Tenía que decirlo / TQDeros, hoy he leído el TQD sobre como describirías a un ciego un color. Básicamente, hay que centrarse en las emociones y sensaciones que provocan esos colores, además de relacionarlos con objetos reales. Por ejemplo, decir que el color verde es el color de los árboles y la hierba y que es el color asociado con la armonía y la frescura, hace que la persona ciega lo imagine.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por ajones el 26 Oct 2019, 23:19 / Reflexiones

TQDeros, hoy he leído el TQD sobre como describirías a un ciego un color. Básicamente, hay que centrarse en las emociones y sensaciones que provocan esos colores, además de relacionarlos con objetos reales. Por ejemplo, decir que el color verde es el color de los árboles y la hierba y que es el color asociado con la armonía y la frescura, hace que la persona ciega lo imagine. TQD

#1 por lagarta_gigante
18 Jun 2020, 10:04

Pero que esa lo sea para ti no quiere decir que lo sea para todos. El verde para mí es un color feo de cojones, y lo asocio con lechugas y gusanos.

Ahora el lila sí lo asocio con eso que has descrito.

¿Y qué TQD es ese que yo no me he enterado?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#2 por yoymiyo86
18 Jun 2020, 10:13

Realmente, no.
Ellos tampoco saben cómo son los árboles (de colores), por tanto, aunque les describas el color, si son ciegos totales no lograrán comprender lo que les estás diciendo.
Podrán asociarlo a otras sensaciones, pero no se lo imaginarán.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por wagnerin
18 Jun 2020, 10:17

No creo que puedan captarlo demasiado bien, aun así. Me parece que has visto la película de Mask y te has flipado un poco, aunque la intención sea buena. Por ejemplo, existe un verde más relajante tipo hierba y otro más chillón que da mal rollo, como el que utiliza Disney para representar a algunos de sus persoajes malos malosos. Decir color muchas veces es decir matiz, sus variantes serían los matices del matiz ¿Cómo explicas eso?

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por Veren
18 Jun 2020, 10:27

#1 #1 lagarta_gigante dijo: Pero que esa lo sea para ti no quiere decir que lo sea para todos. El verde para mí es un color feo de cojones, y lo asocio con lechugas y gusanos.

Ahora el lila sí lo asocio con eso que has descrito.

¿Y qué TQD es ese que yo no me he enterado?
@lagarta_gigante A mí cualquier tono de morado me parece jodidamente feo xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por merula
18 Jun 2020, 10:42

No te flipes. No se puede imaginar un color, si una persona es totalmente ciega de nacimiento es imposible q vea en color en su mente por mucho q se lo describas

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por lagarta_gigante
18 Jun 2020, 12:11

#4 #4 Veren dijo: #1 @lagarta_gigante A mí cualquier tono de morado me parece jodidamente feo xD@Veren A mi lista morada que vas.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por helitros
18 Jun 2020, 13:40

Creo que tienes razón a medias. Tu proceder creo que es muy pero que muy útil para ayudar a las personas invidentes a relacionar las cosas con sus supuestos colores, incluso a asociar sensaciones con ellos, creo que eso está muy bien. Pero en esencia es materialmente imposible que un invidente de nacimiento pueda comprender los colores, ni de la forma que predicas, ni de ninguna otra. ¿Por qué? porque si nosotros comprendemos los colores, es únicamente gracias a que tenemos unos ojos que nos permiten apreciarlos y distinguirlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nlalolandam
18 Jun 2020, 14:13

Yo soy daltónico, y puedo decir que los colores están bastante sobrevalorados. Me cuesta muchísimo saber qué cosas son verdes o marrones, puesto que ambos colores son exactamente iguales (en todas las gamas). También tengo problemas con algunas tonalidades de azul, violeta y rosa (veo los 3 muy parecidos, si son muy claros o si son muy oscuros).
Así que después de llevar una vida con el naranja siendo el color de los árboles, la hierba, la armonía y la frescura, puedo decir que de cualquier forma da igual, comprender los colores tampoco va a cambiar sus vidas. A mí me interesan más los sueños de los ciegos. Me imagino que no sueñan imágenes, pero me gustaría conocer alguno que me cuente.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por bellegere
18 Jun 2020, 15:43

.Nop.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por elchipprodigioso
18 Jun 2020, 16:03

Y tú cómo te imaginas el color de las microondas, los rayos X y esas longitudes de onda que no ves? O cómo te imaginas los colores que ves con la espalda?
(Y no vale usar los colores que sí que ves, tienes que inventarte uno nuevo)

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por don_stracci
30 Jun 2020, 20:13

Y para el color marrón le arrimas una mierda a las narices.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!