Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi prima está estudiando una carrera en la universidad, y ha estado varios años repitiendo. Estaba deprimida porque, a pesar de que le encante, pensaba que es imposible; hasta que alguien le dijo: ''Cuando hayas terminado la carrera nadie te preguntará cuánto harás tardado en sacarte la carrera, te felicitarán por haberlo hecho''.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por Alguien mas se llama Marina? el 5 oct 2013, 14:54 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que mi prima está estudiando una carrera en la universidad, y ha estado varios años repitiendo. Estaba deprimida porque, a pesar de que le encante, pensaba que es imposible; hasta que alguien le dijo: ''Cuando hayas terminado la carrera nadie te preguntará cuánto harás tardado en sacarte la carrera, te felicitarán por haberlo hecho''. TQD

#10 por lambert_rush
16 oct 2013, 16:03

Lo cierto es que en las empresas se suele preguntar cuánto has tardado en acabar la carrera. No se puede esperar lo mismo de alguien que acaba una carrera en cinco años que en ocho, el primero lógicamente soportará mejor las cargas de trabajo y la presión.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#30 por Eselese
16 oct 2013, 16:16

Cuando vas a buscar trabajo, una de las cosas que mirararán de tu Currículum Vitae es cuántos años tardaste en sacarte la carrera y lo comprararán con los años que en realidad dura. Si tardas un año más normalmente no pasa nada, pero si tardas 3, 4, 5... años más de los que deberías, en la mayoría de casos descartarán tu aplicación en empresas importantes, ya que buscan gente con facilidad para realizar el trabajo y si has tardado más de la cuenta en sacarte la carrera, se entiende que es porque te ha costado estudiarla y te seguirá costando trabajar de algo relacionado con ella.
Fuente: Estudio empresariales y esto nos los explicaron ayer en clase de Recursos Humanos.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por somerexistroparaisto
16 oct 2013, 16:03

Bueno, pero si se está desanimando mucho y le tienen que decir eso es porque la están presionando para que se la saque. Y bueno, tampoco es cuestión de tirarse 15 años de tu vida haciendo algo que no se te da bien por pura cabezonería.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por akatung
16 oct 2013, 16:01

A ver, dentro de unos límites. Si tardas 10 años en sacarte una carrera de 3 y no trabajas...

A favor En contra 7(7 votos)
#61 por quintosinascensor
16 oct 2013, 23:50

#58 #58 enelojo dijo: #56 Eh, pero ahora en serio -tú y tu amiga me estáis empezando a preocupar. Tengo dos votos negativos en los últimos 5 ó 6 comentarios que he puesto, de verdad os compensa irme persiguiendo por la página y votando mis comentarios? Aunque claro, supongo que, como a 1000km no podéis follaros, entre cuernos y cuernos algo tendréis que hacer... me alegra poder ayudar.#60 #60 enelojo dijo: #59 Es que me encanta que os enfadéis.No me enfado, de hecho, llevo un rato riéndome y viendo cuál es la siguiente tontería, cada vez más gorda, que vas a soltar. De hecho creo que las piensas antes de decirlas.
La verdad es que la única persona que se ha enfadado aquí eres tú, pues, pobre de ti te han votado en negativo y ¡ooh! eso arruina tu vida. Siento decirte que yo no te he votado en negativo, y si no quieres que lo haga, deberías plantearte que tus comentarios igual no gustan, ya no sólo a nosotros, pues si te das cuenta, hay mucha gente que nos lee.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#62 por quintosinascensor
16 oct 2013, 23:50

#61 #61 quintosinascensor dijo: #58 #60 No me enfado, de hecho, llevo un rato riéndome y viendo cuál es la siguiente tontería, cada vez más gorda, que vas a soltar. De hecho creo que las piensas antes de decirlas.
La verdad es que la única persona que se ha enfadado aquí eres tú, pues, pobre de ti te han votado en negativo y ¡ooh! eso arruina tu vida. Siento decirte que yo no te he votado en negativo, y si no quieres que lo haga, deberías plantearte que tus comentarios igual no gustan, ya no sólo a nosotros, pues si te das cuenta, hay mucha gente que nos lee.

Tú el otro día me preguntaste si tenía 10 años por lo que te puse, pues bien, yo puedo decirte lo que quiera sobre lo que tú comentas, pero en ningún caso me voy a meter en tu vida personal, porque aparte de que no me interesa, no la conozco. Está muy feo eso de opinar y frivolizar libremente de lo que no tienes ni puta idea, pero si eso te hace sentirte superior, adelante. Así demuestras lo super madura que eres y lo bien que aceptas las críticas, que tienes que meterte en algo de mi vida personal que desde luego desconoces. Qué triste que eso te haga feliz, pero la verdad es que me la pela un huevo lo que me diga alguien como tú.

A favor En contra 6(6 votos)
#64 por blackhawk
16 oct 2013, 23:53

#60 #60 enelojo dijo: #59 Es que me encanta que os enfadéis.Eres como Cruzcampo, por donde vas triunfas

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por somerexistroparaisto
16 oct 2013, 16:11

#22 #22 mir07 dijo: #14 No me parecería raro que pudieran acceder a tu expediente. Yo por si acaso no mentiría en eso, me adornaría con otras cosas. No acceden así por las buenas que es ilegal, se lo das tú o te piden permiso. Pero a ver, es algo que llevas en el currículum y tienes que enseñar.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por aneleh
16 oct 2013, 16:10

Pues a mi si me lo han preguntado y en las web de empleo pones año de inicio y fin, a mi me han pedido hasta el certificado de notas. Y si que cuenta

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por mir07
16 oct 2013, 16:09

#14 #14 scott_summers dijo: #10 Con decir que la has acabado en cuatro vale. No van a llamar tu Universidad para saber si es verdad.No me parecería raro que pudieran acceder a tu expediente. Yo por si acaso no mentiría en eso, me adornaría con otras cosas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#59 por golelgirpin
16 oct 2013, 23:30

#57 #57 enelojo dijo: #56 Hombre, tú has hecho exactamente lo mismo xD. Mis hámsters murieron. Pero no te preocupes, no fue culpa mía. Tú sigue entreteniéndome.#58 #58 enelojo dijo: #56 Eh, pero ahora en serio -tú y tu amiga me estáis empezando a preocupar. Tengo dos votos negativos en los últimos 5 ó 6 comentarios que he puesto, de verdad os compensa irme persiguiendo por la página y votando mis comentarios? Aunque claro, supongo que, como a 1000km no podéis follaros, entre cuernos y cuernos algo tendréis que hacer... me alegra poder ayudar.Siento decirte que follamos más de lo que has ******* tú en tu puta vida. ¿Te molesta que te voten negativo?, puse siento decirte hija mía que no mereces la pena que un voto negativo por mi parte caiga en tu comentario. Será que tus comentarios insulsos, sin sentido y ******* son los culpables de esos negativos.

Por cierto está muy feo eso de meterte en relaciones ajenas, será que tú nos conoces mucho. No te envenenes con tu odio visceral. Y relaja un poco que a mi me la suda lo que diga gente como tú, lástima que no sea al revés.

Así que vete un poco a pastar o a fregar, o lo que tú hagas en la cocina.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#56 por golelgirpin
16 oct 2013, 23:07

#55 #55 enelojo dijo: #54 xD OH caballero en una brillante capa, defiende a tu amada dama de las garras de la malvada dragona enelojo!

Me lo paso TAN bien con vosotros. Sois como mis hámsters.
Mira lince, mucho te tienes que aburrir para recargar la página y ver que te he contestado.

Si te recordamos a tus hámsters nos estás diciendo que tus mascotas son más inteligentes que tú.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por quintosinascensor
16 oct 2013, 16:10

#12 #12 risketto_cheese dijo: #7 Yo tampoco, pero probemos a decir que nos llamamos así a ver que pasa. Quizá se haya encontrado un maletín lleno de dinero que ponga "Este maletín pertenece a Marina."¡Eso lo explica todo!
#8 #8 enelojo dijo: Será que tu prima es enana mental, o ha elegido algo para lo que no sirve, y debería cambiarse de carrera o hacer algo más fácil.¿Pero te estás oyendo? ¡Deja de juzgar lo que estudia la gente, caray!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por candra
16 oct 2013, 16:09

Lo siento, pero no. Ni te felicitarán ni ignorarán si te has tirado 10 años sacándote una carrera de 3. Las cosas como son.

#14 #14 scott_summers dijo: #10 Con decir que la has acabado en cuatro vale. No van a llamar tu Universidad para saber si es verdad.Te pueden pedir el expediente académico.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por lambert_rush
16 oct 2013, 16:07

#14 #14 scott_summers dijo: #10 Con decir que la has acabado en cuatro vale. No van a llamar tu Universidad para saber si es verdad.Si yo acabo en el curso que me corresponde, ya me encargaré de que quede bien claro en el curriculum.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por blackhawk
16 oct 2013, 16:02

Si y no, la felicitaran, eso es cierto, pero alguien le acabara preguntando, la gente es asi de curiosa

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por quintosinascensor
16 oct 2013, 16:02

No le encuentro sentido a tu nick y no le veo relación con tu TQD.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por EgoOzzymandias
16 oct 2013, 16:03

La reflexión más mediocre que he visto en siglos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por laratadebeakman
16 oct 2013, 16:07

Claro, y cuando en su CV vean que se ha sacado una carrera de 4-5 años en 15, todos los empresarios se pelearán por ella. Hay que saber reconocer cuando se es derrotado, conozco a alguien que lleva 20 años en caminos y ahí sigue...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#65 por ana_bolena_
16 oct 2013, 23:54

#60 #60 enelojo dijo: #59 Es que me encanta que os enfadéis.Más que enfadarse se están riendo de ti, si piensas que les afecta algo de lo que les diga vas lista. Date cuenta ya anda.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por quintosinascensor
16 oct 2013, 16:19

#27 #27 enelojo dijo: #23 Que te piresLuego decías que soy yo la que insulto, pero tú has llamado a la prima de #0 #0 Alguien mas se llama Marina? dijo: Alguien mas se llama Marina?, tenía que decir que mi prima está estudiando una carrera en la universidad, y ha estado varios años repitiendo. Estaba deprimida porque, a pesar de que le encante, pensaba que es imposible; hasta que alguien le dijo: ''Cuando hayas terminado la carrera nadie te preguntará cuánto harás tardado en sacarte la carrera, te felicitarán por haberlo hecho''. TQDenana mental, y a mi me instas a que me pire. Así que te digo, con toda la mala educación del mundo que tu comentario es muy acorde con tu edad mental. Se ve que no soy yo la que tiene 12 años.

A favor En contra 4(8 votos)
#34 por lambert_rush
16 oct 2013, 16:18

#24 #24 meduelelaquijotera dijo: #16 Yo le dejo los apuntes a uno que empezó la carrera el año que yo nací.Pero no se los dejes, caray. ¿De qué van a hablar los futuros estudiantes si ese hombre se gradúa?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por dr_strangelove
16 oct 2013, 16:18

#29 #29 grassroots dijo: #18 Igual que has hecho tu con el ADV original, ¿no?¿Qué clase de imbécil hay que ser para no saber ni en que web estás metido?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#63 por golelgirpin
16 oct 2013, 23:53

@enelojo Bueno, ahora ven y di algo útil.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por risketto_cheese
16 oct 2013, 16:05

#7 #7 quintosinascensor dijo: No le encuentro sentido a tu nick y no le veo relación con tu TQD.Yo tampoco, pero probemos a decir que nos llamamos así a ver que pasa. Quizá se haya encontrado un maletín lleno de dinero que ponga "Este maletín pertenece a Marina."

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por scott_summers
16 oct 2013, 16:05

#10 #10 lambert_rush dijo: Lo cierto es que en las empresas se suele preguntar cuánto has tardado en acabar la carrera. No se puede esperar lo mismo de alguien que acaba una carrera en cinco años que en ocho, el primero lógicamente soportará mejor las cargas de trabajo y la presión.Con decir que la has acabado en cuatro vale. No van a llamar tu Universidad para saber si es verdad.

5
A favor En contra 4(6 votos)
#72 por quintosinascensor
17 oct 2013, 00:24

#71 #71 enelojo dijo: #69 Obviamente era irónico. Y el "es mi intención" significa que me gusta que discutan. Pero estos se están pasando tres pueblos y su intención es hacer daño, así que paso a ignorarlos. Que se sientan superiores en otro sitio.Perdón por el retraso.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por golelgirpin
17 oct 2013, 00:13

#66 #66 enelojo dijo: #64 Es mi intención. A la gente que me cae bien le caigo bien... pero no sé, por alguna razón me divierte ver a estos tres sintiéndose superiores. La cogieron conmigo cuando las becas y ahora no me vale la pena ni insultarles ni defenderme, así que me lo tomo a risa.JAJAJAJAJAJAJA subnormal, es evidente que se está metiendo contigo, ¿qué edad mental tienes? JAJAJAJA, me meo, nos estamos riendo en tu puta cara y encima le das la razón.

Bravo, me encantas, sigue así.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por blackhawk
17 oct 2013, 00:17

#66 #66 enelojo dijo: #64 Es mi intención. A la gente que me cae bien le caigo bien... pero no sé, por alguna razón me divierte ver a estos tres sintiéndose superiores. La cogieron conmigo cuando las becas y ahora no me vale la pena ni insultarles ni defenderme, así que me lo tomo a risa.Mi comentario iba de forma ironica, puesto que cada TQD te veo discutir con gente distinta cada dos por tres, nada mas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por scott_summers
16 oct 2013, 16:01

No, yo no me llamo Marina.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#70 por ana_bolena_
17 oct 2013, 00:19

#66 #66 enelojo dijo: #64 Es mi intención. A la gente que me cae bien le caigo bien... pero no sé, por alguna razón me divierte ver a estos tres sintiéndose superiores. La cogieron conmigo cuando las becas y ahora no me vale la pena ni insultarles ni defenderme, así que me lo tomo a risa.No es que nos sintamos superiores, pero es que lo pones muy fácil, el no pillar el sarcasmo ha sido la guinda ya. Te coronas tu sola.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por herr_realista
16 oct 2013, 16:09

¿Y qué mas da lo que digan los demás después si el proceso te está resultando un calvario?

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por grassroots
16 oct 2013, 16:05

#2 #2 dr_strangelove dijo: No. Es de ser una débil mental cogerse algo con lo que no puede.Yo tardé en terminar mi carrera más de la cuenta. Muchos de mis amigos, incluso entre los más brillantes, también tardaron más de la cuenta. Llámanos débiles mentales, pero hoy somos todos físicos/químicos/ingenieros bien colocados, y la mayoría viviendo en el extranjero.

Cuando uno empieza una carrera, nunca se rinde. Jamás. El premio es suculento.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#24 por meduelelaquijotera
16 oct 2013, 16:10

#16 #16 laratadebeakman dijo: Claro, y cuando en su CV vean que se ha sacado una carrera de 4-5 años en 15, todos los empresarios se pelearán por ella. Hay que saber reconocer cuando se es derrotado, conozco a alguien que lleva 20 años en caminos y ahí sigue...Yo le dejo los apuntes a uno que empezó la carrera el año que yo nací.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por psigma
16 oct 2013, 20:24

#50 #50 lampara_de_lava dijo: #43 Y tenías que atravesarme con aquella dolorosa pena, ¿verdad? Oh, Marina...Así es la vida, @Lampara_de_lava. La pena es una enfermedad de transmisión literaria.

Marina, te llevaste todos los secretos contigo.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por golelgirpin
16 oct 2013, 22:20

#45 #45 enelojo dijo: #44 Nope. El amor de @everybodyisin y @golelgirpin me da fuerzas.¿Tu madre no te da amor? Por que me cago en ella.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por Gengarina
16 oct 2013, 16:02

Yo tampoco me llamo Marina. Pero conozco a una Marina. Hola si lees esto, Marina.
Por cierto, si a tu prima se le ha curado la depresión con eso, deberíais presentarlo a algún congreso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por rynoa
16 oct 2013, 19:27

#42 #42 grassroots dijo: #32 Hmm, en realidad aunque llamen a tu universidad, éstos no pueden dar información sobre tu expediente académico, más que nada por la ley de protección de datos personales. Si cuela en la entrevista, no hay nada que hacer, y hay muchas formas de hacerlo colar, por ejemplo, poner sólo el año en que terminaste la carrera o mentir descaradamente. Es como poner experiencia ficticia, o poner nombres de puesto falso, o responsabilidades falsas ... He visto de todo.En un CV tienes que poner tu edad. Si haces una carrera de cuatro años, lo normal es que entre los 22 y los 23 años hayas acabado. No es tan fácil engañar a un entrevistador, así que cuando vayas con 30 años y te pregunte a qué has dedicado tu vida, algo tienes que decir.
Además, en el título que muestras pone la fecha, así que si quieres engañarles deberías inventarte trabajos que hayas hecho con anterioridad, y esto es muy fácil de rastrear.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por descargas
16 oct 2013, 16:02

#1 #1 scott_summers dijo: No, yo no me llamo Marina.Ni yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por blackhawk
17 oct 2013, 00:29

#71 #71 enelojo dijo: #69 Obviamente era irónico. Y el "es mi intención" significa que me gusta que discutan. Pero estos se están pasando tres pueblos y su intención es hacer daño, así que paso a ignorarlos. Que se sientan superiores en otro sitio.Estoy seguro que se estan echando unas risas bastante grandes, me da en la nariz. Asi que si intentas que discutan, vas por mal camino, ahora bien, si te entretiene adelante, por mi no te cortes jajajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por meduelelaquijotera
16 oct 2013, 16:26

#34 #34 lambert_rush dijo: #24 Pero no se los dejes, caray. ¿De qué van a hablar los futuros estudiantes si ese hombre se gradúa?Hombre, me da penica, que se le están agotando las convocatorias de gracia, y para colmo el plan está en peligro de extinción. Eso sí, el día que se gradúe le ponemos un monumento a la dedicación y la perseverancia.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por EgoOzzymandias
16 oct 2013, 16:18

#28 #28 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #9 Soy el Marzuzu del futuro. Dentro de poco verás un TQD sobre la tristeza que hará que cambie tu opinión.Mi opinión no existe, sólo contemplo los puntos de vista.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 oct 2013, 16:16

#9 #9 EgoOzzymandias dijo: La reflexión más mediocre que he visto en siglos.Soy el Marzuzu del futuro. Dentro de poco verás un TQD sobre la tristeza que hará que cambie tu opinión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por ppgjwwpppp
16 oct 2013, 16:08

Hasta que alguien le dijo 'balbalba', muy bien, ¿Y QUÉ? Fácil, que siguió repitiendo hasta que la depresión pudo más y se colgó en su habitación. Perdonad, voy a guardar un minuto de silencio, no comentéis por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por dr_strangelove
16 oct 2013, 16:08

#13 #13 grassroots dijo: #2 Yo tardé en terminar mi carrera más de la cuenta. Muchos de mis amigos, incluso entre los más brillantes, también tardaron más de la cuenta. Llámanos débiles mentales, pero hoy somos todos físicos/químicos/ingenieros bien colocados, y la mayoría viviendo en el extranjero.

Cuando uno empieza una carrera, nunca se rinde. Jamás. El premio es suculento.
Interesante. La próxima vez que pases por mi comentario, léelo, vota positivo o negativo y sigue con tu vida.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por mark_92
16 oct 2013, 17:02

Si la carrera es muy difícil y se deja los cuernos para aprobar, lo entiendo. Ahora, como salga mucho de fiesta y descuide sus estudios, luego que no venga llorando porque repite.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lelouch07
16 oct 2013, 17:17

Bueno, pero metor sacársela pronto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!