Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que aun siendo ateo, tenia esperanza de que la Iglesia se modernizara un poco con las acciones que estaba haciendo el nuevo Papa, entre otras cosas, cuando afirmaba que la Iglesia no debería ir en contra de la homosexualidad. Sólo se lavaban la cara, ha excomulgado a un sacerdote que apoyaba el matrimonio homosexual.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por tradico el 26 sep 2013, 16:05 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, que aun siendo ateo, tenia esperanza de que la Iglesia se modernizara un poco con las acciones que estaba haciendo el nuevo Papa, entre otras cosas, cuando afirmaba que la Iglesia no debería ir en contra de la homosexualidad. Sólo se lavaban la cara, ha excomulgado a un sacerdote que apoyaba el matrimonio homosexual. TQD

#1 por psigma
4 oct 2013, 18:01

Ya me parecía a mí que el nuevo Papa era en realidad el siguiente supervillano de Batman.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#2 por lelouch07
4 oct 2013, 18:01

Una sola persona no puede cambiar nada.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
4 oct 2013, 18:02

Como os la coméis doblada, porque haga una cosa no le podéis adjudicar el título de salvador de la iglesia.

A favor En contra 11(13 votos)

NOVEDAD!!!!!


Que obvio.....

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por aneleh
4 oct 2013, 18:02

#1 #1 psigma dijo: Ya me parecía a mí que el nuevo Papa era en realidad el siguiente supervillano de Batman.Después de que el anterior fuese el malo remalo de Star Wars había que subir el nivel

1
A favor En contra 15(15 votos)
#6 por Birono
4 oct 2013, 18:02

La tendencia a un progreso moral en la sociedad es inevitable e imparable. Tarde o temprano (lo malo es que siempre es más tarde que temprano) afectará también a la iglesia.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por somerexistroparaisto
4 oct 2013, 18:03

Pues claro, cuando era cardenal en Argentina estaba en contra de las bodas gays y el aborto. Se conoce a alguien por sus actos, no por sus palabras. Y más cuando están en plena campaña de propaganda antisecularización.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por javiagui
4 oct 2013, 18:03

Como siempre, hacen falta fuentes.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por somerexistroparaisto
4 oct 2013, 18:06

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si a mí me la pela. Total no soy cristiana. Lo que me jode es la gente y sus ídolos pasajeros: Obama, el Papa...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por atropa
4 oct 2013, 18:07

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por desgracia la Iglesia Católica nos afecta a todos.

A mi que excomulguen a quien sea me la trae floja. El problema es el poder que tiene sobre los gobiernos... :/

1
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por wqidmhoqiu
4 oct 2013, 18:07

¿Quién el propio Papa?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por wqidmhoqiu
4 oct 2013, 18:08

#13 #13 wqidmhoqiu dijo: ¿Quién el propio Papa?Detrás del "quién" va una coma.

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por Shiranui_K
4 oct 2013, 18:12

Pero a mí no me parece raro. Lo que el papa dice es que no deben ir en contra de las personas homosexuales, pero que la Iglesia sí va en contra de los actos homosexuales. En principio sí hay una diferencia entre odiar a las personas y odiar sus actos. No van a dejar de pensar que la homosexualidad es una enfermedad, o una desviación. Pero los homosexuales que no practiquen actos de homosexualidad serán bienvenidos, lo que no ocurrirá con los que sí practiquen... ¿Soy la única que lo entendió así desde el principio?

3
A favor En contra 4(4 votos)

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la banda sonora me encantó....

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por atropa
4 oct 2013, 18:17

#17 #17 Shiranui_K dijo: Pero a mí no me parece raro. Lo que el papa dice es que no deben ir en contra de las personas homosexuales, pero que la Iglesia sí va en contra de los actos homosexuales. En principio sí hay una diferencia entre odiar a las personas y odiar sus actos. No van a dejar de pensar que la homosexualidad es una enfermedad, o una desviación. Pero los homosexuales que no practiquen actos de homosexualidad serán bienvenidos, lo que no ocurrirá con los que sí practiquen... ¿Soy la única que lo entendió así desde el principio?El problema no es si eres homosexual o no, sino si eres o no católico.

La Iglesia no debería trasmitir su opinión a los gobiernos sobre leyes que regulen el matrimonio o la adopción homosexual, el divorcio, el aborto... nada.
Si tú eres católico y el catolicismo prohíbe o esta en contra de los actos homosexuales, el aborto, el divorcio, el condón o los globos de helio es decisión tuya seguir la ideología de tu religión. Y si no la sigues sabes que te expones a ser excomulgado.

El problema es cuando quiere imponer su ideología a quienes no somos católicos, por ejemplo, presionando ante la creación o modificación de leyes.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
4 oct 2013, 18:17

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y más encubridor de *******, no te olvides.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por diegoaz
4 oct 2013, 18:18

No soy precisamente un gran seguidor de la Iglesia, pero les voy a echar un capote.

Una persona que dice apoyar la homosexualidad no puede ir excomulgando a los otros que la defienden de igual manera. Se estaría tirando piedras sobre su mismo tejado.

Por lo tanto, y tras haber buscado, encuentro esto: "la infracción externa de una ley divina o canónica sólo puede ser castigada con una pena ciertamente justa cuando así lo requiere la especial gravedad de la infracción y urge la necesidad de prevenir o de reparar escándalo". Esto me suena a que le han dicho que, o excomulga a este hombre, o intentan dar un "golpe de estado" en el Vaticano contra el Papa. El Opus Dei está muy hasta los cojones con Francisco I.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por toccini
4 oct 2013, 18:23

A ese sacerdote quien lo ha excomulgado es el obispo de su diócesis, no el papa.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por sorbetedlimon
4 oct 2013, 18:29

Nunca va a cambiar eso ilusos.

A favor En contra 1(1 voto)

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ole. y ole. Con dos cojones.

#22 #22 diegoaz dijo: No soy precisamente un gran seguidor de la Iglesia, pero les voy a echar un capote.

Una persona que dice apoyar la homosexualidad no puede ir excomulgando a los otros que la defienden de igual manera. Se estaría tirando piedras sobre su mismo tejado.

Por lo tanto, y tras haber buscado, encuentro esto: "la infracción externa de una ley divina o canónica sólo puede ser castigada con una pena ciertamente justa cuando así lo requiere la especial gravedad de la infracción y urge la necesidad de prevenir o de reparar escándalo". Esto me suena a que le han dicho que, o excomulga a este hombre, o intentan dar un "golpe de estado" en el Vaticano contra el Papa. El Opus Dei está muy hasta los cojones con Francisco I.
sublime.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por eumani
4 oct 2013, 18:35

La única Iglesia que ilumina es la que arde.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por eufrosine
4 oct 2013, 18:46

Descubrimiento de América 2.0

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por belthazor
4 oct 2013, 19:17

Que conste que ya lo sabía. Esos solo engañan a los que llevan engañando ya con sus dioses, virgenes y cristos 2000 años.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por bioneando
4 oct 2013, 19:26

#17 #17 Shiranui_K dijo: Pero a mí no me parece raro. Lo que el papa dice es que no deben ir en contra de las personas homosexuales, pero que la Iglesia sí va en contra de los actos homosexuales. En principio sí hay una diferencia entre odiar a las personas y odiar sus actos. No van a dejar de pensar que la homosexualidad es una enfermedad, o una desviación. Pero los homosexuales que no practiquen actos de homosexualidad serán bienvenidos, lo que no ocurrirá con los que sí practiquen... ¿Soy la única que lo entendió así desde el principio?#0 #0 tradico dijo: , tenía que decir, que aun siendo ateo, tenia esperanza de que la Iglesia se modernizara un poco con las acciones que estaba haciendo el nuevo Papa, entre otras cosas, cuando afirmaba que la Iglesia no debería ir en contra de la homosexualidad. Sólo se lavaban la cara, ha excomulgado a un sacerdote que apoyaba el matrimonio homosexual. TQDAquí lo que falta es un poco de conocimiento e información verídica sobre la Iglesia católica. Como cristiano y no heterosexual voy a intentar explicar un poco lo que he ido intentando tras años de formación en mi fe.

La Iglesia católica no puede aceptar los actos homosexuales, el matrimonio homosexual y otros actos relacionados por una serie de textos recogidos en la Biblia que condenan tales actos (aunque una gran parte de la Iglesia considere que estos textos poseen una mala traducción oportunista, recordemos que la Biblia también se usó para justificar que el negro era inferior al blanco).

Sigo en otro comentario

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por bioneando
4 oct 2013, 19:30

#17 #17 Shiranui_K dijo: Pero a mí no me parece raro. Lo que el papa dice es que no deben ir en contra de las personas homosexuales, pero que la Iglesia sí va en contra de los actos homosexuales. En principio sí hay una diferencia entre odiar a las personas y odiar sus actos. No van a dejar de pensar que la homosexualidad es una enfermedad, o una desviación. Pero los homosexuales que no practiquen actos de homosexualidad serán bienvenidos, lo que no ocurrirá con los que sí practiquen... ¿Soy la única que lo entendió así desde el principio?#0 #0 tradico dijo: , tenía que decir, que aun siendo ateo, tenia esperanza de que la Iglesia se modernizara un poco con las acciones que estaba haciendo el nuevo Papa, entre otras cosas, cuando afirmaba que la Iglesia no debería ir en contra de la homosexualidad. Sólo se lavaban la cara, ha excomulgado a un sacerdote que apoyaba el matrimonio homosexual. TQDA través de este gran lavado de cara que tiene como protagonista a Bergoglio, lo que está haciendo la Iglesia católica es parecerse un poco más al Jesús de la Biblia. Bergoglio lo que quiere transmitir es que al pecador se le acoge, se le ama y se le recibe en la Iglesia como a uno más, que es lo que Jesús enseña. Pero en ningún momento acepta el pecado.

Si la Iglesia católica considera que los actos homosexuales son pecado los va a seguir condenando, lo que intenta transmitir Bergoglio es que a ojos de Dios no es mayor el pecado de cometer actos homosexuales que el pecado de por ejemplo odiar a tu hermano de sangre.

La religión católica es una religión de amor, los que están llenos de odio son muchas personas de su club de fans.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por tradico
4 oct 2013, 19:45

A todos los que dicen que porque me importa el nuevo Papa siendo ateo:
Aunque la Iglesia tubiera realmente 0 influencia sobre los gobiernos del mundo, eso no quita que siga influenciando a millones de creyentes a lo largo del mundo, asi que si me importa si la persona que representa esta institucion, la moderniza un poco o simplemente esta intentando hacer quedar bien.
En cuanto a fuentes, las pongo en el siguiente comentario

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por tradico
4 oct 2013, 19:48

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Simplemente.... ridiculo

3
A favor En contra 4(8 votos)
#40 por bioneando
4 oct 2013, 20:09

#37 #37 tradico dijo: #28 Simplemente.... ridiculoLo más lógico es que se excomulgue a un cura que va en contra de lo que "las normas de su empresa" dice y que además tras ser suspendido de su cargo siga ejerciéndolo...

No quiero decir que no esté a favor 100% con Greg Reynolds pero que de donde digo digo dije Diego nada, solo que a veces entendemos más de lo que en realidad nos están diciendo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por usuaria24
4 oct 2013, 22:14

Lógicamente, el nuevo papa ''moderno'' no es más que una estrategia para atraer de nuevo a los que se han dado cuenta de que la iglesia es pura mentira y parafernalia.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por Reyson
4 oct 2013, 22:23

#5 #5 aneleh dijo: #1 Después de que el anterior fuese el malo remalo de Star Wars había que subir el nivel El que tu dices es Ki-Adi-Mundi y es el maestro de Obiwan Kenobi, que muere en "la amenaza fantasma". El malo remalo es Darth Vader.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por astrotastico
5 oct 2013, 00:47

Hombre, tampoco puedes esperar que vaya contra su doctrina. A mí lo de los homosexuales y tal pues obviamente me parece retrógrado a más no poder, pero hay que pensar que aún estamos el resto empezando a ser tolerantes ahora (y eso la gente joven, y ni siquiera toda). No puedes esperar que una institución complejísima, con 2000 años de vida y un sinfín de integrantes, cambie su doctrina de la noche a la mañana. ¿Que sería genial? Hombre, claro, pero por desgracia no es tan sencillo.

Y no sé, me parecería injusto ignorar su intención de limpiar la Iglesia de corrupción y avaricia solo porque en otras áreas sigue pensando igual. Los cambios tienen que venir poco a poco.

Dicho como persona no creyente, pero realista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por tradico
5 oct 2013, 01:43

#44 #44 astrotastico dijo: Hombre, tampoco puedes esperar que vaya contra su doctrina. A mí lo de los homosexuales y tal pues obviamente me parece retrógrado a más no poder, pero hay que pensar que aún estamos el resto empezando a ser tolerantes ahora (y eso la gente joven, y ni siquiera toda). No puedes esperar que una institución complejísima, con 2000 años de vida y un sinfín de integrantes, cambie su doctrina de la noche a la mañana. ¿Que sería genial? Hombre, claro, pero por desgracia no es tan sencillo.

Y no sé, me parecería injusto ignorar su intención de limpiar la Iglesia de corrupción y avaricia solo porque en otras áreas sigue pensando igual. Los cambios tienen que venir poco a poco.

Dicho como persona no creyente, pero realista.
Se que la Iglesia no va a cambiar de la noche a la mañana (si es que llega a cambiar) pero que su maximo representante insinue que van a ser mas laxos con la homosexualidad, y que luego ex-comulgue a uno de sus sacerdotes, no por ser homosexual, simplemente por defender que tengan los mismos derechos que los heterosexuales. Pues es muy hipocrita por parte de este Papa, que quieres que te diga, y me hace pensar que no es mas que la nueva "mascota de empresa" para hacer marketing.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dibiam
5 oct 2013, 10:30

Era de esperar, seria de ilusos pensar que el papa iba cambiar las ideas retrogradas de la iglesia, mejor, mejor que no cambien asi ira perdiendo los pocos clientes que le compran sus ideas y con un poco de suerte echan de un puta vez el cierre y nos dejan vivir al resto la vida que se nos ponga en la *******...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por yohoy2
5 oct 2013, 17:25

¡Qué mala es la ignorancia!
La Iglesia no tiene nada en contra de los ******* y lesbianas, es más, como a cualquier otro enfermo lo que pretende es sanarlos. Lo que no va a promover es permitir que la enfermedad se siga propagando y encima, contentos de que así sea.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por memnon
6 oct 2013, 07:07

#20 #20 atropa dijo: #17 El problema no es si eres homosexual o no, sino si eres o no católico.

La Iglesia no debería trasmitir su opinión a los gobiernos sobre leyes que regulen el matrimonio o la adopción homosexual, el divorcio, el aborto... nada.
Si tú eres católico y el catolicismo prohíbe o esta en contra de los actos homosexuales, el aborto, el divorcio, el condón o los globos de helio es decisión tuya seguir la ideología de tu religión. Y si no la sigues sabes que te expones a ser excomulgado.

El problema es cuando quiere imponer su ideología a quienes no somos católicos, por ejemplo, presionando ante la creación o modificación de leyes.
Pero no es la iglesia, es la sociedad que sigue a la iglesia. Por lo cual sigue siendo perfectamente legal por que es el pueblo el que vota democraticamente.
De todas formas decir que la homosexualidad puede ser una forma de pensar y actuar que la mayor parte de las personas que componen la iglesia consideran incorrecta, pero no estan en contra de los homosexuales. Alguien puede tener ideas que no compartes pero no significa que estés en contra de esa persona. Que antes que homosexuales o heterosexuales, negros o blancos, del madrid o del barcelona, somos personas y a la hora de la verdad nuestra ideología no importa.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por lonely_angel
7 oct 2013, 00:47

A ver, pedir a la iglesia que apoye el matrimonio sexual es como pedir a la evolución que hubiese tardado 3 años. Yo soy bi y creyente (Creo en Dios, no apoyo a la iglesia ni creo en Dios como un conjunto de dogmas), aún así, no espero que la iglesia apoye el matrimonio sexual, es como si un budista no meditase. Simplemente rechazaba algo que no es de su culto, es más, que su culto desprecia dentro del espacio de su culto.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por naldrin
9 oct 2013, 01:18

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Nadie espera a la Inquisición Española!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!