Tenía que decirlo / A toda la sociedad, tenía que decir que estoy harto de que penseis que todos los creyentes somos iguales: radicales absolutos e intolerantes. Es como decir que todos los ateos tenéis la misma ideología y pensáis igual. Un poco de respeto, como el que pedís vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por shuffeling el 9 ago 2013, 17:28 / Reflexiones

A toda la sociedad, tenía que decir que estoy harto de que penseis que todos los creyentes somos iguales: radicales absolutos e intolerantes. Es como decir que todos los ateos tenéis la misma ideología y pensáis igual. Un poco de respeto, como el que pedís vosotros. TQD

#2 por Panthalassa
15 ago 2013, 12:02

No sé los demás, pero yo nunca he dicho que los creyentes seáis todos unos radicales intolerantes*.



*Esta respuesta forma parte de la colección "A TQDs generalizadores, respuestas obvias", todos los derechos reservados.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por berenicedelapradera
15 ago 2013, 12:02

"A toda la sociedad"... No generalices... Si lo haces, caes en el mismo error que estás criticando en este TQD.

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por vampire_night
15 ago 2013, 12:03

''Es como decir que todos... x''

Es lo mismo que estás haciendo tú. NO TODOS pensamos que todos los creyentes sois iguales. Un poco de respeto, como el que vienes imponiendo.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por candra
15 ago 2013, 12:03

"A toda la sociedad" -> "No generalicéis, es como decir que todos..."

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por xenagos_the_reveler
15 ago 2013, 12:09

Aunque él mismo está generalizando, porque conozco ateos que no piensan así, es un prejuicio bastante extendido en la sociedad.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por atenodoros
15 ago 2013, 12:10

Defendamos una historia de una tía violada por una paloma! Pero eh, ¿la ciencia existe?¿hizo posible la vida? Qué va, fue un señor que tenía un juego tipo Sims y nos creó y ahora mismo se lo pasa pipa mientras ve como comentamos en este TQD!

1
A favor En contra 2(14 votos)
#10 por lachikita
15 ago 2013, 12:12

Yo de lo que estoy muy harta es de que cuando más quieres y te apetece chocolate no hay nada de eso en la casa. Es es muy frustrante.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por izzi
15 ago 2013, 12:12

¿Y quién generaliza? ¿Y quién pide respeto? Ah, sí tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por caboose_desencadenado
15 ago 2013, 12:13

Métete a cura, que para pensar por ti mismo no estás hecho.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por belthazor
15 ago 2013, 12:24

No creo que seais radicales absolutos e intolerantes, lo que sois es tontos. Y si me vais a votar negativo porque os ofende que os llame tontos al menos explicadme antes por qué no debería llamar tonto a alguien que cree que un tipo que nació de una madre virgen y una paloma mágica puede limpiarle del mal que todos llevamos dentro porque una mujer salida de la costilla de un hombre se comió la manzana mágica que le ofreció una serpiente que habla.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#15 por caboose_desencadenado
15 ago 2013, 12:29

#14 #14 belthazor dijo: No creo que seais radicales absolutos e intolerantes, lo que sois es tontos. Y si me vais a votar negativo porque os ofende que os llame tontos al menos explicadme antes por qué no debería llamar tonto a alguien que cree que un tipo que nació de una madre virgen y una paloma mágica puede limpiarle del mal que todos llevamos dentro porque una mujer salida de la costilla de un hombre se comió la manzana mágica que le ofreció una serpiente que habla.Te corrijo sólo en una cosa: lo que consideramos bueno o malo, es lo que culturalmente aceptamos como bueno o malo dentro del comportamiento natural del ser humano como animal. Por eso hay tanta diversidad cultural dependiendo de las regiones; un ejemplo de ello podría ser las tribus canívales (que no son bestias sin conocimiento a las que educar) sino que tienen una cultura diferente (independientemente del grado animal (entendiendo como ser vivo) que pueda ser ésta). La evolución cultural nos hace susceptibles a temas tabú, pero que pueden ser perfectamente normales para otras, eso no hace menos o más buena ni la nuestra ni la de otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por encamisada
15 ago 2013, 12:30

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Masón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Veren
15 ago 2013, 12:42

¿Sabes qué te digo? Que me importa un carajo que creas en dioses inexistentes, en patatas, en obama, en tu madre, o en cosas así... a nadie le importa...
¿No podéis simplemente dejar el puto tema de las religiones ya? Que esto es el siglo XXI, no el siglo XVI...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por Dietilamido_Lisergico
15 ago 2013, 12:47

En estos tiempos, donde la cultura es una opción, ser creyente es ser subnormal. Tolerar a los creyentes también es subnormal, la verdad.
Psicópatas y sociópatas también tienen sus propia creencias y bien que no las toleráis ah?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por midou
15 ago 2013, 12:51

Respetar la ignorancia es promover la ignorancia. Así no avanzamos!

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por siki
15 ago 2013, 12:57

Yo no pienso que los creyentes sean intolerantes, pienso que los católicos lo son ya que los dogmas de su religión así lo dictan y puesto que siguen una religión con tal normativa, actúan de tal manera. Me hacen gracia los católicos que dicen que a pesar de serlo no siguen ciertos dogmas, como quien dice que es muy legal pero solo cumple las leyes que le apetecen y las que no, no. Pero ser simplemente creyente abre un gran abanico de posibilidades acerca de lo que cada uno crea y cómo puesto que no existe una normativa de lo que un ateo o un creyente tenga o no que respetar.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por esytu
15 ago 2013, 13:05

¿Quieres ir a pensar en lo que has dicho?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por naank
15 ago 2013, 13:13

No toda la sociedad critica...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por psigma
15 ago 2013, 13:23

Aquí los únicos que exigís respeto y luego no lo dais sois los cazurros dogmáticos como vosotros.

#8 #8 atenodoros dijo: Defendamos una historia de una tía violada por una paloma! Pero eh, ¿la ciencia existe?¿hizo posible la vida? Qué va, fue un señor que tenía un juego tipo Sims y nos creó y ahora mismo se lo pasa pipa mientras ve como comentamos en este TQD!Calla, tío, que hoy en día lo políticamente correcto es apoyar las creencias ajenas por el hecho de serlo. Yo tengo un vecino que cree que el universo lo creó una magdalena gigante y que ésta le ha ordenado matar a todos los negros, y yo, como buen ciudadano, le ayudo con las cámaras de gas.

A favor En contra 1(7 votos)
#25 por encamisada
15 ago 2013, 13:26

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página." El comunismo y la masonería..."

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por neer0n93
15 ago 2013, 13:43

No puedes formar parte de una religión intolerante sin serlo, no se en que coño creerás, pero la Iglesia de respetar al resto tiene bien poco.

Alguien que forma parte de una secta como lo es cualquier religión, poco respeto tendrá de mi parte. Manda huevos que apoyéis una religión que ha causado sufrimiento y destrucción a lo largo de la historia y encima pidáis respeto

3
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por rilion
15 ago 2013, 14:00

#26 #26 neer0n93 dijo: No puedes formar parte de una religión intolerante sin serlo, no se en que coño creerás, pero la Iglesia de respetar al resto tiene bien poco.

Alguien que forma parte de una secta como lo es cualquier religión, poco respeto tendrá de mi parte. Manda huevos que apoyéis una religión que ha causado sufrimiento y destrucción a lo largo de la historia y encima pidáis respeto
Tu comentario es como culpar a todos los alemanes del nazismo. El hecho de que la gente crea en lo que profesa una institución que por otro lado haya tenido sus trapicheos no te da derecho a inculparlos.El hecho de que una institución incumpla la moral que profesa no tiene que afectar a la creencia de una persona en la misma ideología que la institución.
Si yo creo en el Dios judeo apostólico romano y creo que debe haber una Iglesia que profese para el conocimiento de todos (que no es el caso), ¿tengo la culpa de que la institución actual incumpla lo que debería hacer? Vaya tontería, el hecho de que exista una relación entre ambos términos no te permite criticar a unos por los actos de otros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por banach
15 ago 2013, 14:10

#26 #26 neer0n93 dijo: No puedes formar parte de una religión intolerante sin serlo, no se en que coño creerás, pero la Iglesia de respetar al resto tiene bien poco.

Alguien que forma parte de una secta como lo es cualquier religión, poco respeto tendrá de mi parte. Manda huevos que apoyéis una religión que ha causado sufrimiento y destrucción a lo largo de la historia y encima pidáis respeto
Cualquier institución con un mínimo de poder ha llegado a causar desgracias en algún momento. Con ese argumento realmente no podrías respetar a nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por guapapordentro
15 ago 2013, 16:00

Tienes razón, no tolero a todos esos intolerantes a la lactosa... y al gluten! A esos tampoco!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Amelie86s
15 ago 2013, 16:15

No, los religiosos pedis respeto porque lo que teneis es a Dios de vuestra parte, los ateos no necesitamos ese respeto, puesto que tenemos la razón

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por Amelie86s
15 ago 2013, 16:29

#30 #30 rilion dijo: #26 Tu comentario es como culpar a todos los alemanes del nazismo. El hecho de que la gente crea en lo que profesa una institución que por otro lado haya tenido sus trapicheos no te da derecho a inculparlos.El hecho de que una institución incumpla la moral que profesa no tiene que afectar a la creencia de una persona en la misma ideología que la institución.
Si yo creo en el Dios judeo apostólico romano y creo que debe haber una Iglesia que profese para el conocimiento de todos (que no es el caso), ¿tengo la culpa de que la institución actual incumpla lo que debería hacer? Vaya tontería, el hecho de que exista una relación entre ambos términos no te permite criticar a unos por los actos de otros.
Claro que sí, esa institución te está representando, está matando o rezando o haciendo cualquier cosa que haga en tu nombre y en el de todos a los que representa.
Cuando el Rey se va a representar a España por el mundo y la caga, la cagamos todos, porque la caga en nombre de todos, cuando Aznar se mete en una guerra, nos metemos todos, todos somos culpables de esa guerra, en tanto todos estamos representados por los actos de ese hombre. Lo que hace la institución afecta directamente a quienes la sustentan, y en el caso de la iglesia con el agravante de que es relativamente fácil desligarte de la institución

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por banach
15 ago 2013, 17:53

#34 #34 Amelie86s dijo: #30 Claro que sí, esa institución te está representando, está matando o rezando o haciendo cualquier cosa que haga en tu nombre y en el de todos a los que representa.
Cuando el Rey se va a representar a España por el mundo y la caga, la cagamos todos, porque la caga en nombre de todos, cuando Aznar se mete en una guerra, nos metemos todos, todos somos culpables de esa guerra, en tanto todos estamos representados por los actos de ese hombre. Lo que hace la institución afecta directamente a quienes la sustentan, y en el caso de la iglesia con el agravante de que es relativamente fácil desligarte de la institución
¿Tendríamos entonces que renunciar a la nacionalidad española ya que la culpa es colectiva? ¿Qué nacionalidad escogemos entonces? Te va a costar encontrar un país que no tenga grandes cantidades de mierda a sus espaldas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Amelie86s
15 ago 2013, 18:15

#35 #35 banach dijo: #34 ¿Tendríamos entonces que renunciar a la nacionalidad española ya que la culpa es colectiva? ¿Qué nacionalidad escogemos entonces? Te va a costar encontrar un país que no tenga grandes cantidades de mierda a sus espaldas. Eso no te exime, ni la pasividad ante los acontecimientos por "no si yo no estoy de acuerdo", cuando aprendamos que todo nos concierne y que el no ser responsables directos no nos exime de los actos que se hacen en nombre de las instituciones que nos representan, empezaremos a no permitir que estas actuen como quieren, mientras tanto, diremos tonterias como cambiar de nacionalidad y que yo le tiré del pelo por que otros también lo hacen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por banach
15 ago 2013, 18:22

#36 #36 Amelie86s dijo: #35 Eso no te exime, ni la pasividad ante los acontecimientos por "no si yo no estoy de acuerdo", cuando aprendamos que todo nos concierne y que el no ser responsables directos no nos exime de los actos que se hacen en nombre de las instituciones que nos representan, empezaremos a no permitir que estas actuen como quieren, mientras tanto, diremos tonterias como cambiar de nacionalidad y que yo le tiré del pelo por que otros también lo hacen.No, la culpa sigue sin ser ni mía ni tuya. Otra cosa es actuar contra una injusticia como puede ser cualquier violación de los Derechos Humanos, que es algo que se debe hacer ya sea contra alguien que te represente o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por kira00
15 ago 2013, 18:26

Porque vuestra religión declara que las personas que no creemos en ella y las que no siguen sus normas van a pasar la eternidad en el infierno. Está en el libro que seguís, no me invento nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Amelie86s
15 ago 2013, 18:30

#37 #37 banach dijo: #36 No, la culpa sigue sin ser ni mía ni tuya. Otra cosa es actuar contra una injusticia como puede ser cualquier violación de los Derechos Humanos, que es algo que se debe hacer ya sea contra alguien que te represente o no.No estoy de acuerdo, si en lo de actuar contra injusticias, no en la parte en la que no eres responsable, si alguien hace algo en mi nombre de una u otra forma, soy responsable de las consecuencias de esos actos, es mi forma de verlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jodeteyespera
15 ago 2013, 18:44

#14 #14 belthazor dijo: No creo que seais radicales absolutos e intolerantes, lo que sois es tontos. Y si me vais a votar negativo porque os ofende que os llame tontos al menos explicadme antes por qué no debería llamar tonto a alguien que cree que un tipo que nació de una madre virgen y una paloma mágica puede limpiarle del mal que todos llevamos dentro porque una mujer salida de la costilla de un hombre se comió la manzana mágica que le ofreció una serpiente que habla.Tu eres un poco corto. La Biblia es un compendio de leyendas de la Antiguedad además de una obra historiografica (que no histórica) plagada de METÁFORAS que se usan para explicar conceptos teológicos de forma sencilla. La serpiente habladora que nombras no es más que la tentación y esa manzana mágica es el fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal, otro concepto: Dios les prohíbe comer de este fruto pues al hacerlo conocerán la maldad, por eso después de comer la manzana se esconden de Dios al avergonzarse de estar desnudos. En cuanto a la paloma que fecunda a la virgen, solo es otra metáfora del espíritu santo que puede interpretarse como la ''voluntad divina''.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por jodeteyespera
15 ago 2013, 18:45

#14 #14 belthazor dijo: No creo que seais radicales absolutos e intolerantes, lo que sois es tontos. Y si me vais a votar negativo porque os ofende que os llame tontos al menos explicadme antes por qué no debería llamar tonto a alguien que cree que un tipo que nació de una madre virgen y una paloma mágica puede limpiarle del mal que todos llevamos dentro porque una mujer salida de la costilla de un hombre se comió la manzana mágica que le ofreció una serpiente que habla.belthazor dijo: No creo que seais radicales absolutos e intolerantes, lo que sois es tontos. Y si me vais a votar negativo porque os ofende que os llame tontos al menos explicadme antes por qué no debería llamar tonto a alguien que cree que un tipo que nació de una madre virgen y una paloma mágica puede limpiarle del mal que todos llevamos dentro porque una mujer salida de la costilla de un hombre se comió la manzana mágica que le ofreció una serpiente que habla.

Soy agnóstico, pero creo que para criticar algo hay que conocerlo en profundidad e intentar comprenderlo. Intentar entender la Biblia de forma literal es como leer de forma literal el mito de la caverna de Platón.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por rilion
15 ago 2013, 22:07

#34 #34 Amelie86s dijo: #30 Claro que sí, esa institución te está representando, está matando o rezando o haciendo cualquier cosa que haga en tu nombre y en el de todos a los que representa.
Cuando el Rey se va a representar a España por el mundo y la caga, la cagamos todos, porque la caga en nombre de todos, cuando Aznar se mete en una guerra, nos metemos todos, todos somos culpables de esa guerra, en tanto todos estamos representados por los actos de ese hombre. Lo que hace la institución afecta directamente a quienes la sustentan, y en el caso de la iglesia con el agravante de que es relativamente fácil desligarte de la institución
Espera, espera... Aunque esa comparación me resulte estúpida pues si una persona no apoya la guerra no somos más que gente que se encuentre dentro de la situación sin influir; aparte debo decir que si tú apoyas la ideología de la institución, no apoyas a la institución sin más, sino únicamente los valores que defienden y te interesan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Amelie86s
15 ago 2013, 22:12

#42 #42 rilion dijo: #34 Espera, espera... Aunque esa comparación me resulte estúpida pues si una persona no apoya la guerra no somos más que gente que se encuentre dentro de la situación sin influir; aparte debo decir que si tú apoyas la ideología de la institución, no apoyas a la institución sin más, sino únicamente los valores que defienden y te interesan.Claro, porque es una institucion a la carta, a ti que te ponemos? cuarto de persecucion homosexual, mitad de poner la otra mejilla, pero las misas de los domingos me las quitas, que estoy de resaca y me va mal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por rilion
15 ago 2013, 23:19

#43 #43 Amelie86s dijo: #42 Claro, porque es una institucion a la carta, a ti que te ponemos? cuarto de persecucion homosexual, mitad de poner la otra mejilla, pero las misas de los domingos me las quitas, que estoy de resaca y me va mal.Deja de intentar ridiculizar mis argumentos en lugar de contra-argumentarlos correctamente. La ideología cristiana es la base de la moral cristiana, y a mí me parece una buena moral aunque no crea en su Dios. Y la creencia en un ser creador del universo no es una idea tan descabellada.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ixopolo123
16 ago 2013, 01:34

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Anarquista

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por leona_roja
16 ago 2013, 01:41

Cuando tu querida religión respete al resto de religiones, a los homosexuales, a las mujeres, a los ateos, a los de izquierda, a las demás razas, a la ciencia... Cuando no apoye dictaduras, me planteare respetarla yo a ella.

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por jaruzu
16 ago 2013, 09:39

La diferencia es que un ateo y otro lo que tienen en común es que no creen en la existencia de ningún dios y pueden tener la moral que más les guste y no parecerse en nada el uno al otro, y un religioso y otro de la misma religión sí que en teoría tienen que seguir una misma conducta moral que es la que manda esa religión, respetar unas leyes propias de esa religión, mandamientos, celebraciones cosas que pueden y no pueden hacer... así que en teoría si que los miembros de una misma religión deberían parecerse en manera de pensar y actuar.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jaruzu
16 ago 2013, 09:39

Luego están las modas estas de: "yo soy cristiano pero acepto ciertas cosas"

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por wqidmhoqiu
16 ago 2013, 17:09

#18 #18 Dietilamido_Lisergico dijo: En estos tiempos, donde la cultura es una opción, ser creyente es ser subnormal. Tolerar a los creyentes también es subnormal, la verdad.
Psicópatas y sociópatas también tienen sus propia creencias y bien que no las toleráis ah?

Eres el usuario más imbécil de toda la página y con diferencia.
Ser creyente no hace daño a nadie (mientras no intente imponer sus creencias, en ese caso, yo no lo tolero), ser un psicópata si, por tanto no no voy a tolerarlo. La tolerancia tiene su límite en la intolerancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por wqidmhoqiu
16 ago 2013, 17:12

#33 #33 Amelie86s dijo: No, los religiosos pedis respeto porque lo que teneis es a Dios de vuestra parte, los ateos no necesitamos ese respeto, puesto que tenemos la razón"los ateos no necesitamos ese respeto, puesto que tenemos la razón" Esta es una de las cosas más estúpidas que he oído nunca. Ya lo decía e otro día, yo creo igual a un ateo que a un creyente, pues los dos aventuran a tener una idea unilateral al respecto de la existencia de un ser. Es igual de respetable. Lo que no me gusta es que unos, en este caso los ateos, crean que su creencia es superior por que son más inteligentes y por que la ciencia (la que ellos creen verídica) no ha demostrado su existencia.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!