Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que hoy mi padre ha publicado una frase en facebook que decía "No maltrates a tu hijo dándole todo lo que pida". Le pregunté el porqué de esa frase y me contestó "porque después tus hijos pensarán que se puede obtener todo en la vida a cambio de nada". Da que pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por maca_dj el 18 dic 2013, 22:24 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que hoy mi padre ha publicado una frase en facebook que decía "No maltrates a tu hijo dándole todo lo que pida". Le pregunté el porqué de esa frase y me contestó "porque después tus hijos pensarán que se puede obtener todo en la vida a cambio de nada". Da que pensar. TQD

#1 por aneleh
30 dic 2013, 08:02

Y lo publica a pocos días de Reyes... dile adiós a la Play

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por jezabel
30 dic 2013, 08:07

En mi pueblo se le llama malcriar de toda la vida

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por FrootLoops
30 dic 2013, 08:08

Hoy yo también vi una frase en el facebook que da de que pensar...

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por chicafffuuu
30 dic 2013, 08:25

Típica frase de padre que quiere hacerse el guey. Seguro que con un tipo así hay que ser el super hijo todos los días para que te de lo que se supone que tiene que darte. Que feo vivir con un padre en el que no puedes apoyarte en realidad y que te tiene en evaluación permanente. Los padres que se ocupan de sus hijos y tratan de entenderlos son mejores pero es mas fácil y se ve mejor dejar que tu hijo aprenda con los golpes de la vda, no?

3
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por duchiis
30 dic 2013, 08:36

Estoy totalmente en desacuerdo con ese pensamiento. Si por algún motivo la familia no tiene dinero suficiente para consentir cada capricho del niño y además comer todos los días, está bien. Pero si económicamente están bien, ¿por qué privarse de algunas alegrías? ¿No es más fácil explicarle al crío que esas cosas se le dan si se porta bien, y porque SE LO PUEDEN PERMITIR? ¿Enseñarle que las cosas en la vida se ganan con esfuerzo? No veo el por qué de no consentirlos y hacerlos vivir lo mejor posible mientras puedan, que luego tendrán tiempo para tener que pagar por sus cosas.

4
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por isabel93r
30 dic 2013, 08:37

Si te pasas comprándole todo lo que quiere tu hijo entonces si que se va a convertir en un malcriado pero algún que otro capricho se lo puedes permitir. Hay que ir enseñándole como valorar las cosas, aunque una cosa es decirlo y otra hacerlo

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por mir07
30 dic 2013, 08:53

#5 #5 duchiis dijo: Estoy totalmente en desacuerdo con ese pensamiento. Si por algún motivo la familia no tiene dinero suficiente para consentir cada capricho del niño y además comer todos los días, está bien. Pero si económicamente están bien, ¿por qué privarse de algunas alegrías? ¿No es más fácil explicarle al crío que esas cosas se le dan si se porta bien, y porque SE LO PUEDEN PERMITIR? ¿Enseñarle que las cosas en la vida se ganan con esfuerzo? No veo el por qué de no consentirlos y hacerlos vivir lo mejor posible mientras puedan, que luego tendrán tiempo para tener que pagar por sus cosas.Hacerlos vivir lo mejor que puedan, aunque tengas medios económicos, no implica comprar todos los caprichos.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por blad
30 dic 2013, 09:19

#4 #4 chicafffuuu dijo: Típica frase de padre que quiere hacerse el guey. Seguro que con un tipo así hay que ser el super hijo todos los días para que te de lo que se supone que tiene que darte. Que feo vivir con un padre en el que no puedes apoyarte en realidad y que te tiene en evaluación permanente. Los padres que se ocupan de sus hijos y tratan de entenderlos son mejores pero es mas fácil y se ve mejor dejar que tu hijo aprenda con los golpes de la vda, no?No has entendido en absoluto el sentido de la frase
#5 #5 duchiis dijo: Estoy totalmente en desacuerdo con ese pensamiento. Si por algún motivo la familia no tiene dinero suficiente para consentir cada capricho del niño y además comer todos los días, está bien. Pero si económicamente están bien, ¿por qué privarse de algunas alegrías? ¿No es más fácil explicarle al crío que esas cosas se le dan si se porta bien, y porque SE LO PUEDEN PERMITIR? ¿Enseñarle que las cosas en la vida se ganan con esfuerzo? No veo el por qué de no consentirlos y hacerlos vivir lo mejor posible mientras puedan, que luego tendrán tiempo para tener que pagar por sus cosas.A mi hijo, que áun tiene dos años, mientras yo me lo pueda permitir no le va a faltar de nada. Va a estar calentito, bien vestido, alimentado y va a tener cosas de sobra para jugar y que su única preocupación sea esa... pero eso no significa que yo tenga que enseñarle que las cosas se consiguen señalándolas con la mano y diciendo "quiero esto". Es tan de sentido común que parece raro tener que explicarlo... ¿Cómo le enseñas que las cosas se ganan con esfuerzo si le das todo lo que pide, sin más?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por fogos
30 dic 2013, 09:24

#8 #8 blad dijo: #4 No has entendido en absoluto el sentido de la frase
#5 A mi hijo, que áun tiene dos años, mientras yo me lo pueda permitir no le va a faltar de nada. Va a estar calentito, bien vestido, alimentado y va a tener cosas de sobra para jugar y que su única preocupación sea esa... pero eso no significa que yo tenga que enseñarle que las cosas se consiguen señalándolas con la mano y diciendo "quiero esto". Es tan de sentido común que parece raro tener que explicarlo... ¿Cómo le enseñas que las cosas se ganan con esfuerzo si le das todo lo que pide, sin más?
si se porta bien se le recompensa comprando algún juguete que quiera o un paquete de chuches, si hace sus deberes se le deja jugar un rato...cosas así enseñan al niño a ganarse las cosas

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por blad
30 dic 2013, 09:31

#9 #9 fogos dijo: #8 si se porta bien se le recompensa comprando algún juguete que quiera o un paquete de chuches, si hace sus deberes se le deja jugar un rato...cosas así enseñan al niño a ganarse las cosasEstablecer un sistema de recompensas es muy diferente a "darle todo lo que pide" ¿no te parece?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por aburridoenelcurro
30 dic 2013, 09:59

#10 #10 blad dijo: #9 Establecer un sistema de recompensas es muy diferente a "darle todo lo que pide" ¿no te parece?Pero así solo se consigue que el chico se porte bien o cumpla con sus obligaciones por interés propio, para sacar tajada. Y eso tampoco es. El chico nunca va a hacer las cosas porque sea lo correcto o se haya vuelto responsable, si no por interés.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por blad
30 dic 2013, 10:25

#11 #11 aburridoenelcurro dijo: #10 Pero así solo se consigue que el chico se porte bien o cumpla con sus obligaciones por interés propio, para sacar tajada. Y eso tampoco es. El chico nunca va a hacer las cosas porque sea lo correcto o se haya vuelto responsable, si no por interés.Bueno, yo voy a trabajar porque me pagan... si no, no iría...

A los niños se les suele dar una paga, normalmente sin pedirles nada a cambio. A mí no me parece mal vincularla a que realice "sus tareas". Es como su trabajo y su sueldo, y así coge la costumbre de ir haciendo las cosas. Cuando crezca ya podrá entender que esas tareas hay que hacerlas porque sí, pero al menos ya tendrá la inercia. Y si no las hace, no hay paga.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por asdepicas53
30 dic 2013, 11:09

Me ha recordado a este artículo que leí hace tiempo:

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por cirio
30 dic 2013, 12:02

#4 #4 chicafffuuu dijo: Típica frase de padre que quiere hacerse el guey. Seguro que con un tipo así hay que ser el super hijo todos los días para que te de lo que se supone que tiene que darte. Que feo vivir con un padre en el que no puedes apoyarte en realidad y que te tiene en evaluación permanente. Los padres que se ocupan de sus hijos y tratan de entenderlos son mejores pero es mas fácil y se ve mejor dejar que tu hijo aprenda con los golpes de la vda, no?que tu madre madre no te compre TODO no quiere decir que no te apoye en lo que necesites.
#5 #5 duchiis dijo: Estoy totalmente en desacuerdo con ese pensamiento. Si por algún motivo la familia no tiene dinero suficiente para consentir cada capricho del niño y además comer todos los días, está bien. Pero si económicamente están bien, ¿por qué privarse de algunas alegrías? ¿No es más fácil explicarle al crío que esas cosas se le dan si se porta bien, y porque SE LO PUEDEN PERMITIR? ¿Enseñarle que las cosas en la vida se ganan con esfuerzo? No veo el por qué de no consentirlos y hacerlos vivir lo mejor posible mientras puedan, que luego tendrán tiempo para tener que pagar por sus cosas.una cosa es una alegria y otra cosa es todo. Si le compras todo acabará por no darle valor a las cosas, creerá que los padres le deben algo etc.
En algún lado he leído que el exceso de bienes materiales suele crear altos sentimientos de vacío y frustración en los niños a medida que crecen sobre todo en la adolescencia donde se ven incapaces de remontar los reveses de la vida porque nunca se enfrentaron a un simple no

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por missquesadilla
30 dic 2013, 13:26

Pues a mí no me parece mal. Forma parte de lo que es poner límites. Si, porque así se deben poner límites, no a los golpes. Lo he visto en mis compañeros de la escuela. Los que han tenido que hacer méritos para ganarse las cosas no sólo valoran lo que tienen sino que además han sido y son mejor portados; los que han obtenido todo sólo con pedirlo son terribles malcriados pedantes que creen que los demás tenemos la obligación de cumplirles sus caprichos.
#12 #12 blad dijo: #11 Bueno, yo voy a trabajar porque me pagan... si no, no iría...

A los niños se les suele dar una paga, normalmente sin pedirles nada a cambio. A mí no me parece mal vincularla a que realice "sus tareas". Es como su trabajo y su sueldo, y así coge la costumbre de ir haciendo las cosas. Cuando crezca ya podrá entender que esas tareas hay que hacerlas porque sí, pero al menos ya tendrá la inercia. Y si no las hace, no hay paga.
Estoy de acuerdo contigo. Algo similar ocurría cuando no queríamos comer la comida o la cena e ir directo al postre y nos decían "o comes o no hay postre"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por elgranjuez
30 dic 2013, 13:35

Pues me parece bien esa frase, es bastante acertada. Ahora veo a chiquillos de 10 años con iphone habiendo suspendido casi todas y luego decimos que hay fracaso escolar, claro.. es culpa de los padres por consentirles demasiado.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por elgranjuez
30 dic 2013, 13:37

#15 #15 missquesadilla dijo: Pues a mí no me parece mal. Forma parte de lo que es poner límites. Si, porque así se deben poner límites, no a los golpes. Lo he visto en mis compañeros de la escuela. Los que han tenido que hacer méritos para ganarse las cosas no sólo valoran lo que tienen sino que además han sido y son mejor portados; los que han obtenido todo sólo con pedirlo son terribles malcriados pedantes que creen que los demás tenemos la obligación de cumplirles sus caprichos.
#12 Estoy de acuerdo contigo. Algo similar ocurría cuando no queríamos comer la comida o la cena e ir directo al postre y nos decían "o comes o no hay postre"
Yo he tenido cosas y también fui un poco una niña consentida de papá, pero también la vida me ha dado algún que otro palo y sé que no se van a conseguir las cosas si no es por tu esfuerzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por kangsangyoo
30 dic 2013, 15:23

A mí me educaron así. Si quieres algo, tienes que merecértelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por garbancito74
30 dic 2013, 15:59

Me parece que hay mucha gente que no ha entendido para nada el mensaje de la frase, luego nos escandalizamos cuando por la calle vemos niños gritándoles a los padres porque no le han comprado X cosa. No se trata de dejar que los niños aprendan solos por los golpes de la vida, sino de de que entiendan que las cosas cuestan conseguirlas. Una cosa es darle al niño lo que necesita, y otra es tenerlo consentido comprándole todo lo que pida, ahí es donde hay que poner el freno.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por spindlingagate9
30 dic 2013, 16:13

#4 #4 chicafffuuu dijo: Típica frase de padre que quiere hacerse el guey. Seguro que con un tipo así hay que ser el super hijo todos los días para que te de lo que se supone que tiene que darte. Que feo vivir con un padre en el que no puedes apoyarte en realidad y que te tiene en evaluación permanente. Los padres que se ocupan de sus hijos y tratan de entenderlos son mejores pero es mas fácil y se ve mejor dejar que tu hijo aprenda con los golpes de la vda, no?si lees la frase dice: " porque después tus hijos pensaran que se puede obtener todo en la vida A CAMBIO DE NADA" lo cual mi capacidad de pensar me dice que quiere establecer un sistema de recompensas ganándote tú el premio. En vez de ser un caprichoso mimado que piensa que debe tener todo.
#5 #5 duchiis dijo: Estoy totalmente en desacuerdo con ese pensamiento. Si por algún motivo la familia no tiene dinero suficiente para consentir cada capricho del niño y además comer todos los días, está bien. Pero si económicamente están bien, ¿por qué privarse de algunas alegrías? ¿No es más fácil explicarle al crío que esas cosas se le dan si se porta bien, y porque SE LO PUEDEN PERMITIR? ¿Enseñarle que las cosas en la vida se ganan con esfuerzo? No veo el por qué de no consentirlos y hacerlos vivir lo mejor posible mientras puedan, que luego tendrán tiempo para tener que pagar por sus cosas.Aún teniendo mucho dinero no hay que darle todo lo que pida, y claro que se puede permitir un capricho de vez en cuando y también cuando haya hecho algo para merecerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por gatitaflakita
31 dic 2013, 00:12

Pues tiene toda la razón. Mi novio espero que no acabe así pero a sus 19 le dan todo lo que quiere y cuando ve que a otras famílias no se lo dan todo a sus hijos pues no lo encuentra y normal y dice que no les quieren xD

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por fogos
31 dic 2013, 15:59

#10 #10 blad dijo: #9 Establecer un sistema de recompensas es muy diferente a "darle todo lo que pide" ¿no te parece?es diferente, pero el niño aprende que si hace las cosas bien puede conseguir algo que quisiera

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por alf_adv
2 ene 2014, 07:51

COMO EL LIBRO DE 'COMO CRIAR A UN DELINCUENTE' jeje, saludos y felicidades a tu sr padre. (podría bien ser mi suegro jeje)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!