Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que opino que los jóvenes y no tan jóvenes no aprecian la lectura porque desde pequeños les obligaron a leer libros que no les gustaban. Estaría mejor que se abriera un abanico de estilos de lectura a la hora de recomendar libros en el colegio e instituto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por RealF el 28 ene 2014, 01:28 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que opino que los jóvenes y no tan jóvenes no aprecian la lectura porque desde pequeños les obligaron a leer libros que no les gustaban. Estaría mejor que se abriera un abanico de estilos de lectura a la hora de recomendar libros en el colegio e instituto. TQD

#5 por psigma
11 feb 2014, 20:02

En mi colegio nos obligaban a leer libros pésimamente escritos pero inundados de corrección política. Como para no haberme convertido en un tecudero...

A favor En contra 19(19 votos)
#9 por rynoa
11 feb 2014, 20:03

Yo opino que los jóvenes y no tan jóvenes que quieran leer, pueden hacerlo independientemente de lo que enseñen en clase. El amor a la lectura se empieza cogiendo en casa, así que pueden transmitirlo los padres y hermanos. O simplemente querer hacerlo tú porque te guste algún género o te hagan recomendaciones.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#7 por ana_bolena_
11 feb 2014, 20:02

En eso estoy de acuerdo, te meten libros infumables que no te interesan y acabas viendo la lectura como una obligación pesada y no como algo con lo que puedas disfrutar.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por Policia_del_buen_gusto
11 feb 2014, 20:03

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nena, qué asco das.

A favor En contra 10(12 votos)
#21 por pentacosiomedimno
11 feb 2014, 20:15

#16 #16 fuckthemainstream dijo: Estoy completamente de acuerdo. Lo malo es que la clase se llenaría de lector@s de Corpúsculo y otras mierdacas de moda (por lo menos en la mía pasó eso).Da igual, lo importante es que lean. Con el tiempo avanzarían y buscarían lectura de mayor calidad. Yo siempre leí cosas buenas, pero en la música empecé escuchando música bastante cutre y con el tiempo me introduje por propia voluntad en música más compleja y de calidad.
Vamos, yo creo que a según qué edades lo importante es motivarles a que lean, no a que lean cierta literatura... El quijote a los 13 años es un crimen. Me lo estoy leyendo yo ahora con 21 años y es una pasada, pero un amigo se lo tuvo que leer a los 13 y lo odia.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por candra
11 feb 2014, 20:02

Y es lo que se suele hacer, pero es que hay gente a la que no le gusta leer. Punto. Tampoco hay que estigmatizarlos ni coserles un libro amarillo a la ropa.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#4 por ViolandoVersos
11 feb 2014, 20:02

¿De dónde has sacado que no aprecien la lectura? Habrá de todo... Como siempre ha habido de todo.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#18 por pausenbrot
11 feb 2014, 20:09

A ver, que a mí me obligaron a leer cosas espantosas y no por eso le perdí el amor a la lectura. El punto es ese, que yo ya lo tenía por haberlo adquirido de pequeña, antes de entrar al colegio. No iba a dejar que ningún profesor amargado me quitara lo que venía amando desde los 3 años. ¿Tan difícil es entender que no son los profesores quienes tienen que introducirte en ese mundo?

A favor En contra 6(8 votos)
#40 por candra
11 feb 2014, 20:42

#24 #24 gang_of_wolves dijo: #22 No destruyas los recuerdos idealizados de mi infancia temprana, mujer, a ver si me voy a cagar en Zipi y Zape, Pepe Gotera y las hermanas Gilda.

#23 Un marco decente no justifica un contenido deficiente.
Lo siento, a mí me hicieron lo mismo, incluyendo obligarme a leer uno de los tomos cuando ya era mayor. Ahora vago por el mundo vacía, destruyendo las infancias de los demás.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#56 por candra
11 feb 2014, 21:04

#51 #51 dominust dijo: #47 No ves el drama? Pues es algo triste la verdad. No ES triste, TE PARECE triste. Que es tu opinión y vale, es respetable, pero yo la considero muy ombligocentrista.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por vampire_night
11 feb 2014, 20:02

Hay gente a las que les encanta los libros para abanicarse.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por candra
11 feb 2014, 20:06

#13 #13 FrootLoops dijo: Mis primeros libros fueron unas enciclopedias de Charlie Brown y unos minicuentos y fábulas. No sé como hacía pero dicen que cuando recién cumplí 3 bastaba con dos veces que me los leyeran para memorizarlos página por página.

Con el paso del tiempo me fui estupidizando.
Ah, así nos sentimos todos.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por candra
11 feb 2014, 20:16

#19 #19 gang_of_wolves dijo: #17 Hay cómics mucho peores que Mortadelo y Filemón, eh, incluso fuera del humor: Roberto Alcázar y Pedrín no es ninguna obra maestra.

Por cierto, tú mueres.
No digo que no los haya peores, digo que son casposos. Hay cosas casposas que son guays. Por ejemplo, La noche de los muertos vivientes es casposa pero guay. Manowar es casposo pero guay. Y Mortadelo y Filemón son casposos pero no son guays. Excepciones de la regla.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por atropa
11 feb 2014, 20:04

Habrá gente que le haya cogido tirria por eso o porque en casa se lo planteaban como un castigo pero no serán todos.

Yo ya tenía hábito lector años antes de que me mandasen leer ningún libro en el colegio. Hay cosas que se enseñan en casa y luego están los gustos de cada uno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por Amelie86s
11 feb 2014, 21:21

Yo de verdad que no se a que clase de colegios vais...a mi excepto 4 libros obligatorios siempre me han dado una lista con un monton de libros de diferentes géneros para elegir...será que me hago mayor

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por candra
11 feb 2014, 21:02

#48 #48 gang_of_wolves dijo: #44 Exactamente, ¿qué cosas peores?Cosas como hacer un resumen del 90% de DBZ con:
-Aparece un malo
-Muere Yamcha
-Entrenamos duramente mientras alguien busca las bolas de dragón y así tenemos diez capítulos de relleno
-Curten a hostias a piccolo
-Curten a hostias a Vegeta
-Krillin muere
-Aparece Goku
-Resucitamos a todo el mundo
-¡qué felices somos!
-Aparece un malo
-Matan a Yamcha...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por milady_de_winter
11 feb 2014, 20:20

#16 #16 fuckthemainstream dijo: Estoy completamente de acuerdo. Lo malo es que la clase se llenaría de lector@s de Corpúsculo y otras mierdacas de moda (por lo menos en la mía pasó eso).Y en mis años se hubiese llenado de lectores de Dan Brown, pero todos superamos ciertas fases. Al menos esos leen, a nosotros nos dejaron elegir entre muchos libros en primaria, el resultado es que algunos se leían el mínimo y no les gustaba leer y a otros sí les gustaba. Entre los que no les gustaba algunos con los años han cogido afición tras leer alguna cosa que les ha gustado, otros simplemente lo ven más aburrido que disfrutar de una peli, tampoco pasa nada. Que parece que estemos todos obligados a leer pero, ¿es menos culto el que ve teatro o se pone una buena película que el que lee una novela?

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por candra
11 feb 2014, 20:08

#14 #14 gang_of_wolves dijo: Entonces quiero viajar a un universo alternativo donde leer Mortadelo y Filemón en los colegios sea obligatorio. En serio, ¿por qué Mortadelo y Filemón no y El Capitán Alatriste sí? ¿Qué clase de criterio de mierda es ése?Porque Mortadelo y Filemón son de lo más casposo que ha parío el humor patrio. Se andan ahí ahí con Martes y Trece.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por FrootLoops
11 feb 2014, 20:05

Mis primeros libros fueron unas enciclopedias de Charlie Brown y unos minicuentos y fábulas. No sé como hacía pero dicen que cuando recién cumplí 3 bastaba con dos veces que me los leyeran para memorizarlos página por página.

Con el paso del tiempo me fui estupidizando.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por jezabel
11 feb 2014, 20:15

No creo que sea por eso pero creo que a los que nos ha gustado leer siempre, bueno al menos a mi, me daban por el saco los libros tipicos de primaria y del insti , agraeci muchisimo el dia que dieron dos libros para elegir uno de un detective flanagan y la historia del rey transaparente ... me encanto

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por atropa
11 feb 2014, 20:38

#34 #34 dominust dijo: #8 No me creo que alguien no le guste absolutamente ningun tipo de libro ... Lo que pasa es que si no estas de ello supone un "esfuerzo" y claro, es más comodo verse un rato la Tv o echarse unas plays. (Que por cierto una cosa no quita la otra) ¡Qué manía!

Habrá gente a la que no le guste leer, no porque no le gusten las historias de determinados libros sino porque no disfruten del acto de lectura en sí. ¿Por qué es difícil de entender?
Si lo ven como un esfuerzo y prefieren hacer cualquier otra cosa será porque no les gusta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por candra
11 feb 2014, 20:37

#34 #34 dominust dijo: #8 No me creo que alguien no le guste absolutamente ningun tipo de libro ... Lo que pasa es que si no estas de ello supone un "esfuerzo" y claro, es más comodo verse un rato la Tv o echarse unas plays. (Que por cierto una cosa no quita la otra) Pues yo me lo creo en la misma medida en la que hay gente a la que no le gusta el cine, o la música, o los videojuegos o cualquier otra actividad que se te ocurra. No hay que juzgar a los demás según los gustos propios.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#73 por er_banana
11 feb 2014, 23:59

Las lecturas obligatorias me enseñaron una cosa:

JAMÁS se te ocurra pasar una obra de teatro al formato escrito, es perder el tiempo y no entiendes una mierda

Antes de esas lecturas de insti, leía un montón de libros arrebatándole horas al sueño pero después tuve que limitarme para no tragarme bodrios y porque leía libros cada vez más grandes y más complejos y no me daba tiempo material para terminármelos.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por candra
11 feb 2014, 20:56

#45 #45 dominust dijo: #37 Esos a los que no les gusta leer no creo que le hayan dado una oportunidad a la literatura. Por cierto ¿A quien no le gusta la música? O le ha dado una oportunidad pero la actividad de leer le aburre, que suele ser lo habitual. Y de la misma manera hay gente a la que la música no le dice nada o que directamente le parece molesta. No veo el drama en ninguna de las dos cosas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por atropa
11 feb 2014, 20:56

#46 #46 dominust dijo: #38 Pues si leer supone un esfuerzo muy tontos nos estamos volviendo. Si algo no te gusta supone un esfuerzo hacerlo por muy inteligente que seas.

A mi planchar me supone un esfuerzo porque lo odio, no porque no pueda levantar la plancha.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por ViolandoVersos
11 feb 2014, 21:00

#51 #51 dominust dijo: #47 No ves el drama? Pues es algo triste la verdad. Triste es meterse en si los demás leen o no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por dark__angel
11 feb 2014, 20:22

#7 #7 ana_bolena_ dijo: En eso estoy de acuerdo, te meten libros infumables que no te interesan y acabas viendo la lectura como una obligación pesada y no como algo con lo que puedas disfrutar. Aunque como siempre hay de todo. A mi leer me gusta.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por gang_of_wolves
11 feb 2014, 20:06

Entonces quiero viajar a un universo alternativo donde leer Mortadelo y Filemón en los colegios sea obligatorio. En serio, ¿por qué Mortadelo y Filemón no y El Capitán Alatriste sí? ¿Qué clase de criterio de mierda es ése?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por gang_of_wolves
11 feb 2014, 20:20

#22 #22 candra dijo: #19 No digo que no los haya peores, digo que son casposos. Hay cosas casposas que son guays. Por ejemplo, La noche de los muertos vivientes es casposa pero guay. Manowar es casposo pero guay. Y Mortadelo y Filemón son casposos pero no son guays. Excepciones de la regla.No destruyas los recuerdos idealizados de mi infancia temprana, mujer, a ver si me voy a cagar en Zipi y Zape, Pepe Gotera y las hermanas Gilda.

#23 #23 milady_de_winter dijo: #14 Porque el siglo XVII y los duelos a espada molan, aún cuando Reverte no pare de hacer flashbacks y flashfowards y te llene el propio libro de spoilers entre los monólogos de "qué mal va España" (analepsis y prolepsis para los alérgicos a términos en inglés ampliamente utilizados).Un marco decente no justifica un contenido deficiente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por milady_de_winter
11 feb 2014, 20:16

#14 #14 gang_of_wolves dijo: Entonces quiero viajar a un universo alternativo donde leer Mortadelo y Filemón en los colegios sea obligatorio. En serio, ¿por qué Mortadelo y Filemón no y El Capitán Alatriste sí? ¿Qué clase de criterio de mierda es ése?Porque el siglo XVII y los duelos a espada molan, aún cuando Reverte no pare de hacer flashbacks y flashfowards y te llene el propio libro de spoilers entre los monólogos de "qué mal va España" (analepsis y prolepsis para los alérgicos a términos en inglés ampliamente utilizados).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por itstimetobejustme
12 feb 2014, 20:37

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me encanta leer, pero hay veces que me ha costado terminarme algunos libros que me han mandado. Por ejemplo, el año pasado, en primero de bachillerato, nos mandaron libros como '1984', 'La metamorfosis', o 'Un mundo feliz'. Sé que todos vais a empezar a criticarme diciendo que son obras maestras, pero me parecieron un coñazo.
Es verdad que son libros que hay que leer alguna vez en la vida, pero no me parecen adecuados para adolescentes de 16/17 años que casi lo único en lo que piensan es en salir de fiesta y sexo.
Con esto no digo que se deba mandar 'A tres metros sobre el cielo', que es obvio que no, pero hace unos años, nos mandaron leer 'Marina', de Carlos Ruiz Zafón, y no escuché a nadie quejarse sobre él.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por scott_summers
11 feb 2014, 20:01

Y que este incluida la FHM.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por gang_of_wolves
11 feb 2014, 20:11

#17 #17 candra dijo: #14 Porque Mortadelo y Filemón son de lo más casposo que ha parío el humor patrio. Se andan ahí ahí con Martes y Trece.Hay cómics mucho peores que Mortadelo y Filemón, eh, incluso fuera del humor: Roberto Alcázar y Pedrín no es ninguna obra maestra.

Por cierto, tú mueres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por candra
11 feb 2014, 21:20

#63 #63 gang_of_wolves dijo: #62 Meh, Vegeta es enano, Krilin es inconfundible, Satán es inconfundible... Yamcha... es el primo gitano de Goku...

¡Pero es divertido, porque Toriyama no sabe crear otros modelos! Pones el Dragon Quest 857 en la consola y vas contando Son Gokus.
Toma a Goku como base. Ahora, Vegeta es el mismo cuerpo un poco achatado. Krillin es el mismo cuerpo en pequeño con la cabeza grande. Yamcha es el mismo cuerpo pero alargado, Tenshinhan es el mismo cuerpo un poco más grande. Gohan es el mismo cuerpo exacto. Trunks más de lo mismo. Hasta Piccolo es el mismo cuerpo pintado de verde y con unas protuberancias moradas aquí y allá.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por albiika
11 feb 2014, 21:07

Que os obliguen a leer el Beatus Ille como a mi, ¡por dios! menudo tostón, hace que odies la lectura por siempre.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por zalggon
11 feb 2014, 21:30

Que chorrada de TQD... Totalmente de acuerdo con #21,#21 pentacosiomedimno dijo: #16 Da igual, lo importante es que lean. Con el tiempo avanzarían y buscarían lectura de mayor calidad. Yo siempre leí cosas buenas, pero en la música empecé escuchando música bastante cutre y con el tiempo me introduje por propia voluntad en música más compleja y de calidad.
Vamos, yo creo que a según qué edades lo importante es motivarles a que lean, no a que lean cierta literatura... El quijote a los 13 años es un crimen. Me lo estoy leyendo yo ahora con 21 años y es una pasada, pero un amigo se lo tuvo que leer a los 13 y lo odia.
empezaras leyendo lo que te ponen, pero nada te impide cuanto creces leer lo que te de la puta gana

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por usuar
11 feb 2014, 22:20

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale. Admito que está bueno.
Pero aquí vengo a quejarme; para soltar hormonas ya tengo las páginas *******

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por milady_de_winter
11 feb 2014, 20:45

#41 #41 lidi88 dijo: Te empiezan a obligar a leer ciertos libros a los 11 - 12 anios. Hasta entonces has podido leer mucho, ha tenido tiempo la familia de fomentar la lectura en sus hijos, de leer con ellos, de buscarles libros entretenidos, de llevarles a la biblioteca de pequenitos etc. Eso es mejor que ampliar el abanico de libros a los que estás obligado a leer.¿A los 11? En mi cole para esa edad ya nos habíamos leído medio Barco de Vapor...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por ViolandoVersos
11 feb 2014, 21:09

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tienes fans, acéptalo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lidi88
11 feb 2014, 20:42

Te empiezan a obligar a leer ciertos libros a los 11 - 12 anios. Hasta entonces has podido leer mucho, ha tenido tiempo la familia de fomentar la lectura en sus hijos, de leer con ellos, de buscarles libros entretenidos, de llevarles a la biblioteca de pequenitos etc. Eso es mejor que ampliar el abanico de libros a los que estás obligado a leer.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por drucatar
11 feb 2014, 20:36

A mí me dejaron elegir entre:
-Nunca seré tu héroe (novela un poco meh sobre jóvenes y sus problemas)
-La legión Olvidada (Histórica, pero novela igual)
-Nosequé libro de poesía
-Fenris el Elfo (Fantasía

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por doodadoo
11 feb 2014, 22:33

Nosotros teníamos una lista bastante larga (fija, además) y podíamos elegir el libro que quisiéramos para leerlo y hacer un trabajo. La mayoría de la gente aprovechaba para buscar uno corto y ya, yo recuerdo que los leí todos y la profesora me acabó diciendo que escribiera sobre el que me diese la gana.

No depende enteramente de si te obligaban o no a leer, ni qué te obligaban a leer. Por mucho que te den un buen libro y sea apropiado para tu edad, si vas con la mentalidad de que es un "deber" es muy poco probable que lo disfrutes o lo termines viendo como una afición. El amor por los libros empieza en casa, como han dicho #9 #9 rynoa dijo: Yo opino que los jóvenes y no tan jóvenes que quieran leer, pueden hacerlo independientemente de lo que enseñen en clase. El amor a la lectura se empieza cogiendo en casa, así que pueden transmitirlo los padres y hermanos. O simplemente querer hacerlo tú porque te guste algún género o te hagan recomendaciones.#12 #12 atropa dijo: Habrá gente que le haya cogido tirria por eso o porque en casa se lo planteaban como un castigo pero no serán todos.

Yo ya tenía hábito lector años antes de que me mandasen leer ningún libro en el colegio. Hay cosas que se enseñan en casa y luego están los gustos de cada uno.
y demás.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por bittersweetpeople
12 feb 2014, 17:19

A mi de peque no me gustaba nada leer, pero ahora que leo lo que me gusta sí.

Hasta la cosa más divertida puede resultar odiosa si te obligan ha hacerlo cuando no te apetece.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por gang_of_wolves
11 feb 2014, 20:32

#28 #28 gang_of_wolves dijo: #26 En el primero sales mencionada. Lo creas o no, esa chorrada es uno de los detalles que mejor recuerdo del libro. Junto con los intentos de humor.Y los alegres versos de Quevedo:

Hombre en quien la limpieza fue tan poca
(no tocando a su cepa),
que nunca, que yo sepa,
se le cayó la mierda de la boca.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por adileah
11 feb 2014, 20:30

Amén a esto, algunos libros que hacen leer en el instituto tendrían que ser considerados armas de tortura.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por gang_of_wolves
11 feb 2014, 20:27

#28 #28 gang_of_wolves dijo: #26 En el primero sales mencionada. Lo creas o no, esa chorrada es uno de los detalles que mejor recuerdo del libro. Junto con los intentos de humor.Al menos Limpieza de Sangre lo tengo por casa, pero no me inspira confianza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por fuckthemainstream
11 feb 2014, 20:07

Estoy completamente de acuerdo. Lo malo es que la clase se llenaría de lector@s de Corpúsculo y otras mierdacas de moda (por lo menos en la mía pasó eso).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por gang_of_wolves
11 feb 2014, 20:24

#26 #26 milady_de_winter dijo: #24 El primer libro es el peor de la saga, mucha presentación y menos acción, los demás son mucho más entretenidos.En el primero sales mencionada. Lo creas o no, esa chorrada es uno de los detalles que mejor recuerdo del libro. Junto con los intentos de humor.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por milady_de_winter
11 feb 2014, 20:21

#24 #24 gang_of_wolves dijo: #22 No destruyas los recuerdos idealizados de mi infancia temprana, mujer, a ver si me voy a cagar en Zipi y Zape, Pepe Gotera y las hermanas Gilda.

#23 Un marco decente no justifica un contenido deficiente.
El primer libro es el peor de la saga, mucha presentación y menos acción, los demás son mucho más entretenidos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!