Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que seáis sinceros. Si el comunismo no funciona no es por otra cosa que queda muy bien pedir igualdad pero a la hora de aplicarla, nadie está dispuesto a compartir o salir de su egoísmo personal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

155
Enviado por The_Spooky_Girl el 25 jul 2013, 17:50 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que seáis sinceros. Si el comunismo no funciona no es por otra cosa que queda muy bien pedir igualdad pero a la hora de aplicarla, nadie está dispuesto a compartir o salir de su egoísmo personal. TQD

#11 por MissOctubre
30 jul 2013, 20:08

#6 #6 tiovivobaneado dijo: #4 Había leido gitanos. Pero gatitos también me valePero seguro que los gitanos no arañan tanto al morir.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por quintosinascensor
30 jul 2013, 20:13

#10 #10 lyhvy dijo: #3 ¿Qué tienes en contra de los aforismos?Son demasiado breves y concisos para mí. A mi me gustan las parrafadas sin sentido de jagu.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por cientoquince
30 jul 2013, 20:34

#40 #40 quintosinascensor dijo: #25 No es ninguna gilipollez, de hecho varios historiadores así me lo han confirmado. Stalin fue mucho más sanguinario que Hitler, de hecho se cargó a sus propios amigotes a los que consideró "antirrevolucionarios". Lo que pasa es que a Stalin no se le ve como un ogro al igual que Hitler porque ganó. No quiere decir esto que justifique a ninguno de los dos, ni que Hitler sea un santo. Así que lo siento, pero no he dicho ninguna "gilipollez sin sentido" :)Las cifras de muertes para nada están claras, pero en cualquier caso Stalin tuvo más tiempo y tenía un territorio mucho mayor, Hitler hizo el holocausto y provocó la Segunda Guerra Mundial, por eso se considera al segundo como el peor dictador de la historia.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#43 por scott_summers
30 jul 2013, 20:35

Ahora que no está Bob Cientoquince se pasea por este TQD como si fuera el más gallito.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por before_sunset
30 jul 2013, 20:39

#29 #29 The_Spooky_Girl dijo: #26 Me parece que el que se ha colado eres tú. Para eso habría que omitir ese "pero".No cuela si digo que lo sabía pero me he olvidado de borrarlo no? Será el karma.
#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué fijación rara tienes con que soy una tía?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
30 jul 2013, 20:39

#43 #43 scott_summers dijo: Ahora que no está Bob Cientoquince se pasea por este TQD como si fuera el más gallito.Vale, ahora sí que estoy confundido... ¿@Cientoquince también es Bob?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por playmobil_superficial
30 jul 2013, 21:14

#53 #53 berkelio90 dijo: #50

Obviamente, se establecen unas reglas de juego, pero cuanta mas libertad sea posible, mejor, pues el flujo de dinero encontrará menos impedimentos para desarrollarse.
No estoy de acuerdo, normalmente cuando el mercado es más libre no suele significar que la sociedad sea más beneficiada, se benefician los que ya tenían ese dinero, aumentando las diferencias. Por eso el capitalismo no funciona para ''todos''

Tiene que haber cierto control, son como niños chicos...

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por trollez
30 jul 2013, 21:19

#50 #50 berkelio90 dijo: #8

El capitalismo siempre funcionará, pues es el libre mercado, cuanto mas libertad tenga un mercado, mejor. El problema del capitalismo es una de las causas que provocaron la caida de la URSS. La corrupción y la incompetencia.
Te equivocas, el que defiende el libre mercado es el liberalimo, doctrina opuesta al capitalismo, el capitalismo lo que pretende es que sólo unos pocos sean los que controlen toda la economía, es decir libre mercado para mí que tengo dinero, y nada para los otros, vaya que me quiten el puesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por cientoquince
30 jul 2013, 21:25

Nestle se ríe de las leyes antimonopolio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por trollez
30 jul 2013, 21:33

#3 #3 quintosinascensor dijo: El comunismo no sólo no funciona por eso. El modelo fracasó entre otras cosas, porque era un sistema con excesiva burocracia y además, la gente acababa muriendo de hambre igual. Todo lo que termina en "ismo" son extremos y éstos no son buenosSalvo que esas hambrunas fueron deliberadas para diezmar la población que no podían mantener.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por vegaara
30 jul 2013, 21:46

Todos los sistemas tienen el mismo problema. Las personas egoístas poseen menos barreras morales y mas ambición, por lo que tienen menos obstáculos y muchas más oportunidades de llegar a posiciones de poder, desde el que se puede concentrar tanto ideología como bienes y recursos naturales.

Sea cual sea el sistema, basta una degradación de 30 años para que empiece a manifestarse ese filtro invisible en el que cada vez menos individuos concentran la mayor proporción de recursos, tanto tangibles como administrativos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por scott_summers
30 jul 2013, 21:51

#99 #99 milady_de_winter dijo: #59 Además dejó huella en ese campo... Johann Schmidt dijo : "Es uno de los presos más interesantes que he visto" y Arnim Zola: "Era muy especial, ojalá lo hubiera estudiado más a fondo".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por scott_summers
30 jul 2013, 21:53

#106 #106 scott_summers dijo: #99 Johann Schmidt dijo : "Es uno de los presos más interesantes que he visto" y Arnim Zola: "Era muy especial, ojalá lo hubiera estudiado más a fondo".Posteriormente el Sargento Nicholas Fury lo censuró por motivos puramente racistas, llegándo incluso a considerarlo un terrorista por expresar su opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por wesse
30 jul 2013, 21:57

#103 #103 Neomalthusiano dijo: @the_spooky_girl @cientoquince y demás comunistas de esta web. Sólo me he registrado para decir esto.

La planificación centralizada no funciona. Y punto.

El Gran Estado necesario previo al advenimiento del ''Comunismo auténtico'' no funciona. Y punto.

La falta de incentivos, típica de los sistemas Socialistas y Comunistas no funciona. Y punto.

Mientras no déis soluciones viables a esas tres cuestiones, toda vuestra doctrina es puro humo, inaplicable. Hace aguas en el papel, catastrófica en la vida real.
Aaaaaaaaaah, "La planificación centralizada no funciona. Y punto." "la falta de incentivos, típica de los sistemas Socialistas y Comunistas no funciona." Y por eso Rusia paso de ser uno de los países mas atrasados del mundo sumida en el feudalismo a ser la segunda potencia mas importante del mundo, ¿no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#113 por Neomalthusiano
30 jul 2013, 21:59

#111 #111 wesse dijo: #103 Aaaaaaaaaah, "La planificación centralizada no funciona. Y punto." "la falta de incentivos, típica de los sistemas Socialistas y Comunistas no funciona." Y por eso Rusia paso de ser uno de los países mas atrasados del mundo sumida en el feudalismo a ser la segunda potencia mas importante del mundo, ¿no? Lee #105 #105 Neomalthusiano dijo: #14 Rusia disponía de unos recursos naturales casi inagotables y de una población enorme. Por eso pudo alcanzar esas cotas de desarrollo. Con el capitalismo también habría salido adelante.

Eso sin contar sus satélites, como Ucrania, que era una gran potencia agrícola y disponía de ríos con gran cabal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por milady_de_winter
30 jul 2013, 22:00

#112 #112 cientoquince dijo: #103 Intentas ganarte la razón a base de escribir "con rotundidad".

La economía planificada sí funciona, y punto. Deja de falsear la historia, te recuerdo que Rusia era un país hundido en la miseria y que gracias a la economía planificada se dio un desarrollo bestial de las fuerzas productivas, muy superior al resto de potencias capitalistas.
Eso de superior es relativo, poder mandar un cohete al espacio mientras la gente vive en unas condiciones bastante miserables y se intentan escapar no es lo que yo denominaría tener un desarrollo superior al de las potencias capitalistas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#134 por thanku
30 jul 2013, 22:42

El problema de los sistemas es que han de ser puestos en práctica por personas, y las personas somos idiotas. Por eso la mayoría de los sistemas funcionan en la teoría, pero no en la realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por Neomalthusiano
30 jul 2013, 22:42

#133 #133 wesse dijo: #132 Consideras la eliminación del socialismo y la entrada del capitalismo como "falla" de tamaño colosal? Curioso... Y si se hubiera desarrollado de forma similar a China piensas que hubieran vivido mejor los rusos? No he entendido lo que has querido decir con la primera frase. Respondiendo a tu pregunta, sí y no. Económicamente sí, socialmente no(por la dictadura).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por vegaara
30 jul 2013, 23:14

#138 #138 thanku dijo: #102 Si no fuera imposible, pensaría que has entrado en mi cabeza y has sacado tu comentario de ahí. Nunca había leído un pensamiento propio en palabras de otro con tantísima precisión, me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por que nunca he tratado ese tema en esos términos en esta web.Me alegro de que al menos alguien lo haya visto, a veces me da la impresión de que hablo en un Universo paralelo o algo así... Y aquí sigue esta gente, debatiendo sobre cual es mejor o cual es peor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por wesse
30 jul 2013, 23:23

#140 #140 Neomalthusiano dijo: #139 Los recursos naturales que fueron privatizados con Yelstin, por ponerte un ejemplo. Los beneficios del petróleo y de la industria del acero se lo llevaron ex-funcionarios que mantenían contactos con el partido comunista. Privatizaciones que, a mi entender, fueron ilegales y bajo un clima de corrupción. Esos magnates del petróleo tipo Abramovich. Pues eso se lo hubiera quedado el Estado, los recursos se los hubiera quedado el Estado sin caer en el capitalismo savajaje y los pequeños negocios y la entrada de capitales al país se controlarían estrictamente. Lo que no significa que los trabajadores rusos se quedarían sin derechos laborales, porque partirían desde dos contextos socioeconómicos totalmente diferentes. Es como si me comparas Japón con Indonesia.Si te parece que privatizar todas las grandes empresas estatales no es capitalismo... Igual que hizo Felipe Gonzalez aquí... En todos los países capitalistas las grandes empresas controlan los grandes recursos y aplastan el pequeño comercio y negocio... En tu comentario admites la necesidad de que el estado controle esas entradas de capital (planificación).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#146 por usharegi
30 jul 2013, 23:41

#3 #3 quintosinascensor dijo: El comunismo no sólo no funciona por eso. El modelo fracasó entre otras cosas, porque era un sistema con excesiva burocracia y además, la gente acababa muriendo de hambre igual. Todo lo que termina en "ismo" son extremos y éstos no son buenosasi como tu pesimISMO excesivo, te hace tener problemas mentales :)

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por trollez
30 jul 2013, 23:58

#137 #137 woop22 dijo: No, es porqué una sociedad igualitaria funciona si todas las personas son completamente IGUALES, yo no compartiría mi pan con otro que no hace ni la ostia y que vive igual que yo.Si vive igual que tú, no necesita tu pan, porque ya tiene un pan igual que el tuyo. Una sociedad igualitaria no es aquella en la que todas las personas son completamente iguales, pues la realidad es que no somos iguales, eso salta a la vista, la sociedad igualitaria es aquella en la que partiendo de que todos somos distintos, nadie está por encima de los demás, pues el ser distinto no te hace mejor ni peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por trollez
31 jul 2013, 01:37

#158 #158 sinatrathevoice dijo: #42 Hitler no fue un dictador, fue elegido democráticamente.Sí, pero luego fue eliminando todo rastro de democracia cambiando leyes a placer y exterminando a sus opositores para mantenerse en el poder.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#162 por roketto
31 jul 2013, 11:04

Claro, el hecho de que NO somos iguales no influye para que no funcione...
Así funciona un comunismo: REPARTAMOS LA RIQUEZA, pero las bicicletas no, que esas son mías.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por tiovivobaneado
30 jul 2013, 20:02

Smith walks again!!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por The_Spooky_Girl
30 jul 2013, 20:06

#2 #2 lyhvy dijo: Camaradah, nuehtra nasió ehtá en la ruin ruina.Nesesito munisión para mantenéh la Revolusión vivah!

A favor En contra 0(8 votos)
#26 por before_sunset
30 jul 2013, 20:20

*Si el comunismo no funciona no es por otra cosa que, [aunque quede] muy bien pedir igualdad pero a la hora de aplicarla, nadie está dispuesto a compartir o salir de su egoísmo personal.

Ya que el contenido no es muy original, al menos cuida un poco la forma, que no cuesta tanto escribir bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por tiovivobaneado
30 jul 2013, 20:21

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Capitan Zanahoría para usted

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por tiovivobaneado
30 jul 2013, 20:26

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ninguno, estan todos muertos. Suicidio colectivo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por milady_de_winter
30 jul 2013, 20:33

#38 #38 cientoquince dijo: #30 Estás confusa, en el socialismo si uno estudia más, trabaja más y tal cobra más que el de al lado. Luego, en la fase superior (comunismo) se elimina el dinero.Osea que en esa última fase tienen lo mismo el que estudia más que el que tiene menos potencial o menos ganas de currar...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por scott_summers
30 jul 2013, 20:37

#43 #43 scott_summers dijo: Ahora que no está Bob Cientoquince se pasea por este TQD como si fuera el más gallito.Las comas se fueron de vacaciones. Debía haber una entre "Bob" y "cientoquince".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por milady_de_winter
30 jul 2013, 20:41

#45 #45 cientoquince dijo: #41 En la última fase existe abundancia de recursos y la jornada laboral está muy reducida, debido a que el criterio de la producción es el servicio público y no el interés privado (se elimina la obsolescencia programda y los avances tecnológicos no suponen despidos, por ejemplo). No existe ni dinero ni estado, es algo muy parecido al anarquismo.



Abundancia de recursos trabajando lo mínimo... aunque elimines obsolescencia programada es jodido salvo que la gente tenga muy pocas cosas, lo cual a muchos no gusta, les gusta elegir qué hacer con lo que sacan de su trabajo.

En cuanto a que la tecnología al avanzar produzca despidos es muy cuestionable, en el mundo ahora hay mucha más gente que hace 100 años, los medios de producción son más avanzadados y eficientes y se mantiene a más gente, no se han producido despidos por la tecnología. En el cómputo total no, lo que se producen son reciclajes, menos gente cosiendo telas, más en las nuevas profesiones creando ordenadores, webs, robots de fabricación de coches...

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por scott_summers
30 jul 2013, 20:50

#48 #48 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #43 Vale, ahora sí que estoy confundido... ¿@Cientoquince también es Bob?#46 #46 scott_summers dijo: #43 Las comas se fueron de vacaciones. Debía haber una entre "Bob" y "cientoquince".

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por berkelio90
30 jul 2013, 20:51

#50 #50 berkelio90 dijo: #8

El capitalismo siempre funcionará, pues es el libre mercado, cuanto mas libertad tenga un mercado, mejor. El problema del capitalismo es una de las causas que provocaron la caida de la URSS. La corrupción y la incompetencia.


Obviamente, se establecen unas reglas de juego, pero cuanta mas libertad sea posible, mejor, pues el flujo de dinero encontrará menos impedimentos para desarrollarse.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por mollejasdebebe
30 jul 2013, 20:52

Exacto . Y no sois nadie para imperdirlo . Las propiedades es algo que se adquiere o se construye . No se expropian

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por cientoquince
30 jul 2013, 20:53

#50 #50 berkelio90 dijo: #8

El capitalismo siempre funcionará, pues es el libre mercado, cuanto mas libertad tenga un mercado, mejor. El problema del capitalismo es una de las causas que provocaron la caida de la URSS. La corrupción y la incompetencia.
La concentración del capital origina el capitalismo monopolista, y así terminá la fase de la libre competencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por encamisada
30 jul 2013, 20:54

#42 #42 cientoquince dijo: #40 Las cifras de muertes para nada están claras, pero en cualquier caso Stalin tuvo más tiempo y tenía un territorio mucho mayor, Hitler hizo el holocausto y provocó la Segunda Guerra Mundial, por eso se considera al segundo como el peor dictador de la historia. El holocausto nazi se basa en testimonios individuales y en películas de Spielberg. Los muertos de Stalin estaban en todos los campos europeos, los muertos de Hitler, 6 millones de cadáveres, a día de hoy no han aparecido.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#58 por encamisada
30 jul 2013, 20:55

#57 #57 encamisada dijo: #42 El holocausto nazi se basa en testimonios individuales y en películas de Spielberg. Los muertos de Stalin estaban en todos los campos europeos, los muertos de Hitler, 6 millones de cadáveres, a día de hoy no han aparecido.MURIERON MÁS ALEMANES EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN SOVIÉTICOS QUE JUDÍOS EN CAMPOS ALEMANES.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por scott_summers
30 jul 2013, 20:55

#57 #57 encamisada dijo: #42 El holocausto nazi se basa en testimonios individuales y en películas de Spielberg. Los muertos de Stalin estaban en todos los campos europeos, los muertos de Hitler, 6 millones de cadáveres, a día de hoy no han aparecido.¿Pero que dices? Erik Lensherr, entre muchos otros, estuvo en un campo de concentración y puede atestiguar sus masacres.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por berkelio90
30 jul 2013, 20:55

#56 #56 cientoquince dijo: #50 La concentración del capital origina el capitalismo monopolista, y así terminá la fase de la libre competencia.

No tiene por que concentrarse, para eso hay unas reglas establecidas, que impiden los monopolios, por ejemplo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!