Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de que pongáis lazitos negros solamente cuando ocurre una tragedia cerca de vosotros, cuando todos los días mueren miles de personas por cáncer, hambre, víctimas de asesinatos o violaciones. ¿Qué pasa?¿Esa gente son menos humanos? Siento parecer tan frío, pero es que tanta hipocresía me saca de mis casillas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por luctus el 28 jul 2013, 08:46 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estoy harto de que pongáis lazitos negros solamente cuando ocurre una tragedia cerca de vosotros, cuando todos los días mueren miles de personas por cáncer, hambre, víctimas de asesinatos o violaciones. ¿Qué pasa?¿Esa gente son menos humanos? Siento parecer tan frío, pero es que tanta hipocresía me saca de mis casillas. TQD

destacado
#1 por candra
3 ago 2013, 12:04

Nadie te impide ponerte un lacito negro si es lo que quieres. Puedes hasta tatuártelo en una mejilla para que no se te olvide nunca salir con él.

A favor En contra 32(38 votos)
destacado
#2 por bolivar
3 ago 2013, 12:04

¿Y cuál es tu propuesta? ¿Pasarnos toda la vida de luto? Sentimos solidaridad por las víctimas cercanas a nosotros, porque es gente que conocemos y que está sufriendo, pero no puedes ponerte de luto por cada persona que muere en el mundo.

2
A favor En contra 27(37 votos)
#3 por GodOfLulz
3 ago 2013, 12:04

Pero queda muy bien para salir por la tele y que las familias de los muertos aprecien lo que hacemos por ellos, hombre. Imagínate si no tuviéramos lacitos, las familias lo pasarían mucho peor.

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por vampire_night
3 ago 2013, 12:06

Entiende que esas personas que se ponen el lacito es porque les ha llegado esa noticia al alma. No son hipócritas, solo son personas que sienten el fallecimiento de todas esas víctimas y buscan las condolencias para ellos.

Hipocresía sería llevar el lacito sin sentir ni pena siquiera por un accidente masivo.

A favor En contra 17(29 votos)
#5 por Dietilamido_Lisergico
3 ago 2013, 12:07

La gente es subnormal.

Este es un máximo en psicología, usando esta afirmación puedes explicar el comportamiento humano en todo lo que abastece.

3
A favor En contra 0(12 votos)
#6 por fenrir31
3 ago 2013, 12:07

Bajo ese punto de vista viviríamos de luto toda nuestra vida. Asumimos que hay que ayudar a gente y que hay mucha gente que muere de hambre pero también hemos de vivir un poco por nosotros mismos y por nuestros seres queridos.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por fuckingblackpsycho
3 ago 2013, 12:08

¿Qué es eso del lacito? Alguien que me explique, por favor

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por manuelthebestone
3 ago 2013, 12:08

Como dice #2 #2 bolivar dijo: ¿Y cuál es tu propuesta? ¿Pasarnos toda la vida de luto? Sentimos solidaridad por las víctimas cercanas a nosotros, porque es gente que conocemos y que está sufriendo, pero no puedes ponerte de luto por cada persona que muere en el mundo.si tuviésemos que dar una muestra de luto por cada catástrofe o desgracia que ocurre, no acabaríamos jamás. En cambio, si ocurre algo gordo cercano a nosotros es normal que mostremos nuestras condolencias.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#9 por kebabconfalafel
3 ago 2013, 12:10

#7 #7 fuckingblackpsycho dijo: ¿Qué es eso del lacito? Alguien que me explique, por favor Consiste en lanzar aros.

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por blackhawk
3 ago 2013, 12:12

#8 #8 manuelthebestone dijo: Como dice #2 si tuviésemos que dar una muestra de luto por cada catástrofe o desgracia que ocurre, no acabaríamos jamás. En cambio, si ocurre algo gordo cercano a nosotros es normal que mostremos nuestras condolencias.Es por la mentalidad social, tendemos, por norma general, a sentir mas aprecio por la gente contra mas cerca este de nosotros, por eso suelen sentir mas pesar por una tragedia que ocurre dentro de del pais donde viven que si ocurriese en otro.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por jill_valentine_
3 ago 2013, 12:13

Vamos a ver, el lacito lo ponen cuando ocurren desgracia en nuestro país. Ya sabemos que muere gente cada día por una enfermedad o por algún accidente, ¿quieres que estemos de luto toda la vida? Hipocresía no es, solo que nos ha llegado la noticia hasta el fondo. P.D: no todos ponemos el lacito.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por carlotaboom
3 ago 2013, 12:14

Obviamente, quieres que nos pongamos un lacito por un accidente en Pekín o porque a una mujer en Tarragona, viviendo yo en Galicia, la hayan asesinado.
Entiendo lo que quieres decir y lo respeto, pero si hiciéramos lo que tú estás diciendo, llevaríamos toda la vida un maldito lacito negro en la frente y de luto. Pues para eso, no nos ponemos lacitos, la pena y el apoyo a los familiares no siempre se demuestran con uno, ¿O no?
No es más que un símbolo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mir07
3 ago 2013, 12:14

Pues si quieres vivir de luto permanente como una gitana recién enviudada, hazlo.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por candra
3 ago 2013, 12:16

#11 #11 blackhawk dijo: #8 Es por la mentalidad social, tendemos, por norma general, a sentir mas aprecio por la gente contra mas cerca este de nosotros, por eso suelen sentir mas pesar por una tragedia que ocurre dentro de del pais donde viven que si ocurriese en otro.Y también existe el: "ese podría haber sido yo". Una catástrofe en un lugar conocido y en unas condiciones que para ti son cotidianas ayudan a sentir más empatía. Impacta mucho más un accidente en cadena en una carretera por la que pasas a diario que el mismo accidente en cadena en Chiquiristán del Norte.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#16 por Birono
3 ago 2013, 12:16

#2 #2 bolivar dijo: ¿Y cuál es tu propuesta? ¿Pasarnos toda la vida de luto? Sentimos solidaridad por las víctimas cercanas a nosotros, porque es gente que conocemos y que está sufriendo, pero no puedes ponerte de luto por cada persona que muere en el mundo.Sí que puedes. Y si lo haces te conviertes en vieja de pueblo, de esas que tienen hasta el pijama negro.

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por belthazor
3 ago 2013, 12:19

Tienes razón, no los pongamos nunca, que nos de todo igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por blackhawk
3 ago 2013, 12:20

#15 #15 candra dijo: #11 Y también existe el: "ese podría haber sido yo". Una catástrofe en un lugar conocido y en unas condiciones que para ti son cotidianas ayudan a sentir más empatía. Impacta mucho más un accidente en cadena en una carretera por la que pasas a diario que el mismo accidente en cadena en Chiquiristán del Norte.A mi me paso eso con los atentados del metro de Londres. Los dos años anteriores habia ido alli durante un mes a estudiar con una beca en esas fechas, el año de los atentados era el ultimo año que la podia haber solicitado pero por diversas circustancias no lo hice, si hubiera ido me hubiera pillado de lleno, ya que una de las estaciones era la que usaba yo al estar junto al colegio donde nos alojabamos

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por toccini
3 ago 2013, 12:40

Gracias a dios, vivimos en una democracia y puedo ponerme lacito cuando me salga de los cojones, y me importa una mierda si a tí te parezco un hipócrita, guardaré luto cuando quiera, no tengo que darte explicaciones. Anormal.

A favor En contra 6(10 votos)
#20 por EgoOzzymandias
3 ago 2013, 12:55

Tú es que eres imbécil y ya está. Ni hipocresía ni ******* en vinaguer, lo que te pasa es que quieres llamar la atención o sentirte diferente y superior de una forma nunca vista. Si te parece, nos pasamos todo el día colgando lazos en cada metro cuadrado de calle in memorian de cada humano muerto de hambre o sida, y de paso luego pintamos nuestra casa de negro, nos rapamos, nos tatuamos un lazo en la calva finalmente pasamos por un proceso emo hasta el suicidio. Que la hipocresía te saca de tus casillas, hay que *******. Habría que ver la impoluta persona que eres tú para que esa imbecilidad te saque de tus papeles.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#21 por EgoOzzymandias
3 ago 2013, 13:00

#20 #20 EgoOzzymandias dijo: Tú es que eres imbécil y ya está. Ni hipocresía ni ******* en vinaguer, lo que te pasa es que quieres llamar la atención o sentirte diferente y superior de una forma nunca vista. Si te parece, nos pasamos todo el día colgando lazos en cada metro cuadrado de calle in memorian de cada humano muerto de hambre o sida, y de paso luego pintamos nuestra casa de negro, nos rapamos, nos tatuamos un lazo en la calva finalmente pasamos por un proceso emo hasta el suicidio. Que la hipocresía te saca de tus casillas, hay que *******. Habría que ver la impoluta persona que eres tú para que esa imbecilidad te saque de tus papeles.Siento parecer frío, pero es que tanta gilipollez y ganas de tocar los huevos a todo el mundo me saca de mis casillas.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por herr_realista
3 ago 2013, 13:05

LaCitos, por dios, laCitos, aprende a escribir!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por giru23
3 ago 2013, 13:12

#5 #5 Dietilamido_Lisergico dijo: La gente es subnormal.

Este es un máximo en psicología, usando esta afirmación puedes explicar el comportamiento humano en todo lo que abastece.
el mejor comentario que he visto en TQD hasta la fecha, cuánta razón.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por pepitou85
3 ago 2013, 13:12

A mí me importa la gente con la que me siento identificado y que además me entero de como y xq ha muerto.

A mí que mueran hoy mil desconocidos con los que no tengo nada en común me la trae al pairo. Si luego me entero que uno era un crío que no ha comido nunca y al que perseguían por haber nacido no sé donde pues igual si me da pena, pero sin aber nada no es más que una cifra.

En cambio con el accidente de santiago por ejemplo, podría haber sido cualquier conocido porque era gente española con una vida normal. De hecho algun conocido se vio afectado.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por citrinotrust
3 ago 2013, 13:23

Eso se debe a esa frase atribuida a Stalin:

"Una muerte es una tragedia, un millón una estadística"

Y es cierto. Solo que yo soy mas bien que toda muerte es una estadística. Han muerto de hambre 100.000.000 por lo menos desde 2000, es evidente que no voy a sentir lastima por nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por The_Spooky_Girl
3 ago 2013, 13:31

Te lo digo como persona que se puso un lacito: eso me tocó porque yo estuve a punto de coger ese tren. Obviamente es algo simbólico, pero es una muestra de solidarización. También sé que muere mucha gente al día,

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por The_Spooky_Girl
3 ago 2013, 13:35

#26 #26 The_Spooky_Girl dijo: Te lo digo como persona que se puso un lacito: eso me tocó porque yo estuve a punto de coger ese tren. Obviamente es algo simbólico, pero es una muestra de solidarización. También sé que muere mucha gente al día, tampoco me deja indiferente pero no vas a estar hundido en la mierda todo el día. Lo mejor en esos casos es trabajar de voluntario en alguna asociación contra el cáncer, por ejemplo, y ayudar a personas directamente o ir a los hospitales.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por guerreroeuropeo
3 ago 2013, 13:52

#0
A mi no me afecta lo mismo la muerte de 80 españoles que la de 1000 kenianos que si siguen viviendo darán luz a otros 1000...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Dietilamido_Lisergico
3 ago 2013, 14:00

#23 #23 giru23 dijo: #5 el mejor comentario que he visto en TQD hasta la fecha, cuánta razón.Gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por atropa
3 ago 2013, 14:02

No es hipocresía, memo.

Resulta que sí, nos preocupamos por la gente cercana y nos tiran de un pie los desconocidos. ¿A ti no? Pues lo siento por ti, si tus allegados te importan lo mismo que los desconocidos y careces de empatía.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por felurianfata
3 ago 2013, 14:07

Pienso lo mismo que tú, me parece bastante hipócrita. Y ojo, no digo que no haya que manifestarse apoyando a esa gente, pero debería moverse el pueblo entero cada día para cambiar la situación que viven las familias en estos momentos, y sólo se mueven cuando sale una tragedia por la tele. Cuando ya no se habla de ellos por los medios de comunicación, todo el mundo se olvida de ellos.
Me parece estupendo que se ayude a la gente que sufre estas cosas como lo del tren de Santiago, pero todos los días hay una madre o un padre que no sabe si va a poder dar de comer a sus hijos, o directamente han tenido que separarse de ellos por la misma razón, y el gobierno sigue haciendo lo que le sale de la punta -..- ¿Solidaridad? A manifestarse el pueblo entero.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lee_agort
3 ago 2013, 14:25

Cada uno siente la pérdida o desgracia de alguien (o no) de una manera u otra y la expresa igualmente de distinta forma. El lacito negro no es más que un modo de manifestarla.
Hipocresía sería lo que dice @vampire_night al final...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por diogeneselperro
3 ago 2013, 14:36

Pon de moda alguna estética que les represente, la verdad es que creo que mucha gente te seguiría, la moral católica culpabilizadora de cosas fuera de nuestro alcance está muy de moda hoy en día si es fuera de una iglesia.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 14:45

#26 #26 The_Spooky_Girl dijo: Te lo digo como persona que se puso un lacito: eso me tocó porque yo estuve a punto de coger ese tren. Obviamente es algo simbólico, pero es una muestra de solidarización. También sé que muere mucha gente al día, Si, tu pusiste un crespón negro encima de una bandera comunista. No hay nada tan bochornosamente hipócrita.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 14:49

#5 #5 Dietilamido_Lisergico dijo: La gente es subnormal.

Este es un máximo en psicología, usando esta afirmación puedes explicar el comportamiento humano en todo lo que abastece.
Tú te estás ganado con fuerza ser el Tqdro más sumamente glplls del verano.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por The_Spooky_Girl
3 ago 2013, 15:10

#34 #34 wqidmhoqiu dijo: #26 Si, tu pusiste un crespón negro encima de una bandera comunista. No hay nada tan bochornosamente hipócrita. Claro, porque que sea comunista significa que soy una desalmada que es indiferente a todo lo que ocurre y por supuesto cada vez que salgo a la calle colecciono muertes como quien colecciona tazos, ¿a que sí? Vete al gulag.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cientoquince
3 ago 2013, 15:13

#34 #34 wqidmhoqiu dijo: #26 Si, tu pusiste un crespón negro encima de una bandera comunista. No hay nada tan bochornosamente hipócrita. El sistema que más muertes ha provocado es el capitalismo que tanto amas. Encima de todo no pretendas que la rebelión contra el capitalismo sea pacifista.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por cientoquince
3 ago 2013, 15:38

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No vayas de pacifista, cara dura, que has llgado a reconocer sr falangista. Lo tuyo es nuy fuerte.

En Bulgaria el 62% de los ciudadanos piensa que se vivía mejor en el socialismo, a pesar de toda l propaganda y de la represión estalinista. Ahora están en un ascenso de las luchas y no aguantan más neoloberalismo, cuidado con ellos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 15:39

#36 #36 The_Spooky_Girl dijo: #34 Claro, porque que sea comunista significa que soy una desalmada que es indiferente a todo lo que ocurre y por supuesto cada vez que salgo a la calle colecciono muertes como quien colecciona tazos, ¿a que sí? Vete al gulag.Defender el comunismo hasta las últimas consecuencias es defender el genocidio de cientos de millones de inocentes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 15:43

#37 #37 cientoquince dijo: #34 El sistema que más muertes ha provocado es el capitalismo que tanto amas. Encima de todo no pretendas que la rebelión contra el capitalismo sea pacifista.Las razones del hambre en África son objeto de muchas especulaciones, pero difícilmente es achacarle toda la responsabilidad a un sistema global como el capitalismo, liberalismo, por lo que la naturaleza de este sistema refuerza la tesis de que estas hambrunas libran de culpabilidad al sistema, en pos de los responsables más directos que han actuado en estos países, o como otras causas como el colonialismo y sus responsables. El capitalismo es sólo el contienente, no el ejecutor.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por cientoquince
3 ago 2013, 15:43

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #36 Defender el comunismo hasta las últimas consecuencias es defender el genocidio de cientos de millones de inocentes. Quita comunismo, pon capitalsmo y multiplica la cifra de muertes, entonces estoy deacuerdo contigo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 15:43

#37 #37 cientoquince dijo: #34 El sistema que más muertes ha provocado es el capitalismo que tanto amas. Encima de todo no pretendas que la rebelión contra el capitalismo sea pacifista.Por contra, SI lo es el comunismo, ya que se trata de un sistema politico-económico y las responsabilidades de cualquier hambruna, supone el fracaso de las políticas que toman sus dirigentes, englobadas en una ideología completa y teorizada, la cual, siguen. Tantos muertos por hambruna en periodos tan contenidos no es más que una muestra del fracaso, ya no de sus dirigentes, si no de la ideología en si.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por cientoquince
3 ago 2013, 15:45

Imperialismo, eso que usa el capitalismo para maximizar sus ganancias

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 15:47

#42 #42 cientoquince dijo: #40 Quita comunismo, pon capitalsmo y multiplica la cifra de muertes, entonces estoy deacuerdo contigoSi te das cuenta, yo nunca he defendido el capitalismo o liberalismo hasta las últimas consecuencias, he sido muy crítico con él, muchas veces he advertido sus fallos y en lo que deriva, y he propuesto muchas veces las políticas keynesianas para reparar estos fallos, de hecho no me considero capitalista, sino socialdemócrata. Sin embargo tú defiendes el comunismo a capa y espada, eres un fanático.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 15:51

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, espero que el comentario #23 #23 giru23 dijo: #5 el mejor comentario que he visto en TQD hasta la fecha, cuánta razón.sea ironía, por que si no se trataría de el comentario ma´s ridículo que he visto en la historia de TQD.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!