Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que el tiempo pasa para todos incluido en el Antiguo Testamento. En él se pueden observar relaciones homosexuales como la del rey David con Jonatán, hijo del rey Saúl, y cómo una mujer, Débora, consigue ser la jueza (líder) de su tribu israelita, además de Dios transmitirse por ella a través de profecías, contrario al sistema patriarcal que se muestra a lo largo de la Biblia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por joansep el 18 ene 2014, 15:10 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que el tiempo pasa para todos incluido en el Antiguo Testamento. En él se pueden observar relaciones homosexuales como la del rey David con Jonatán, hijo del rey Saúl, y cómo una mujer, Débora, consigue ser la jueza (líder) de su tribu israelita, además de Dios transmitirse por ella a través de profecías, contrario al sistema patriarcal que se muestra a lo largo de la Biblia. TQD

#1 por enelojo
29 ene 2014, 14:01

Creo que has ido al lugar menos indicado para hablar de la Biblia.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#2 por pianosis
29 ene 2014, 14:01

¿Entonces todo ha ido pa' peor?

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por lachikita
29 ene 2014, 14:03

Hay argumentos para los que dicen que la Biblia es machista y argumentos para los que dicen que no. Si me preguntas a mi, hay tantas buenos argumentos en ambos bandos que mi conclusión es que se escribió a posta para que se tuviese una discusión eterna.

5
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por asdepicas53
29 ene 2014, 14:06

Lo que no entiendo es tu primera frase de "el tiempo pasa para todos, incluido el Antiguo Testamento". No ha sido cambiado, ¿no? O sea, ¿en qué sentido ha pasado el tiempo para el Antiguo Testamento?

4
A favor En contra 9(13 votos)
#5 por kebabconfalafel
29 ene 2014, 14:08

Estás diciendo que los textos religiosos se interpretan según convenga? Válgame!

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por tiovivobaneado
29 ene 2014, 14:08

#3 #3 lachikita dijo: Hay argumentos para los que dicen que la Biblia es machista y argumentos para los que dicen que no. Si me preguntas a mi, hay tantas buenos argumentos en ambos bandos que mi conclusión es que se escribió a posta para que se tuviese una discusión eterna. Acabas de dar un argumento que permite la presunción de una entidiad divina! ¡Quemad a la creyente!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por enelojo
29 ene 2014, 14:09

#3 #3 lachikita dijo: Hay argumentos para los que dicen que la Biblia es machista y argumentos para los que dicen que no. Si me preguntas a mi, hay tantas buenos argumentos en ambos bandos que mi conclusión es que se escribió a posta para que se tuviese una discusión eterna. El primer y mayor troll de la historia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por rynoa
29 ene 2014, 14:10

#4 #4 asdepicas53 dijo: Lo que no entiendo es tu primera frase de "el tiempo pasa para todos, incluido el Antiguo Testamento". No ha sido cambiado, ¿no? O sea, ¿en qué sentido ha pasado el tiempo para el Antiguo Testamento? Eso estaba pensando yo.

La Biblia es un libro, sin más. Cada uno lo interpreta como quiere, el problema es cuando seleccionan las partes que les gustan, eliminan las que no, y luego las pregonan y las imponen.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por lachikita
29 ene 2014, 14:12

#6 #6 tiovivobaneado dijo: #3 Acabas de dar un argumento que permite la presunción de una entidiad divina! ¡Quemad a la creyente!Pero antes de quemarme, dejad que me coma mi último chocolate. O que cante mi último karaoke. O que baile por fin un flash mob chachi.
#7 #7 enelojo dijo: #3 El primer y mayor troll de la historia.Y tanto. Mi teoría es que se escribió toda para ver hasta qué punto y de qué nuevas formas la gente sacaba sus conclusiones y las defendía. Bien visto, alguien tenía muy buen sentido del humor.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por enelojo
29 ene 2014, 14:14

#9 #9 lachikita dijo: #6 Pero antes de quemarme, dejad que me coma mi último chocolate. O que cante mi último karaoke. O que baile por fin un flash mob chachi.
#7 Y tanto. Mi teoría es que se escribió toda para ver hasta qué punto y de qué nuevas formas la gente sacaba sus conclusiones y las defendía. Bien visto, alguien tenía muy buen sentido del humor.
Y las religiones que se han creado a partir de la Biblia son los comentarios de Youtube. Yo lo veo.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 ene 2014, 14:16

#3 #3 lachikita dijo: Hay argumentos para los que dicen que la Biblia es machista y argumentos para los que dicen que no. Si me preguntas a mi, hay tantas buenos argumentos en ambos bandos que mi conclusión es que se escribió a posta para que se tuviese una discusión eterna. Dios en los cielos lo quiso así para que tuvieramos un "casus belli" para erradicar a la escoria atea que duda de su palabra. Todos serán quemados, y sus cenizas serán arrojadas al agujero más oscuro del más terrible infierno que pueda concebir el alma en la que la locura haya causado los más horrososos estragos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por tiovivobaneado
29 ene 2014, 14:23

#9 #9 lachikita dijo: #6 Pero antes de quemarme, dejad que me coma mi último chocolate. O que cante mi último karaoke. O que baile por fin un flash mob chachi.
#7 Y tanto. Mi teoría es que se escribió toda para ver hasta qué punto y de qué nuevas formas la gente sacaba sus conclusiones y las defendía. Bien visto, alguien tenía muy buen sentido del humor.
Hija, tu crees que podemos quemarte despues de verte cantar o bailar? Como mucho le dariamos una palmadita en la espalda a tus padres para hacerles ver que comprendemos lo que debieron sufrir criandote.
Luego les quemariamos a ellos por crimenes a la humanidad, obviamente

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por haschwalth
29 ene 2014, 14:26

#3 #3 lachikita dijo: Hay argumentos para los que dicen que la Biblia es machista y argumentos para los que dicen que no. Si me preguntas a mi, hay tantas buenos argumentos en ambos bandos que mi conclusión es que se escribió a posta para que se tuviese una discusión eterna. Es que la biblia fue escrita por diferentes personas, las partes machistas en su mayoría son del ******* de Moises y el gili de Pedro Apostol.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por sirosi
29 ene 2014, 14:39

¿Ser tío y tener un buen amigo te convierte en homosexual? Hasta ahora yo creía que David y Jonatán eran buenos amigos, nunca entedí que eran algo más, de echo a David no le escasearon las esposas y mató al marido de una mujer para poder casarse con ella así que interes sexual en su mismo sexo no lo veo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por helvetti
29 ene 2014, 14:57

#4 #4 asdepicas53 dijo: Lo que no entiendo es tu primera frase de "el tiempo pasa para todos, incluido el Antiguo Testamento". No ha sido cambiado, ¿no? O sea, ¿en qué sentido ha pasado el tiempo para el Antiguo Testamento? Quizás se refiere a que fue escrito a lo largo de los años, por ello hay cambios.
De todos modos creo que el hecho de que hayan tantísimas contradicciones obedece al hecho de que no lo escribió una sola persona.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por helvetti
29 ene 2014, 14:58

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #3 Dios en los cielos lo quiso así para que tuvieramos un "casus belli" para erradicar a la escoria atea que duda de su palabra. Todos serán quemados, y sus cenizas serán arrojadas al agujero más oscuro del más terrible infierno que pueda concebir el alma en la que la locura haya causado los más horrososos estragos.Pero Dios es amor. No lo olvides o te arranco la cabeza.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por ppgjwwpppp
29 ene 2014, 15:02

Y el sermón de hoy, hijos míos, tratará sobre como relacionar incoherentemente una frase, 'el tiempo pasa para todos', junto con varios pasajes bíblicos de talante poco conservador. Ahora, rezad.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por candra
29 ene 2014, 15:02

#4 #4 asdepicas53 dijo: Lo que no entiendo es tu primera frase de "el tiempo pasa para todos, incluido el Antiguo Testamento". No ha sido cambiado, ¿no? O sea, ¿en qué sentido ha pasado el tiempo para el Antiguo Testamento? Entiendo a que se refiere a que la Biblia, incluyendo el AT y el NT, es un conjunto de relatos escritos a lo largo de más de 10 siglos y que refleja como se fueron produciendo los cambios sociales hacia el patriarcado.

Lo cual, en mi opinión, es una patraña porque la sociedad del Israel de la época del libro de los jueces era aún profundamente patriarcal, pero bueno.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por pobretha
29 ene 2014, 15:31

Mi nombre es Deborah y aunque no soy religiosa conozco el origen de mi nombre. Debo recordarte que esa juez (en aquel momento los jueces eran como consejeros del pueblo, no líderes, porque estaban en una transición) tuvo que ir a la guerra con un comandante por que este se negó a hacer caso a las palabras de una mujer (ser inferior). No saques las cosas de contexto. Era una profeta, sí, pero ni por asombro ella como "heroína" puede compensar a todas las mujeres tachadas de "villanas" que hay en ese libro de ciencia ficción.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por deneb6
29 ene 2014, 15:33

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #3 Dios en los cielos lo quiso así para que tuvieramos un "casus belli" para erradicar a la escoria atea que duda de su palabra. Todos serán quemados, y sus cenizas serán arrojadas al agujero más oscuro del más terrible infierno que pueda concebir el alma en la que la locura haya causado los más horrososos estragos.Lo cierto es que la escoria atea en numero significativo no existia hasta hace relativamente poco. Otra cosa son los paganos o los herejes, pero vamos, que los ateos se pongan como victimas historicas de los creyentes... es una soplapollez.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por gonenslayer
29 ene 2014, 16:32

Ya, pero eso a roma y a su querida nueva institución no le interesaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por gonenslayer
29 ene 2014, 16:35

#3 #3 lachikita dijo: Hay argumentos para los que dicen que la Biblia es machista y argumentos para los que dicen que no. Si me preguntas a mi, hay tantas buenos argumentos en ambos bandos que mi conclusión es que se escribió a posta para que se tuviese una discusión eterna. Es una historia, y el Talmud (así es como se llama la versión original). Es una unión de historias entrelazadas con otras, en el fondo no se puede tomar como ley o como cierto, aun más la Tora que es el libro creado específicamente de leyes no tiene nada que ver y aun así también es bastante criptico y los cristianos se lo pasaron por el ojete, y bueno los judíos también.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por gonenslayer
29 ene 2014, 16:38

#21 #21 deneb6 dijo: #11 Lo cierto es que la escoria atea en numero significativo no existia hasta hace relativamente poco. Otra cosa son los paganos o los herejes, pero vamos, que los ateos se pongan como victimas historicas de los creyentes... es una soplapollez.En la biblia al que pensó en no ayudar a los demás por no creer en Yavhe, a pesar de que Yavhe se lo ordenara se lo comió el leviatan.

El mundo no es Europa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por deneb6
29 ene 2014, 17:49

#24 #24 gonenslayer dijo: #21 En la biblia al que pensó en no ayudar a los demás por no creer en Yavhe, a pesar de que Yavhe se lo ordenara se lo comió el leviatan.

El mundo no es Europa.
Creer en la pachamama no es ateismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por deneb6
29 ene 2014, 18:00

#23 #23 gonenslayer dijo: #3 Es una historia, y el Talmud (así es como se llama la versión original). Es una unión de historias entrelazadas con otras, en el fondo no se puede tomar como ley o como cierto, aun más la Tora que es el libro creado específicamente de leyes no tiene nada que ver y aun así también es bastante criptico y los cristianos se lo pasaron por el ojete, y bueno los judíos también.Se llama Tanaj no talmud. Bestia parda

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por alma_dreamer
29 ene 2014, 18:41

A ver. La Biblia fue escrita por gente de su tiempo. El mensaje en el que se basa el cristianismo es un mensaje de amor. Otra cosa es los tergiverses y giros que ha dado a ese mensaje la Iglesia a lo largo de la historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por elfapnuestrodecadadia
29 ene 2014, 19:06

Lo de las relaciones sexuales entre David y Jonatán son puro cuento. Lo que pasa es lo siguiente:
1. Por culpa de Sigmund Freud, el verbo AMAR se ha sexualizado ENORMEMENTE. Antes de la publicación de los trabajos del padre del psicoanálisis, un hermano podía decirle a una hermana "te amo" y NO TENÍA ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO (ahora eso sonaría incestuoso).
2. Lo dicho por David (sobre que la amistad de él era más valiosa que el amor de una mujer) fue un simple arrebato emocional (ya que David no se había enamorado aún de mujer alguna). Lo que quería decir era que Jonatán era EL MEJOR AMIGO que había tenido en vida.
Así que lectores de TQD... ¡DEJEN DE SEXUALIZARLO TODO!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por riotinto
29 ene 2014, 20:12

El antiguo testamento también atañe a los judíos.Bodas judías homosexuales con esta música:

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por paranoiaengine
29 ene 2014, 21:37

Es lo que pasa cuando te montas una religión a base de refritos de otras, que a su vez son refritos de otras, que a su vez.... y así hasta que llegamos al primer tío que le rezó a un rayo para que no volviera a fulminar media aldea.

Que como dice Flanders, hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen a otras cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por joansep
30 ene 2014, 09:20

#1 #1 enelojo dijo: Creo que has ido al lugar menos indicado para hablar de la Biblia.Vaya, creía que esta página era para libre expresión de pensamientos y reflexiones.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por joansep
30 ene 2014, 09:22

#4 #4 asdepicas53 dijo: Lo que no entiendo es tu primera frase de "el tiempo pasa para todos, incluido el Antiguo Testamento". No ha sido cambiado, ¿no? O sea, ¿en qué sentido ha pasado el tiempo para el Antiguo Testamento? El sentido de que el tiempo pasa en el Antiguo Testamento es que si ves cosas de Adán, Abraham y Jacob ves cosas realmente machistas y patriarcales. Lo de Débora y David transcurre unos cuantos siglos después desde la muerte del hijo de Jacob, José.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por joansep
30 ene 2014, 09:25

#8 #8 rynoa dijo: #4 Eso estaba pensando yo.

La Biblia es un libro, sin más. Cada uno lo interpreta como quiere, el problema es cuando seleccionan las partes que les gustan, eliminan las que no, y luego las pregonan y las imponen.
Creo que la Biblia no es un libro sin más. Estoy en contra de imponer cosas de cualquier tipo, eso que quede claro. Si lees la Biblia puedes descubrir que es bastante rica en hechos históricos, pues es la justificación de la supremacía de un pueblo sobre los otros, en este caso los israelitas, descendientes de Jacob, por lo tanto necesitan citarse numerosos hechos históricos que se han consagrado a lo divino.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por joansep
30 ene 2014, 09:29

#14 #14 sirosi dijo: ¿Ser tío y tener un buen amigo te convierte en homosexual? Hasta ahora yo creía que David y Jonatán eran buenos amigos, nunca entedí que eran algo más, de echo a David no le escasearon las esposas y mató al marido de una mujer para poder casarse con ella así que interes sexual en su mismo sexo no lo veo.#28 #28 elfapnuestrodecadadia dijo: Lo de las relaciones sexuales entre David y Jonatán son puro cuento. Lo que pasa es lo siguiente:
1. Por culpa de Sigmund Freud, el verbo AMAR se ha sexualizado ENORMEMENTE. Antes de la publicación de los trabajos del padre del psicoanálisis, un hermano podía decirle a una hermana "te amo" y NO TENÍA ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO (ahora eso sonaría incestuoso).
2. Lo dicho por David (sobre que la amistad de él era más valiosa que el amor de una mujer) fue un simple arrebato emocional (ya que David no se había enamorado aún de mujer alguna). Lo que quería decir era que Jonatán era EL MEJOR AMIGO que había tenido en vida.
Así que lectores de TQD... ¡DEJEN DE SEXUALIZARLO TODO!
Creo que queda claro que según lees el Antiguo Testamento encuentras expresiones como "y amó así a su mujer" o "tanto amaba a su mujer" y cosas así y únicamente se usa esta expresión en hombres con David y Jonatán (después en el Nuevo Testamento con Jesucristo, pero estamos hablando de cosas diferentes). Y está claro que por esa época también se escribía de esa forma cómo Aquiles amaba así a Patroclo.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por joansep
30 ene 2014, 09:29

#14 #14 sirosi dijo: ¿Ser tío y tener un buen amigo te convierte en homosexual? Hasta ahora yo creía que David y Jonatán eran buenos amigos, nunca entedí que eran algo más, de echo a David no le escasearon las esposas y mató al marido de una mujer para poder casarse con ella así que interes sexual en su mismo sexo no lo veo.#28 #28 elfapnuestrodecadadia dijo: Lo de las relaciones sexuales entre David y Jonatán son puro cuento. Lo que pasa es lo siguiente:
1. Por culpa de Sigmund Freud, el verbo AMAR se ha sexualizado ENORMEMENTE. Antes de la publicación de los trabajos del padre del psicoanálisis, un hermano podía decirle a una hermana "te amo" y NO TENÍA ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO (ahora eso sonaría incestuoso).
2. Lo dicho por David (sobre que la amistad de él era más valiosa que el amor de una mujer) fue un simple arrebato emocional (ya que David no se había enamorado aún de mujer alguna). Lo que quería decir era que Jonatán era EL MEJOR AMIGO que había tenido en vida.
Así que lectores de TQD... ¡DEJEN DE SEXUALIZARLO TODO!
No intento sexualizar nada, pues la Biblia ya está lo suficientemente sexualizada con el tema hombre-mujer y sobretodo si lees la historia de Jacob en el Génesis, no me dirás que eso no está sexualizado y no parece un harén. El Antiguo Testamento está completamente sexualizado porque muestra la dominación del hombre sobre la mujer mediante la concepción de descendencia y por el deseo del Señor de bendecir a sus principales profetas con una numerosa descendencia. El sexo es vital en el Antiguo Testamento.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por joansep
30 ene 2014, 09:32

#19 #19 pobretha dijo: Mi nombre es Deborah y aunque no soy religiosa conozco el origen de mi nombre. Debo recordarte que esa juez (en aquel momento los jueces eran como consejeros del pueblo, no líderes, porque estaban en una transición) tuvo que ir a la guerra con un comandante por que este se negó a hacer caso a las palabras de una mujer (ser inferior). No saques las cosas de contexto. Era una profeta, sí, pero ni por asombro ella como "heroína" puede compensar a todas las mujeres tachadas de "villanas" que hay en ese libro de ciencia ficción.Estimada Deborah, sé a lo que te refieres en tu comentario, pero, ¿no opinas que si pides consejo a alguien en aquella época es porque le consideras superior a ti? Todos los profetas eran aconsejados por sus mujeres, sobretodo Abraham por Sara, pero los profetas pedían consejo a su Dios y únicamente hacían caso de Él. Por lo tanto ser consejero de una tribu y que te hagan caso es un gran avance en aquella sociedad patriarcal.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por joansep
30 ene 2014, 09:34

#19 #19 pobretha dijo: Mi nombre es Deborah y aunque no soy religiosa conozco el origen de mi nombre. Debo recordarte que esa juez (en aquel momento los jueces eran como consejeros del pueblo, no líderes, porque estaban en una transición) tuvo que ir a la guerra con un comandante por que este se negó a hacer caso a las palabras de una mujer (ser inferior). No saques las cosas de contexto. Era una profeta, sí, pero ni por asombro ella como "heroína" puede compensar a todas las mujeres tachadas de "villanas" que hay en ese libro de ciencia ficción.También es cierto que el comandante hizo caso omiso a Débora, pero se demostró que su Dios había expresado su palabra a través de una mujer, cosa que no había pasado con anterioridad, y es por eso que ella está plasmada en la Biblia. Recordemos que la siguiente mujer de gran relevancia es la Virgen María.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por joansep
30 ene 2014, 09:34

#21 #21 deneb6 dijo: #11 Lo cierto es que la escoria atea en numero significativo no existia hasta hace relativamente poco. Otra cosa son los paganos o los herejes, pero vamos, que los ateos se pongan como victimas historicas de los creyentes... es una soplapollez.+1 xD

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por gonenslayer
30 ene 2014, 10:06

#25 #25 deneb6 dijo: #24 Creer en la pachamama no es ateismo.Vamos a ver, creer en otro culto no es ateísmo ya lo se, pero se considera igual de "malo".

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por elfapnuestrodecadadia
30 ene 2014, 18:18

#19 #19 pobretha dijo: Mi nombre es Deborah y aunque no soy religiosa conozco el origen de mi nombre. Debo recordarte que esa juez (en aquel momento los jueces eran como consejeros del pueblo, no líderes, porque estaban en una transición) tuvo que ir a la guerra con un comandante por que este se negó a hacer caso a las palabras de una mujer (ser inferior). No saques las cosas de contexto. Era una profeta, sí, pero ni por asombro ella como "heroína" puede compensar a todas las mujeres tachadas de "villanas" que hay en ese libro de ciencia ficción.Me parece más creíble y respetable la Biblia que los escritos de Charles Darwin o lo publicado por Karl Marx (esos sí se merecen más el título de "ciencia ficción"). El primero contradice indirectamente una ley (la segunda ley de la termodinámica) y el segundo pretende ser científico, pero al final se vuelve dogmático (o sea anticientífico).

Sospecho, Deborah (o @pobretha), que usted es otra de las tantas feminazis lesboateas que les estorba la idea de vivir sujeta a una norma que no sea "YO HAGO LO QUE ME DÉ LA GANA". De su tipo abundan aquí en TQD y en ADV. Aclaro: no todas las mujeres que visitan este sitio web son como Deborah... lo que digo es que hay muchas como Deborah aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!