Tenía que decirlo / Anticristianos, tenía que decir que sois unos hipócritas. Si realmente queréis un estado aconfesional me parece perfecto, pero entonces despedíos de todas las fiestas "cristianas" que tenéis (véase Reyes, Semana Santa, el Corpus Christi, y los días de Santas y Santos que queráis). ¿Ya no mola tanto, eh?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por Xisp el 29 oct 2013, 09:21 / Reflexiones

Anticristianos, tenía que decir que sois unos hipócritas. Si realmente queréis un estado aconfesional me parece perfecto, pero entonces despedíos de todas las fiestas "cristianas" que tenéis (véase Reyes, Semana Santa, el Corpus Christi, y los días de Santas y Santos que queráis). ¿Ya no mola tanto, eh? TQD

#1 por psigma
6 nov 2013, 02:00

Anticristianos, arderéis en el infierno y bla, bla, bla. Todos sin excepción merecéis morir, incluso las mujeres y los niños. Viva la inquisición.

A favor En contra 18(24 votos)
destacado
#2 por kebabconfalafel
6 nov 2013, 02:01

Es que no se celebran fiestas paganas como los carnavales?

1
A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#3 por pen_pen
6 nov 2013, 02:01

España ya es aconfesional, chiquilla. Tú querías decir laico.

1
A favor En contra 25(29 votos)
#4 por FrootLoops
6 nov 2013, 02:01

Cristo murió por buestras bacaciones.

¡¡Resibid la palabra del sellooooor!!!

1
A favor En contra 6(14 votos)
#5 por Birono
6 nov 2013, 02:03

Tranquila, que ya se buscarían otras excusas no religiosas para hacer días de fiesta y puentes.

A favor En contra 7(13 votos)
destacado
#6 por juanes8400
6 nov 2013, 02:05

Extraño, pues tampoco podrías celebrar Halloween. Además lo que molaría no sería celebrar las fiestas en nombre de San Pepe ni ninguna de esas tonterías. Imagínense, si el mundo fuera justo y los verdaderos avances fueran lo importante: Se celebraría el natalicio de Isaac Newton, de Euler, de L'Hoppital, de Einstein con días festivos.

Ahora, tu, autora, ve y ten un hijo y dí que te preñó una paloma, haz una nueva religión. A que si mola, ¿eh?

3
A favor En contra 50(50 votos)
destacado
#7 por gilraen_eiren
6 nov 2013, 02:06

anticristianos?
ok, me tomo las fiestas que nuestros antepasados celebraban en esas fechas y que los cristianos les cambiaron el nombre e hicieron suyas...

1
A favor En contra 26(28 votos)
destacado
#8 por lelouch07
6 nov 2013, 02:06

¿Ha dicho alguien ya lo de que las festividades cristianas son copia de ciertas festividades paganas previas? Lo digo yo también, por si acaso.

2
A favor En contra 42(44 votos)
#9 por titto_
6 nov 2013, 02:07

Muy bien, pues se proclaman los períodos vacacionales como fiestas estatales y se cambian las festividades de los patronos santificados por otras de carácter pagano. No pienses que los días son festivos porque son santos, son festivos porque cada ciudad, cada comunidad y el propio país se reservan días para la celebración de ciertos acontecimientos.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#10 por playmobil_superficial
6 nov 2013, 02:07

Que bonito es irse a la cama leyendo una estupidez así

#4 #4 FrootLoops dijo: Cristo murió por buestras bacaciones.

¡¡Resibid la palabra del sellooooor!!!
Te falta un grupo de gente por detrás haciéndote los coros para darle más potencia al mensaje. Y un Jesús dominguero colgado de una sombrilla

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por kebabconfalafel
6 nov 2013, 02:08

#8 #8 lelouch07 dijo: ¿Ha dicho alguien ya lo de que las festividades cristianas son copia de ciertas festividades paganas previas? Lo digo yo también, por si acaso.La chavala ha tenido cuidado de no nombrar la Navidad o la festividad de Todos los Santos.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#12 por velmilannister
6 nov 2013, 02:08

Yo siempre pienso que los días de fiesta son como una compensación por todo lo demás...

A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#13 por thanku
6 nov 2013, 02:10

Qué estupidez. En primer lugar, te has olvidado del Domingo, por lo que voy a arriesgarme a afirmar que eres uno de esos supercristianos megaguays que no pisan por misa, lo cual me parecería genial en otras circunstancias, pero es una contradicción atendiendo al resto de tu TQD. En segundo lugar, todas las fiestas cristianas tienen su origen en fiestas paganas, ¿Has leído la biblia? Yo sí, pero no recuerdo la parte en la que Jesús dice que debemos celebrar su nacimiento en diciembre y además hacerlo entre la más asquerosa abundancia. Y en tercer lugar, ¿Acaso tú no tienes vacaciones de verano?

2
A favor En contra 29(33 votos)
#14 por traskimonias
6 nov 2013, 02:13

#13 #13 thanku dijo: Qué estupidez. En primer lugar, te has olvidado del Domingo, por lo que voy a arriesgarme a afirmar que eres uno de esos supercristianos megaguays que no pisan por misa, lo cual me parecería genial en otras circunstancias, pero es una contradicción atendiendo al resto de tu TQD. En segundo lugar, todas las fiestas cristianas tienen su origen en fiestas paganas, ¿Has leído la biblia? Yo sí, pero no recuerdo la parte en la que Jesús dice que debemos celebrar su nacimiento en diciembre y además hacerlo entre la más asquerosa abundancia. Y en tercer lugar, ¿Acaso tú no tienes vacaciones de verano?La mejor parte es cuando matan a Jesús y se quedan los discípulos en plan de ¿ahora que hacemos?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#15 por alex2203
6 nov 2013, 02:13

A ver, subnormal de la vida, no pretendas desprestigiar a los que reclamamos un estado aconfesional (o a los que reclaman un estado laico) con argumentos tan estúpidos...
Para empezar, para hacer más cómoda la transición se podría respetar las fechas (igual que hizo el Cristianismo en su día con las festividades paganas) aunque cambie el por qué se celebre la fiesta (aunque a mí no me molesta, por ejemplo, que San Isidro sea fiesta de Madrid o Sant Jordi de Catalunya, y no me parece que haya que cambiarlo). De hecho, por tu argumento tan estúpido, parece que si renuncias a una creencia no puedes acogerte no sólo a sus festividades (lógico) sino a ningunas otras... a sus órdenes, mein Führer...

2
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por ryuk_13
6 nov 2013, 02:14

Soy capaz de soportarlo, igual ya tenemos muchos feriados en Argentina

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por alex2203
6 nov 2013, 02:17

Cuando un "anticatólico" protesta, suele ser por los privilegios y exenciones que se le sigue dando a las congregaciones religiosas (y a la religión en sí, pero eso sí, a la católica, si quieres otra te jodes...) a pesar de que la Constitución mencione expresamente que España es un estado aconfesional.
Mucha gente no pide ni un estado laico, que es lo que tú dices con tu argumento de niño de 5 años. Lo que muchos pedimos, es que se RESPETE lo que pone en la Constitución, porque para joder a los catalanes es cojonuda, pero lo del estado aconfesional, la vivienda y trabajo dignos, la sanidad, educación y justicia para todos se ve que son ideas que no os molan tanto... (este y #15 #15 alex2203 dijo: A ver, subnormal de la vida, no pretendas desprestigiar a los que reclamamos un estado aconfesional (o a los que reclaman un estado laico) con argumentos tan estúpidos...
Para empezar, para hacer más cómoda la transición se podría respetar las fechas (igual que hizo el Cristianismo en su día con las festividades paganas) aunque cambie el por qué se celebre la fiesta (aunque a mí no me molesta, por ejemplo, que San Isidro sea fiesta de Madrid o Sant Jordi de Catalunya, y no me parece que haya que cambiarlo). De hecho, por tu argumento tan estúpido, parece que si renuncias a una creencia no puedes acogerte no sólo a sus festividades (lógico) sino a ningunas otras... a sus órdenes, mein Führer...
van para #0)

1
A favor En contra 10(10 votos)
#18 por sgtatila
6 nov 2013, 02:21

En EEUU tienen las vacaciones de primavera y no les va nada mal. ¿Que más da que se llame Semana Santa, cambio de estación, solsticios o fiesta de la cosecha?

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por thanku
6 nov 2013, 02:27

#13 #13 thanku dijo: Qué estupidez. En primer lugar, te has olvidado del Domingo, por lo que voy a arriesgarme a afirmar que eres uno de esos supercristianos megaguays que no pisan por misa, lo cual me parecería genial en otras circunstancias, pero es una contradicción atendiendo al resto de tu TQD. En segundo lugar, todas las fiestas cristianas tienen su origen en fiestas paganas, ¿Has leído la biblia? Yo sí, pero no recuerdo la parte en la que Jesús dice que debemos celebrar su nacimiento en diciembre y además hacerlo entre la más asquerosa abundancia. Y en tercer lugar, ¿Acaso tú no tienes vacaciones de verano?Me ha dado por releer ahora el TQD y me he dado cuenta de que has puesto Reyes en vez de Navidad, si llego a verlo antes ni me molesto en comentar.

A favor En contra 9(9 votos)
#20 por rynoa
6 nov 2013, 02:29

A mí me da igual lo que celebrar mientras haya comida/cena y fiesta, la verdad. Trabajo a turnos, así que no tengo festivos, por lo que eso también me da igual.

En cambio, lo que no me da igual es que se destine tanto dinero a sostener una institución que cada vez tiene menos cabida en la vida moderna, que bien se podría destinar a cosas mejores. O que la metan en la enseñanza de colegios públicos cuando España no es un estado católico. O que gocen de potestad para poder hacer lo que les dé la gana con los niños, porque se encubren entre ellos.

A favor En contra 10(10 votos)
#21 por nib
6 nov 2013, 02:29

#14 #14 traskimonias dijo: #13 La mejor parte es cuando matan a Jesús y se quedan los discípulos en plan de ¿ahora que hacemos?"Joder, ¿cómo coño hacemos el calimocho ahora?"

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por master6494
6 nov 2013, 03:37

Sere ateo, pero fan de Jesus por decir que debo recibir huevos de chocolate en aniversario de su muerte!

Espera, era asi?

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por atropa
6 nov 2013, 03:51

Hay un número de días festivos fijos por año.
Si no es festivo por Santa Parra lo será por el puente de tal mes y si no son Navidades serán vacaciones de invierno.

Y para querer un Estado aconfesional mo hay que ser anticristiano.
Tonta.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por atropa
6 nov 2013, 03:54

#6 #6 juanes8400 dijo: Extraño, pues tampoco podrías celebrar Halloween. Además lo que molaría no sería celebrar las fiestas en nombre de San Pepe ni ninguna de esas tonterías. Imagínense, si el mundo fuera justo y los verdaderos avances fueran lo importante: Se celebraría el natalicio de Isaac Newton, de Euler, de L'Hoppital, de Einstein con días festivos.

Ahora, tu, autora, ve y ten un hijo y dí que te preñó una paloma, haz una nueva religión. A que si mola, ¿eh?
Yo de L'Hoppital celebraría la muerte!

1
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por rhyr
6 nov 2013, 05:39

He leido tu nombre y paso de leer la gilipollez que acabas de soltar.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por seneca84
6 nov 2013, 07:00

Pero vamos a ver... yo no celebro una festivo por el hecho de que se conmemore un evento religioso. De hecho, yo no celebro los festivos, me limito a no ir a trabajar. Si en lugar de ser el día 1de noviembre y llamarlo el día de todos los santos, lo cambian al 5 de agosto y lo llaman el día de todos los patos, a mi me vale igual.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por mir07
6 nov 2013, 07:08

Pues pasarían a llamarse vacaciones de invierno y vacaciones de primavera la Navidad y Semana Santa respectivamente como creo que ocurre en por lo menos algunos países laicos.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por yoymiyo86
6 nov 2013, 07:15

Como si las fiestas cristianas fueran las únicas que se celebran (San Juan = Solsticio de verano, por ejemplo) entre otras tantas que han ido diciendo

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por patapalo87
6 nov 2013, 08:19

#0 #0 Xisp dijo: Xisp, tenía que decir que sois unos hipócritas. Si realmente queréis un estado aconfesional me parece perfecto, pero entonces despedíos de todas las fiestas "cristianas" que tenéis (véase Reyes, Semana Santa, el Corpus Christi, y los días de Santas y Santos que queráis). ¿Ya no mola tanto, eh? TQDMe remito a #2,#2 kebabconfalafel dijo: Es que no se celebran fiestas paganas como los carnavales? #3,#3 pen_pen dijo: España ya es aconfesional, chiquilla. Tú querías decir laico. #7,#7 gilraen_eiren dijo: anticristianos?
ok, me tomo las fiestas que nuestros antepasados celebraban en esas fechas y que los cristianos les cambiaron el nombre e hicieron suyas...
#8,#8 lelouch07 dijo: ¿Ha dicho alguien ya lo de que las festividades cristianas son copia de ciertas festividades paganas previas? Lo digo yo también, por si acaso. #15,#15 alex2203 dijo: A ver, subnormal de la vida, no pretendas desprestigiar a los que reclamamos un estado aconfesional (o a los que reclaman un estado laico) con argumentos tan estúpidos...
Para empezar, para hacer más cómoda la transición se podría respetar las fechas (igual que hizo el Cristianismo en su día con las festividades paganas) aunque cambie el por qué se celebre la fiesta (aunque a mí no me molesta, por ejemplo, que San Isidro sea fiesta de Madrid o Sant Jordi de Catalunya, y no me parece que haya que cambiarlo). De hecho, por tu argumento tan estúpido, parece que si renuncias a una creencia no puedes acogerte no sólo a sus festividades (lógico) sino a ningunas otras... a sus órdenes, mein Führer...
#17.#17 alex2203 dijo: Cuando un "anticatólico" protesta, suele ser por los privilegios y exenciones que se le sigue dando a las congregaciones religiosas (y a la religión en sí, pero eso sí, a la católica, si quieres otra te jodes...) a pesar de que la Constitución mencione expresamente que España es un estado aconfesional.
Mucha gente no pide ni un estado laico, que es lo que tú dices con tu argumento de niño de 5 años. Lo que muchos pedimos, es que se RESPETE lo que pone en la Constitución, porque para joder a los catalanes es cojonuda, pero lo del estado aconfesional, la vivienda y trabajo dignos, la sanidad, educación y justicia para todos se ve que son ideas que no os molan tanto... (este y #15 van para #0)
.. Y en general a todos los comentarios para que cojas una escoba y te recojas, señorita del Opus Dei.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por patapalo87
6 nov 2013, 08:22

#0 #0 Xisp dijo: Xisp, tenía que decir que sois unos hipócritas. Si realmente queréis un estado aconfesional me parece perfecto, pero entonces despedíos de todas las fiestas "cristianas" que tenéis (véase Reyes, Semana Santa, el Corpus Christi, y los días de Santas y Santos que queráis). ¿Ya no mola tanto, eh? TQDComo si los cristianos no hubieran cogido las fiestas paganas y las hubieran reclamado como suyas. Y encima manteniendo algunas como el carnaval, tienes los santos huevazos de soltar eso. Copiones, que los beatos sois todos unos copiones.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por arhkam
6 nov 2013, 08:58

#24 #24 atropa dijo: #6 Yo de L'Hoppital celebraría la muerte!no veo donde esta el Problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yoyo
6 nov 2013, 09:06

#0,#0 Xisp dijo: Xisp, tenía que decir que sois unos hipócritas. Si realmente queréis un estado aconfesional me parece perfecto, pero entonces despedíos de todas las fiestas "cristianas" que tenéis (véase Reyes, Semana Santa, el Corpus Christi, y los días de Santas y Santos que queráis). ¿Ya no mola tanto, eh? TQD no digas bobadas. Yo como no creyente tengo el mismo derecho a disfrutar de días festivos que tú como cristiana.

¿Que España ha venido siendo un país de tradición católica y que por tanto la mayoría de los festivos lo son por motivos religiosos? Pues muy bien, ¿y qué hacemos? ¿Nos inventamos otros días festivos no religiosos y nos los tomamos libres en función de si somos o no creyentes? No me hagas reír.

De modo que acepto que mis días libres coincidan con tus festividades religiosas. Tú ve a misa o celébralos como corresponda a tus creencias, que yo los aprovecharé como mejor me parezca.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por klint
6 nov 2013, 09:07

Entonces deja tú de celebrar fiestas paganas readaptadas al cristianismo, como la mitad de las que has dicho. Idiota ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por indhyra
6 nov 2013, 09:18

A mí lo que me jode es que la Iglesia se haya apropiado de muchas fiestas. En Valencia, por ejemplo, las Fallas tienen un origen pagano que celebraba el paso del invierno a la primavera quemando trastos viejos, pero la Iglesia se metió por medio y se las apropió dedicándoselas a San José. Como ha dicho #6,#6 juanes8400 dijo: Extraño, pues tampoco podrías celebrar Halloween. Además lo que molaría no sería celebrar las fiestas en nombre de San Pepe ni ninguna de esas tonterías. Imagínense, si el mundo fuera justo y los verdaderos avances fueran lo importante: Se celebraría el natalicio de Isaac Newton, de Euler, de L'Hoppital, de Einstein con días festivos.

Ahora, tu, autora, ve y ten un hijo y dí que te preñó una paloma, haz una nueva religión. A que si mola, ¿eh?
la mitad de las fiestas que has dicho son readaptadas al cristianismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por herr_realista
6 nov 2013, 09:22

Pondrían esos festivos en otros días

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por laratadebeakman
6 nov 2013, 09:28

¿Y que más dá? Esto es España, nos inventaríamos nuestras propias festividades. ¡Con casinos, y furcias!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por mmebaudelaire
6 nov 2013, 09:33

Qué diferencia hace que no se celebren esas festividades en particular? Se pueden determinar días de asueto y temporadas vacacionales sin que tengan un trasfondo religioso.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Sirenida
6 nov 2013, 10:15

Pues nada, reinstauremos las fiestas paganas que ya no estén copiadas por el catolicismo, aparte de como han dicho añadir otras fiestas honorificas en nombre de los verdaderos avances de la humanidad. Menos mantilla y mas sesera.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por carcloud
6 nov 2013, 10:15

Te das cuenta que toda fiesta actual de cristianismo es adaptada de cosas A.C. por norma?
La navidad es la festividad pagana de culto por el sol ya para empezar. Recordemos que jesus nació en marzo eh, no en diciembre. Y así todas, no hay fiesta original en ninguna religión.
Y todas las festividades al fin y al cabo son "creadas" por el mercado. Vender y vender y vender, sin más.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por mydok
6 nov 2013, 10:26

Vale, donde firmo? Prefiero celebrar el día del orgullo gay que la semana del cristofriki

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ikf
6 nov 2013, 10:37

Venga, ... ¡¡Quitemos todos los nombre de los días de la semana!! Que vienen de los antiguos dioses latinos. ¡¡¡Y ya que estamos, vamos a cambiar los nombres de todas las ciudades, que también los pusieron ellos!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por krafty
6 nov 2013, 10:49

Tú eres tonta, chica. Hay un número de festivos al año, si no son Navidad o Semana Santa será el día del descrubrimiento de América , qué más dará!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por riotinto
6 nov 2013, 10:52

Soy cristiano y me parece que confundes la velocidad con el tocino, son fiestas que aunque su origen sea religioso pertenece a nuestra cultura y se pueden celebrar siendo cristiano o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por iriaqb
6 nov 2013, 11:07

pero los que trabajamos, o los que estudian. tendríamos otros días libres, ya se inventarían algo xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por wqidmhoqiu
6 nov 2013, 11:11

Qué gilipollez más grande.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por expectro
6 nov 2013, 11:54

Sé que lo habrán dicho, pero ¿sabes que la mayoría de las fiestas "cristianas" son de origen "pagano"?. Solsticios, temporadas de lluvias, suerte en las recolectas y cosechas, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por jaruzu
6 nov 2013, 11:55

Lo agradecería porque así los días festivos no me vendrían impuestos. Habría más días de vacaciones porque las horas que hay que trabajar al año y esas cosas son las mismas. La diferencia sería eso, que en vez de tener que coger fiesta el día de la virgen por obligación lo podría coger cuando a mi me venga bien. TODO VENTAJAS.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por jucalo
6 nov 2013, 12:01

Según mi convenio laboral, yo tengo que trabajar 219 días al año, independientemente de si soy católico, judío, musulmán o seguidor de la cienciología. Lo mismo me da tener libre el día de San Antonio, el de la Constitución o el Hanukkah.
Además, y por si no eres consciente de ello, la mayor parte de las festividades católicas se celebran en fechas que ya eran días de celebración hace bastante mas de 2.000 años.

A favor En contra 4(6 votos)
#49 por enplenodesierto
6 nov 2013, 12:54

Muy bien, ¿dónde tengo que firmar? Luego os quejáis de que por ser creyentes os tachan de tontos, pero soltando gilipolleces como estas os lo ganáis a pulso.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bullbaith
6 nov 2013, 12:57

Que puta casualidad que Navidad y San Juan coinciden con los solsticios de invierno y verano, Semana Santa y todos los santos con épocas de cosechas, San José con el equinoccio de primavera... hace falta seguir?
EL malinterpretado mandamiento "santificarás las fiestas" se refiere a esto, a coger cualquier festividad local donde llegaba el cristianismo como nuevo y adaptarla al cristianismo por la patilla.

1
A favor En contra 9(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!