Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi marido y yo nos divorciamos y decidimos que se quedaría con la custodia de los hijos y por tanto con la casa y una parte de mi sueldo, ya que emplearía más tiempo y dinero en el cuidado de los niños. ¿Por qué está tan extendida la idea de que la ley es feminazi y obliga a que sea la mujer quien se quede con la custodia? Es totalmente falso, y si fuera cierto, sería machista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por gente que opina sin tener ni idea. el 14 mar 2014, 02:47 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que mi marido y yo nos divorciamos y decidimos que se quedaría con la custodia de los hijos y por tanto con la casa y una parte de mi sueldo, ya que emplearía más tiempo y dinero en el cuidado de los niños. ¿Por qué está tan extendida la idea de que la ley es feminazi y obliga a que sea la mujer quien se quede con la custodia? Es totalmente falso, y si fuera cierto, sería machista. TQD

#1 por psigma
18 mar 2014, 20:01

Eres una feminazinazinazi.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#2 por mir07
18 mar 2014, 20:02

La legislación no la conozco, pero en los casos que conozco se ha quedado la madre por norma general...

A favor En contra 12(14 votos)
#3 por lelouch07
18 mar 2014, 20:02

¿Sería machista que te quedases la casa? Wow.

A favor En contra 2(18 votos)
#4 por blackhawk
18 mar 2014, 20:02

A los datos sobre divorcios y custodias que hay? quizas se base en eso cuando decimos que las mujeres suelen ganar siempre la custodia y por tanto la casa?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por lobiita
18 mar 2014, 20:02

No lo obliga, pero si ambos padres quiren la custodia es más probable que el juez falle en favor de la madre, por lo general ella se queda la casa, el coche y parte del sueldo del marido.

3
A favor En contra 20(22 votos)
#7 por FrootLoops
18 mar 2014, 20:02

Ps yo qué sé tía xdxdxd pásame el delineador que está en mi bolso Prada.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por birel
18 mar 2014, 20:02

¿Pretendes que un caso particular sirva como norma? La inmensa mayoría de divorcios terminan igual.

A favor En contra 4(10 votos)
#9 por arya_bolson
18 mar 2014, 20:02

Experiencia personal=Verdad universal.

¿Por qué no nos limitamos a "sexista" y punto? Porque puedo decir que es machista "obligar" a la mujer a criar a los niños, y también puedo decir que es hembrista no considerar al hombre capaz de criar niños. ¿Qué es?

1
A favor En contra 17(21 votos)
#10 por vampire_night
18 mar 2014, 20:04

#1 #1 psigma dijo: Eres una feminazinazinazi.Femi(nazi)^2.

Y como el orden de los productos no altera el resultado (menos con las matrices), puede reescribirse así:

Mife(nazi)^2. ¿Y qué nos queda? Comentad, señores, comentad. ¡He resuelto uno de los más difíciles misterios del hombre! ¡Una de las dudas más existenciales que cualquiera hubiera podido tener! Lo sé, soy *******.

A favor En contra 5(11 votos)
#11 por ana_bolena_
18 mar 2014, 20:04

No entiendo mucho pero creo que la custodia se la suelen dar a la madre cuando ambos la quieren, ella tiene prioridad. En tu caso ha sido por decisión de ambos, es diferente.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por mikilokine
18 mar 2014, 20:05

Me parece un comentario bastante generalista, las mujeres se quedan la casa y todo o por que tengan que cuidar a los hijos y demos la vuelta a una cosa que no hay que darsela, os quedais con la casa para no comprar otra... interesadas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por semecae
18 mar 2014, 20:06

Tu caso es uno entre miles, ¿Que me dices de todos los hombres que lo pierden TODO (casa, dinero y la posibilidad de ver a sus hijos) por culpa de esas otras mujeres?

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por rynoa
18 mar 2014, 20:07

No sé si te estás dando cuenta de que dices que lo decidisteis, es decir, fue por mutuo acuerdo y quedasteis en lo que quisisteis. Cuando no hay acuerdo, cuando tiene que intervenir la ley, es cuando generalmente fallan a favor de la mujer. Y digo generalmente porque siempre hay expceciones, pero es lo normal.

A favor En contra 12(12 votos)
#15 por Carlos1990
18 mar 2014, 20:08

A ver, que no lo entendéis. Si el hombre se queda la casa y los niños es machismo, y si se los queda la mujer es aún más machismo, porque se lo dan solamente por ser mujer.

Me recuerda a las que consideran machista que un hombre las abra la puerta y las deje pasar delante. Es de risa.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por blackhawk
18 mar 2014, 20:15

#15 #15 Carlos1990 dijo: A ver, que no lo entendéis. Si el hombre se queda la casa y los niños es machismo, y si se los queda la mujer es aún más machismo, porque se lo dan solamente por ser mujer.

Me recuerda a las que consideran machista que un hombre las abra la puerta y las deje pasar delante. Es de risa.
Que comentario tan machista, ya te vale!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Carlos1990
18 mar 2014, 20:22

#15 #15 Carlos1990 dijo: A ver, que no lo entendéis. Si el hombre se queda la casa y los niños es machismo, y si se los queda la mujer es aún más machismo, porque se lo dan solamente por ser mujer.

Me recuerda a las que consideran machista que un hombre las abra la puerta y las deje pasar delante. Es de risa.
Ostia, he puesto "las abra la puerta". Obviamente es "les abra la puerta". Mil perdones a quien le hayan podido sangrar los ojos a raíz de esto.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por candra
18 mar 2014, 20:24

La tuya es una situación terriblemente excepcional. Por lo pronto fuisteis vosotros los que llegasteis a un acuerdo sobre el reparto de la custodia, sin llevar el caso a los tribunales. Y habría que ver qué sentencia habría dictado el juez en caso de que ambos quisieseis la custodia total.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por goleadadis
18 mar 2014, 20:36

#4 #4 blackhawk dijo: A los datos sobre divorcios y custodias que hay? quizas se base en eso cuando decimos que las mujeres suelen ganar siempre la custodia y por tanto la casa?Lo que se dice es que la ley es feminazi, lo cual es simple propaganda que utiliza mentiras para intentar engañar a la gente. Si tienen críticas que las hagan, pero que tengan la decencia de no engañar de manera tan descarada.

#6 #6 lobiita dijo: No lo obliga, pero si ambos padres quiren la custodia es más probable que el juez falle en favor de la madre, por lo general ella se queda la casa, el coche y parte del sueldo del marido.En la mayoría de los casos los propios hombres prefieren que sea la mujer quien se quede con los niños, porque tener la custodia no es como se pinta (te gastas un dineral, inviertes mucho tiempo, tu ex puede seguir viendo a los hijos no es que te pertenezcan en propiedad..) En los casos en los que no hay acuerdo, el juez decide y a veces lo hace con el hombre, ¿por qué lo suele hacer con la mujer?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por goleadadis
18 mar 2014, 20:36

#6 #6 lobiita dijo: No lo obliga, pero si ambos padres quiren la custodia es más probable que el juez falle en favor de la madre, por lo general ella se queda la casa, el coche y parte del sueldo del marido.Pues tiene mucho que ver con que el 70% de los contratos a tiempo parcial sean de mujeres, con que por desgracia hoy en día son ellas quienes siguen ocupándose principalmente de los cuidados de los hijos. Ese es el criterio que se tiene en cuenta para elegir, si hay un amo de casa y una mujer trabajadora de buen sueldo se elige el padre sin ningún problema

Un 10% de los padres divorciados se queda con la custodia

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por pentti_linkola
18 mar 2014, 20:37

Para empezar se dice femicommie, la palabra feminazi es un insulto al nacionalsocialismo, con los comunistas no hay ningún insulto que sea demasiado ofensivo porque no hay nada más ofensivo que el comunismo. Y la idea de que la ley es femicommie se debe a que es la verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por blackhawk
18 mar 2014, 20:45

#19 #19 goleadadis dijo: #4 Lo que se dice es que la ley es feminazi, lo cual es simple propaganda que utiliza mentiras para intentar engañar a la gente. Si tienen críticas que las hagan, pero que tengan la decencia de no engañar de manera tan descarada.

#6 En la mayoría de los casos los propios hombres prefieren que sea la mujer quien se quede con los niños, porque tener la custodia no es como se pinta (te gastas un dineral, inviertes mucho tiempo, tu ex puede seguir viendo a los hijos no es que te pertenezcan en propiedad..) En los casos en los que no hay acuerdo, el juez decide y a veces lo hace con el hombre, ¿por qué lo suele hacer con la mujer?

La ley, tal cual esta, no da prioridad a la mujer en el divorcio sobre el hombre. La ley, tal cual esta, criminaliza que alguien pague mas a una persona por sus sexo. Ambas leyes, en la practica, no se cumplen. Ves por donde voy?

Y vete a decirle a los miles de padres que no pueden ver a sus hijos, que luchan inutilmente por tener la custodia, vete a decirles eso, que realmente prefieren que la madre los tenga, que ellos renuncian alegremente a sus hijos, como si no los quisieran, a ver que te cuentan

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por jill_valentine_
18 mar 2014, 20:46

Hoy en día está más extendido que haya custodia compartida y no que uno de los conyuges se quede con el menor o los menores de edad. En mi opinión, menos en determinados casos, considero que es una buena solución la custodia compartida.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por lady_clumsy
18 mar 2014, 20:47

Mezclas churras con merinas. Si vosotros habéis decidido que la custodia se la quede el padre, es obvio que la ley no va a actuar en contra de eso.

De lo que la gente se queja es de los casos en los que tanto la padre como la madre quieren la custodia. Por norma general, en este tipo de casos, la custodia acaba en manos de la madre.

No digo que sea justo o injusto: es así, simplemente.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jill_valentine_
18 mar 2014, 20:48

#22 #22 blackhawk dijo: #19 La ley, tal cual esta, no da prioridad a la mujer en el divorcio sobre el hombre. La ley, tal cual esta, criminaliza que alguien pague mas a una persona por sus sexo. Ambas leyes, en la practica, no se cumplen. Ves por donde voy?

Y vete a decirle a los miles de padres que no pueden ver a sus hijos, que luchan inutilmente por tener la custodia, vete a decirles eso, que realmente prefieren que la madre los tenga, que ellos renuncian alegremente a sus hijos, como si no los quisieran, a ver que te cuentan
Si no pueden ver a sus hijos, ellos pueden ir a los tribunales y exigir que la mujer cumpla los días o las horas de visita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por goleadadis
18 mar 2014, 20:49

-Hombre, trabaja a jornada completa y viene ocupándose menos de los niños.
-Mujer, trabaja a tiempo parcial y viene ocupándose fundamentalmente de los niños

"Custodia para la mujer.. ¡la ley es feminazi! :genius: experiencia personal=verdad universal es decir TODAS las mujeres se quedan con la custodia #9 #9 arya_bolson dijo: Experiencia personal=Verdad universal.

¿Por qué no nos limitamos a "sexista" y punto? Porque puedo decir que es machista "obligar" a la mujer a criar a los niños, y también puedo decir que es hembrista no considerar al hombre capaz de criar niños. ¿Qué es?
"

El TQD viene a negar ese razonamiento, experiencia personal= demostración de inexistencia de verdad universal". Y la ley no especifica sexo ni nada, son todo mentiras.


->>Ellas se suelen quedar con la custodia por la propia estructura de la sociedad: mujer con trabajos precarios que cuida de los niños, hombre a jornada completa,

Pero mentir y difamar sin tener ni idea es mucho más fácil

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por blackhawk
18 mar 2014, 20:52

#25 #25 jill_valentine_ dijo: #22 Si no pueden ver a sus hijos, ellos pueden ir a los tribunales y exigir que la mujer cumpla los días o las horas de visita. Un fin de semana cada 15 dias, eso siempre que no le de a la mujer por mudarse a otro sitio a vivir. Luego, por otra parte, la mayoria de casos de secuestros de un menor por parte de uno de los padres se da por parte de la madre, eso encima. No lo digo por ti, pero veo a mucha gente, sobre todo mujeres, que nos pintan a los tios como seres que no queremos a nuestros hijos y que los abandonariamos a las primeras de cambio. Eso es bastante triste y bastante falso

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por goleadadis
18 mar 2014, 20:56

#19 #19 goleadadis dijo: #4 Lo que se dice es que la ley es feminazi, lo cual es simple propaganda que utiliza mentiras para intentar engañar a la gente. Si tienen críticas que las hagan, pero que tengan la decencia de no engañar de manera tan descarada.

#6 En la mayoría de los casos los propios hombres prefieren que sea la mujer quien se quede con los niños, porque tener la custodia no es como se pinta (te gastas un dineral, inviertes mucho tiempo, tu ex puede seguir viendo a los hijos no es que te pertenezcan en propiedad..) En los casos en los que no hay acuerdo, el juez decide y a veces lo hace con el hombre, ¿por qué lo suele hacer con la mujer?

#22 #22 blackhawk dijo: #19 La ley, tal cual esta, no da prioridad a la mujer en el divorcio sobre el hombre. La ley, tal cual esta, criminaliza que alguien pague mas a una persona por sus sexo. Ambas leyes, en la practica, no se cumplen. Ves por donde voy?

Y vete a decirle a los miles de padres que no pueden ver a sus hijos, que luchan inutilmente por tener la custodia, vete a decirles eso, que realmente prefieren que la madre los tenga, que ellos renuncian alegremente a sus hijos, como si no los quisieran, a ver que te cuentan
No entiendo lo que dices. Si hay quejas con la ley, que se hagan criticas HONESTAS. Que se empiece diciendo que la ley no especifica hombre o mujer, que lo que se critique sea que cuando un hombre o mujer trabaja más y cuida menos de sus hijos sea su ex quien se quede con los hijos y en qué condiciones... ya lo digo, es hombre o mujer, el sexo no tiene nada que ver no se tiene en cuenta.

#22 #22 blackhawk dijo: #19 La ley, tal cual esta, no da prioridad a la mujer en el divorcio sobre el hombre. La ley, tal cual esta, criminaliza que alguien pague mas a una persona por sus sexo. Ambas leyes, en la practica, no se cumplen. Ves por donde voy?

Y vete a decirle a los miles de padres que no pueden ver a sus hijos, que luchan inutilmente por tener la custodia, vete a decirles eso, que realmente prefieren que la madre los tenga, que ellos renuncian alegremente a sus hijos, como si no los quisieran, a ver que te cuentan
"Y vete a decirle a los miles de padres que no pueden ver a sus hijos" falso, los padres que no tienen la custodia pueden ver a sus hijos frecuentemente: fines de semana, vacaciones y demás. Por eso la mayoría de los padres prefieren que la mujer se quede con la custodia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por blackhawk
18 mar 2014, 20:56

#26 #26 goleadadis dijo: -Hombre, trabaja a jornada completa y viene ocupándose menos de los niños.
-Mujer, trabaja a tiempo parcial y viene ocupándose fundamentalmente de los niños

"Custodia para la mujer.. ¡la ley es feminazi! :genius: experiencia personal=verdad universal es decir TODAS las mujeres se quedan con la custodia #9 "

El TQD viene a negar ese razonamiento, experiencia personal= demostración de inexistencia de verdad universal". Y la ley no especifica sexo ni nada, son todo mentiras.


->>Ellas se suelen quedar con la custodia por la propia estructura de la sociedad: mujer con trabajos precarios que cuida de los niños, hombre a jornada completa,

Pero mentir y difamar sin tener ni idea es mucho más fácil
En el TQD la ley no se metio por el medio, puesto que fue de mutuo acuerdo, otra cosa es cuando ambos padres quieren la custodia y van a juicio, que es donde la ley actua dicta sentencia. Ves la diferencia entre lo que dice el TQD y lo que dice la gente? Ves que no el mismo caso?
Por otra parte, que pasa, que el hombre no puede pasar a jornada parcial? todas las mujeres trabajan a jornada parcial? Tú eres quien esta ahora mintiendo y difamando sobre la realidad actual, donde ambos trabajan por igual, porque no quedan mas cojones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por blackhawk
18 mar 2014, 21:00

#29 #29 goleadadis dijo: #19 #22 No entiendo lo que dices. Si hay quejas con la ley, que se hagan criticas HONESTAS. Que se empiece diciendo que la ley no especifica hombre o mujer, que lo que se critique sea que cuando un hombre o mujer trabaja más y cuida menos de sus hijos sea su ex quien se quede con los hijos y en qué condiciones... ya lo digo, es hombre o mujer, el sexo no tiene nada que ver no se tiene en cuenta.

#22 "Y vete a decirle a los miles de padres que no pueden ver a sus hijos" falso, los padres que no tienen la custodia pueden ver a sus hijos frecuentemente: fines de semana, vacaciones y demás. Por eso la mayoría de los padres prefieren que la mujer se quede con la custodia.

Y criticas honestas se hacen. Niegas entonces los datos oficiales de custodia? niegas que la inmensa mayoria de juicios por la custodia de los hijos, esta es concedida a la mujer?

#29 #29 goleadadis dijo: #19 #22 No entiendo lo que dices. Si hay quejas con la ley, que se hagan criticas HONESTAS. Que se empiece diciendo que la ley no especifica hombre o mujer, que lo que se critique sea que cuando un hombre o mujer trabaja más y cuida menos de sus hijos sea su ex quien se quede con los hijos y en qué condiciones... ya lo digo, es hombre o mujer, el sexo no tiene nada que ver no se tiene en cuenta.

#22 "Y vete a decirle a los miles de padres que no pueden ver a sus hijos" falso, los padres que no tienen la custodia pueden ver a sus hijos frecuentemente: fines de semana, vacaciones y demás. Por eso la mayoría de los padres prefieren que la mujer se quede con la custodia.

Cada 15 dias los pueden ver, unas semanas en vacaciones y para de contar. En que te basas para decir tamaña sandez, con todo respeto, de donde sacas que los padres renuncian alegremente a sus hijos? hay padres que si, no lo niego, tambien hay madres, pero decir que la mayoria de padres prefiere eso es falso, es total y absolutamente falso

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por goleadadis
18 mar 2014, 21:00

#28 #28 blackhawk dijo: #25 Un fin de semana cada 15 dias, eso siempre que no le de a la mujer por mudarse a otro sitio a vivir. Luego, por otra parte, la mayoria de casos de secuestros de un menor por parte de uno de los padres se da por parte de la madre, eso encima. No lo digo por ti, pero veo a mucha gente, sobre todo mujeres, que nos pintan a los tios como seres que no queremos a nuestros hijos y que los abandonariamos a las primeras de cambio. Eso es bastante triste y bastante falso¿Solo cada 15 días? Bueno, yo conozco casos de cada fin de semana, pero puede ser,

Pues ESA es la crítica, la situación de la que hablas le ocurre tanto a hombres como a mujeres. Si les pasa más a mujeres es por la estructura de la sociedad que he comentado antes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por jill_valentine_
18 mar 2014, 21:00

#28 #28 blackhawk dijo: #25 Un fin de semana cada 15 dias, eso siempre que no le de a la mujer por mudarse a otro sitio a vivir. Luego, por otra parte, la mayoria de casos de secuestros de un menor por parte de uno de los padres se da por parte de la madre, eso encima. No lo digo por ti, pero veo a mucha gente, sobre todo mujeres, que nos pintan a los tios como seres que no queremos a nuestros hijos y que los abandonariamos a las primeras de cambio. Eso es bastante triste y bastante falsoSiempre se puede ir ante el juez (ahora es difícil...) y reclamar más tiempo. Ya te digo que hoy en día, en varias comunidades, se está dictando una custodia compartida por el bien del menor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por jill_valentine_
18 mar 2014, 21:02

#31 #31 blackhawk dijo: #29 Y criticas honestas se hacen. Niegas entonces los datos oficiales de custodia? niegas que la inmensa mayoria de juicios por la custodia de los hijos, esta es concedida a la mujer?

#29 Cada 15 dias los pueden ver, unas semanas en vacaciones y para de contar. En que te basas para decir tamaña sandez, con todo respeto, de donde sacas que los padres renuncian alegremente a sus hijos? hay padres que si, no lo niego, tambien hay madres, pero decir que la mayoria de padres prefiere eso es falso, es total y absolutamente falso
Bueno, creo que no hay tantas mujeres que quieran retener al niño o lo hagan impidiendo el horario de visitas o que el padre recoja al niño para que esté con él los fines de semana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por goleadadis
18 mar 2014, 21:04

#30 #30 blackhawk dijo: #26 En el TQD la ley no se metio por el medio, puesto que fue de mutuo acuerdo, otra cosa es cuando ambos padres quieren la custodia y van a juicio, que es donde la ley actua dicta sentencia. Ves la diferencia entre lo que dice el TQD y lo que dice la gente? Ves que no el mismo caso?
Por otra parte, que pasa, que el hombre no puede pasar a jornada parcial? todas las mujeres trabajan a jornada parcial? Tú eres quien esta ahora mintiendo y difamando sobre la realidad actual, donde ambos trabajan por igual, porque no quedan mas cojones
"Tú eres quien esta ahora mintiendo y [...]" por favor, lee antes de lanzar acusaciones alegremente. La situacón que explico es la más común, obviamente no siempre ocurre y por eso muchas veces son los hombres quienes se quedan con la custodia.

#31 #31 blackhawk dijo: #29 Y criticas honestas se hacen. Niegas entonces los datos oficiales de custodia? niegas que la inmensa mayoria de juicios por la custodia de los hijos, esta es concedida a la mujer?

#29 Cada 15 dias los pueden ver, unas semanas en vacaciones y para de contar. En que te basas para decir tamaña sandez, con todo respeto, de donde sacas que los padres renuncian alegremente a sus hijos? hay padres que si, no lo niego, tambien hay madres, pero decir que la mayoria de padres prefiere eso es falso, es total y absolutamente falso
Es que la custodia no significa renunciar a tus hijos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por jill_valentine_
18 mar 2014, 21:04

#12 #12 mikilokine dijo: Me parece un comentario bastante generalista, las mujeres se quedan la casa y todo o por que tengan que cuidar a los hijos y demos la vuelta a una cosa que no hay que darsela, os quedais con la casa para no comprar otra... interesadasEso es totalmente erróneo, se quedan o se quedaban con la casa porque era la residencia del menor y si a ella le daban la custodia (era lo normal antes), pues se queda también en la residencia familiar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por blackhawk
18 mar 2014, 21:06

#32 #32 goleadadis dijo: #28 ¿Solo cada 15 días? Bueno, yo conozco casos de cada fin de semana, pero puede ser,

Pues ESA es la crítica, la situación de la que hablas le ocurre tanto a hombres como a mujeres. Si les pasa más a mujeres es por la estructura de la sociedad que he comentado antes
Tambien hay casos donde aceptan la custodia compartida, pero eso esta lejos de ser la norma, bastante lejos. Por lo que sea, la cuestion es que el padre apenas puede quedarse con los hijos estando tan capacitado o mas que la madre, pese a que lleves dos o tres comentarios negando que los padres quieran la custodia.

#33 #33 jill_valentine_ dijo: #28 Siempre se puede ir ante el juez (ahora es difícil...) y reclamar más tiempo. Ya te digo que hoy en día, en varias comunidades, se está dictando una custodia compartida por el bien del menor. Si, aunque rara vez se lo dan. En algunas, pocas son, ademas hay una fuerte oposicion por algunas asociaciones, supuestamente feministas (que no lo son) que estan en contra de estas medidas, es bastante triste eso en mi opinion

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por goleadadis
18 mar 2014, 21:07

Aquí el problema de fondo es la situación económica: muchas tareas del hogar, muchos gastos y poco tiempo libre y dinero.

La emancipación de la mujer ha sido una farsa. Vale, sí, se incorpora al mercado laboral y eso es progresivo pero, ¿en qué condiciones? Peor que el hombre y aún se tiene que quedar cuidando de los hijos y de la casa, desgraciadamente eso es lo que ocurre en la gran mayoría de las ocasiones.. Y luego se extrañan de las custodias..

2
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por jill_valentine_
18 mar 2014, 21:08

#37 #37 blackhawk dijo: #32 Tambien hay casos donde aceptan la custodia compartida, pero eso esta lejos de ser la norma, bastante lejos. Por lo que sea, la cuestion es que el padre apenas puede quedarse con los hijos estando tan capacitado o mas que la madre, pese a que lleves dos o tres comentarios negando que los padres quieran la custodia.

#33 Si, aunque rara vez se lo dan. En algunas, pocas son, ademas hay una fuerte oposicion por algunas asociaciones, supuestamente feministas (que no lo son) que estan en contra de estas medidas, es bastante triste eso en mi opinion
Si están en contra, es que no son feministas para nada. Lo importante en este asunto es el bien del menor y si el juez ve que estaría bien que el menor compartiera un tiempo con el padre y otro con la madre a partes iguales, pues no entiendo el por qué de la queja. Igual pasa si le dan la custodia a la madre o al padre, normalmente a la madre porque hay gente tan cabeza hueca que piensa que por el hecho de ser la madre del menor, ya presuponen que va a estar bien.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por budgerigar
18 mar 2014, 21:11

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si los tuviera, lo haría cada día

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por blackhawk
18 mar 2014, 21:11

#34 #34 jill_valentine_ dijo: #31 Bueno, creo que no hay tantas mujeres que quieran retener al niño o lo hagan impidiendo el horario de visitas o que el padre recoja al niño para que esté con él los fines de semana. No digo que lo retengan o nieguen el horario de visita, sino que ese horario es insuficiente, un fin de semana cada 15 dias no lo es.

#35 #35 goleadadis dijo: #30 "Tú eres quien esta ahora mintiendo y [...]" por favor, lee antes de lanzar acusaciones alegremente. La situacón que explico es la más común, obviamente no siempre ocurre y por eso muchas veces son los hombres quienes se quedan con la custodia.

#31 Es que la custodia no significa renunciar a tus hijos
Primero las lanzas tú sin base alguna tampoco. Muchas veces se queda la custodia el hombre? mas bien es todo lo contrario.
Eso es lo que das a entender, que los hombres prefieren que crien a sus hijos las madres, y eso es falso, la mayoria de padres preferirian tener ellos a los hijos, porque son sus hijos, igual que la madre preferira tenerlos ella por el mismo motivo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por jill_valentine_
18 mar 2014, 21:12

#38 #38 goleadadis dijo: Aquí el problema de fondo es la situación económica: muchas tareas del hogar, muchos gastos y poco tiempo libre y dinero.

La emancipación de la mujer ha sido una farsa. Vale, sí, se incorpora al mercado laboral y eso es progresivo pero, ¿en qué condiciones? Peor que el hombre y aún se tiene que quedar cuidando de los hijos y de la casa, desgraciadamente eso es lo que ocurre en la gran mayoría de las ocasiones.. Y luego se extrañan de las custodias..
Es que la mujer, aunque trabaje, va a tener que cuidar también la casa. Tanto hombres como mujeres deberían hacerse cargo de la casa, por partes iguales(lo ideal) y si eres madre soltera, te va a tocar afrontar todo eso. Por el hecho de trabajar no vas a dejar de cuidar tu casa, que se puede hacer todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por blackhawk
18 mar 2014, 21:14

#39 #39 jill_valentine_ dijo: #37 Si están en contra, es que no son feministas para nada. Lo importante en este asunto es el bien del menor y si el juez ve que estaría bien que el menor compartiera un tiempo con el padre y otro con la madre a partes iguales, pues no entiendo el por qué de la queja. Igual pasa si le dan la custodia a la madre o al padre, normalmente a la madre porque hay gente tan cabeza hueca que piensa que por el hecho de ser la madre del menor, ya presuponen que va a estar bien. Por eso digo que son supuestamente feministas y entre parentesis aseguro que no lo son, eso es lo que ellas dicen. Ese es el problema, que hay muchos que creen que la madre es la unica con la que estara bien por ser la madre. La custodia compartida, como norma, luego hay que ver caso por caso, es lo mejor para el menor, y de hecho, deberian ser los padres quienes se mudaran cada x tiempo a la casa donde vive el menor para que el crio sufra lo menos posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por goleadadis
18 mar 2014, 21:15

#38 #38 goleadadis dijo: Aquí el problema de fondo es la situación económica: muchas tareas del hogar, muchos gastos y poco tiempo libre y dinero.

La emancipación de la mujer ha sido una farsa. Vale, sí, se incorpora al mercado laboral y eso es progresivo pero, ¿en qué condiciones? Peor que el hombre y aún se tiene que quedar cuidando de los hijos y de la casa, desgraciadamente eso es lo que ocurre en la gran mayoría de las ocasiones.. Y luego se extrañan de las custodias..
#42 #42 jill_valentine_ dijo: #38 Es que la mujer, aunque trabaje, va a tener que cuidar también la casa. Tanto hombres como mujeres deberían hacerse cargo de la casa, por partes iguales(lo ideal) y si eres madre soltera, te va a tocar afrontar todo eso. Por el hecho de trabajar no vas a dejar de cuidar tu casa, que se puede hacer todo. Por supuesto, pero a partes iguales, lo que no ocurre en la realidad.

#41 #41 blackhawk dijo: #34 No digo que lo retengan o nieguen el horario de visita, sino que ese horario es insuficiente, un fin de semana cada 15 dias no lo es.

#35 Primero las lanzas tú sin base alguna tampoco. Muchas veces se queda la custodia el hombre? mas bien es todo lo contrario.
Eso es lo que das a entender, que los hombres prefieren que crien a sus hijos las madres, y eso es falso, la mayoria de padres preferirian tener ellos a los hijos, porque son sus hijos, igual que la madre preferira tenerlos ella por el mismo motivo
Partimos de unas ideas sobreprotectoras alejadas de la realidad.. Ceder la custodia no es querer menos a tus hijos, que la gran mayoría de padre prefiera por decisión propia que la mujer se quede con la custodia no significa que los quieran menos..

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por jill_valentine_
18 mar 2014, 21:16

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siempre se va a mirar por el interés del menor o en teoría debería ser así. Aquí no importan tanto los padres y más si viven en la misma ciudad, aquí lo que importa es el bienestar del menor.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por blackhawk
18 mar 2014, 21:19

#45 #45 goleadadis dijo: #38 #42 Por supuesto, pero a partes iguales, lo que no ocurre en la realidad.

#41 Partimos de unas ideas sobreprotectoras alejadas de la realidad.. Ceder la custodia no es querer menos a tus hijos, que la gran mayoría de padre prefiera por decisión propia que la mujer se quede con la custodia no significa que los quieran menos..
No significa que los quieran menos, cierto, pero tampoco significa que todos lo prefieran. Lo que partimos son de puntos distintos, tú hablas de divorcios incluyendo los de mutuo acuerdo, yo de los divorcios donde van a juicio al no haber acuerdo entre los padres

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por expeliarmus
18 mar 2014, 21:19

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si se divorcian, con alguien se tienen que quedar. ¿Si se quedan con la madre también dices que el padre "los ha mandado a tomar por culo"?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#49 por jill_valentine_
18 mar 2014, 21:19

#45 #45 goleadadis dijo: #38 #42 Por supuesto, pero a partes iguales, lo que no ocurre en la realidad.

#41 Partimos de unas ideas sobreprotectoras alejadas de la realidad.. Ceder la custodia no es querer menos a tus hijos, que la gran mayoría de padre prefiera por decisión propia que la mujer se quede con la custodia no significa que los quieran menos..
Eso lo dirás tú. Que hayan casos que no ocurra eso, no te lo niego. Pero existen casos. No hay tanto machismo como tú te crees, las cosas han cambiado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!