Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no entiendo la imperiosa necesidad de algunas personas de gritar a los cuatro vientos que son "superdotados" (superdotados mentales, que os conozco). Yo no sé de qué se alegran si al final la mayoría de cerebritos acaban estancados en su vida profesional o tienen depresiones de caballo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Ghynevra el 28 jul 2013, 22:21 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que no entiendo la imperiosa necesidad de algunas personas de gritar a los cuatro vientos que son "superdotados" (superdotados mentales, que os conozco). Yo no sé de qué se alegran si al final la mayoría de cerebritos acaban estancados en su vida profesional o tienen depresiones de caballo. TQD

#5 por milady_de_winter
2 ago 2013, 12:04

Tanto como no saber de qué se alegran... tener mucha inteligencia es bueno, otra cosa es que tengan que madurar rodeados de gente que se desarollan a otro ritmo y a nivel emocional les cueste.

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por Tremonti
2 ago 2013, 12:03

Curiosamente los que abundan más son los que gritan a los cuatro vientos que son superdotados, pero no mentales precisamente.

A favor En contra 14(14 votos)
#1 por uchu
2 ago 2013, 12:01

Porque en realidad tienen complejo de inferioridad y para suplir el hueco que deja ese complejo, tratan de contrarrestarlo con un intento de complejo de superioridad.

A favor En contra 10(24 votos)
#8 por lambert_rush
2 ago 2013, 12:05

Un CI más alto de lo normal no tiene por qué llevar aparejado la modestia.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por veintidos
2 ago 2013, 12:03

Yo tampoco entiendo esa necesidad imperiosa; aunque probablemente venga de la voluntad de hacernos ver que son superiores. Sea como fuere, tampoco es verdad (y destilas envidia) que todos o la mayoría se queden estancados o tengan depresiones...para desgracia del común de los mortales.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#34 por Siempre_saludaba
2 ago 2013, 13:15

#23 #23 aullido dijo: Cualquier persona con una inteligencia por encima de la media está algo trastornada, esto se lo he dicho muchas veces a mi psiquiatra pero todavía no entiende a qué me refiero. Lo que quiero decir es que el problema no está en ser más inteligente, está en cómo ves el mundo; a mí me dijeron que mi inteligencia me llevó a ser perfeccionista, y eso a ser analítico y eso, a su vez, a ser pesimista pero eso no me llevó a ser un fracasado, solamente hizo que me quisiera superar a mí mismo todos los días, y mejorar. Ahí está la diferencia. Ser más inteligente requiere menos esfuerzo para unas cosas y más esfuerzo para otras.a ver... tu psiquiatra ha estudiado tropecientos años de la carrera de medicina, más todos los años que haya ejercido... yo creo que tiene más potestad que tú para decidir si lo que afirmas es cierto o no. Que sea tu caso, vale, pero ni todos los superdotados son depresivos, ni todos los "retrasados" son felices.


#0 #0 Ghynevra dijo: , tenía que decir que no entiendo la imperiosa necesidad de algunas personas de gritar a los cuatro vientos que son "superdotados" (superdotados mentales, que os conozco). Yo no sé de qué se alegran si al final la mayoría de cerebritos acaban estancados en su vida profesional o tienen depresiones de caballo. TQDMuchas veces los superdotados se sienten excluidos socialmente gracis a gente como tú, que los tacha de flipados por presentar un dato objetivo. Claro que tampoco está bien declarar a los cuatro vientos que eres superior al resto de los mortales porque hiciste un test y te

3
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por simplemente_yo
2 ago 2013, 12:06

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Pues yo mido lo mismo de pie que tumbado.Pues deja los kebabs una temporadita, gordinflas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por Panthalassa
2 ago 2013, 12:20

Madre mía, qué de pájaros.

Como han dicho por ahí arriba, ser superdotado no tiene por qué significar que haya que ocultarlo. Ahora resulta que alguien no puede decir que su inteligencia es objetivamente superior a la media porque eh, ofende.

Y, en segundo lugar, la última afirmación me parece que te la has sacado tú de la manga en un intento de autocompadecerte por no ser superdotada. Que me corrijas si me equivoco, pero vamos, yo muy superdotada tampoco te veo.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por blowin_in_the_wind
2 ago 2013, 12:05

Con un superdotadi hay dos opciones, llevarle a un centro donde hay mas gente como el y hacer que rinda al maximo, o tenerlo en una clase aburriendose porque ve que todo es facil, y que termine haciendose un vago.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por Perseida
2 ago 2013, 12:04

Suele ser gente que hace el test de CI de la superpop y les sale 120. No hagas caso, la mayoría no pasan de los 20... Y sea lo que sea, ya se les pasará, y verñan que no son ni mejores, ni más especiales ni diferentes del resto del mundo.

A favor En contra 6(10 votos)
#14 por lambert_rush
2 ago 2013, 12:10

#10 #10 cientoquince dijo: Y yo no entiendo porque cuando alguien dice "soy supertado" alguna gente se siente atacada, y a la nada dice que está presumiendo. Ya lo vimos en el anterior TQD sobre el tema. Esa situación es mucho más común que la que planteasEstá aceptado socialmente presumir de ser alto pero no de ser listo.

¿Los commies vais a cambiar esto?

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por clonc
2 ago 2013, 12:10

La inteligencia es como los ríos: cuanto más prfundos son, menos ruido hacen.

Saca conclusiones.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por kebabconfalafel
2 ago 2013, 12:03

Pues yo mido lo mismo de pie que tumbado.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#9 por milady_de_winter
2 ago 2013, 12:05

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Pues yo mido lo mismo de pie que tumbado.Te puedes presentar al guinness de los records, como la persona más bajita del mundo...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por cientoquince
2 ago 2013, 12:06

Y yo no entiendo porque cuando alguien dice "soy supertado" alguna gente se siente atacada, y a la nada dice que está presumiendo. Ya lo vimos en el anterior TQD sobre el tema. Esa situación es mucho más común que la que planteas

1
A favor En contra 4(6 votos)
#38 por siki
2 ago 2013, 13:58

Yo lo que no sé es de qué te sorprendes, si la mitad de la gente viene aquí solamente a decir lo buenos que están o lo listos que son. Como digo y diré siempre, si una persona demuestra con hechos que es tan guapa, tan lista o tan maravillosa, no entiendo por qué tiene que gritarlo por todos lados, y si lo hace, que no se ofenda de que lo llamen flipado. En esta sociedad la mayoría intentan ir de superiores y solo unos pocos lo dicen con otra intención. Además, "las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas." Si se dedican a gritarlo en vez de a demostrarlo, pues desde mi punto de vista hay que ser bastante idiota para tener un "don" y presumir de él en lugar de aprovecharlo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por flowerhead
2 ago 2013, 15:03

SI te refieres a los ADVés y TQDés de personas superdotadas, deberían comprender la diferencia entre "mencionar un dato relevante para la comprensión del texto" y "gritar a los cuatro vientos presumiendo de este dato". Si a mí me sucediera alguna anécdota desafortunada por culpa de mi miopía, y escribiera un ADV señalando que soy miope nadie diría que estoy presumiendo. Por ende, si a alguien le ocurre algo digno de un ADV o TQD a causa de su elevado CI y lo menciona, no es para presumir sino para que se entienda por qué pasó lo que pasó.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por Ghynevra
2 ago 2013, 18:06

#2 #2 veintidos dijo: Yo tampoco entiendo esa necesidad imperiosa; aunque probablemente venga de la voluntad de hacernos ver que son superiores. Sea como fuere, tampoco es verdad (y destilas envidia) que todos o la mayoría se queden estancados o tengan depresiones...para desgracia del común de los mortales.No claro que no joder, hay gente muy buena superdotada con la que no tengo problema. Pero eso de que en una conversación saquen de repente un "pues yo soy superdotado" es como un poco extraño.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por SaliVader
2 ago 2013, 12:25

Son cosas de superdotado, tú no lo entenderías.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por aullido
2 ago 2013, 12:34

Cualquier persona con una inteligencia por encima de la media está algo trastornada, esto se lo he dicho muchas veces a mi psiquiatra pero todavía no entiende a qué me refiero. Lo que quiero decir es que el problema no está en ser más inteligente, está en cómo ves el mundo; a mí me dijeron que mi inteligencia me llevó a ser perfeccionista, y eso a ser analítico y eso, a su vez, a ser pesimista pero eso no me llevó a ser un fracasado, solamente hizo que me quisiera superar a mí mismo todos los días, y mejorar. Ahí está la diferencia. Ser más inteligente requiere menos esfuerzo para unas cosas y más esfuerzo para otras.

3
A favor En contra 4(16 votos)
#26 por blackdebil
2 ago 2013, 12:46

Pues porque en internet es muy fácil montarte películas, y decir cualquier cosa.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por lachikita
2 ago 2013, 14:01

#20 #20 Panthalassa dijo: Madre mía, qué de pájaros.

Como han dicho por ahí arriba, ser superdotado no tiene por qué significar que haya que ocultarlo. Ahora resulta que alguien no puede decir que su inteligencia es objetivamente superior a la media porque eh, ofende.

Y, en segundo lugar, la última afirmación me parece que te la has sacado tú de la manga en un intento de autocompadecerte por no ser superdotada. Que me corrijas si me equivoco, pero vamos, yo muy superdotada tampoco te veo.
A mi que la gente que objetivamente sea así lo diga me da igual. Lo que me hace gracia es la gente que no es así pero dice que lo es casi, casi haciéndose la interesante. Que en TQD más de uno hay.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Surt
2 ago 2013, 12:32

Son cosas nuestras, no nos juzgues. Seguro que tú presumes de que sabes leer sin silabear y no nos metemos contigo.

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por Ghynevra
2 ago 2013, 18:22

#34 #34 Siempre_saludaba dijo: #23 a ver... tu psiquiatra ha estudiado tropecientos años de la carrera de medicina, más todos los años que haya ejercido... yo creo que tiene más potestad que tú para decidir si lo que afirmas es cierto o no. Que sea tu caso, vale, pero ni todos los superdotados son depresivos, ni todos los "retrasados" son felices.


#0 Muchas veces los superdotados se sienten excluidos socialmente gracis a gente como tú, que los tacha de flipados por presentar un dato objetivo. Claro que tampoco está bien declarar a los cuatro vientos que eres superior al resto de los mortales porque hiciste un test y te
Yo no excluyo a la gente así, es más, soy de las personas a las que le cae bien todo el mundo hasta que se demuestre lo contrario.
A lo que me vengo a referir es a este tipo de gente (ejemplo):
-"¡Ah mira, saqué un 7 en matemáticas!"
-"Pues yo saqué un 5 porque soy vago pero en realidad soy superdotado pero me da vergüenza demostrarlo".

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por esentor
2 ago 2013, 12:37

Hombre, pues yo lo llamaría orgullo. Tampoco he tenido la suerte de conocer a ningún superdotado.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por wqidmhoqiu
2 ago 2013, 21:58

JAJAJAJA Has venido al lugar idóneo para decir esto. TQD está lleno de este tipo de "superdotados" que por su complejo de inferioridad necesitan gritarlo a los cuatro vientos, lleno.
Cada vez que vea a uno lo redirigiré hacia tu TQD. Muy bueno.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por drizzt
2 ago 2013, 21:05

Me detectaron un coeficiente intelectual muy superior a la media con 8 años y desde entonces no pasa un día que me arrepienta de que mis padres me hicieran esas pruebas, pues mis padres pasaron de considerarme hijo a trofeo social. Esa capacidad analítica superior que poseo lo único que me provoca es infelicidad pues nunca para mi es suficiente lo que consigo en la vida, siempre busco algo más. He conocido varios casos como yo y dudo mucho que el que realmente alardea de ello sepa realmente de que está hablando

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por milady_de_winter
2 ago 2013, 12:06

Eso sí, en la vida normal, ¿os encontráis a tanta gente superdotada como en tqd?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por siki
2 ago 2013, 14:00

#38 #38 siki dijo: Yo lo que no sé es de qué te sorprendes, si la mitad de la gente viene aquí solamente a decir lo buenos que están o lo listos que son. Como digo y diré siempre, si una persona demuestra con hechos que es tan guapa, tan lista o tan maravillosa, no entiendo por qué tiene que gritarlo por todos lados, y si lo hace, que no se ofenda de que lo llamen flipado. En esta sociedad la mayoría intentan ir de superiores y solo unos pocos lo dicen con otra intención. Además, "las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas." Si se dedican a gritarlo en vez de a demostrarlo, pues desde mi punto de vista hay que ser bastante idiota para tener un "don" y presumir de él en lugar de aprovecharlo.Es cuando lo aprovechas cuando la gente se da cuenta de cómo eres sin que parezcas un creído.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Ghynevra
2 ago 2013, 18:16

#47 #47 Suicidarmeespoco dijo: Yo no soy superdotada (ojalá) pero tengo un CI considerablemente alto (137) y ya sea por mi tremenda vagueria o por mi sentimiento de inferioridad que me siento tonta, y jamás me las daré de inteligente dentro de mi circulo de conocidos o amigos. Es más soy una persona muy callada que prefiere escuchar y aprender porque al hablar siento que la voy a cagar.
Aunque bueno, si según tu y tus mierdas clichés todos los superdotados llevan mal su vida y sufren de depresión constante solo tengo que decir... ¡Yiipiiii! ¡Soy superdotada! ¡Viva yo! ¡Pudriros todos, seres normales!
No, claro que no mujer. Creo que me he expresado mal. No todo el mundo es malo, hay gente genial con un CI muy alto y no tengo problema con ello. Es más, felicidades. Envidia sana que tengo. Pero de lo que me quejo es que estés en una conversación sobre yo qué sé, estudios por ejemplo, y te salten "ah pues yo soy superdotado/a".
Además no todo el mundo acaba mal pero muchísima gente sí.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por Suicidarmeespoco
2 ago 2013, 17:55

Yo no soy superdotada (ojalá) pero tengo un CI considerablemente alto (137) y ya sea por mi tremenda vagueria o por mi sentimiento de inferioridad que me siento tonta, y jamás me las daré de inteligente dentro de mi circulo de conocidos o amigos. Es más soy una persona muy callada que prefiere escuchar y aprender porque al hablar siento que la voy a cagar.
Aunque bueno, si según tu y tus mierdas clichés todos los superdotados llevan mal su vida y sufren de depresión constante solo tengo que decir... ¡Yiipiiii! ¡Soy superdotada! ¡Viva yo! ¡Pudriros todos, seres normales!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por aullido
2 ago 2013, 14:05

#34 #34 Siempre_saludaba dijo: #23 a ver... tu psiquiatra ha estudiado tropecientos años de la carrera de medicina, más todos los años que haya ejercido... yo creo que tiene más potestad que tú para decidir si lo que afirmas es cierto o no. Que sea tu caso, vale, pero ni todos los superdotados son depresivos, ni todos los "retrasados" son felices.


#0 Muchas veces los superdotados se sienten excluidos socialmente gracis a gente como tú, que los tacha de flipados por presentar un dato objetivo. Claro que tampoco está bien declarar a los cuatro vientos que eres superior al resto de los mortales porque hiciste un test y te
Y al parecer, tú tampoco has entendido ni un poco lo que quería decir con mi comentario, te escribiré un mensaje privado, si te contesto por aquí probablemente terminaremos desviándonos del tema y tendrán que ver comentarios que no interesan lo más mínimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por kangsangyoo
2 ago 2013, 14:35

Vivimos en una sociedad en la que está "bien visto" presumir de ser un ignorante que no ha leído un libro en su vida o que prefiere saberse toda la alineación de todos los equipos de fútbol de la liga antes que conocer poemas, y sin embargo, no puedes decir que lees o que tienes un CI superior a la media, porque te acusan de sentirte superior o de arrogancia.
Luego te dicen que tienes que ser tú mismo... claro, y yo me llamo Andrés.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#63 por blackdebil
4 ago 2013, 03:07

#59 #59 soyanto dijo: Yo soy superdotado (no lo grito a los cuatro vientos) y sí que soy feliz, a lo mejor no el más feliz, pero feliz.
Puede que busque algo más, sí, pero a mis amigos les caigo bien y ellos a mí también (aunque no sean superdotados).
Al final, si alguien no superdotado se esfuerza puede ser igual de listo.

PD: No todos los superdotados son listos; seguramente los que alardeen de serlo pierdan las neuronas que tienen de más, e incluso más.
Chaval, tu eres tonto y en tu casa no lo saben.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por naely
3 ago 2013, 22:35

Pues una amiga mia, es superdotada, y evita por encima de todo decirselo a la gente. No le gusta, porque no quiere parecer engreida ni nada, ademas que la gente es muy envidiosa, y le atriubyen muchos meritos suyos a que sea superdotada! Como siempre, también hay los repelentes, pero no son todos, ni la mayoria, creo.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Sirenida
2 ago 2013, 17:23

Porque que estés bueno y tengas un buen físico es algo que los demás ven y lo otro no se percibe a simple vista así que se presume de ello. ¿Que tiene de malo? Es como decir que aquellos que están buenos deberían llevar un burka para no ofender a los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por wqidmhoqiu
2 ago 2013, 21:59

#59 #59 soyanto dijo: Yo soy superdotado (no lo grito a los cuatro vientos) y sí que soy feliz, a lo mejor no el más feliz, pero feliz.
Puede que busque algo más, sí, pero a mis amigos les caigo bien y ellos a mí también (aunque no sean superdotados).
Al final, si alguien no superdotado se esfuerza puede ser igual de listo.

PD: No todos los superdotados son listos; seguramente los que alardeen de serlo pierdan las neuronas que tienen de más, e incluso más.
---> #0

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Ghynevra
2 ago 2013, 18:08

#20 #20 Panthalassa dijo: Madre mía, qué de pájaros.

Como han dicho por ahí arriba, ser superdotado no tiene por qué significar que haya que ocultarlo. Ahora resulta que alguien no puede decir que su inteligencia es objetivamente superior a la media porque eh, ofende.

Y, en segundo lugar, la última afirmación me parece que te la has sacado tú de la manga en un intento de autocompadecerte por no ser superdotada. Que me corrijas si me equivoco, pero vamos, yo muy superdotada tampoco te veo.
Claro que no soy superdotada, es más, soy del montón.
Por supuesto que hay que estar orgulloso de ser inteligente, pero una cosa es estar orgulloso y otra es sacar en conversaciones que no vienen a cuento que son "superdotados".

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por Ghynevra
2 ago 2013, 18:18

#45 #45 flowerhead dijo: SI te refieres a los ADVés y TQDés de personas superdotadas, deberían comprender la diferencia entre "mencionar un dato relevante para la comprensión del texto" y "gritar a los cuatro vientos presumiendo de este dato". Si a mí me sucediera alguna anécdota desafortunada por culpa de mi miopía, y escribiera un ADV señalando que soy miope nadie diría que estoy presumiendo. Por ende, si a alguien le ocurre algo digno de un ADV o TQD a causa de su elevado CI y lo menciona, no es para presumir sino para que se entienda por qué pasó lo que pasó.Tienes toda la razón. Lo que me vengo a referir es que hay gente que dice por ejemplo "yo saco malas notas porque soy un vago, pero en realidad soy superdotado".
Me alegro de que haya gente realmente lista de la que pueda aprender.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por kikooku
5 ago 2013, 02:52

yo, tengo 15 años y hace 2 años me dijeron que soy superdotado.
Y la verdad es que desde que me dijeron que era superdotado mi vida solo va a peor, me jode mucho porque me han cambiado a una clase en la que toda la gente se cree superior por lo que dice un papel, todo el mundo me trata de manera diferente y aunque yo no lo valla diciendo por ahí siempre está el típico amigo de turno, pues este es superdotado, yo creo que es un tema muy mal afrontado y que parece tabú, una persona es como es y no se vuelve más inteligente porque en un test le salga buena nota.
La mayoría de gente que dice ser "superdotada" en realidad es alguien que simplemente quiere sentirse especial por un momento.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Ghynevra
2 ago 2013, 18:24

#44 #44 kangsangyoo dijo: Vivimos en una sociedad en la que está "bien visto" presumir de ser un ignorante que no ha leído un libro en su vida o que prefiere saberse toda la alineación de todos los equipos de fútbol de la liga antes que conocer poemas, y sin embargo, no puedes decir que lees o que tienes un CI superior a la media, porque te acusan de sentirte superior o de arrogancia.
Luego te dicen que tienes que ser tú mismo... claro, y yo me llamo Andrés.
Yo he leído muchísimos libros y me considero medianamente culta pero no soy superdotada :/

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por kangsangyoo
2 ago 2013, 20:05

#51 #51 Ghynevra dijo: #45 Tienes toda la razón. Lo que me vengo a referir es que hay gente que dice por ejemplo "yo saco malas notas porque soy un vago, pero en realidad soy superdotado".
Me alegro de que haya gente realmente lista de la que pueda aprender.
Yo he conocido gente superdotada que era muy vaga, pero nunca sacaban malas notas. Era en plan: Estudio cinco minutos el dia antes y saco un 8. Aunque también depende de la materia, claro. Mi novio, que siempre ha sido de esos, no podía con la Lengua, pero en todo lo demás sacaba sobresaliente sin pegar palo al agua. Ojo, él no es superdotado (según el su CI es normal) aunque a mi me parece mucho más inteligente que otras personas con un CI más alto (y me incluyo).

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sgtatila
2 ago 2013, 13:29

#33 #33 zero70 dijo: Segun los test de CI yo soy notablemente superior a la media,pero no lo tengo muy claro. Eso de los superdotados estan algo trastornados y que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles es muy cierto,al menos lo espero por que todavía me queda por descubrir mi punto fuerte, el trastorno ya lo conozco según el psicologo que me pusieron después del examen soy un sádico rencoroso y me siento ligeramente atraído a la delincuenciaEs que tener un CI superior no implica ningún tipo de personalidad, como mucho rasgos como los que comentaba #23.#23 aullido dijo: Cualquier persona con una inteligencia por encima de la media está algo trastornada, esto se lo he dicho muchas veces a mi psiquiatra pero todavía no entiende a qué me refiero. Lo que quiero decir es que el problema no está en ser más inteligente, está en cómo ves el mundo; a mí me dijeron que mi inteligencia me llevó a ser perfeccionista, y eso a ser analítico y eso, a su vez, a ser pesimista pero eso no me llevó a ser un fracasado, solamente hizo que me quisiera superar a mí mismo todos los días, y mejorar. Ahí está la diferencia. Ser más inteligente requiere menos esfuerzo para unas cosas y más esfuerzo para otras. Puedes ser más analítico y quizás darte cuenta de como van las cosas te haga tender al pesimismo (a mi me ocurre, pero no se si es generalizable).
Por otra parte están los problemas de los padres que quieren que sus hijos superdotados sean la bomba en los estudios, aprendan idiomas, música y a jugar al ajedrez. Con unos padres así es probable que alguien sea socialmente inepto, independientemente de su CI.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por lee_agort
2 ago 2013, 13:19

Si no potencias y/o aprovechas tus cualidades, sólo sirve decir eso para fardar y autoconvencerte de tu aparente "superioridad mental".

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Siempre_saludaba
2 ago 2013, 13:16

#34 #34 Siempre_saludaba dijo: #23 a ver... tu psiquiatra ha estudiado tropecientos años de la carrera de medicina, más todos los años que haya ejercido... yo creo que tiene más potestad que tú para decidir si lo que afirmas es cierto o no. Que sea tu caso, vale, pero ni todos los superdotados son depresivos, ni todos los "retrasados" son felices.


#0 #0 Ghynevra dijo: , tenía que decir que no entiendo la imperiosa necesidad de algunas personas de gritar a los cuatro vientos que son "superdotados" (superdotados mentales, que os conozco). Yo no sé de qué se alegran si al final la mayoría de cerebritos acaban estancados en su vida profesional o tienen depresiones de caballo. TQDMuchas veces los superdotados se sienten excluidos socialmente gracis a gente como tú, que los tacha de flipados por presentar un dato objetivo. Claro que tampoco está bien declarar a los cuatro vientos que eres superior al resto de los mortales porque hiciste un test y te
#0 #0 Ghynevra dijo: , tenía que decir que no entiendo la imperiosa necesidad de algunas personas de gritar a los cuatro vientos que son "superdotados" (superdotados mentales, que os conozco). Yo no sé de qué se alegran si al final la mayoría de cerebritos acaban estancados en su vida profesional o tienen depresiones de caballo. TQD(agh, se me cortó el comentario) salió que eras muy listo (Los que hacen eso normalmente no son precisamente listos, al menos emocionalmente).

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por morios
2 ago 2013, 13:05

Como Ke$ha, que tiene un coeficiente de 140 y la gente flipa.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pijusmannificus
2 ago 2013, 13:02

No entiendo tu imperiosa necesidad de generalizar.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por jasty
2 ago 2013, 13:01

Que mas dará que lo griten, si por la boca muere el pez.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por RDaneelOlivaw
2 ago 2013, 12:59

Por eso yo nunca lo digo, y puedo compaginar mi superdotación con mi trabajo de TQDero a sueldo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!