Tenía que decirlo / Hermano mío, tenía que decirte que no te entendí cuando, al encontrarnos un perro abandonado me dijiste: ''yo no lo adoptaría, porque si quisiera gastar dinero en ayudar a alguien, lo donaría a una ONG''. ¿Que diferencia a un perro abandonado de los niños de África que pasan hambre? El sufrimiento es el mismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por enriqueasdasd el 30 oct 2019, 17:35 / Reflexiones

Hermano mío, tenía que decirte que no te entendí cuando, al encontrarnos un perro abandonado me dijiste: ''yo no lo adoptaría, porque si quisiera gastar dinero en ayudar a alguien, lo donaría a una ONG''. ¿Que diferencia a un perro abandonado de los niños de África que pasan hambre? El sufrimiento es el mismo. TQD

#1 por paquilo2
25 nov 2019, 15:11

Bueno, yo diría que tu hermano es más humanista que animalista. Como mucha gente.
También creo que los humanos que no se compadecen del sufrimiento animal no son personas en toda plenitud.

A favor En contra 1(11 votos)
#2 por dohe
25 nov 2019, 15:34

Hombre, hay diferencias. Yo colaboro cuando puedo con mi tiempo o con dinero en asociaciones tanto para ayudar a humanos como a animales. Pero si me das una porra llena de pinchos y me pides que masacre a un animal a cambio de darle una vida sin sufrimiento a un niño que vive en la miseria, no tardaría ni dos segundos en aporrear al animal. Lo que pasa es que lo que dice tu hermano no tiene sentido, porque "si quisiera gastar dinero en ayudar" elegiría a los humanos, lo que indica que no le sale de los huevos ayudar a nadie y te va dando lecciones de moral sobre dónde gastas tú tus recursos.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por yoymiyo86
25 nov 2019, 15:40

Básicamente porque la gente piensa antes en las personas que en los animales, pensando que somos "superiores" por el hecho de ser personas.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por nightwing386
25 nov 2019, 19:29

Bueno, personalmente pienso que la diferencia es que el niño es de su misma especie y el perro no, y usualmente se muestra más compasión por los de tu mismo grupo, en este caso los humanos.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por vengoaflotar
25 nov 2019, 19:30

Entiendo que quieras a los animales, pero no me vengas con que un niño africano es lo mismo que un perro. No sé si eres racista o simplemente idiota.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por yo11
25 nov 2019, 20:13

yo opino que es normal priorizar a tu propia especie, de la misma manera que de por defecto los animales preferiran ayudar a uno de su misma especie que a un humano

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por alma_podrida
25 nov 2019, 21:02

#3 #3 yoymiyo86 dijo: Básicamente porque la gente piensa antes en las personas que en los animales, pensando que somos "superiores" por el hecho de ser personas.
A mí me la suda no ser superior por ser persona, me basta con ser superior por tener pensamiento abstracto, pulgar oponible y capacidad de creación de cultura compleja.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por merula
26 nov 2019, 02:33

Hombre, igual igual no es, si tuviera que elegir entre salvar un niño humano y salvar un cachorro de perro tengo clarisimo que salvaría al niño, pero mi ética y mi moral no me permitirían hacer lo que dice #2 #2 dohe dijo: Hombre, hay diferencias. Yo colaboro cuando puedo con mi tiempo o con dinero en asociaciones tanto para ayudar a humanos como a animales. Pero si me das una porra llena de pinchos y me pides que masacre a un animal a cambio de darle una vida sin sufrimiento a un niño que vive en la miseria, no tardaría ni dos segundos en aporrear al animal. Lo que pasa es que lo que dice tu hermano no tiene sentido, porque "si quisiera gastar dinero en ayudar" elegiría a los humanos, lo que indica que no le sale de los huevos ayudar a nadie y te va dando lecciones de moral sobre dónde gastas tú tus recursos. no podría causar sufrimiento a un ser vivo para aliviar el sufrimiento de otro

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por yoymiyo86
26 nov 2019, 10:20

#7 #7 alma_podrida dijo: #3 A mí me la suda no ser superior por ser persona, me basta con ser superior por tener pensamiento abstracto, pulgar oponible y capacidad de creación de cultura compleja.@alma_podrida "A mí me la suda no ser superior por ser persona, me basta con ser superior.."
Y aquí tenemos lo que yo dije... Por cierto: grandes simios - y pequeños - con pulgar oponible; grandes simios con pensamiento abstracto (crean herramientas de la nada... es un principio) al igual que algunos cetáceos que crean trampas y se organizan para cazar (incluso juegan con sus presas para atraer a otras...)
Pero en fin... gracias por demostrar que mi comentario era acertado. Te lo agradezco.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por profeta_noscagamus
28 nov 2019, 18:46

a tomar por culo los niños de Africa, me quedo con el perro

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!