Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hay chicas a las que nos gustan los videojuegos bélicos, los coches y el fútbol, entre otras cosas. En la sociedad que vivimos no entiendo por qué esas cosas siguen siendo consideradas "de chicos" y en las páginas de juegos las categorías para chicas son de cuidar bebés y cocinar. Me parece muy machista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por The_Spooky_Girl el 26 jul 2013, 23:34 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hay chicas a las que nos gustan los videojuegos bélicos, los coches y el fútbol, entre otras cosas. En la sociedad que vivimos no entiendo por qué esas cosas siguen siendo consideradas "de chicos" y en las páginas de juegos las categorías para chicas son de cuidar bebés y cocinar. Me parece muy machista. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
3 ago 2013, 00:02

Lo es.

2
A favor En contra 15(23 votos)
#3 por arya_bolson
3 ago 2013, 00:03

Es machista. Hay que apuntarlo a las cosas que faltan para la igualdad, en el puesto mil y pico.

A favor En contra 16(22 votos)
#4 por dinnael
3 ago 2013, 00:04

Las que llevan esas páginas son viejas de las que dicen: "Con Franco se vivía mejor". Mi abuela es una de ellas.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#5 por tradico
3 ago 2013, 00:05

En realidad no es machista, es que durante mucho tiempo, ese tipo de juegos son los que gustan a la mayoria de chicas, de hecho, creo que la mayoria siguen prefiriendolos, aunque las chicas a las que no les gustan ya son un numero considerable en comparacion con antes.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#6 por tradico
3 ago 2013, 00:06

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esto tampoco es machista
directamente es ser *******

1
A favor En contra 8(16 votos)
#7 por flaviom
3 ago 2013, 00:06

No es machista. Es lo que hace plata, porque la gente lo compra.
¿O es que las mujeres son las verdaderas "Machistas" y ese es el problema? Jümm.
Igual, no sé... Ojalá las mujeres que son ahí lo dijesen más abiertamente. Tener amigas mujeres en general es más fácil que tener amigos hombres... Nosotros podemos ser bastante pelotudos a veces. :S.

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por caboose_desencadenado
3 ago 2013, 00:06

A mi me gustan mucho los de cocina y también los de tiros. Sueño con poder algún día jugar a algún juego que sea dispararme comida en la boca.

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por Perroverdebotella
3 ago 2013, 00:06

Del mismo modo que hay cosas clasificadas "de chicos" las hay clasificadas "de chicas" aunque también hay hombres a los que le pueden gustar (y que si lo expresan abiertamente tienden a ser tratados de "maricas"). ¿Eso también te parece machista o como no es tu problema te es indiferente?

3
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por lee_agort
3 ago 2013, 00:06

#5 #5 tradico dijo: En realidad no es machista, es que durante mucho tiempo, ese tipo de juegos son los que gustan a la mayoria de chicas, de hecho, creo que la mayoria siguen prefiriendolos, aunque las chicas a las que no les gustan ya son un numero considerable en comparacion con antes.Y han dejado atrás la infancia y preadolescencia, que también hay que decirlo...

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por adriano_99
3 ago 2013, 00:10

Y tanto que las hay, son mis favoritas XD

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por theinocencehasallbeenbroken
3 ago 2013, 00:13

Yo directamente no entiendo que "de chicas" sea un tipo de juego como "de plataformas", de "azar" o "de acción". ¿Todos esos juegos son sólo de chicos y los de cuidar niños, maquillar y vestir son sólo para niñas?

#9 #9 Perroverdebotella dijo: Del mismo modo que hay cosas clasificadas "de chicos" las hay clasificadas "de chicas" aunque también hay hombres a los que le pueden gustar (y que si lo expresan abiertamente tienden a ser tratados de "maricas"). ¿Eso también te parece machista o como no es tu problema te es indiferente?Sigue siendo machista. El homre es fuerte y duro y las chicas unas cursis que sólo tienen que preocuparse de maquillarse, cuidar de los niños y llevar la casa. Qué bonito todo.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por rilion
3 ago 2013, 00:14

No puedes guiarte por las categorías de una página de minijuegos para hacer un estudio sobre el machismo en la sociedad.

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por Perroverdebotella
3 ago 2013, 00:18

#13 #13 theinocencehasallbeenbroken dijo: Yo directamente no entiendo que "de chicas" sea un tipo de juego como "de plataformas", de "azar" o "de acción". ¿Todos esos juegos son sólo de chicos y los de cuidar niños, maquillar y vestir son sólo para niñas?

#9 Sigue siendo machista. El homre es fuerte y duro y las chicas unas cursis que sólo tienen que preocuparse de maquillarse, cuidar de los niños y llevar la casa. Qué bonito todo.
Oish, qué putada, con lo que me gustaría a mi maquillarme, cuidar de los niños y llevar la casa. Pero no, como soy varón me va a tocar jugar a ir a la guerra a matar nazis comunistas del espacio.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por The_Spooky_Girl
3 ago 2013, 00:19

#9 #9 Perroverdebotella dijo: Del mismo modo que hay cosas clasificadas "de chicos" las hay clasificadas "de chicas" aunque también hay hombres a los que le pueden gustar (y que si lo expresan abiertamente tienden a ser tratados de "maricas"). ¿Eso también te parece machista o como no es tu problema te es indiferente?No tendrían que tener clasificación, directamente. No me parece bien que se encasille y se de por hecho que lo que esté relacionado con las mujeres sean las compras, el maquillaje, cocinar, limpiar y cuidar niños. Tanto como a un hombre le puede gustar cocinar como a una mujer tirarse en el sofá con una cerveza a ver el fútbol. Y no por eso es menos mujer ni por serlo tiene que ir maquillada y con taconazos, coño ya. Y lo mismo para los hombres, no por eso son "*******" o menos hombres, no alimentéis esos estereotipos ni hagáis ver que son "normales" porque así han sido toda la vida.

3
A favor En contra 7(13 votos)
#17 por caboose_desencadenado
3 ago 2013, 00:21

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te plagia por hablar de una idea de la que se ha hablado en muchos lugares diferentes? ¿En serio se te ocurrió ese cartel a ti solita o también hay que acusarte de plagio a ti? Y siguiendo con esa misma reflexión, ¿el hecho de haber escogido este nombre y seguir la línea de éste personaje me hace ser un plagio del original, o sólo soy la interpretación de un loco sobre su personaje favorito? ¡Cuántas preguntas!

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por uchu
3 ago 2013, 00:22

¿Entonces te interesa jugar conmigo al LoL? Es Evaristo y tenemos mucha Spaaaaaaaaaaaaaace.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por EgoOzzymandias
3 ago 2013, 00:27

¿Y por qué machismo? ¿No podría llamarse feminismo (o hembrismo, como nos obligáis a decir)? Porque también clasifican los juegos de los chicos, recuerdo. Es que detesto que a todos los problemas de la sociedad se les llame machismo ahora.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por cientoquince
3 ago 2013, 00:29

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. @Neomalthusiano_ Cada vez que el feminismo sale a debate sacas tu discurso demagogo. Engrandeces el hembrismo para intentar asociarlo al feminismo, frivolizas la influencia del machismo y tienes el valor de hablar de IGUALDAD.

Ejemplo: http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/919135

Pero esa careta que llevas, que has comprado de los 20 duros, se te cae con facilidad. Apenas unas horas después mandas a las mujeres a fregar o intentas coartar su libertad sexual; especialmente en los TQDs que se denuncian el machismo, como es el caso.

Mientras siga existiendo tanto machista suelto como tú, la lucha por la igualdad seguirá llamándose FEMINISMO.

3
A favor En contra 3(19 votos)
#26 por Perroverdebotella
3 ago 2013, 00:33

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: #9 No tendrían que tener clasificación, directamente. No me parece bien que se encasille y se de por hecho que lo que esté relacionado con las mujeres sean las compras, el maquillaje, cocinar, limpiar y cuidar niños. Tanto como a un hombre le puede gustar cocinar como a una mujer tirarse en el sofá con una cerveza a ver el fútbol. Y no por eso es menos mujer ni por serlo tiene que ir maquillada y con taconazos, coño ya. Y lo mismo para los hombres, no por eso son "*******" o menos hombres, no alimentéis esos estereotipos ni hagáis ver que son "normales" porque así han sido toda la vida.Es difícil no clasificar un producto, ya que cuando lo ofreces al mercado sueles tener a un tipo de público en mente, a partir del cual has desarrollado dicho producto. Por eso también hay juegos (y no solo juegos, podemos llevar esto a muchos otros campos) considerados "de niños" y "de adultos", a pesar de que en realidad un adulto puede jugar a un juego infantil o viceversa.

Clasificar las cosas y etiquetarlas es fácil, y tiende a ser muy útil, pero eso también da a errores y puede ser realmente molesto para aquellos que no "encajan" en la clasificación.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#28 por Camarada_Che_Guevara_
3 ago 2013, 00:35

No estoy muy activo últimamente por aquí... las vacaciones están haciendo estragos en mí.

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si tienes algún problema con mi chica me puedes ir comiendo la *******.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Perroverdebotella
3 ago 2013, 00:36

#26 #26 Perroverdebotella dijo: #16 Es difícil no clasificar un producto, ya que cuando lo ofreces al mercado sueles tener a un tipo de público en mente, a partir del cual has desarrollado dicho producto. Por eso también hay juegos (y no solo juegos, podemos llevar esto a muchos otros campos) considerados "de niños" y "de adultos", a pesar de que en realidad un adulto puede jugar a un juego infantil o viceversa.

Clasificar las cosas y etiquetarlas es fácil, y tiende a ser muy útil, pero eso también da a errores y puede ser realmente molesto para aquellos que no "encajan" en la clasificación.
Y, ehm... lo que quiero decir, si no se ha notado (que probablemente, porque me explico como el ojete) es que va a ser difícil que cambien estas clasificaciones mientras el publico responda a ellas. Si la barrera entre lo que es "de chicos" y "de chicas" se va difuminando con el tiempo, lo más probable es que entonces desaparezcan de forma natural. Y ojalá así sea, eh.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por johny_13
3 ago 2013, 00:37

#13 #13 theinocencehasallbeenbroken dijo: Yo directamente no entiendo que "de chicas" sea un tipo de juego como "de plataformas", de "azar" o "de acción". ¿Todos esos juegos son sólo de chicos y los de cuidar niños, maquillar y vestir son sólo para niñas?

#9 Sigue siendo machista. El homre es fuerte y duro y las chicas unas cursis que sólo tienen que preocuparse de maquillarse, cuidar de los niños y llevar la casa. Qué bonito todo.
Qué curioso, que a la mujer la encasillan en algo que no quiere: machista!, que al hombre lo encasillan en algo que no quiere: machista! Y por qué no feminista? Feminazi? Hembrista? O simplemente injusto? Muy sencillo, llevan muchos años de comida de cabeza y hoy en día, malo = machista. Tiene cojones. Machista es un desprecio a la mujer, considerándola inferior (a ver cuándo inventan el término a la inversa, que también existe y hoy en día a mansalva)..que se vea mal que los hombres hagan unas cosas o las mujeres otras no es machista, sino lo que ha establecido la cultura de miles de años, con el hombre en la guerra y la mujer en la casa. Tiene huevos la cosa.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por johny_13
3 ago 2013, 00:40

Por cierto, me parece también cuanto al menos curioso, que para esta gente, cuando un hombre maltratado no puede defenderse y tiene una ley discriminatoria, es que son pocos (habría que ver la realidad, pero bueno), pero si a una mujer entre mil se le discrimina (ya que no hay más) por gustarle los juegos de guerra, entonces hay que elevar la voz por todo lo alto y llamarlo "machista". Yo no sé vosotros, pero el primer caso que comento me parece bastante, pero BASTANTE más grave, y seguramente haya mucho elemento que le dé más importancia al segundo caso...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por lee_agort
3 ago 2013, 00:40

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: #9 No tendrían que tener clasificación, directamente. No me parece bien que se encasille y se de por hecho que lo que esté relacionado con las mujeres sean las compras, el maquillaje, cocinar, limpiar y cuidar niños. Tanto como a un hombre le puede gustar cocinar como a una mujer tirarse en el sofá con una cerveza a ver el fútbol. Y no por eso es menos mujer ni por serlo tiene que ir maquillada y con taconazos, coño ya. Y lo mismo para los hombres, no por eso son "*******" o menos hombres, no alimentéis esos estereotipos ni hagáis ver que son "normales" porque así han sido toda la vida.A día de hoy sigue siendo "normal" que ese tipo de juegos sean destinados a niñas (en el sentido estricto de la palabra), así como las muñequitas y cocinitas y todo eso. En plena edad del pavo, además de cambiar la forma de ver las cosas, etc., también cambian los gustos. Y no es raro que una chavala juegue al LoL, al Fifa y demás juegos... Que haya una categoría así no significa que no puedas jugar a otras. Machista, si acaso, sería si sólo pudieses y tuvieses que jugar a esos juegos por ser mujer.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por cientoquince
3 ago 2013, 00:42

#30 #30 johny_13 dijo: #13 Qué curioso, que a la mujer la encasillan en algo que no quiere: machista!, que al hombre lo encasillan en algo que no quiere: machista! Y por qué no feminista? Feminazi? Hembrista? O simplemente injusto? Muy sencillo, llevan muchos años de comida de cabeza y hoy en día, malo = machista. Tiene cojones. Machista es un desprecio a la mujer, considerándola inferior (a ver cuándo inventan el término a la inversa, que también existe y hoy en día a mansalva)..que se vea mal que los hombres hagan unas cosas o las mujeres otras no es machista, sino lo que ha establecido la cultura de miles de años, con el hombre en la guerra y la mujer en la casa. Tiene huevos la cosa. Encasillan a la mujer no de cualquier forma, si no como chacha que se encarga de cuidar los niños, lavar y cocinar. Así se consigue que las mujeres se ocupen de las tareas de la casa. Qué quieres te diga, en este caso el machismo es muy claro...

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por mir07
3 ago 2013, 00:42

Lo mismo que con los juguetes "de niños" y "de niñas". No entiendo esa clasificación y que se ponga el grito en el cielo cuando un niño quiere una muñeca y una niña un coche.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por cientoquince
3 ago 2013, 00:42

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Luego te llaman fascista y lloras. Hipócrita de mierda...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por johny_13
3 ago 2013, 00:43

#29 #29 Perroverdebotella dijo: #26 Y, ehm... lo que quiero decir, si no se ha notado (que probablemente, porque me explico como el ojete) es que va a ser difícil que cambien estas clasificaciones mientras el publico responda a ellas. Si la barrera entre lo que es "de chicos" y "de chicas" se va difuminando con el tiempo, lo más probable es que entonces desaparezcan de forma natural. Y ojalá así sea, eh.Desaparezcan de forma "natural"...madre mía, cuánta ignorancia..Pero tú te crees que que a los chicos les guste más el fútbol y a las chicas otro tipo de actividades (EN GENERAL, cojones), no es algo "natural"? Hombres y mujeres somos (EN GENERAL, cojones) diferentes. Es que yo no sé si pensáis antes de hablar, o repetís discursos.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por cientoquince
3 ago 2013, 00:47

#32 #32 johny_13 dijo: Por cierto, me parece también cuanto al menos curioso, que para esta gente, cuando un hombre maltratado no puede defenderse y tiene una ley discriminatoria, es que son pocos (habría que ver la realidad, pero bueno), pero si a una mujer entre mil se le discrimina (ya que no hay más) por gustarle los juegos de guerra, entonces hay que elevar la voz por todo lo alto y llamarlo "machista". Yo no sé vosotros, pero el primer caso que comento me parece bastante, pero BASTANTE más grave, y seguramente haya mucho elemento que le dé más importancia al segundo caso...Venga chaval, en lo que va de año 26 mujeres han sido asesinadas y solo 5 de ellas denunciaron, porque sienten que la ley no les protege y que igual las matan.

Y la ideología machista que intenta asociar a la mujer con las tareas del hogar no es baladí, por culpa de ella la mujer española soporta una doble jornada laboral (oficina más tareas del hogar).

2
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por cientoquince
3 ago 2013, 00:50

#38 #38 johny_13 dijo: #29 Desaparezcan de forma "natural"...madre mía, cuánta ignorancia..Pero tú te crees que que a los chicos les guste más el fútbol y a las chicas otro tipo de actividades (EN GENERAL, cojones), no es algo "natural"? Hombres y mujeres somos (EN GENERAL, cojones) diferentes. Es que yo no sé si pensáis antes de hablar, o repetís discursos.#30 #30 johny_13 dijo: #13 Qué curioso, que a la mujer la encasillan en algo que no quiere: machista!, que al hombre lo encasillan en algo que no quiere: machista! Y por qué no feminista? Feminazi? Hembrista? O simplemente injusto? Muy sencillo, llevan muchos años de comida de cabeza y hoy en día, malo = machista. Tiene cojones. Machista es un desprecio a la mujer, considerándola inferior (a ver cuándo inventan el término a la inversa, que también existe y hoy en día a mansalva)..que se vea mal que los hombres hagan unas cosas o las mujeres otras no es machista, sino lo que ha establecido la cultura de miles de años, con el hombre en la guerra y la mujer en la casa. Tiene huevos la cosa. Pues claro que no es natural, es algo impuesto por la sociedad machista. Aún recuerdo como en el patio del colegio una compañera solía jugar con nosotros los chicos, y todos se reían de ella y la llamaban machurra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lobiita
3 ago 2013, 00:50

#38 #38 johny_13 dijo: #29 Desaparezcan de forma "natural"...madre mía, cuánta ignorancia..Pero tú te crees que que a los chicos les guste más el fútbol y a las chicas otro tipo de actividades (EN GENERAL, cojones), no es algo "natural"? Hombres y mujeres somos (EN GENERAL, cojones) diferentes. Es que yo no sé si pensáis antes de hablar, o repetís discursos.No, eso es un comportamiento aprendido.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por mereima
3 ago 2013, 00:51

Clasifican los juegos por la misma razón que clasifican la ropa de vestir en ropa de chicos o de chicas. Se puede considerar algo machista, sí, pero nadie prohibe a las chicas jugar a videojuegos de fútbol al igual que no se le prohibe que use ropa supuestamente de hombre.
No hay que ver machismo en todos lados, lo que buscan es vender sobre todo y por eso esas clasificaciones a veces son necesarias para conseguirlo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por anfibolesypiroxenos
3 ago 2013, 00:51

#4 #4 dinnael dijo: Las que llevan esas páginas son viejas de las que dicen: "Con Franco se vivía mejor". Mi abuela es una de ellas.Pues vete tú a saber si con Franco se vivía mejor. Yo no había nacido entonces, pero mucho peor que como vivimos ahora dudo que se viviese. Sé que no tiene que ver con el TQD pero es un apunte que quería hacer.

1
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!