Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que una cosa es la eutanasia y otra el suicidio asistido. Lo primero puede ser cuestionable, pero sin duda alguna el suicidio asistido debería ser legal, ¿por qué no puede un tetraplégico lúcido disponer de su vida? Luego pasan cosas como lo de Ramón Sampedro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Santi el 6 abr 2014, 02:29 / Reflexiones

Sociedad, tenía que decir que una cosa es la eutanasia y otra el suicidio asistido. Lo primero puede ser cuestionable, pero sin duda alguna el suicidio asistido debería ser legal, ¿por qué no puede un tetraplégico lúcido disponer de su vida? Luego pasan cosas como lo de Ramón Sampedro. TQD

#1 por nyusocratica
19 abr 2014, 10:05

Pues no sé qué decirte cuál me parecería "más legal", ya que en la eutanasia, enfermos familiares y hasta médicos estarían de acuerdo en hacerlo, y por varias cuestiones. En caso de suicidio asistido no, primero habría que ver si hay alguna manera de cambiar su forma de pensar, pero está claro que el caso de Ramón Sampedro sí que era atípico, ya que no hubo forma de hacerle ver que por muy parapléjico que eres, puedes disfrutar de la vida, así que en ese caso lo apoyaría. ero es que vada caso es un mundo.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por Carlos1990
19 abr 2014, 10:19

#1 #1 nyusocratica dijo: Pues no sé qué decirte cuál me parecería "más legal", ya que en la eutanasia, enfermos familiares y hasta médicos estarían de acuerdo en hacerlo, y por varias cuestiones. En caso de suicidio asistido no, primero habría que ver si hay alguna manera de cambiar su forma de pensar, pero está claro que el caso de Ramón Sampedro sí que era atípico, ya que no hubo forma de hacerle ver que por muy parapléjico que eres, puedes disfrutar de la vida, así que en ese caso lo apoyaría. ero es que vada caso es un mundo.Pero cada persona es libre de decidir si quiere vivir en esas condiciones o no, si no quiere no se le puede obligar. En mi opinión deberían ser legales ambas cuestiones mencionadas en este TQD (quizás poniendo ciertas restricciones en su aplicación).

2
A favor En contra 13(13 votos)
#3 por asdepicas53
19 abr 2014, 10:47

#2 #2 Carlos1990 dijo: #1 Pero cada persona es libre de decidir si quiere vivir en esas condiciones o no, si no quiere no se le puede obligar. En mi opinión deberían ser legales ambas cuestiones mencionadas en este TQD (quizás poniendo ciertas restricciones en su aplicación).Totalmente de acuerdo. En el primer caso, como ha dicho #1,#1 nyusocratica dijo: Pues no sé qué decirte cuál me parecería "más legal", ya que en la eutanasia, enfermos familiares y hasta médicos estarían de acuerdo en hacerlo, y por varias cuestiones. En caso de suicidio asistido no, primero habría que ver si hay alguna manera de cambiar su forma de pensar, pero está claro que el caso de Ramón Sampedro sí que era atípico, ya que no hubo forma de hacerle ver que por muy parapléjico que eres, puedes disfrutar de la vida, así que en ese caso lo apoyaría. ero es que vada caso es un mundo. se trata de una decisión colectiva considerada como la mejor opción ante la "vida" del paciente, así que no le veo tal dilema. Y en el segundo caso, es la elección de la propia persona, por lo que nadie más debería tener nada más que decir al respecto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por hakawati
19 abr 2014, 10:54

¿Qué ha pasado exactamente con lo de Ramón Sampedro? No paro de oír versiones diferentes.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por nebilim
19 abr 2014, 11:12

#1 #1 nyusocratica dijo: Pues no sé qué decirte cuál me parecería "más legal", ya que en la eutanasia, enfermos familiares y hasta médicos estarían de acuerdo en hacerlo, y por varias cuestiones. En caso de suicidio asistido no, primero habría que ver si hay alguna manera de cambiar su forma de pensar, pero está claro que el caso de Ramón Sampedro sí que era atípico, ya que no hubo forma de hacerle ver que por muy parapléjico que eres, puedes disfrutar de la vida, así que en ese caso lo apoyaría. ero es que vada caso es un mundo.Yo si quiero morir, me quiero morir. Como si ahora mismo quiero hacerlo y no tengo ni una enfermedad o nada. La vida es un derecho, no una obligación. No me gustaría que nadie cambiara mi forma de pensar.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por Siempre_saludaba
19 abr 2014, 11:35

#4 #4 hakawati dijo: ¿Qué ha pasado exactamente con lo de Ramón Sampedro? No paro de oír versiones diferentes.que se quedó tetrapléjico, y durante la tira de años estuvo pidiendo que le dejaran morir, pero como no es legal, le seguían manteniendo con vida. Al final una amiga suya le proporcionó un veneno para que se suicidara y mientras lo hacía grabó un vídeo explicando sus motivos. Luego se rodó la peli "Mar adentro" basada en su vida y su caso se hizo popular.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por mir07
19 abr 2014, 11:46

#4 #4 hakawati dijo: ¿Qué ha pasado exactamente con lo de Ramón Sampedro? No paro de oír versiones diferentes.Que en Más adentro estuvo fantástico, en mi vida he visto a un paralítico moviéndose así. Destaca también la participación de Ramona Maneiro, sin ella hubiera sido imposible la ******* del final, aunque el cianuro se lo acaba tragando el. Lo mejor de todo es la estettica amateur del film y toda la polémica suscitada después.

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por vancanto
19 abr 2014, 12:06

Pues no creo que pase... el suicidio como tal (más bien, el intento de suicidio) es delito, así que el asistido lo es también. La eutanasia SI que deberia ser legal, en casos claros de que el enfermo no va a recuperarse para llevar una vida mínimamente digna

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por rynoa
19 abr 2014, 12:42

#2 #2 Carlos1990 dijo: #1 Pero cada persona es libre de decidir si quiere vivir en esas condiciones o no, si no quiere no se le puede obligar. En mi opinión deberían ser legales ambas cuestiones mencionadas en este TQD (quizás poniendo ciertas restricciones en su aplicación).#3 #3 asdepicas53 dijo: #2 Totalmente de acuerdo. En el primer caso, como ha dicho #1, se trata de una decisión colectiva considerada como la mejor opción ante la "vida" del paciente, así que no le veo tal dilema. Y en el segundo caso, es la elección de la propia persona, por lo que nadie más debería tener nada más que decir al respecto. Totalmente de acuerdo. No sé cómo en un mundo que se dice avanzado aún no sean legales estas opciones por culpa de gente que las verá amorales. Porque claro, es más humano dejar con vida a personas en estados tan malos que tan solo quieren morirse y descansar por fin.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por iauj
19 abr 2014, 13:22

#4 #4 hakawati dijo: ¿Qué ha pasado exactamente con lo de Ramón Sampedro? No paro de oír versiones diferentes.#6 #6 Siempre_saludaba dijo: #4 que se quedó tetrapléjico, y durante la tira de años estuvo pidiendo que le dejaran morir, pero como no es legal, le seguían manteniendo con vida. Al final una amiga suya le proporcionó un veneno para que se suicidara y mientras lo hacía grabó un vídeo explicando sus motivos. Luego se rodó la peli "Mar adentro" basada en su vida y su caso se hizo popular.La tía estuvo hasta detenida acusada de homicidio, pero como no se la veía en el video y no había ninguna prueba contra ella acabo saliendo libre. Cuando expiró el caso hace unos años, la tía confesó que había sido ella la que se lo había dado.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por uzumaki
19 abr 2014, 14:58

#9 #9 vancanto dijo: Pues no creo que pase... el suicidio como tal (más bien, el intento de suicidio) es delito, así que el asistido lo es también. La eutanasia SI que deberia ser legal, en casos claros de que el enfermo no va a recuperarse para llevar una vida mínimamente dignaEs cierto, el suicidio está penado como delito, pero es que eso debería cambiarse y no ser así. Por mucho que tu, por ejemplo como padre de familia, tengas responsabilidad sobre otras personas nuestra vida es en el fin último lo único que tenemos de verdad que nos pertenezca única y exclusivamente a nosotros, y todo el mundo debería tener la libertad de elegir qué hacer con ella y cómo disponerla. Y si quieren tomar la decisión de quitarse la vida, darle la posibilidad de hacerlo dignamente, porque nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por escalopendro
19 abr 2014, 15:29

Tios de tqd, apostaría mi libertad a que en esta web no hay ni una sola, repito, pero que ni una sola tia buena. TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por yoymiyo86
19 abr 2014, 18:57

Depende qué entiendas por "eutanasia" y "suicidio asistido". El quitarle la medicación a un hombre porque quiere morir podría considerarse ambas cosas, por ejemplo.
Hay que establecer ciertos valores para diferenciar ambas cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por berfraper
22 abr 2014, 11:46

Si yo fuese tetrapléjico, eutanasia por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!