Tenía que decirlo / 'Queridas' ONG, tenía que decir que jamás daré dinero a alguien que, en vez de acabar con el problema, lo mantiene, alimentando los hijos de aquellos quienes provocan guerras inútiles y estúpidas, que causan pobreza y más hambre. Pero además, les vendemos las armas con las que luchan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por BastaYa el 19 ago 2013, 00:42 / Reflexiones

'Queridas' ONG, tenía que decir que jamás daré dinero a alguien que, en vez de acabar con el problema, lo mantiene, alimentando los hijos de aquellos quienes provocan guerras inútiles y estúpidas, que causan pobreza y más hambre. Pero además, les vendemos las armas con las que luchan. TQD

#1 por lelouch07
29 ago 2013, 12:01

Si no quieres donar no dones, pero no busques excusas estúpidas, que seguro que tampoco vas allí a educar a los niños para que sepan ganarse la comida.

1
A favor En contra 20(30 votos)
#2 por amatista89
29 ago 2013, 12:01

La mitad de las ONG por desgracia son más bien empresas con ánimo de lucro... yo flipé del todo el día que fui al banco de alimentos, porque habíamos hecho la operación kilo en mi instituto, y nos dijeron que no aceptaban comida sólo dinero.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por katakana
29 ago 2013, 12:05

Yo siempre he dicho que a las ONGs no las interesa que la pobreza se acabe porque viven de ello. Les ayudan si, pero una mínima parte de lo que pueden para así poder seguir pidiendo ayudas. Da igual si lo creéis o no, es así.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por 1002
29 ago 2013, 12:11

En especial las de caracteres religioso que se preocupan de cuidar y controlar el avance de sida mientras van pidiendo que se renuncie a los condones a cambio de su ayuda.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por Surt
29 ago 2013, 12:12

#2 #2 amatista89 dijo: La mitad de las ONG por desgracia son más bien empresas con ánimo de lucro... yo flipé del todo el día que fui al banco de alimentos, porque habíamos hecho la operación kilo en mi instituto, y nos dijeron que no aceptaban comida sólo dinero.Lo cachondo es que este tío no cuestiona su honestidad en ese sentido, dice que no dona porque alimentan a los hijos de los que luchan en esas guerras. Se ve que este tío se piensa que todo el mundo va voluntariamente a liarse a tiros y que los hijos son responsables de lo que hagan los padres. También omite la cantidad de hijos nacidos de violaciones, huérfanos o simplemente abandonados. Pero bueno, supongo que es lo que tiene ser un simplón, que se tiende a simplificarlo todo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por alp
29 ago 2013, 12:14

Las ONGs venden armas? alimentan a los hijos de la gente que provocan guerras? no entiendo nada... si un niño pasa hambre y su padre ha provocado una guerra (porque todos sabemos que las guerras las provocan la gente pobre que no tiene para comer), debe morir entonces? cual es tu tactica, que mueran todos y luego repoblar la zona? de verdad, no lo entiendo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por amatista89
29 ago 2013, 12:19

#5 #5 Surt dijo: #2 Lo cachondo es que este tío no cuestiona su honestidad en ese sentido, dice que no dona porque alimentan a los hijos de los que luchan en esas guerras. Se ve que este tío se piensa que todo el mundo va voluntariamente a liarse a tiros y que los hijos son responsables de lo que hagan los padres. También omite la cantidad de hijos nacidos de violaciones, huérfanos o simplemente abandonados. Pero bueno, supongo que es lo que tiene ser un simplón, que se tiende a simplificarlo todo. Hombre pues sí la verdad es que el tío junta churros con merinas. No sé que culpa tendrán los niños de que sus padres luchen o no en guerras, además una cosa es que los países desarrollados vendan armas a los países en conflicto y otras que sean las ONG las que las vendan. Lo hipócrita es que los gobiernos den dinero a esas ONG y luego vendan armas pero bueno es que si les damos a elegir sólo venderían armas así que así por lo menos ponen algo de solución al problema que ellos provocan.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por gang_of_wolves
29 ago 2013, 12:36

Si quieres ayudar a alguien, no dones dinero, haz tareas de voluntariado.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por rynoa
29 ago 2013, 12:43

No se puede generalizar. Habrá ONG's así, y otras que no. De todos modos, yo soy más partidaria de que cada uno lleve comida y ropa a residencias de su ciudad y donarlos. No hace falta irse a África para encontrar gente necesitada, ni donar dinero para que les paguen comida. En todas las ciudades hay gente que no tiene ni para comer, y no es tan complicado ayudar cuando los tenemos tan cerca.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por izzi
29 ago 2013, 13:05

¿Y qué culpa tienen los niños? ¿Qué quieres que se mueran de hambre?

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por diogeneselperro
29 ago 2013, 13:14

Yo no voy a donar porque soy pobre... punto. Por otro lado no voy a confiar en gente que tiene comerciales en las condiciones que les tiene, sin contrato o con contrato mercantil por el que no cobras a menos que consigas 40 clientes por mes, es ridículo confiar que alguien que hace eso, en otro país o con otra gente necesitada (como sus currantes a los que explotan) va a ser legal y honrada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por diogeneselperro
29 ago 2013, 13:16

#2 #2 amatista89 dijo: La mitad de las ONG por desgracia son más bien empresas con ánimo de lucro... yo flipé del todo el día que fui al banco de alimentos, porque habíamos hecho la operación kilo en mi instituto, y nos dijeron que no aceptaban comida sólo dinero.También es lo que siempre digo... ¿alguien conoce dónde dan la comida los bancos de alimentos? porque conozco bastantes pobres que van a pedir comida y ninguno lo sabe en mi ciudad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por diogeneselperro
29 ago 2013, 13:16

#2 #2 amatista89 dijo: La mitad de las ONG por desgracia son más bien empresas con ánimo de lucro... yo flipé del todo el día que fui al banco de alimentos, porque habíamos hecho la operación kilo en mi instituto, y nos dijeron que no aceptaban comida sólo dinero.Igualmente flipo de que te dijeran eso con tanto descaro.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por diogeneselperro
29 ago 2013, 13:18

#1 #1 lelouch07 dijo: Si no quieres donar no dones, pero no busques excusas estúpidas, que seguro que tampoco vas allí a educar a los niños para que sepan ganarse la comida.¿y tú sí vas?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por pepitou85
29 ago 2013, 13:21

Muchas ONG aumentan el problema por mucha buena intención que le ponen. Algunas dan de comer sin abrir negocio alguno consiguiendo que los hambrientos se multipliquen y otras abren pequeños negocios que sólo funcionan mientras duran las ayudas de la ONG. La clásica colmena o el pequeño huerto son dos buenos ejemplos, aislados y sin un mercado decente en kilómetros... ¿a quién coño le van a vender?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por pepitou85
29 ago 2013, 13:30

Lo que de verdad les vendría bien es dejar que vuelvan 'los blancos' con sus grandes empresas que son las que pueden montar una industria realmente productiva y dar trabajos a los locales. Sí, primero serán trabajos mediocres pero dentro de una o dos generaciones tendran gente más preparada. Pero a la empresa que va se la tacha ipso facto de explotadora.

Y digo los blancos porque los chinos suelen ir, arramplar con todo e irse. El gobernante de turno se queda muy contento con sus nuevos fajos de billetes pero el resto no ve ni una triste moneda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por diogeneselperro
29 ago 2013, 13:33

#16 #16 pepitou85 dijo: Lo que de verdad les vendría bien es dejar que vuelvan 'los blancos' con sus grandes empresas que son las que pueden montar una industria realmente productiva y dar trabajos a los locales. Sí, primero serán trabajos mediocres pero dentro de una o dos generaciones tendran gente más preparada. Pero a la empresa que va se la tacha ipso facto de explotadora.

Y digo los blancos porque los chinos suelen ir, arramplar con todo e irse. El gobernante de turno se queda muy contento con sus nuevos fajos de billetes pero el resto no ve ni una triste moneda.
Claro, en África no hay negocios "blancos" y cuando los hay, no explotan a la gente aprovechando la miseria (como los multicolores vamos, que el capitalismo no es dar de comer a la gente sino sacar el máximo capital de los negocios).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por lelouch07
29 ago 2013, 13:42

#14 #14 diogeneselperro dijo: #1 ¿y tú sí vas?No, pero tampoco me invento excusas para no hacerlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por pepitou85
29 ago 2013, 13:51

#17 #17 diogeneselperro dijo: #16 Claro, en África no hay negocios "blancos" y cuando los hay, no explotan a la gente aprovechando la miseria (como los multicolores vamos, que el capitalismo no es dar de comer a la gente sino sacar el máximo capital de los negocios).en África no hay tanto negocio blanco porque en muchos países al darles la patada a franceses e ingleses se la dieron por completo.

Podría estar de acuerdo con tu última frase hasta eso de sacar el máximo 'capital' de un negocio... No sé en que panfletillo leerías eso, pero ni siquiera hablan con propiedad. Evidentemente las empresas quieren hacer negocio y pagan salarios pequeños en comparación con Europa, pero conviene recordar que en África la vida es más barata. Además, lejos de sus mercados potenciales con los costes de transporte consiguientes y con gente menos preparada... Es evidente que la ventaja competitiva del trabajador africano tiene que ser el bajo coste.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por pepitou85
29 ago 2013, 13:53

#17 #17 diogeneselperro dijo: #16 Claro, en África no hay negocios "blancos" y cuando los hay, no explotan a la gente aprovechando la miseria (como los multicolores vamos, que el capitalismo no es dar de comer a la gente sino sacar el máximo capital de los negocios).pero vamos, a mí los africanos me importan bastante menos que los españoles, así que si gracias a gente como tú las empresas se quedan en casa y no en África por mí estupendo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por toccini
29 ago 2013, 14:00

Tienes razón en generalizar, por ejemplo Médicos Sin Fronteras son una banda de hijos de puta, mira que ir a operar e intentar erradicar enfermedades por la filosa, sin cobrar ni nada...

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
29 ago 2013, 15:18

Básicamente es darles un poco para que sobrevivan y así explotarlos , pero que no se desarrollen.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por HeWhoWieldsThePowerOfGod
29 ago 2013, 15:22

#11 #11 diogeneselperro dijo: Yo no voy a donar porque soy pobre... punto. Por otro lado no voy a confiar en gente que tiene comerciales en las condiciones que les tiene, sin contrato o con contrato mercantil por el que no cobras a menos que consigas 40 clientes por mes, es ridículo confiar que alguien que hace eso, en otro país o con otra gente necesitada (como sus currantes a los que explotan) va a ser legal y honrada.Todos nos compramos caprichitos antes que mandarles dinero. De todos modos no sabemos que se hace con él.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ruben__58
29 ago 2013, 15:24

¡Por gente como tu despidieron al tipo de ADV!

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por arhkam
29 ago 2013, 16:44

Las ONG no son una solución , son una tirita para una pierna amputada. Si en vez de ocuparse de los

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por diogeneselperro
29 ago 2013, 17:53

#19 #19 pepitou85 dijo: #17 en África no hay tanto negocio blanco porque en muchos países al darles la patada a franceses e ingleses se la dieron por completo.

Podría estar de acuerdo con tu última frase hasta eso de sacar el máximo 'capital' de un negocio... No sé en que panfletillo leerías eso, pero ni siquiera hablan con propiedad. Evidentemente las empresas quieren hacer negocio y pagan salarios pequeños en comparación con Europa, pero conviene recordar que en África la vida es más barata. Además, lejos de sus mercados potenciales con los costes de transporte consiguientes y con gente menos preparada... Es evidente que la ventaja competitiva del trabajador africano tiene que ser el bajo coste.
Seguro que no de ninguno de tu mierda de DN, pero puedes repasar lo que es el capitalismo, porque es sacar el máximo rendimiento de las empresas. Por otra parte es una tremenda gilipollez lo de que las colonias echaron del todo a los colonizadores, infórmate un poquito más, no basta con tener prejuicios para saber sobre las cosas, más bien es al revés, los prejuicios están para no tener que aprender cosas ni informarse en detalle, para sentirse sabio con ideas rápidas y no muy pensadas... ala ve a llorar que soy antiblanco o la la idiotez que esté de moda ahora entre los tuyos, esos pseudonazis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por diogeneselperro
29 ago 2013, 17:54

#20 #20 pepitou85 dijo: #17 pero vamos, a mí los africanos me importan bastante menos que los españoles, así que si gracias a gente como tú las empresas se quedan en casa y no en África por mí estupendo.Pues cállate entonces esa enorme bocaza, que parece que estés deseando que te metan una ******* negra de inmigrante... xD

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por diogeneselperro
29 ago 2013, 17:56

#19 #19 pepitou85 dijo: #17 en África no hay tanto negocio blanco porque en muchos países al darles la patada a franceses e ingleses se la dieron por completo.

Podría estar de acuerdo con tu última frase hasta eso de sacar el máximo 'capital' de un negocio... No sé en que panfletillo leerías eso, pero ni siquiera hablan con propiedad. Evidentemente las empresas quieren hacer negocio y pagan salarios pequeños en comparación con Europa, pero conviene recordar que en África la vida es más barata. Además, lejos de sus mercados potenciales con los costes de transporte consiguientes y con gente menos preparada... Es evidente que la ventaja competitiva del trabajador africano tiene que ser el bajo coste.
No digas idioteces e infórmate... por lo menos no parecerás retrasado.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por cirio
29 ago 2013, 18:23

#6 #6 alp dijo: Las ONGs venden armas? alimentan a los hijos de la gente que provocan guerras? no entiendo nada... si un niño pasa hambre y su padre ha provocado una guerra (porque todos sabemos que las guerras las provocan la gente pobre que no tiene para comer), debe morir entonces? cual es tu tactica, que mueran todos y luego repoblar la zona? de verdad, no lo entiendome imagino que se referirá a los "impuestos" que tienen que pagar en las fronteras para que se les permita el paso y por tanto la ayuda.

#12 #12 diogeneselperro dijo: #2 También es lo que siempre digo... ¿alguien conoce dónde dan la comida los bancos de alimentos? porque conozco bastantes pobres que van a pedir comida y ninguno lo sabe en mi ciudad.En mi ciudad el banco de alimentos da la comida a ong's y asociaciones que la solicitan
Si el protocolo es el mismo para todo el país (que serí

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cirio
29 ago 2013, 18:26

#29 #29 cirio dijo: #6 me imagino que se referirá a los "impuestos" que tienen que pagar en las fronteras para que se les permita el paso y por tanto la ayuda.

#12 En mi ciudad el banco de alimentos da la comida a ong's y asociaciones que la solicitan
Si el protocolo es el mismo para todo el país (que serí
puto movil! Continúo:
(que sería lo más lógico) que no sepan donde encontrar comida parece más bien una trola, otra cosa es que haya poca!

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pepitou85
29 ago 2013, 23:48

#26 #26 diogeneselperro dijo: #19 Seguro que no de ninguno de tu mierda de DN, pero puedes repasar lo que es el capitalismo, porque es sacar el máximo rendimiento de las empresas. Por otra parte es una tremenda gilipollez lo de que las colonias echaron del todo a los colonizadores, infórmate un poquito más, no basta con tener prejuicios para saber sobre las cosas, más bien es al revés, los prejuicios están para no tener que aprender cosas ni informarse en detalle, para sentirse sabio con ideas rápidas y no muy pensadas... ala ve a llorar que soy antiblanco o la la idiotez que esté de moda ahora entre los tuyos, esos pseudonazis.¿y desde cuándo rendimiento y capital son lo mismo? Es como comparar intereses con préstamo. Pero vamos, si lo dice tu panfletillo seguro que es cierto.

A los blancos en muchas partes se les echó y en los que no echaron, les quitaron propiedades y la gestión. ¿Que según tu panfletillo es otro invento? Pues nada, será que se volvieron negros de tanto tomar el sol.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por diogeneselperro
30 ago 2013, 04:00

#31 #31 pepitou85 dijo: #26 ¿y desde cuándo rendimiento y capital son lo mismo? Es como comparar intereses con préstamo. Pero vamos, si lo dice tu panfletillo seguro que es cierto.

A los blancos en muchas partes se les echó y en los que no echaron, les quitaron propiedades y la gestión. ¿Que según tu panfletillo es otro invento? Pues nada, será que se volvieron negros de tanto tomar el sol.
Bla bla bla panfleto... gracias por tu aportación, sólo son idioteces para desviar el tema, pero gracias, no es más que más mierda tópica, pero gracias. Me la pela, tú vive en tu mundo en la que las empresas son explotadoras o amigas de los niños dependiendo del color de los directivos, a mí plin, yo no estoy afiliado a ningún partido ni obsesionado con ninguna ideología, si un caso a veces me desespera ver tanta idiotez como en tu caso... pero vamos, tampoco me quita el sueño, contesto por puro aburrimiento a lo que me hayan puestos hace horas en TQD. Un abrazo, creo que lo necesitas desesperadamente.
PD Tranqui, soy blanco, puedes recibir el abrazo xD

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por diogeneselperro
30 ago 2013, 04:01

#31 #31 pepitou85 dijo: #26 ¿y desde cuándo rendimiento y capital son lo mismo? Es como comparar intereses con préstamo. Pero vamos, si lo dice tu panfletillo seguro que es cierto.

A los blancos en muchas partes se les echó y en los que no echaron, les quitaron propiedades y la gestión. ¿Que según tu panfletillo es otro invento? Pues nada, será que se volvieron negros de tanto tomar el sol.
Por cierto, capital y capitalismo, no son lo mismo, aprende a leer.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por mmebaudelaire
30 ago 2013, 06:01

Pues a quién alimentan, a los hijos de los políticos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por diogeneselperro
30 ago 2013, 15:54

#34 #34 mmebaudelaire dijo: Pues a quién alimentan, a los hijos de los políticos?A tu madre... por eso está tan gorda... anda qué...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!