Tenía que decirlo / Gente que se casa por la iglesia, tenía que decir que no entiendo por qué algunas mujeres creyentes y practicantes se casan de blanco a sabiendas de que ese color representa la pureza, la virginidad de la mujer. Muchas de ellas se han llegado a casar embarazadas y no sé si lo hacen por ignorancia, por cumplir un sueño o porque queda más bonito. Los curas no deberían permitir eso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por VivaLaIgnorancia el 26 Oct 2019, 18:31 / Reflexiones

Gente que se casa por la iglesia, tenía que decir que no entiendo por qué algunas mujeres creyentes y practicantes se casan de blanco a sabiendas de que ese color representa la pureza, la virginidad de la mujer. Muchas de ellas se han llegado a casar embarazadas y no sé si lo hacen por ignorancia, por cumplir un sueño o porque queda más bonito. Los curas no deberían permitir eso. TQD

#1 por aemilius_paulus
23 Jul 2020, 20:04

No sé, me ha dado por buscar y parece que lo de ir de blanco es una costumbre relativamente nueva, de mediados del XIX. El Derecho Canónico (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cdc.l4p1t7.html) no dice nada del color del vestido y esa asociación parece ser algo más de carácter popular reciente que otra cosa. Casi que me parece peor que haya curas que casen parejas no creyentes o que se elijan padrinos por vínculos familiares y no por integridad en la fe cristiana.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por nadie_en_concreto
23 Jul 2020, 20:10

Desde luego tu mote te hace justicia. La moda del vestido blanco viene del siglo XIX, los curas ni pinchan ni cortan en ese tema.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por megustadiscutir
23 Jul 2020, 22:18

¿Tan aburrida es tu vida que te tienes que meter con lo que hacen los demás? o.O

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por la_mari_2
23 Jul 2020, 22:48

Me voy a casa con el traje que te salga a ti de los huevos. ¿Mejor así? (Guiño, guiño)

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por nimoy
23 Jul 2020, 22:53

No es que me piense casar embarazada, es que soy madre de una niña de 5 meses, me voy a casar de blanco, mi párroco no tiene ningún problema, tampoco lo tuvo en bautizar a nuestra hija, que más te da a ti, si tu te casas y no eres virgen cásate de otro color.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por nyusocratica
23 Jul 2020, 23:26

Por tradición. Fin. Es como el arroz que se lanza para la fertilidad aún cuando la pareja no tiene penado tener hijos. De todas formas, cada vez hay más mujeres que se casan con muchos colores, incluso fosforitos.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por peppercat
24 Jul 2020, 00:03

Jajaja, viva tu ignorancia. El vestido blanco nada tiene que ver con la pureza de la novia, ni siquiera con la religión; esa una acepción moderna. La idea la popularizó gente de la realeza, concretamente la reina Victoria, en el siglo XIX. En ese entonces los vestidos eran muy caros y muy pocas personas podían permitirse tener un vestido solo para la ocasión, con lo que la mayoría se casaban con vestidos de colores (excepto negro o rojo) que pudieran reutilizar, y generalmente eran colores más prácticos que el blanco (el cual es difícil de cuidar). La reina lo estableció como símbolo de status: un vestido de un solo uso, y de un color que claramente no estaba hecho para la vida diaria. Pronto la gente de la nobleza y después los ricos empezaron a utilizarlo como prueba de su poder económico en las bodas de sus hijas, y unos años después todo el mundo se casaba con un vestido de un solo uso, blanco, y cuanto más caro mejor. La guerra del status en toda su horrenda gloria.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por rirefort
24 Jul 2020, 01:31

Casarte por la Iglesia es poner a Dios en tu matrimonio. Esto no tiene que ver con tener ya hijos o con haber mantenido relaciones sexuales... esas no son las cosa que Dios mira. Él mira que estés comprometiéndote con el corazón. El Dios católico no es vengativo ni rencoroso, al contrario. Las personas que nos casamos por la Iglesia lo hacemos porque amamos a la persona con la que nos compremetemos y tenemos fe, así que queremos que Dios esté en la unión, sin importar el color del vestido.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por peppercat
24 Jul 2020, 05:23

#8 #8 rirefort dijo: Casarte por la Iglesia es poner a Dios en tu matrimonio. Esto no tiene que ver con tener ya hijos o con haber mantenido relaciones sexuales... esas no son las cosa que Dios mira. Él mira que estés comprometiéndote con el corazón. El Dios católico no es vengativo ni rencoroso, al contrario. Las personas que nos casamos por la Iglesia lo hacemos porque amamos a la persona con la que nos compremetemos y tenemos fe, así que queremos que Dios esté en la unión, sin importar el color del vestido.@rirefort No soy una persona de fe, pero me gusta tu concepto de Dios.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por Veren
24 Jul 2020, 09:31

No, el blanco no representa la pureza, de hecho simplemente se puso de moda cuando la reina Victoria decidió que su vestido sería blanco y ya se ha convertido en tradición pura casarse de blanco, fin.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por happydumpling
24 Jul 2020, 09:40

No por nada relacionado con la pureza sino simplemente me parecía más original casarme de algún color alegre pero finalmente me casé de blanco pues no pude encontrar ningún vestido bonito de otro color ya que en las tiendas de vestidos de novia lo que hay es blanco y tampoco no te vas a casar con un vestido menos bonito solo por ir de color

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por bellegere
24 Jul 2020, 09:55

Tú sabes que aquí antes se casaban de negro, verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por helitros
24 Jul 2020, 12:20

Van de blanco porque les sale de los coj0nes. Fin.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por staphilococcus_aureus
24 Jul 2020, 14:44

Los curas deberían arder vivos dentro de sus iglesias y la secta católica debería ilegalizarse. Fin de la nota.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por aaaish
24 Jul 2020, 15:16

De hecho, en España, durante el siglo XX, había mujeres que se casaban de negro porque no podían permitirse un traje blanco, y los curas no se oponían. Cuando te aburras, en vez de venir aquí a decir chorradas, busca primero el porqué de tu chorrada, y luego ya nos cuentas.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por staphilococcus_aureus
24 Jul 2020, 15:29

#8 #8 rirefort dijo: Casarte por la Iglesia es poner a Dios en tu matrimonio. Esto no tiene que ver con tener ya hijos o con haber mantenido relaciones sexuales... esas no son las cosa que Dios mira. Él mira que estés comprometiéndote con el corazón. El Dios católico no es vengativo ni rencoroso, al contrario. Las personas que nos casamos por la Iglesia lo hacemos porque amamos a la persona con la que nos compremetemos y tenemos fe, así que queremos que Dios esté en la unión, sin importar el color del vestido.rirefort ¿que no es vengativo ni rencoroso?. Anda, leete el Antiguo Testamento y en especial el Deuteronomio y el Levítico y verás qué tipo de dios es...un psicópata en toda regla.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por megustadiscutir
24 Jul 2020, 18:28

#16 #16 staphilococcus_aureus dijo: #8 rirefort ¿que no es vengativo ni rencoroso?. Anda, leete el Antiguo Testamento y en especial el Deuteronomio y el Levítico y verás qué tipo de dios es...un psicópata en toda regla.@staphilococcus_aureus Es que el Dios del Antiguo Testamento es el judío y el del Nuevo es el católico cristiano :/, el antiguo testamento es de bastante antes de Jesús

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por megustadiscutir
24 Jul 2020, 18:30

#16 #16 staphilococcus_aureus dijo: #8 rirefort ¿que no es vengativo ni rencoroso?. Anda, leete el Antiguo Testamento y en especial el Deuteronomio y el Levítico y verás qué tipo de dios es...un psicópata en toda regla.@staphilococcus_aureus que no es por defender la religión católica, me la sopla el catolicismo, es que has dicho algo que está mal y lo corregía. El chico, en sentido estricto, tiene razón. El dios católico cristiano es el del nuevo testamento realmente, el antiguo testamento tiene la versión judaica.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por staphilococcus_aureus
24 Jul 2020, 20:17

#17 #17 megustadiscutir dijo: #16 @staphilococcus_aureus Es que el Dios del Antiguo Testamento es el judío y el del Nuevo es el católico cristiano :/, el antiguo testamento es de bastante antes de Jesús@megustadiscutir las religiones abrahámicas (cristianos, judíos y musulmanes) adoran al mismo dios, pero lo llaman de formas distintas (y lo adoran de formas distintas). Pero no deja de ser el mismo. El Antiguo testamento no deja de ser parte de la Biblia (aunque forme parte también del Tanaj judío). Otra cosa es que no lo querais ver...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por megustadiscutir
24 Jul 2020, 20:25

#19 #19 staphilococcus_aureus dijo: #17 @megustadiscutir las religiones abrahámicas (cristianos, judíos y musulmanes) adoran al mismo dios, pero lo llaman de formas distintas (y lo adoran de formas distintas). Pero no deja de ser el mismo. El Antiguo testamento no deja de ser parte de la Biblia (aunque forme parte también del Tanaj judío). Otra cosa es que no lo querais ver...@staphilococcus_aureus no me voy a poner a dar una clase de historia de la religión cristiana, pero creo que es tan fácil como leer el antiguo y nuevo testamento y ver los diferentes caracteres que se expresan tanto para "dios", las "historias" y los "personajes" que intervienen.
Son dos partes muy diferentes, la del antiguo testamento es la judaica, la del nuevo es la cristiano católica y están en la biblia porque se entiende que Jesús es el "Mesías" mandado por el dios judaico para dar su mensaje el cual es muy diferente del que se ve en el antiguo testamento.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustadiscutir
24 Jul 2020, 20:26

#19 #19 staphilococcus_aureus dijo: #17 @megustadiscutir las religiones abrahámicas (cristianos, judíos y musulmanes) adoran al mismo dios, pero lo llaman de formas distintas (y lo adoran de formas distintas). Pero no deja de ser el mismo. El Antiguo testamento no deja de ser parte de la Biblia (aunque forme parte también del Tanaj judío). Otra cosa es que no lo querais ver...@staphilococcus_aureus Es tan simple como leerse ambos testamentos o coger un libro serio de historiadores de las religiones para entender el proceso. Pero "otra cosa es que no lo querais ver"
P.D. No entiendo la pluralización, creo que dejé claro que me la sopla la religión católica y no la estoy defendiendo, sólo estoy aportando un análisis histórico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por megustadiscutir
24 Jul 2020, 20:29

#21 #21 megustadiscutir dijo: #19 @staphilococcus_aureus Es tan simple como leerse ambos testamentos o coger un libro serio de historiadores de las religiones para entender el proceso. Pero "otra cosa es que no lo querais ver"
P.D. No entiendo la pluralización, creo que dejé claro que me la sopla la religión católica y no la estoy defendiendo, sólo estoy aportando un análisis histórico.
@megustadiscutir análisis que aporto porque das una información equivocada, si te pica o te molesta porque no te gusta la religión católica, la verdad es que me da igual. Es lo que hay y tampoco es que sea muy complejo de entender que digamos.
Incluso dentro del nuevo testamento hay discrepancias entre lo que es dios y el mensaje porque están formados por grupos distintos en fechas distintas, así que...y también varía la versión y la traducción que uno consulte, claro.
No es tan simple como decir "es que era malo o era bueno", hay muchas diferencias y es un documento complejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por klingon2
24 Jul 2020, 22:50

Ve a cualquier tienda de vestidos de novia o mira un catálogo de vestidos de novia, verás que la mayoría son blancos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!