Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que jamás he entendido (ni creo que entienda nunca) por qué el ser chica te da el derecho a llevar el pelo largo en prácticamente cualquier trabajo, mientras que si eres chico, lo más probable es que te lo tengas que cortar. ¿Alguien me puede dar una razón mas allá de los prejucicios sociales?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por asuna el 8 ene 2014, 13:55 / Reflexiones

Gente en general, tenía que decir que jamás he entendido (ni creo que entienda nunca) por qué el ser chica te da el derecho a llevar el pelo largo en prácticamente cualquier trabajo, mientras que si eres chico, lo más probable es que te lo tengas que cortar. ¿Alguien me puede dar una razón mas allá de los prejucicios sociales? TQD

destacado
#6 por jeanne_beaudon
16 ene 2014, 18:01

Prejuicios sociales. Punto. ¿Qué más razones quieres? ¿Por qué yo no puedo llevar el sobaco peludo y un tío sí? ¿Por qué si me tatúo una ******* en la cara no me contrata nadie? La sociedad se rige por prejuicios. Así ha sido siempre y así será por los siglos de los siglos. Amen.

1
A favor En contra 63(65 votos)
destacado
#9 por scott_summers
16 ene 2014, 18:03

#8 #8 arya_bolson dijo: Estereotipos laborales. Así como en muchos trabajos si eres tía estás obligada a llevar falda, pero si eres tío no puedes llevarla. Es estúpido, sí.En algunos trabajos tienes que llevar falda siendo tío, pero no están mu bien vistos.

2
A favor En contra 27(27 votos)
destacado
#8 por arya_bolson
16 ene 2014, 18:01

Estereotipos laborales. Así como en muchos trabajos si eres tía estás obligada a llevar falda, pero si eres tío no puedes llevarla. Es estúpido, sí.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#53 por alfonso_daniel_castelao
16 ene 2014, 19:13

#6 #6 jeanne_beaudon dijo: Prejuicios sociales. Punto. ¿Qué más razones quieres? ¿Por qué yo no puedo llevar el sobaco peludo y un tío sí? ¿Por qué si me tatúo una ******* en la cara no me contrata nadie? La sociedad se rige por prejuicios. Así ha sido siempre y así será por los siglos de los siglos. Amen.Si te tatúas la ******* me encargaré personalmente de que tengas trabajo, por favor, hazlo...

A favor En contra 21(23 votos)
#39 por expeliarmus
16 ene 2014, 18:13

Ay me estoy acordando de un colega mío que era el más hippie-guay del lugar, en plan lo típico de "mi ropa se la robé al perro de un indigente del tercer mundo". Pero un día entre en su baño, y lo tenía llenito de productos "rizos perfectos" para su melena. Me encantó imaginármelo con la mascarilla puesta.

A favor En contra 15(15 votos)
#7 por EgoOzzymandias
16 ene 2014, 18:01

Prejuicios sociales únicamente. Hasta hace unos años en España muchos de los heavys, por ejemplo, eran la mugre de la juventud, como los canis actuales.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#11 por scott_summers
16 ene 2014, 18:04

#2 #2 scott_summers dijo: Porque a la mayoría de los tíos les queda mal el pelo largo.La verdad, aunque esté disfrazada de negativos, no dejará de ser verdad.

1
A favor En contra 13(25 votos)
#22 por milady_de_winter
16 ene 2014, 18:06

#2 #2 scott_summers dijo: Porque a la mayoría de los tíos les queda mal el pelo largo.Pues conozco a unas cuantas tías que te dirían lo contrario, y que al mismo tío normalito lo ven mucho más guapo si se deja el pelo largo (bien cuidado, abstenerse tíos que lo llevan grasiento o tan alborotado que podría anidar allí una familia de cigüeñas).

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por lelouch07
16 ene 2014, 18:01

¿Te has casado ya con Kirito?

1
A favor En contra 11(15 votos)
#16 por dr_strangelove
16 ene 2014, 18:05

Es por estética, a la gente le entra mejor por la retina un chaval con características estándar, sin extravagancias por lo que es normal que en el caso de trabajos de cara al público cojan a personas sin características físicas atípicas, es más, intentarán buscar a alguien atractivo. Vamos, que ni feos, ni gordas, no tatuados, ni bichos raros

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 ene 2014, 18:06

#11 #11 scott_summers dijo: #2 La verdad, aunque esté disfrazada de negativos, no dejará de ser verdad.No, si tienes razón. Para ciertos trabajos de cara al público tienes que cumplir ciertos requisitos relacionados con el aspecto físico. Es de lógica.

Llamadnos prejuiciosos, freidnos a negativos, pero es verdad.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#51 por milady_de_winter
16 ene 2014, 18:36

#49 #49 EgoOzzymandias dijo: #20 ¿A Brad Pitt le negarías ponerse a trabajar por el pelo largo?

[img]http://www.hdwallpapers3d.com/wp-content/uploads/2013/05/Brad-Pitt-Facial-Hair.jpg[/img]

Supongo que más que no permitir el pelo largo es no permitir que vayas hecho un cerdo, como muchos chavales con pelo largo.
En algunos sitios hasta a Brad Pitt le impedirían trabajar con pelo largo, no sólo es cuestión de dar imagen de limpio, en algunos quieren dar una imagen tradicional por ejemplo, en otros una cierta uniformidad entre los trabajadores...

A favor En contra 6(6 votos)
#55 por mobbo
16 ene 2014, 20:15

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En el ejército si.
Las mujeres pueden llevar el pelo arriba del hombro y los hombres deben llevarlo casi a rape.

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por patatavol
16 ene 2014, 18:59

#9 #9 scott_summers dijo: #8 En algunos trabajos tienes que llevar falda siendo tío, pero no están mu bien vistos.Te refieres a los curas y a sus togas?

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por bartolina
16 ene 2014, 18:05

Es sencillo....no son los pelos, es la imagen social que está estancada en hace años. En la época en que los hombres respetables tenían el pelo corto. Pero luego, cosas cómo tatuajes o pierciengs es igual para los dos sexos. Vamos...resumiendo, que no es cuestión de chicos o chicas, si no de lo que hace años se veía como personas respetables y no como delincuentes. Son estereotipos y si...sería mejor ir cambiándolo ya

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por bigbangdicktheory
16 ene 2014, 18:12

Y porque los hombres de negocios tienen que ir todos en traje???

Y porque solo los escoceses pueden llevar los huevos aireados!??

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por traskimonias
16 ene 2014, 18:08

#2 #2 scott_summers dijo: Porque a la mayoría de los tíos les queda mal el pelo largo.Short hair is for baby`s pusy.

A favor En contra 4(8 votos)
#23 por dr_strangelove
16 ene 2014, 18:07

Necesito cambiar de avatar, el mío me recuerda al de guerreroeuropeo.

A favor En contra 4(6 votos)
#57 por paranoiaengine
16 ene 2014, 21:19

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es ley, es presión social y en muchísimos curros cara al público te obligan a cortartelo si eres tio mientras que ellas lo llevan largo y no pasa nada.

Pero algo parecido pasa con los pendientes en muchos sitios cara al público. Ellas sí, ellos no.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por milady_de_winter
16 ene 2014, 18:24

#37 #37 dr_strangelove dijo: #30 Ya hay tíos que se ponen polvos de esos. Lo sé, pero no verás de cara al público un tío con rimmel, sombra y pintalabios, por ejemplo, por ahí iba.
#46 #46 expeliarmus dijo: #30 A veces pensamos que la sociedad somos sólo nosotros. Mi abuela no tiene ni idea de lo que es un heavy, por ejemplo. Y hacía referencia a los roles en cuando a que, en una chica, el pelo largo no es de heavy, ni llevar falda de escocés... hay estéticas que se permiten sólo en un género.Las faldas son un buen ejemplo de estética por sexismo, por eso he puesto el maquillaje, me refería a que el pelo no entra ya tanto en rol de género como en una estética o en una "tribu urbana" concreta.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por nyusocratica
16 ene 2014, 20:11

#5 #5 lelouch07 dijo: ¿Te has casado ya con Kirito?jajaja, cómo me he reído! lo sabremos ahora que va a comenzar la segunda temporada?

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por blackhawk
16 ene 2014, 18:05

Es que es por los prejuicios sociales o simple sexismo, no hay mas. Y esto esta cambiando en el ejemplo de tu TQD, pero eso no pasa de un dia para otro, era peor hace 20 años por ejemplo

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por EgoOzzymandias
16 ene 2014, 18:25

#20 #20 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #11 No, si tienes razón. Para ciertos trabajos de cara al público tienes que cumplir ciertos requisitos relacionados con el aspecto físico. Es de lógica.

Llamadnos prejuiciosos, freidnos a negativos, pero es verdad.
¿A Brad Pitt le negarías ponerse a trabajar por el pelo largo?



Supongo que más que no permitir el pelo largo es no permitir que vayas hecho un cerdo, como muchos chavales con pelo largo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por gang_of_wolves
16 ene 2014, 18:05

#12 #12 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 Ahí está. Fin de la historia. Se cierra el TQD. ¿Cambiamos el tema para seguir discutiendo? ¿Que opináis de, por ejemplo, el Derecho? ¿Derecho o no Derecho? ¿Es el Derecho de derechas y por ello no hay derecho al Derecho, o es el Derecho el garante de nuestros derechos? Yo voto por lo segundo. Segundo igual a par, par igual a derecha. Derecha, derecho. Casi rima.

Ese es el fin de mi tesis sobre el Derecho... ¿Que creeis vosotros?
Que yo soy más de Torcido.

Por favor, no me peguéis en la cara.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por dark__angel
16 ene 2014, 18:06

No .

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por expeliarmus
16 ene 2014, 18:20

#30 #30 milady_de_winter dijo: #27 ¿Roles de género? ¿Cuánta gente dice hoy en día que el pelo largo en un tío es de chica y cuántos lo consideran más bien de heavy? Yo creo que es más cuestión de prejuicios que de sexismo. Un tío maquillado sí que sería más por roles de género, por ejemplo.A veces pensamos que la sociedad somos sólo nosotros. Mi abuela no tiene ni idea de lo que es un heavy, por ejemplo. Y hacía referencia a los roles en cuando a que, en una chica, el pelo largo no es de heavy, ni llevar falda de escocés... hay estéticas que se permiten sólo en un género.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por tiovivobaneado
16 ene 2014, 18:14

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.J O H A N N E S B U R G O

Que guay, yo tambien se deletrear!

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por nitcis
17 ene 2014, 00:04

Es por culpa de unas reglas esteticas debidas a motivos politicos y socioales a lo largo de la historia.

En la revolucion industrial salio la clase obrera, y una manera de recordarles constantemente que eran inferiores para que no se rebelasen fue cortarles el pelo. Es algo obvio a simple vista y delataba su poder economico casi nulo.
A las mujeres no toco porque ellas en un primer momento no tenian permitido trabajar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por arya_bolson
16 ene 2014, 18:07

#9 #9 scott_summers dijo: #8 En algunos trabajos tienes que llevar falda siendo tío, pero no están mu bien vistos.Sabes mucho de esos trabajos, ¿no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por nitcis
17 ene 2014, 00:05

#59 #59 nitcis dijo: Es por culpa de unas reglas esteticas debidas a motivos politicos y socioales a lo largo de la historia.

En la revolucion industrial salio la clase obrera, y una manera de recordarles constantemente que eran inferiores para que no se rebelasen fue cortarles el pelo. Es algo obvio a simple vista y delataba su poder economico casi nulo.
A las mujeres no toco porque ellas en un primer momento no tenian permitido trabajar.

Igualmente, esa regla paso rapido, algunas figuras con poder se cortaron el pelo tambien por verse mas "hombres". Tambien se aplico al ejercito para disuadir golpes de poder y en algunos casos paso a comodidad incluso. En poco tiempo, los hombres llevaban el pelo corto y las mujeres largo.

Esos trabajos que dices tu, tambien los hay que obligan a la mujer a llevar el pelo largo.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por scott_summers
16 ene 2014, 18:06

#12 #12 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 Ahí está. Fin de la historia. Se cierra el TQD. ¿Cambiamos el tema para seguir discutiendo? ¿Que opináis de, por ejemplo, el Derecho? ¿Derecho o no Derecho? ¿Es el Derecho de derechas y por ello no hay derecho al Derecho, o es el Derecho el garante de nuestros derechos? Yo voto por lo segundo. Segundo igual a par, par igual a derecha. Derecha, derecho. Casi rima.

Ese es el fin de mi tesis sobre el Derecho... ¿Que creeis vosotros?
Si bebes, no comentes. No podemos participar en TQD por ti, Gobierno de España.

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 ene 2014, 18:17

#41 #41 geradeaus dijo: #38 Marzuzismo.Geradeusismo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por geradeaus
16 ene 2014, 18:14

#38 #38 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #24 Comunismo.Marzuzismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por haliax
16 ene 2014, 18:17

Un hombre con tatuajes visibles, dilataciones, pelo largo y demás mariconadas innecesarias quedan terriblemente mal en muchos tipos de trabajo (te habla un tio que de joven tenia una melena heavy y perilla) Es comprensible que para muchos trabajos de cara al público te pidan pelo corto, un comercial por ejemplo si tiene el pelo largo da mala imagen a la empresa, independientemente de que sea buena o mala persona (vease políticos todos hijos de puta y bien vestidos y arreglados para dar "confianza" a simple vista)

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lachikita
16 ene 2014, 18:07

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.S H E L D O M C O O P E R

1
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por felicigra177
16 ene 2014, 21:09

@asuna #0 #0 asuna dijo: , tenía que decir que jamás he entendido (ni creo que entienda nunca) por qué el ser chica te da el derecho a llevar el pelo largo en prácticamente cualquier trabajo, mientras que si eres chico, lo más probable es que te lo tengas que cortar. ¿Alguien me puede dar una razón mas allá de los prejucicios sociales? TQDEn algunos trabajos es por seguridad industrial, las mujeres en esos trabajos deben usar malla en el cabello o cortárselo, como los hombres.

También es por costumbre, la mayoría de los hombres llevan el cabello corto. Yo soy una chica y llevo el pelo muy corto porque me gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por gang_of_wolves
16 ene 2014, 18:13

#29 #29 scott_summers dijo: #22 Es que es un coñazo llevarlo largo.
#25 Me lo contó un amigo...George Caldero.
Pero es todavía más coñazo tener que cortárselo. Hasta que necesitas ponerte pinzas para que no se te meta en los ojos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por traskimonias
16 ene 2014, 18:12

#30 #30 milady_de_winter dijo: #27 ¿Roles de género? ¿Cuánta gente dice hoy en día que el pelo largo en un tío es de chica y cuántos lo consideran más bien de heavy? Yo creo que es más cuestión de prejuicios que de sexismo. Un tío maquillado sí que sería más por roles de género, por ejemplo.Hay mas gente que dice pelo de chica, por lo menos en mi entorno.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por arya_bolson
16 ene 2014, 18:12

#29 #29 scott_summers dijo: #22 Es que es un coñazo llevarlo largo.
#25 Me lo contó un amigo...George Caldero.
Un amigo, vamos. Cuenta, ¿adolescencia difícil? ¿Tenías dudas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por expeliarmus
16 ene 2014, 18:07

Prejucios sociales, roles de género... lo mismo que llevar vello si eres mujer. Tonterías que nos inventamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por lambert_rush
16 ene 2014, 18:04

Que a las tías os queda mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por EgoOzzymandias
16 ene 2014, 18:04

#7 #7 EgoOzzymandias dijo: Prejuicios sociales únicamente. Hasta hace unos años en España muchos de los heavys, por ejemplo, eran la mugre de la juventud, como los canis actuales.Yo por ejemplo tenía el pelo largo y me lo he rapado hace una semana para entre otras cosas no tener problemas en buscar algún trabajillo asqueroso para estos meses.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por alf_adv
17 ene 2014, 00:16

Amén
Esa misma pregunta se la hago a mi jefe cuando me ha mandado a cortar el cabello

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por fractal
17 ene 2014, 00:49

Igual que una chica que se cuida y se arregla está bien visto y si lo hace un tío lo tachan de gay, creído y mil cosas más.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por davidddd
17 ene 2014, 10:27

Pues no se donde vives tú. Donde yo vivo puedes llevar el pelo largo y trabajar (de hecho a mi me llega hasta los riñones).

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por calerex
18 ene 2014, 23:48

Por pura tradición: hubo momentos en la historia en que era necesario tener el pelo corto los hombres (que eran quienes más trabajaban en el campo) para que no pasaran demasiado calor ni gastaran tanta agua las pocas veces que se lavaban, es decir, se estableció una convención dentro de un determinado contexto histórico-social.

En cambio, tan pronto como cambien las circunstancias, habrían de cambiar las convenciones, con lo cual yo también veo una tontería eso de que las chicas tengan que llevar el pelo largo y los chicos tengan que tenerlo corto.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por jimanri
16 ene 2014, 21:52

porque mi cerebro se queda corto y no distingo quien es mujer o varon :S

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por little_red_riding_hood
20 ene 2014, 00:00

Es como el tema piercings y tatuajes, estereotipos absurdos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!