Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que si Cataluña quiere independizarse, que se independice. Mientras lo hayan pedido democráticamente y no a base de terrorismo, y si es la decisión por mayoría, a mí me parece bien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

282
Enviado por diabeticaindignada el 9 sep 2013, 15:48 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que si Cataluña quiere independizarse, que se independice. Mientras lo hayan pedido democráticamente y no a base de terrorismo, y si es la decisión por mayoría, a mí me parece bien. TQD

#201 por blackhawk
18 sep 2013, 01:39

#190 #190 rhyr dijo: Aver yo soy independentista , soy joven, tampoco sere un experto pero yo en este caso veo lados positivos como por ejemplo la independencia de catalunya la enriquezera bastante simplemente por nl contribuir al estado español, tenemos un gran puerto( se podria convertir en uno de los mejores) y el tema del corredor del mediterraneo nos va de perlas. Vale el tema negativo es la salida de la UE( que podria ser o no ser) pero si sale muchas empresas cogeran puerta o simplemente aguantaran pagando bastante mas por las exportaciones y importaciones. Siento decirte que el puerto de Barecelona sufrira un bajo considerable, que te hace pensar que aumentara mas? España no metera por ahi ni sacara practicamente nada, economicamente no le saldra rentable, para eso va a Valencia por ejemplo, y las empresas, como les salga mas rentable irse, algo bastante posible, se irán, su unica ideologia es el dinero, no se van a quedar alli gastando mas y ganando menos por su amor a Cataluña, por que crees sino que cada poco hay empresas que amenazan con irse de aqui a otros paises?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#202 por lambert_rush
18 sep 2013, 01:39

#190 #190 rhyr dijo: Aver yo soy independentista , soy joven, tampoco sere un experto pero yo en este caso veo lados positivos como por ejemplo la independencia de catalunya la enriquezera bastante simplemente por nl contribuir al estado español, tenemos un gran puerto( se podria convertir en uno de los mejores) y el tema del corredor del mediterraneo nos va de perlas. Vale el tema negativo es la salida de la UE( que podria ser o no ser) pero si sale muchas empresas cogeran puerta o simplemente aguantaran pagando bastante mas por las exportaciones y importaciones. ¿Y el corredor del Mediterráneo para conectar con quién, alma de cántaro? Tiene sentido si no hay que pagar en la aduana española y en la francesa, si hay que pagar lo pasamos todo por Irún y santaspascuas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#203 por IllegitimisNilCarborundum
18 sep 2013, 01:41

#196 #196 rhyr dijo: #193 porque hablas sin saber? Nadie de mi familia es independentista es mas vinieron de Andalucia i castilla i la mancha la mayoria vale? I que sepas doy las clases en castellano y aparte no nos inculcan nada simplemente porque la mayoria tenemos opinion propia Una opinión propia, claro, sabes que pasa que tengo familia catalana y que casualidad la educación está creada para concebir a más mini-independentistas, así que sí, hablo sabiendo algo, aparte de castellano, otra cosa que nos diferencia.

A favor En contra 0(4 votos)
#204 por mereima
18 sep 2013, 01:41

#199 #199 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Solo hablas de la demografía. ¿Por qué no mencionas todo lo demás que propone el malthusianismo para que los demás podamos vivir en una utopía?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#205 por lambert_rush
18 sep 2013, 01:42

#196 #196 rhyr dijo: #193 porque hablas sin saber? Nadie de mi familia es independentista es mas vinieron de Andalucia i castilla i la mancha la mayoria vale? I que sepas doy las clases en castellano y aparte no nos inculcan nada simplemente porque la mayoria tenemos opinion propia Ajá, con que toda tu familia es de fuera de Cataluña y tú eres indepe. No te han lavado el cerebro en el cole, ¿no? Anda, majete, estudia y no te busques la ruina cuando te toque votar.

A favor En contra 2(2 votos)
#206 por blackhawk
18 sep 2013, 01:42

#198 #198 mikel92 dijo: joder... no hay mas que fachas y españolitos... como está el patio señores!! poned negativos si quereis me la pela!!Podrias argumentar de forma coherente por que los que no te apoyan y te argumentan en contra son fachas automaticamente? y pustos a usar el termino españolito de forma despectiva, es cuanto menos gracioso, mas viniendo de descendiente directo de charnegos por lo que parece que dices, luego que no te extrañe que te llamen catalufo o cosas asi

3
A favor En contra 3(3 votos)
#208 por lambert_rush
18 sep 2013, 01:44

#206 #206 blackhawk dijo: #198 Podrias argumentar de forma coherente por que los que no te apoyan y te argumentan en contra son fachas automaticamente? y pustos a usar el termino españolito de forma despectiva, es cuanto menos gracioso, mas viniendo de descendiente directo de charnegos por lo que parece que dices, luego que no te extrañe que te llamen catalufo o cosas asiNo, que este es otro. Este dice que es vasco.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#209 por rhyr
18 sep 2013, 01:45

Si es verdad tengo que pillar mas argumentos i informarme mas pero cn 16 añitos que quierees ? Tranquilo vere simplemente los diferentes bandos y decidire pero simplemente digo y porque no se hace el referendum en todo el territorio español, porque no lo permitis? Porque cataluña es una gran potencia economica.dentro de España( como madrid, pais vasco, valencia).

5
A favor En contra 0(0 votos)
#210 por mereima
18 sep 2013, 01:45

#198 #198 mikel92 dijo: joder... no hay mas que fachas y españolitos... como está el patio señores!! poned negativos si quereis me la pela!!Ni se te pasa por la cabeza que catalanes no independentistas te puedan haber votado negativo por no estar de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#211 por blackhawk
18 sep 2013, 01:46

#198 #198 mikel92 dijo: joder... no hay mas que fachas y españolitos... como está el patio señores!! poned negativos si quereis me la pela!!#206 #206 blackhawk dijo: #198 Podrias argumentar de forma coherente por que los que no te apoyan y te argumentan en contra son fachas automaticamente? y pustos a usar el termino españolito de forma despectiva, es cuanto menos gracioso, mas viniendo de descendiente directo de charnegos por lo que parece que dices, luego que no te extrañe que te llamen catalufo o cosas asi#208 #208 lambert_rush dijo: #206 No, que este es otro. Este dice que es vasco.Mierda, mil perdones, en este caso he metido la pata, olvidar pues todo lo que va despues del interrogante

A favor En contra 1(1 voto)
#212 por mereima
18 sep 2013, 01:46

#208 #208 lambert_rush dijo: #206 #206 blackhawk dijo: #198 Podrias argumentar de forma coherente por que los que no te apoyan y te argumentan en contra son fachas automaticamente? y pustos a usar el termino españolito de forma despectiva, es cuanto menos gracioso, mas viniendo de descendiente directo de charnegos por lo que parece que dices, luego que no te extrañe que te llamen catalufo o cosas asiNo, que este es otro. Este dice que es vasco.#210 #210 mereima dijo: #198 Ni se te pasa por la cabeza que catalanes no independentistas te puedan haber votado negativo por no estar de acuerdo contigo.#206 #206 blackhawk dijo: #198 Podrias argumentar de forma coherente por que los que no te apoyan y te argumentan en contra son fachas automaticamente? y pustos a usar el termino españolito de forma despectiva, es cuanto menos gracioso, mas viniendo de descendiente directo de charnegos por lo que parece que dices, luego que no te extrañe que te llamen catalufo o cosas asiSi no se ponen avatar los confundo xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#215 por blackhawk
18 sep 2013, 01:48

#209 #209 rhyr dijo: Si es verdad tengo que pillar mas argumentos i informarme mas pero cn 16 añitos que quierees ? Tranquilo vere simplemente los diferentes bandos y decidire pero simplemente digo y porque no se hace el referendum en todo el territorio español, porque no lo permitis? Porque cataluña es una gran potencia economica.dentro de España( como madrid, pais vasco, valencia).Exacto, es una gran potencia dentro del pais, el problema es que si se sale, seguramente deje de serlo por las cosas ya dichas

A favor En contra 1(1 voto)
#216 por mereima
18 sep 2013, 01:48

#213 #213 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, he leído cosas de él y también teorías neomalthusianas, y aunque en algunas cosas estoy de acuerdo, no me termina de convencer. Debe ser que soy muy sentimentaloide, como me decías antes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#217 por blackhawk
18 sep 2013, 01:49

#212 #212 mereima dijo: #208 #210 #206 Si no se ponen avatar los confundo xDA mi me pasa lo mismo jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#219 por lambert_rush
18 sep 2013, 01:50

#209 #209 rhyr dijo: Si es verdad tengo que pillar mas argumentos i informarme mas pero cn 16 añitos que quierees ? Tranquilo vere simplemente los diferentes bandos y decidire pero simplemente digo y porque no se hace el referendum en todo el territorio español, porque no lo permitis? Porque cataluña es una gran potencia economica.dentro de España( como madrid, pais vasco, valencia).Pues que no digas "soy indepe" cuando no tienes ni idea de lo que conlleva. Que yo no tengo nada en contra del que se quiere independizar aun sabiendo que va a empobrecer "al seu país", pero es que la mitad de los que quieren la independencia la quieren porque se creen que van a vivir mejor y eso es una mentira enorme.

Si se hiciera en todo el país, ningún problema. La cosa es que el Govern quiere que se haga sólo en Cataluña, y la soberanía reside en todo el pueblo español.

Me meo de risa cuando hay partidos que dicen que con 16 años ya se tiene madurez para votar. Si cada vez dudo más de que se tenga con 20, me vas a decir con 16.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#220 por gangseol
18 sep 2013, 01:50

Ya sabía yo que este TQD se iba a petar de comentarios. xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#221 por blackhawk
18 sep 2013, 01:52

#219 #219 lambert_rush dijo: #209 Pues que no digas "soy indepe" cuando no tienes ni idea de lo que conlleva. Que yo no tengo nada en contra del que se quiere independizar aun sabiendo que va a empobrecer "al seu país", pero es que la mitad de los que quieren la independencia la quieren porque se creen que van a vivir mejor y eso es una mentira enorme.

Si se hiciera en todo el país, ningún problema. La cosa es que el Govern quiere que se haga sólo en Cataluña, y la soberanía reside en todo el pueblo español.

Me meo de risa cuando hay partidos que dicen que con 16 años ya se tiene madurez para votar. Si cada vez dudo más de que se tenga con 20, me vas a decir con 16.
Exacto, si se quiere ser independiente me parece bien, pero que lo hagan sabiendo lo que hay, no engañados

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por IllegitimisNilCarborundum
18 sep 2013, 01:53

#209 #209 rhyr dijo: Si es verdad tengo que pillar mas argumentos i informarme mas pero cn 16 añitos que quierees ? Tranquilo vere simplemente los diferentes bandos y decidire pero simplemente digo y porque no se hace el referendum en todo el territorio español, porque no lo permitis? Porque cataluña es una gran potencia economica.dentro de España( como madrid, pais vasco, valencia).Esto es un poco triste. Tienes que enterarte más argumentos para debatir con otros pero no piensas tu ideología por ti y la sigues ciegamente. No, no te la han enseñado...
Como tu mismo colocas de sinónimo a tu edad con la ignorancia sobre el tema no hace falta decir más.

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por rhyr
18 sep 2013, 01:54

Y para todos los que me han contestado el tema del federalismo no estaria nada mal. Pero esta bastante chungo... Ami realmente no me importaria un federalismo sin salir del territorio Español

3
A favor En contra 1(1 voto)
#224 por mikel92
18 sep 2013, 01:54

#208 #208 lambert_rush dijo: #206 No, que este es otro. Este dice que es vasco.soy vasco si, y bien orgulloso y con un par de cojones... lo que falta en el resto de la península!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#226 por blackhawk
18 sep 2013, 01:55

#223 #223 rhyr dijo: Y para todos los que me han contestado el tema del federalismo no estaria nada mal. Pero esta bastante chungo... Ami realmente no me importaria un federalismo sin salir del territorio EspañolPor que quieres la independencia? que motivos te mueven a ella?

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por lambert_rush
18 sep 2013, 01:56

#223 #223 rhyr dijo: Y para todos los que me han contestado el tema del federalismo no estaria nada mal. Pero esta bastante chungo... Ami realmente no me importaria un federalismo sin salir del territorio EspañolMuchachito, tú no eres independentista, tú lo que pasa es que tienes es un lío en la cabeza de cojones.

A mí me gustaría que alguien me explicara qué diferencia tiene un Estado Federal con lo que tenemos ahora, salvo que haría que el Senado sirviera para algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por IllegitimisNilCarborundum
18 sep 2013, 01:57

#223 #223 rhyr dijo: Y para todos los que me han contestado el tema del federalismo no estaria nada mal. Pero esta bastante chungo... Ami realmente no me importaria un federalismo sin salir del territorio EspañolEntonces no quieres la independencia sino el beneficio económico momentáneo.

A favor En contra 2(2 votos)
#230 por mereima
18 sep 2013, 01:57

#218 #218 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No dejar nacer a los hijos de pobres para que no se acabe la raza humana por la superpoblación. Para que los ricos vivan mejor. Ellos tienen derecho y los pobres no. Es decir, que dejen de nacer pobres en este país para que los ricos no peligren.
Quitar de en medio a los enfermos, por no ser productivos para la población, como dicen algunas corrientes neomalthusianas. Para que los ricos y cada vez más sanos vivan aun mejor.

Todo esto ayuda directamente a que no haya superpoblación, por supuesto, pero no estoy de acuerdo.
La utopía es la que vivirían los ricos, con más salud y sin tener que ayudar a los pobres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#232 por lambert_rush
18 sep 2013, 01:58

#224 #224 mikel92 dijo: #208 soy vasco si, y bien orgulloso y con un par de cojones... lo que falta en el resto de la península!Jaungoikoa eta Lege zarra

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por baabi
18 sep 2013, 02:00

#186 #186 lambert_rush dijo: #171 Es que os han comido el tarro, a mí lo de los niños de cinco años cantando Inde-Indepen-Independencia con los profesores animándoles me ha puesto los pelos de punta. El Cara al Sol al menos es bonito musicalmente.

¿Me puedo llevar un dedo de Colón?
Claro como los recién nacidos tienen tanta conciencia de que religión son! Eso pasa con todo los niños copian los ideales de los padres hasta que crecen y pueden pensar por ellos solos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#235 por blackhawk
18 sep 2013, 02:00

#230 #230 mereima dijo: #218 No dejar nacer a los hijos de pobres para que no se acabe la raza humana por la superpoblación. Para que los ricos vivan mejor. Ellos tienen derecho y los pobres no. Es decir, que dejen de nacer pobres en este país para que los ricos no peligren.
Quitar de en medio a los enfermos, por no ser productivos para la población, como dicen algunas corrientes neomalthusianas. Para que los ricos y cada vez más sanos vivan aun mejor.

Todo esto ayuda directamente a que no haya superpoblación, por supuesto, pero no estoy de acuerdo.
La utopía es la que vivirían los ricos, con más salud y sin tener que ayudar a los pobres.
Me viene a la mente la peli de Elysium

1
A favor En contra 1(1 voto)
#236 por gandhisinmejillas
18 sep 2013, 02:01

Por mi parte, que hagan lo que les salga de los cojones...

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por baabi
18 sep 2013, 02:02

#202 #202 lambert_rush dijo: #190 ¿Y el corredor del Mediterráneo para conectar con quién, alma de cántaro? Tiene sentido si no hay que pagar en la aduana española y en la francesa, si hay que pagar lo pasamos todo por Irún y santaspascuas.Pero haber amigo, que no seamos de la UE no implica que por el simple hecho de ser europeo puedes tener libre circulación, o es que tu cuando vas a Andorra pagas al entrar y además con piedras andorranas?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#238 por lambert_rush
18 sep 2013, 02:02

#233 #233 baabi dijo: #186 Claro como los recién nacidos tienen tanta conciencia de que religión son! Eso pasa con todo los niños copian los ideales de los padres hasta que crecen y pueden pensar por ellos solos.A mí en un colegio público jamás me han inculcado ninguna idea ni ninguna religión. Mis profesores lo único que nos animaban a cantar con cinco años era el "Sal solito, caliéntame un poquito".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#239 por lambert_rush
18 sep 2013, 02:04

#237 #237 baabi dijo: #202 Pero haber amigo, que no seamos de la UE no implica que por el simple hecho de ser europeo puedes tener libre circulación, o es que tu cuando vas a Andorra pagas al entrar y además con piedras andorranas?Andorra ha firmado un convenio con la UE que permite que se adhiera al espacio Schengen. Si España o Francia se niegan a que Cataluña lo firme (que lo harían), ni libre circulación ni hostias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#240 por mereima
18 sep 2013, 02:05

#234 #234 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, pretendía eliminar a los pobres aunque fuese imposible, cosa lógica, porque no se puede eliminar a una mayoría de la población. Como mucho puede reducirla, de esa manera que propone, que los pobres tengan cada vez menos hijos porque como son mayoría, tienden a poblar masivamente el mundo.
De todas formas creo que eso de beneficiar solamente a los privilegiados no tiene sentido, puesto que ya son privilegiados y no necesitan más beneficios.

Lo curioso de todo esto es que Malthus era un pastor, un cura.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#241 por blackhawk
18 sep 2013, 02:06

#237 #237 baabi dijo: #202 Pero haber amigo, que no seamos de la UE no implica que por el simple hecho de ser europeo puedes tener libre circulación, o es que tu cuando vas a Andorra pagas al entrar y además con piedras andorranas?No es lo mismo el paso de personas que el de mercancias

1
A favor En contra 1(1 voto)
#242 por mereima
18 sep 2013, 02:07

#235 #235 blackhawk dijo: #230 Me viene a la mente la peli de ElysiumLos de Elysium se quitaron el problema de encima. Dejaron el planeta superpoblado y se construyeron "un planeta" para los ricos. Me hacía gracia ver como los pobres que vivían en la Tierra intentaban llegar a Elysium con naves pordioseras, como los africanos que vienen aquí en pateras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#243 por lambert_rush
18 sep 2013, 02:07

#241 #241 blackhawk dijo: #237 No es lo mismo el paso de personas que el de mercanciasTambién. Que tú a Andorra puedes entrar y salir sin problemas, pero no puedes sacar cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#244 por rhyr
18 sep 2013, 02:09

Bueno y porque dais por hecho la salida de la UE de Cataluña, no esta claro y tampoco les interesaria pero bueno. Si Cataluña no sale de la UE se podria mantener solita tranquilamente y mejor que España.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#245 por blackhawk
18 sep 2013, 02:09

#242 #242 mereima dijo: #235 Los de Elysium se quitaron el problema de encima. Dejaron el planeta superpoblado y se construyeron "un planeta" para los ricos. Me hacía gracia ver como los pobres que vivían en la Tierra intentaban llegar a Elysium con naves pordioseras, como los africanos que vienen aquí en pateras.Si, aun no la he visto, solo el argumento, pero se parecen en parte, los ricos viviendo como dios y los pobres de pena

A favor En contra 1(1 voto)
#246 por blackhawk
18 sep 2013, 02:11

#244 #244 rhyr dijo: Bueno y porque dais por hecho la salida de la UE de Cataluña, no esta claro y tampoco les interesaria pero bueno. Si Cataluña no sale de la UE se podria mantener solita tranquilamente y mejor que España.Es la normativa europea, te guste o no, si aun salio Rato, comisario europeo, comentandolo hoy, si un territorio se separa, se queda fuera y tiene que solicitar entrar en la UE, y se encontrará con 2000 situaciones donde podra ser vetado creo que dijo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#248 por blackhawk
18 sep 2013, 02:12

#246 #246 blackhawk dijo: #244 Es la normativa europea, te guste o no, si aun salio Rato, comisario europeo, comentandolo hoy, si un territorio se separa, se queda fuera y tiene que solicitar entrar en la UE, y se encontrará con 2000 situaciones donde podra ser vetado creo que dijo#247 #247 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso joer, Almunia, simpre los confundo

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!