no, no caigo...

*definición de no reconocer al Papa*

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por analfabestia
5 jul 2013, 14:02

La gente que "interpreta" la biblia es más moral que su propio dios, por eso se buscan justificaciones raras.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por Gengarina
5 jul 2013, 14:04

Porque igual les hace ilu casarse por la Iglesia.
Si se están confirmando es que ya tienen una edad. ¿A ti qué más te da?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por bigbangdicktheory
5 jul 2013, 14:06

Hombre se confirmaran por casarse por la Iglesia no? Sino no lo entiendo.

Yo por si acaso me arrepentire de todo antes de morirme

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por scott_summers
5 jul 2013, 14:06

#4 #4 Gengarina dijo: Porque igual les hace ilu casarse por la Iglesia.
Si se están confirmando es que ya tienen una edad. ¿A ti qué más te da?
¿Pero que dices? ¿Como va un TQDero a dejar de meterse en las vidas de los demás?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por yeicob
5 jul 2013, 14:07

Vicente va donde va la gente, así de simple. Y aún así, parece mentira que no os deis cuenta de que no es lo mismo la Iglesia que las iglesias... la mayoría de curas son muchísimo más abiertos y progresistas que los obispos, cardenales y demás entramado clérigo-mafioso.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por kira00
5 jul 2013, 14:07

Son "no practicantes". Es como ser vegetariano e ir al McDonalls. Lo eres, pero "no lo practicas".

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por blowin_in_the_wind
5 jul 2013, 14:09

Yo hasta hace poco he estado obligado a ir a la Iglesia, hasta la confirmacion (15 años), despues de eso, mi madre me dejo que hiciese lo que quisiera, y lejos de seguir con la fe catolica, me ha despertado un odio hacia la religion que no habria tenido de haberme dejado elegir, y sobretodo de la confirmacion tengo malos recuerdos, ojala pueda olvidar algun dia la gran mierda que es la iglesia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
5 jul 2013, 14:10

Es tradición, si lo han vivido y no son capaces de analizarlo, lo repetirán.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mir07
5 jul 2013, 14:11

Se de un caso que lo hizo porque era una de las mayores ilusiones de su abuela. Y a ver quien dice que no a la abuela, que si no te obliga a repetir por sexta vez las albóndigas.

3
A favor En contra 12(12 votos)
#12 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
5 jul 2013, 14:11

#6 #6 scott_summers dijo: #4 ¿Pero que dices? ¿Como va un TQDero a dejar de meterse en las vidas de los demás?Scottie... ¿Pitufina ha actualizado?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por milady_de_winter
5 jul 2013, 14:12

En aquella época en la que daba Religión recuerdo que se daban muchas más cosas que el matrimonio gay o los condones.... Es más, recuerdo que algún profesor decía que Jesús era de los primeros feministas de la historia por admitir mujeres entre sus seguidores y que de condones se hablaba poquito más bien nada. Esa simplificación de los cristianos que has hecho según las noticias de la tele es bastante amarillista, a pesar de que probablemente los que dices harán la confirmación por tradición, costumbre, la familia, regalos, por si tienen una boda por la iglesia...

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por mir07
5 jul 2013, 14:12

#11 #11 mir07 dijo: Se de un caso que lo hizo porque era una de las mayores ilusiones de su abuela. Y a ver quien dice que no a la abuela, que si no te obliga a repetir por sexta vez las albóndigas. No conozco a la abuela de esa persona, pero es válido para todas las abuelas.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por scott_summers
5 jul 2013, 14:12

#12 #12 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #6 Scottie... ¿Pitufina ha actualizado?Nope.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
5 jul 2013, 14:13

#15 #15 scott_summers dijo: #12 Nope.¿Algún otro blog interesante?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por FuhrerHitler
5 jul 2013, 14:15

#9 #9 blowin_in_the_wind dijo: Yo hasta hace poco he estado obligado a ir a la Iglesia, hasta la confirmacion (15 años), despues de eso, mi madre me dejo que hiciese lo que quisiera, y lejos de seguir con la fe catolica, me ha despertado un odio hacia la religion que no habria tenido de haberme dejado elegir, y sobretodo de la confirmacion tengo malos recuerdos, ojala pueda olvidar algun dia la gran mierda que es la iglesia.Ahora perteneces al rojismo sovok

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por blowin_in_the_wind
5 jul 2013, 14:17

#17 #17 FuhrerHitler dijo: #9 Ahora perteneces al rojismo sovokY tu te escondiste en un bunker mientras tu pueblo moria como una rata.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por blowin_in_the_wind
5 jul 2013, 14:18

#18 #18 blowin_in_the_wind dijo: #17 Y tu te escondiste en un bunker mientras tu pueblo moria como una rata.*Te escondiste en tu bunker como una rata mientras tu pueblo moria.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por yeicob
5 jul 2013, 14:20

#11 #11 mir07 dijo: Se de un caso que lo hizo porque era una de las mayores ilusiones de su abuela. Y a ver quien dice que no a la abuela, que si no te obliga a repetir por sexta vez las albóndigas. Hombre, a mi abuela le encantaría que yo me casara por la iglesia, bautizara a mis hijos y pusiera a mi primer hijo o hija el nombre de mi difunto abuelo o el de ella. Pero va a ser que no... Y mira que mi abuela es todo amor, mi abuela es como ''Tronquitos'', de Hora de Aventuras.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por kadsolaren
5 jul 2013, 14:32

#1 #1 Masterball dijo: Los regalos hijo mío... Los regalos...venia justo a comentar eso, y es que si no hubiese regalos ni dios se confirmaba jajajaja. yo soy creyente pero no me he confirmado puesto que no estoy de acuerdo con la iglesia ni los metodos ni nada de echo creo que la creencia deveria ser algo intimo personal he individual.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por schwarzblut
5 jul 2013, 14:39

Una cosa es comulgar con la mierda que les impone la Iglesia y otra con lo que les dice la religión que estaría bien o no. Los luteranos, por ejemplo, pueden leer la Biblia y hacer de ello lo que les salga y no tienen porqué hacer lo que cuatro viejos, posiblemente homosexuales pedófilos que se divierten mucho con el dinero ajeno y no lo donan, les digan que esté bien y se confirman para decir "Sí, creo. Y qué?? Lo he hecho sin que me obliguen". Luego hay gente que lo hace para casarse por la Iglesia o porque "la abu" tiene esa ilusión.
Quien conjo somos pare juzgarles??

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por belthazor
5 jul 2013, 15:07

Exacto, cuando te unes a una secta de pirados, como es el cristianismo, tienes que aceptar todas sus absurdas reglas... si no sé un hombre, da la cara y di "no soy cristiano", que tampoco pasa nada ni se acaba el mundo.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por smiley_happy
5 jul 2013, 15:12

Pues normalmente la Confirmación se suele hacer por el fiestorro de después.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por Ramadissa
5 jul 2013, 15:20

Error detectado, para confirmarse hay que confesarse antes (unos días antes)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por mai9
5 jul 2013, 15:38

#1#21#24 #24 smiley_happy dijo: Pues normalmente la Confirmación se suele hacer por el fiestorro de después.pues donde yo la hice, y por lo que sé de gente conocida en parroquias de la zona, después de la confirmación no hay ni regalos ni fiestorro... si eso algo para picar y algún detallito de los catequistas en plan cruz o librito de oración/reflexión

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por garzatenaz
5 jul 2013, 16:16

Bueno, es cierto que se puede ser buena persona y no pertenecer a ninguna religión. Pero, ¿por ser una persona de mente abierta y que evoluciona con los tiempos no se puede ser creyente? Joder, es que en casi todo me identifico con tus amigos y novia, y la verdad, es que tampoco veo por qué no lo pueden ser :/

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por OpenYourEyesO_O
5 jul 2013, 19:09

Siguen la tradición sin saber por qué. Hay muchísima gente que lo hace y luego se contradice con cosas como las que has dicho. La personalidad de la gente es bastante pobre.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por MorticiaR
6 jul 2013, 01:45

¿Soy la única que ha entendido que el feminismo y el aborto son métodos anticonceptivos? Guao.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por nachomu
6 jul 2013, 03:38

#25 #25 Ramadissa dijo: Error detectado, para confirmarse hay que confesarse antes (unos días antes)El caso es que no se confirmaron. Están asociados a una Iglesia muy "abierta". En lugar de la ordinaria confesión al propio cura, creo que hicieron algo de escribir unas notas y quemarlas, para sí mismos.

#30 #30 MorticiaR dijo: ¿Soy la única que ha entendido que el feminismo y el aborto son métodos anticonceptivos? Guao.Por la forma en que lo he escrito podría haber confusión. Quizás hubiera sido más apropiada la preposición "de" delante de el feminismo y el aborto. Sobre si el aborto es propiamente un método anticonceptivo, sabrás que existe un debate sobre ello...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por berfraper
6 jul 2013, 13:33

Pues yo me confirmé porque prefiero casarme por la Iglesia no por lo que significa, sino porque casarme en un juzgado me parece muy feo y no es digno de una boda.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por MorticiaR
6 jul 2013, 14:49

#31 #31 nachomu dijo: #25 El caso es que no se confirmaron. Están asociados a una Iglesia muy "abierta". En lugar de la ordinaria confesión al propio cura, creo que hicieron algo de escribir unas notas y quemarlas, para sí mismos.

#30 Por la forma en que lo he escrito podría haber confusión. Quizás hubiera sido más apropiada la preposición "de" delante de el feminismo y el aborto. Sobre si el aborto es propiamente un método anticonceptivo, sabrás que existe un debate sobre ello...
Conozco el debate, si, a pesar de que no estoy de acuerdo con él ya que un aborto es una interrupción del embarazo, tanto si es natural como provocado, por lo que no creo que pueda ser considerado anti-conceptivo. De todas formas, si esa es tu opinión, es totalmente respetable :)

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por joselucross
15 jul 2013, 10:26

#0 #0 nachomu dijo: , tenía que decir que no entiendo por qué os confirmáis en la Iglesia católica si estáis en desacuerdo con todas sus premisas: no os confesáis, no asistís a misa, no reconocéis al Papa, estáis a favor del matrimonio homosexual, de las relaciones sexuales prematimoniales, el feminismo, el aborto y otros métodos anticonceptivos. Ser buenas personas no implica tener que pertenecer a una religión. TQDSi lees el catisismo de la iglesia veras que es pecado la homofobia (odio a los homosexuales) la iglesia está en contra del matrimonio homosexual por dos citas biblicas una está en corintios 2 y otra en el genesis "Y los creo hombre y mujer y les ordenos poblar el mundo". Si la iglesia se pone a quemar, torturar homosexuales estaría muy mal, pero eso no significa que si no les dejamos casarse les odiemos, a los curas tampoco les dejamos y no nos llaman sacerdofobos. ¿Me he hecho entender?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por joselucross
15 jul 2013, 10:27

#34 #34 joselucross dijo: #0 Si lees el catisismo de la iglesia veras que es pecado la homofobia (odio a los homosexuales) la iglesia está en contra del matrimonio homosexual por dos citas biblicas una está en corintios 2 y otra en el genesis "Y los creo hombre y mujer y les ordenos poblar el mundo". Si la iglesia se pone a quemar, torturar homosexuales estaría muy mal, pero eso no significa que si no les dejamos casarse les odiemos, a los curas tampoco les dejamos y no nos llaman sacerdofobos. ¿Me he hecho entender? este comentario era de otro TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rubymeme
19 jun 2017, 14:58

#11 #11 mir07 dijo: Se de un caso que lo hizo porque era una de las mayores ilusiones de su abuela. Y a ver quien dice que no a la abuela, que si no te obliga a repetir por sexta vez las albóndigas. @mir07 Por mucha ilusión que sea, si no quiero significa no quiero.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!