Tenía que decirlo / Creyentes de cualquier religión, desde el respeto, quería preguntaros algo ¿Que os hace pensar que Dios es bueno?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por No lo malinterpretéis el 24 abr 2014, 10:46 / Reflexiones

Creyentes de cualquier religión, desde el respeto, quería preguntaros algo ¿Que os hace pensar que Dios es bueno? TQD

#6 por pianosis
28 abr 2014, 00:03

Yo le metí un lametón a un copo de nieve que caía del cielo (qué cosa tan rara, jiji...) y me pareció tan delicioso... que pensé que si algo caído de la casa del Señor era así de guay Él no podía ser malo.


No, es broma. No soy creyente.

A favor En contra 18(20 votos)
#3 por ppgjwwpppp
28 abr 2014, 00:02

La fe.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#2 por asdepicas53
28 abr 2014, 00:02

Es la idea de Dios la que incluye per se la bondad (al igual que la omnipotencia, omnipresencia, y demás).

A favor En contra 11(17 votos)
#23 por asdepicas53
28 abr 2014, 00:12

#15 #15 conejofrito dijo: Baudelaire no creía para nada en la existencia de un ser misericordioso, al contrario Pascal la aceptaba vehementemente. Esta claro, que lo que pienses será tu realidad. Dios está dentro de ti.Pascal no la aceptaba vehemente. El tío era un personaje que seguía el planteamiento 'no sé si Dios existe, pero en todo caso el no creer en él me puede traer muchos problemas -ir al infierno-, y en cambio el sí creer en él sólo me trae ventajas -ir al cielo- y no me cuesta nada, así que voy a apostar por su existencia'.

Vamos, que era un creyente de tres al cuarto.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#11 por ipab
28 abr 2014, 00:04

Pues supongo que para evadirse de la realidad, para creer en alguien que les va a castigar y que no les dará beneficios por la eternidad, supongo que no creerían en nadie

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por martilloblanco
28 abr 2014, 00:06

Porque si quién les creó (según sus creencias)fuese malo no lo adorarían ni habría ninguna religión, él es el bondadoso no olvidemos que tiene su contraparte llamada el Demonio

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por irokman
28 abr 2014, 00:03

Creen que el Universo existe y que estamos vivos gracias a él, lo mínimo es ser agradecido.

A favor En contra 6(10 votos)
#9 por blackhawk
28 abr 2014, 00:03

Deberias centrarlo en la religion catolica entonces, pues depende de cada una se llama de una forma o hay mas de uno

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por conejofrito
28 abr 2014, 00:05

#10 #10 kebabconfalafel dijo: No se, tu madre siempre lo grita.Ten cuidado con esa frase, podrian darse por aludidos demasiados.

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por conejofrito
28 abr 2014, 00:16

#25 #25 drucatar dijo: #20 Hola a todos, tengo 12 años. Estoy en la fase "ser ateo intolerante es cooool", así que vengo a decir que los creyentes son caca porque me lo ha dicho mi mamá que me mima mucho.
Ser ateo intolerante es cool, pero ser agnóstico mola más.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por janokoev
28 abr 2014, 00:12

Dios solo es un montón de electricidad interneuronal que anula ciertas habilidades cognitivas como la razón, el pensamiento lógico y la personalidad propia.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#17 por pausenbrot
28 abr 2014, 00:08

Para responder esto tienes que tener cierta idea de la historia de las religiones, de la mente humana y de la sociedad. Vamos, que no es tan difícil.
También quiero ver tu concepto de "bueno", que a veces lo pintan como un embustero rencoroso.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por drucatar
28 abr 2014, 00:12

#14 #14 martilloblanco dijo: Porque si quién les creó (según sus creencias)fuese malo no lo adorarían ni habría ninguna religión, él es el bondadoso no olvidemos que tiene su contraparte llamada el Demonio
Hombre, a parte de que sí que hay diferentes religiones que adoran a un Dios "malo", no debemos olvidar que si bien muchos religiosos rezan a su Dios por amor y tal, otros muchos lo hacen por miedo (Que Dios ha matado a muchos)
Creo haber entendido que Dios vive dentro de cada uno. No es bueno o malo, es lo que tú quieres que sea porque tú le rezas. Dios es todo, así que Dios puede perfectamente ser tu idea de Dios

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por drucatar
28 abr 2014, 00:16

#24 #24 sufferwell dijo: Bueno, esto en realidad es una pregunta muy antigua. Los filósofos la responden así:

Dios es por definición un ser perfecto. La bondad es una perfección. Luego Dios es bondadoso.

Al igual dicen: Dios es por definición perfecto. La existencia es una perfección. Luego Dios existe.

Kant responde - siendo él creyente - que no se puede deducir la existencia de un objeto de su mera definición. Supongo que tb valdrá para la bondad.
Hostia, has hecho un resumen de puta madre de la primera mitad de filosofía de bachillerato. Nunca conseguí entender a Kant. Descartes estaba bien hasta que se pone a hablar de Dios que es como...
"Voy a dudar de todo". Razona bastante bien por qué existe él mismo (Cogito ergo sum). Razona guay por qué existe la Tierra. Pero Dios existe porque patata. Hume era mi favorito ò___ó

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por conejofrito
28 abr 2014, 00:06

Baudelaire no creía para nada en la existencia de un ser misericordioso, al contrario Pascal la aceptaba vehementemente. Esta claro, que lo que pienses será tu realidad. Dios está dentro de ti.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por aelan
28 abr 2014, 00:12

A mi me parece una pregunta bastante buena... de hecho yo creo que (si existe) Dios es el ser mas maligno que hay...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#60 por terasbetoni
28 abr 2014, 07:36

Es decir, aludes a "cualquier religión" pero hablas de "Dios" en mayúscula y en singular. ¿No será que te refieres solo a los cristianos? Por raro que te parezca, hay religiones cuyos dioses son más como nosotros. Pero bueno, para qué investigar, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por pessigolla
28 abr 2014, 03:11

Yo no creo en Dios, pero siempre he pensado que si de verdad existe, entonces es un hijo de la gran puta.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por expeliarmus
28 abr 2014, 00:36

Yo creo que porque así es útil. Es la manera en que aporta esperanza, idea de justicia, de amor... sirve y ayuda, y así es como se prolonga su conocimiento. No querríamos enseñar a nuestros hijos acerca de alguien que sólo aporta dolor. Si fuera malo (como concepto), se habría prescindido de él, al menos en las religiones monoteístas. En las politeístas sí existen dioses malos a los que se teme y venera, pero no son la única base de toda una religión.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por rynoa
28 abr 2014, 00:32

La pregunta es si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ¿por qué hay extremos como Ian Somerhalder y el Fary?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por peppercat
28 abr 2014, 08:43

Creo que es para sentirse amparados por algo o alguien. Existen muchos creyentes que sólo se acuerdan de su dios cuando necesitan esperanza, ayuda o consuelo desesperadamente, y sólo un Dios bondadoso puede darte la seguridad de estás permanentemente protegido por un ser que te ama incondicionalmente. De hecho es una prolongación de la figura de los padres, que te dan seguridad y confort cuando eres un niño; cuando creces puedes perder en parte o totalmente esa seguridad, pero muchos siguen (o seguimos) necesitándola aunque sea de forma simbólica. No soy creyente, pero admito que el concepto es bello.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por machanguita
28 abr 2014, 00:07

Creen que como los han creado a ellos, solo hace cosas buenas

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por atropa
28 abr 2014, 00:05

A Yahoo! Respuestas, leñe!

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por willow_tree
28 abr 2014, 00:32

#34 #34 conejofrito dijo: Si Dios fuera malo no sería justo, y la razón por la que existe Dios es por la búsqueda de justicia.
No tiene sentido creer lo contrario.
Bueno, yo lo encajaría más en adoctrinar a las personas en una ética y moral X dentro de su contexto histórico, más que en justicia, porque si te fijas el Dios de los judíos del Antiguo Testamento, no tenía nada de justo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por asdepicas53
28 abr 2014, 00:54

#46 #46 sufferwell dijo: #44 #38 Y Pensées una recopilación póstuma. Cuando entraron en su casa después de que la palmase se encontraron un montón de papelitos con reflexiones suyas, desde aforismos hasta argumentaciones. Pascal no escribió literalmente un libro llamado Pensées.

Lo siento pero dudo bastante que lo hayas estudiado a fondo.
Mira, chico, Pascal antes de morir, estaba escribiendo una obra que se llamaba 'Apología de la fe cristiana', pero murió y el trabajo quedó inacabado. Como quienes lo encontraron no tenían muy claro lo que era, y había fragmentos de otros trabajos también, decidieron publicarlo como un todo llamado las 'Pensées' porque básicamente todo eran pensamientos. Pero el tío sí que estaba escribiéndolo como obra entera, aunque no le diera tiempo a acabarla y aunque al final llevara otro nombre.

Joder, de todos modos no sé por qué me justifico ante ti, como si quieres pensar que no he leído ni una hoja suya, me la suda. Además tampoco entiendo por qué intentas dejarme en evidencia, ¿para qué te iba a mentir sobre lo que he estudiado a X o Y? xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por rynoa
28 abr 2014, 00:50

#41 #41 martilloblanco dijo: #35 ha sido ver Iam Somerhalder y pensar en contestarte asi que si te diré que le gusta la variedad.Pues podía haber hecho más tíos como el primero y menos como el segundo :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por asdepicas53
28 abr 2014, 00:49

#42 #42 sufferwell dijo: #38 Pues justamente le pari pascalien está en en las Pensées.... #44 #44 sufferwell dijo: #42 Le pari pascalien es simplemente un argumento que usó en una discusión contra un ateo. Luego lo recogen en la recopilación póstuma. Pero Pascal siempre fue creyente. Sí, sí, siempre fue creyente, pero sus bases fueron el 'pari Pascalien', y sí, lo explica en algún punto de las 'Pensées'.
Lo único que al final su fe se volvió más fuerte, pero por experiencias que iba teniendo (como aquel supuesto milagro), cosa que para un creyente extremo es un poco una tomadura de pelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por drucatar
28 abr 2014, 00:10

#10 #10 kebabconfalafel dijo: No se, tu madre siempre lo grita.La probabilidad de que te hayas fornicado a una MILF es bastante baja.

Personalmente mi madre, que es un cielo, está bastante mayor. Que, oye, si no puedes aspirar a más no digo nah. Pero para decir tonterías, dilas sobre las hermanas hombre.

He oído que mi abuela está también disponible ;)

A favor En contra 1(9 votos)
#45 por willow_tree
28 abr 2014, 00:46

#40 #40 conejofrito dijo: #36 Hablando sin saber diría que sería justo con fomre a la morla y doctrina de esa época.
Como podía ser ese Dios injusto?
Pues habría que estudiar el contexto histórico para saber cómo lo interpretaban en la época, y no te digo que no lo considerasen justo, aunque si partes de la base de que el Dios judío es sólo Dios del pueblo judío, los elegidos, y que el resto se la "pelaban"....pues será justo con los judíos, pero no con el resto.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por sufferwell
28 abr 2014, 00:56

#50 #50 asdepicas53 dijo: #46 Mira, chico, Pascal antes de morir, estaba escribiendo una obra que se llamaba 'Apología de la fe cristiana', pero murió y el trabajo quedó inacabado. Como quienes lo encontraron no tenían muy claro lo que era, y había fragmentos de otros trabajos también, decidieron publicarlo como un todo llamado las 'Pensées' porque básicamente todo eran pensamientos. Pero el tío sí que estaba escribiéndolo como obra entera, aunque no le diera tiempo a acabarla y aunque al final llevara otro nombre.

Joder, de todos modos no sé por qué me justifico ante ti, como si quieres pensar que no he leído ni una hoja suya, me la suda. Además tampoco entiendo por qué intentas dejarme en evidencia, ¿para qué te iba a mentir sobre lo que he estudiado a X o Y? xD
no sé, en realidad me aburro y era por picarme un poco. tienes razón en lo de la apología. encantado de conocerte =)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por martilloblanco
28 abr 2014, 00:41

#35 #35 rynoa dijo: La pregunta es si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ¿por qué hay extremos como Ian Somerhalder y el Fary?ha sido ver Iam Somerhalder y pensar en contestarte asi que si te diré que le gusta la variedad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por mechnu
28 abr 2014, 01:22

Habiendo crecido en una familia creyente, pero teniendo muchas dudas respecto al tema (sin despreciarlo eh, ojalá tuviera la fuerza de la fe que mueve a mis parientes), la verdad es que no pienso que Dios, en caso de existir, sea "bueno" ni "malo" según los conceptos humanos, sino un ser tan diferente e infinito en comparación que habría que crear conceptos nuevos para él.
Por otro lado, si hablamos de mi familia, ellos creen que es bueno porque las consecuencias de los actos buenos perduran más que aquellas de los actos malos. O eso dicen. Yo no puedo juzgarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por serhin
28 abr 2014, 01:34

Arriesgándome a ser freído a negativos, yo creo en la existencia de Dios, y por consecuencia en un plan divino, por que desde mi punto de vista, es necesario. Si todo el sufrimiento humano no tuviese un por qué , no se vosotros pero yo por lo menos me volvería un poco loco.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por martilloblanco
28 abr 2014, 00:35

#22 #22 drucatar dijo: #14 Hombre, a parte de que sí que hay diferentes religiones que adoran a un Dios "malo", no debemos olvidar que si bien muchos religiosos rezan a su Dios por amor y tal, otros muchos lo hacen por miedo (Que Dios ha matado a muchos)
Creo haber entendido que Dios vive dentro de cada uno. No es bueno o malo, es lo que tú quieres que sea porque tú le rezas. Dios es todo, así que Dios puede perfectamente ser tu idea de Dios
cada uno tiene un concepto de dios diferente mira a Bakunin por ejemplo que decía que no existía porque no podía ser malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por seneca84
28 abr 2014, 06:53

#18 #18 willow_tree dijo: Desde el respeto...que pregunta más idiota. ¿Te has leído algo de teología? Se nota que no...
¿Porqué Dios es bueno y el Diablo es malo? ¿Porqué existe la dualidad bien/mal? No lo pienses mucho, que te estalla la cabeza...
Quien haya leído algo de telología, dudará todavía más sobre la bondad de dios.

#25 #25 drucatar dijo: #20 Hola a todos, tengo 12 años. Estoy en la fase "ser ateo intolerante es cooool", así que vengo a decir que los creyentes son caca porque me lo ha dicho mi mamá que me mima mucho.
A mi me parece muy bien que creas en lo que quieras creer, pero decir que el ateísmo es una moda es de ser completamente subnormal

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por willow_tree
28 abr 2014, 00:27

También me alucina que teniendo para escribir más líneas, hayas hecho una generalización tan grande con "creyentes de todas las religiones"... Supongo que te habrás inspirado en la cristiana, porque anda que no hay religiones distintas. ¿Dónde te dejas a los adoradores del Diablo, a los practicantes del Vudú, a las tribus que creen en el viento y la lluvia, a los budistas, a los hinduistas...? Que no todo se reduce a Dios es bueno, vaya.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por sufferwell
28 abr 2014, 00:18

#23 #23 asdepicas53 dijo: #15 Pascal no la aceptaba vehemente. El tío era un personaje que seguía el planteamiento 'no sé si Dios existe, pero en todo caso el no creer en él me puede traer muchos problemas -ir al infierno-, y en cambio el sí creer en él sólo me trae ventajas -ir al cielo- y no me cuesta nada, así que voy a apostar por su existencia'.

Vamos, que era un creyente de tres al cuarto.
Eso es completamente falso. Si lees algo de Pascal -sobretodo sus Pensées - verás que Pascal es un devoto. Cree en Dios muchísimo, y además dice que "de corazón" y reniega de las demostraciones racionales de su existencia (a pesar de ser matemático).

Además, pertenecía a los Jansenistas, una orden muy extrema del estilo del Opus Dei. Por ejemplo, creen que ya del nacimiento estás predestinado a ir al cielo o al infierno y que ninguna de tus acciones en vida lo puede cambiar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por janokoev
28 abr 2014, 00:15

#21 #21 aelan dijo: A mi me parece una pregunta bastante buena... de hecho yo creo que (si existe) Dios es el ser mas maligno que hay... Eso es cierto, solo hay que ver como disfruta nuestro sufrimiento viéndonos desde su televisión celestial.
Como sería aburrido vernos haciendo siempre el bien deja un poco bastante de mal para entretenerse.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por sufferwell
28 abr 2014, 00:13

Bueno, esto en realidad es una pregunta muy antigua. Los filósofos la responden así:

Dios es por definición un ser perfecto. La bondad es una perfección. Luego Dios es bondadoso.

Al igual dicen: Dios es por definición perfecto. La existencia es una perfección. Luego Dios existe.

Kant responde - siendo él creyente - que no se puede deducir la existencia de un objeto de su mera definición. Supongo que tb valdrá para la bondad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por sufferwell
28 abr 2014, 00:48

#44 #44 sufferwell dijo: #42 Le pari pascalien es simplemente un argumento que usó en una discusión contra un ateo. Luego lo recogen en la recopilación póstuma. Pero Pascal siempre fue creyente. #38 #38 asdepicas53 dijo: #30 xD Créeme que he estudiado a Pascal por todas sus esquinas.
¿El 'pari Pascalien' te dice algo? Porque es como se llama exactamente a lo que he explicado.
Las 'Pensées' son, de hecho, una apología a la religión, es cierto, y lo de que pertenecía a los Jansenistas también. El hombre empezó a creer más en serio a raíz de un 'milagro' donde una muchacha se curó de no sé qué enfermedad cuando todos pensaban que iba a morir, y fue después cuando escribió las 'Pensées'.
Sin embargo, eso no quita que sus motivos originales para creer fuesen porque era la 'apuesta ganadora' (literalmente).
Y Pensées una recopilación póstuma. Cuando entraron en su casa después de que la palmase se encontraron un montón de papelitos con reflexiones suyas, desde aforismos hasta argumentaciones. Pascal no escribió literalmente un libro llamado Pensées.

Lo siento pero dudo bastante que lo hayas estudiado a fondo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por programatrix
28 abr 2014, 02:11

¿Por qué malo?, mola más que sea bueno, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por damnminator
28 abr 2014, 08:27

#35 #35 rynoa dijo: La pregunta es si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ¿por qué hay extremos como Ian Somerhalder y el Fary?Ok no, i.imgur.com/9tGaPwI.png?1

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por mystikos
28 abr 2014, 08:50

#3 #3 ppgjwwpppp dijo: La fe.La fe es para los débiles.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por asdepicas53
28 abr 2014, 01:00

#51 #51 sufferwell dijo: #50 no sé, en realidad me aburro y era por picarme un poco. tienes razón en lo de la apología. encantado de conocerte =)#52 #52 sufferwell dijo: #51 de todas formas sigo sosteniendo que no era un "creyente de pacotilla".Yo sigo sosteniendo que sus motivos lo eran... :P

Haha, sin problema, un placer conocerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por sufferwell
28 abr 2014, 00:57

#51 #51 sufferwell dijo: #50 no sé, en realidad me aburro y era por picarme un poco. tienes razón en lo de la apología. encantado de conocerte =)de todas formas sigo sosteniendo que no era un "creyente de pacotilla".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por koe78
28 abr 2014, 14:19

No puedes pedir a gente de "cualquier religión" que te diga por qué cree que Dios es bueno. Para los judíos es un Dios severo y vengador, para los cristianos, eso y aparte misericordioso y bueno. Los griegos creían en tantos que tenían uno para cada cosa, como los hindúes, pero resulta que sus dioses principales son una mezcla de ególatras y maníacos. Los musulmanes creen en el mismo dios que los hebreos sólo que un poco más machista.
Yo soy agnóstico, finjo creer como muchos por no liarla con la familia, y si hay un dios, creo que no es bueno ni malo: hace experimentos y ve los resultados. Y si hay un plan, o un arreglo, sólo lo sabe él.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por kangsangyoo
28 abr 2014, 14:25

Pues que se lo han dicho desde la cuna cientos de miles de veces, y ya se sabe lo que es el adoctrinamiento. Cualquiera que haya leído la Biblia sabe que el Dios que ahí se retrata es de todo menos bondadoso. Otra cosa ya es el concepto de Dios que tenga cada uno, en eso ya no me meto.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por willow_tree
29 abr 2014, 01:39

#59 #59 seneca84 dijo: #18 Quien haya leído algo de telología, dudará todavía más sobre la bondad de dios.

#25 A mi me parece muy bien que creas en lo que quieras creer, pero decir que el ateísmo es una moda es de ser completamente subnormal
Pues depende de que Dios estemos hablando, de quien valore si es bueno o malo y del contexto en el que estamos con respecto al contexto histórico.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por sufferwell
28 abr 2014, 00:45

#42 #42 sufferwell dijo: #38 Pues justamente le pari pascalien está en en las Pensées.... Le pari pascalien es simplemente un argumento que usó en una discusión contra un ateo. Luego lo recogen en la recopilación póstuma. Pero Pascal siempre fue creyente.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!