Tenía que decirlo / curiosos, tenía que decir el origen de la creencia de que derramar sal es de mala suerte viene de hace varios cientos de años atrás, cuando la sal era un bien igual o incluso más preciado que el oro, a los soldados romanos se les pagaba con sal (de ahí las palabras salario y sueldo) y dejar caer este precioso mineral era considerado una intervención demoníaca por parte de algún espíritu fastidioso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por krakatoangus33 el 28 Oct 2019, 06:16 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir el origen de la creencia de que derramar sal es de mala suerte viene de hace varios cientos de años atrás, cuando la sal era un bien igual o incluso más preciado que el oro, a los soldados romanos se les pagaba con sal (de ahí las palabras salario y sueldo) y dejar caer este precioso mineral era considerado una intervención demoníaca por parte de algún espíritu fastidioso. TQD

#1 por elchipprodigioso
29 Feb 2020, 06:09

Si memondo fuera lo que era en los tiempos del látigo cepa y del ******* de metal, yo sugeriría que se hiciera una sección de curiosidades para meter ahí este tipo de aportes.
Ah, qué bonito es soñar...! :D

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por carlos_chaotic
29 Feb 2020, 09:10

Antiguamente la sal era bastante cara, si. Y es posible que lo que digas sea por eso. Pero después de lo que contrarrestarlo tirando un pellizco por encima del hombro ¿De dónde salió? De ahí no creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por nlalolandam
29 Feb 2020, 15:15

#0 #0 krakatoangus33 dijo: krakatoangus33, tenía que decir el origen de la creencia de que derramar sal es de mala suerte viene de hace varios cientos de años atrás, cuando la sal era un bien igual o incluso más preciado que el oro, a los soldados romanos se les pagaba con sal (de ahí las palabras salario y sueldo) y dejar caer este precioso mineral era considerado una intervención demoníaca por parte de algún espíritu fastidioso. TQDes importante tener en cuenta que antes la única forma de conservar los alimentos era secándolos al sol y con sal (el clásico "charqui" o carne seca es un ejemplo), por eso era tan valiosa.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!