Tenía que decirlo / Personajillos, en especial a los que os haya tocado una vida difícil, tenía que decir que cuando eres adolescente es normal que uses vías de escape varias. Pero cuando llegas a cierta edad te das cuenta que se trata de ti, ni tus padres ni tus amigos ni nadie más. Debes hacerte responsable de tus actos y de elegir el rumbo que llevará tu vida, sin excusas. Es difícil, pero gratificante así que ¡ÁNIMOS!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por baabi el 28 abr 2014, 05:39 / Reflexiones

Personajillos, en especial a los que os haya tocado una vida difícil, tenía que decir que cuando eres adolescente es normal que uses vías de escape varias. Pero cuando llegas a cierta edad te das cuenta que se trata de ti, ni tus padres ni tus amigos ni nadie más. Debes hacerte responsable de tus actos y de elegir el rumbo que llevará tu vida, sin excusas. Es difícil, pero gratificante así que ¡ÁNIMOS! TQD

#5 por pausenbrot
12 may 2014, 02:11

Ya, claro, pero "el rumbo que llevará tu vida" puede quedar altamente influenciado por los actos de los demás. Por mucho que digas nadie es totalmente independiente, y aunque lo sea en algún punto de su vida todo lo que pasó antes fue lo que lo llevó hasta ahí, así que de elegir muy poco.
Si lo que quieres decir es que una vida difícil no es excusa para tomar malas decisiones, estoy de acuerdo, pero nunca se trata solo "de ti".

3
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por pausenbrot
12 may 2014, 02:43

#5 #5 pausenbrot dijo: Ya, claro, pero "el rumbo que llevará tu vida" puede quedar altamente influenciado por los actos de los demás. Por mucho que digas nadie es totalmente independiente, y aunque lo sea en algún punto de su vida todo lo que pasó antes fue lo que lo llevó hasta ahí, así que de elegir muy poco.
Si lo que quieres decir es que una vida difícil no es excusa para tomar malas decisiones, estoy de acuerdo, pero nunca se trata solo "de ti".
Acabo de notar que este comentario puede interpretarse de forma que no tenga nada que ver con este TQD. Debería usar mi capacidad para hablar ambiguamente para algo útil. Dominar el mundo, por ejemplo.
Pero bueno, qué más da, esta ronda está muerta y no hace falta decir cosas coherentes. Aprovecho también para decir que en realidad soy un hombre de 36 años que se está quedando calvo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por machanguita
12 may 2014, 02:02

Te ha quedado muy de hada madrina.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por sexorcista
12 may 2014, 02:06

Que tipo de vias de escape? o_O

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por baabi
12 may 2014, 12:47

#17 #17 rosa_24 dijo: #13 ¿La hija rebelde de quién? A mi me dicen eso y esa persona no vuelve a hablarme en la vida. #16 #16 rosa_24 dijo: ¡Qué gracia me hace este tipo de sermones! Tipo "No te quejes, busca un camino y sé feliz" ¡JA! Desde los 18 años me quiero independizar; no he estudiado lo que de verdad he querido estudiar por no poder; sólo tengo 18 miserables euros en la hucha; soporto a mi repelente familia todo el día; no tengo amig@s; hecho CV y no me llaman; no encuentro novio ni en sueños.... A mis 27 años soy una fracasada xq sigo sin poder hacer mi camino ¡me falta dinero pa una casa y mis hobbys! Parezco un vegetal porque no puedo hacer casi literalmente nadaMe parece perfecto tu vida tipo bridget Jones pero esto no va para ti. Aprende a leer

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por baabi
12 may 2014, 12:06

#14 #14 pausenbrot dijo: #13 No, pero puedes ser la hija sumisa de tal, la hija resentida de tal, la hija temerosa de tal, la hija que decidió ser todo lo contrario a tal, la hija confundida de tal. Puedes reaccionar para mal, para bien, de mil formas distintas, pero es inevitable que reacciones. Tu comportamiento se verá afectado, sí o sí. Esa "independencia" es una forma de reacción, también.en resumen, ni idea de a que me refiero.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por baabi
12 may 2014, 10:43

#12 #12 pausenbrot dijo: #11 "Si lo que quieres decir es que una vida difícil no es excusa para tomar malas decisiones, estoy de acuerdo,"
Por lo demás discrepo, siempre estás ligado a tu pasado, es solo que uno puede elegir (en cierta medida) cómo volcarlo.
No, no tienes porque ser siempre la hija rebelde de tal.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por laturia
12 may 2014, 15:27

#11 #11 baabi dijo: #5 Cuando me refiero a que seas "independiente" me refiero a que no uses como excusa para tener X comportamiento porque, por ejemplo, tu padre era un cabrón borracho, para tirar adelante y librarte de eso tienes que admitir que tu tienes X comportamiento porque tu has elegido tenerlo. Que en la adolescencia puede pasar e inclusive lo veo justificante, pero cuando llegas a cierta edad tienes que responsabilizarte de tus propios actos para no estar ligado a tu pasado, ya que si empiezas a hacerlo, te das cuenta que eres quien quieras ser y no quien te ha tocado vivir. Y si, no es fácil, para nada, pero tiene su recompensaSiempre estarás ligado a tu pasado, lo quieras o no, lo que puede hacer es cerrar lo ojos y olvidarlo, lo que supone dejar parte de tí y de tu persona.
Y por mucho lo que lo intentes no puedes ser libre, nadie puede serlo porque vivimos en sociedad, en sus y de sus reglas. Lo quieras o no dependes de algo o de alguien. SI quieres intentar libre lo único que tienes que hacer es irte a un monte y buscarte la vida como un animal y aún así no lo serás.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por gadgeta
12 may 2014, 03:28

#6 #6 pausenbrot dijo: #5 Acabo de notar que este comentario puede interpretarse de forma que no tenga nada que ver con este TQD. Debería usar mi capacidad para hablar ambiguamente para algo útil. Dominar el mundo, por ejemplo.
Pero bueno, qué más da, esta ronda está muerta y no hace falta decir cosas coherentes. Aprovecho también para decir que en realidad soy un hombre de 36 años que se está quedando calvo.
Bah que cojones no cojo sueño, al menos es a los 36 y no a los 16, yo conozco gente que se quedó calva desde esa edad.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por valerygraciela
12 may 2014, 04:10

Personalmente, yo paso por un tiempo de depresión ahora mismo. Porque no he logrado nada importante en mi vida, y en seis meses, no he hecho absolutamente nada. Pero cuando empecé a buscar empleo, pues me animé un poco. Y ya hago planes para mi vida futura. Sí. Es como un incentivo, o algo así

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pausenbrot
14 may 2014, 21:52

#24 #24 baabi dijo: #23 No, hablo por la gente que tiene unos 18 19 20.. que empieza a tener una edad como para desmarcarse de esta.Pues es lo mismo, joder, "gente que se supone que debe dejar atrás todo eso".

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por baabi
14 may 2014, 21:36

#23 #23 pausenbrot dijo: #22 Ya, ¿pero no estábamos hablando de adultos? ¿De gente que se supone que debe dejar atrás todo eso? Tú dices que a partir de ahí puedes elegir, yo digo que puedes elegir pero que tus opciones estarán limitadas (por lo tanto no es una opción como tal) por tus experiencias. Nunca se es libre del todo porque, aunque ya no cumplas con ese rol, lo que has vivido en él te hace "decidir" qué nuevo "rol" vas a adoptar.No, hablo por la gente que tiene unos 18 19 20.. que empieza a tener una edad como para desmarcarse de esta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por pausenbrot
13 may 2014, 20:16

#22 #22 baabi dijo: #21 Los principios de la psicología adolescente dicen que si tienes un hijo al que lo encasillas como al "hijo malo" se comportará así ya que es el papel que se le ha asignado, igual pasa con el "alumno tonto" o el "listo" y no es de ser idiotas simplemente es psicología.Ya, ¿pero no estábamos hablando de adultos? ¿De gente que se supone que debe dejar atrás todo eso? Tú dices que a partir de ahí puedes elegir, yo digo que puedes elegir pero que tus opciones estarán limitadas (por lo tanto no es una opción como tal) por tus experiencias. Nunca se es libre del todo porque, aunque ya no cumplas con ese rol, lo que has vivido en él te hace "decidir" qué nuevo "rol" vas a adoptar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por baabi
13 may 2014, 16:50

#21 #21 pausenbrot dijo: #19 Sigo discrepando. Creo que tú estás hablando de personas idiotas, sencillamente, yo te hablo de gente normal que se comporta de cierta forma no porque sea un "rol" asignado, sino porque las circunstancias lo llevaron a eso y sin pensarlo acabó actuando de esa forma, En el TQD hablas de actos, no de roles, si quieres que te entienda exprésate bien y todos felices. Los principios de la psicología adolescente dicen que si tienes un hijo al que lo encasillas como al "hijo malo" se comportará así ya que es el papel que se le ha asignado, igual pasa con el "alumno tonto" o el "listo" y no es de ser idiotas simplemente es psicología.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pausenbrot
13 may 2014, 00:01

#19 #19 baabi dijo: @pausenbrot Haber si así lo entiendes. Claro que siempre estarás ligado a tu pasado, pero yo me refiero más al "rol" que adquieres mientras lo vives, "rol de persona que consume" "rol de persona conflictiva" "rol de persona agresiva..." que aunque durante un tiempo los demás te sigan encasillando allí, tu serás libre de esta carga que aunque no lo creas y parezca que te ha sido impuesta, tu mismo has creado.Sigo discrepando. Creo que tú estás hablando de personas idiotas, sencillamente, yo te hablo de gente normal que se comporta de cierta forma no porque sea un "rol" asignado, sino porque las circunstancias lo llevaron a eso y sin pensarlo acabó actuando de esa forma, En el TQD hablas de actos, no de roles, si quieres que te entienda exprésate bien y todos felices.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por baabi
12 may 2014, 13:08

@pausenbrot Haber si así lo entiendes. Claro que siempre estarás ligado a tu pasado, pero yo me refiero más al "rol" que adquieres mientras lo vives, "rol de persona que consume" "rol de persona conflictiva" "rol de persona agresiva..." que aunque durante un tiempo los demás te sigan encasillando allí, tu serás libre de esta carga que aunque no lo creas y parezca que te ha sido impuesta, tu mismo has creado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por pausenbrot
12 may 2014, 11:02

#13 #13 baabi dijo: #12 No, no tienes porque ser siempre la hija rebelde de tal. No, pero puedes ser la hija sumisa de tal, la hija resentida de tal, la hija temerosa de tal, la hija que decidió ser todo lo contrario a tal, la hija confundida de tal. Puedes reaccionar para mal, para bien, de mil formas distintas, pero es inevitable que reacciones. Tu comportamiento se verá afectado, sí o sí. Esa "independencia" es una forma de reacción, también.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1 por dr_strangelove
12 may 2014, 02:00

Me voy a echar un meo.

A favor En contra 0(8 votos)
#12 por pausenbrot
12 may 2014, 10:17

#11 #11 baabi dijo: #5 Cuando me refiero a que seas "independiente" me refiero a que no uses como excusa para tener X comportamiento porque, por ejemplo, tu padre era un cabrón borracho, para tirar adelante y librarte de eso tienes que admitir que tu tienes X comportamiento porque tu has elegido tenerlo. Que en la adolescencia puede pasar e inclusive lo veo justificante, pero cuando llegas a cierta edad tienes que responsabilizarte de tus propios actos para no estar ligado a tu pasado, ya que si empiezas a hacerlo, te das cuenta que eres quien quieras ser y no quien te ha tocado vivir. Y si, no es fácil, para nada, pero tiene su recompensa"Si lo que quieres decir es que una vida difícil no es excusa para tomar malas decisiones, estoy de acuerdo,"
Por lo demás discrepo, siempre estás ligado a tu pasado, es solo que uno puede elegir (en cierta medida) cómo volcarlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por baabi
12 may 2014, 08:03

#5 #5 pausenbrot dijo: Ya, claro, pero "el rumbo que llevará tu vida" puede quedar altamente influenciado por los actos de los demás. Por mucho que digas nadie es totalmente independiente, y aunque lo sea en algún punto de su vida todo lo que pasó antes fue lo que lo llevó hasta ahí, así que de elegir muy poco.
Si lo que quieres decir es que una vida difícil no es excusa para tomar malas decisiones, estoy de acuerdo, pero nunca se trata solo "de ti".
Cuando me refiero a que seas "independiente" me refiero a que no uses como excusa para tener X comportamiento porque, por ejemplo, tu padre era un cabrón borracho, para tirar adelante y librarte de eso tienes que admitir que tu tienes X comportamiento porque tu has elegido tenerlo. Que en la adolescencia puede pasar e inclusive lo veo justificante, pero cuando llegas a cierta edad tienes que responsabilizarte de tus propios actos para no estar ligado a tu pasado, ya que si empiezas a hacerlo, te das cuenta que eres quien quieras ser y no quien te ha tocado vivir. Y si, no es fácil, para nada, pero tiene su recompensa

2
A favor En contra 0(8 votos)
#9 por gadgeta
12 may 2014, 03:34

#2 #2 machanguita dijo: Te ha quedado muy de hada madrina. #0 #0 baabi dijo: , en especial a los que os haya tocado una vida difícil, tenía que decir que cuando eres adolescente es normal que uses vías de escape varias. Pero cuando llegas a cierta edad te das cuenta que se trata de ti, ni tus padres ni tus amigos ni nadie más. Debes hacerte responsable de tus actos y de elegir el rumbo que llevará tu vida, sin excusas. Es difícil, pero gratificante así que ¡ÁNIMOS! TQDAh bueno! y al bambi del Tqd, gracias ojalá fueras mi hada madrina

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por FrootLoops
12 may 2014, 02:09

#4 #4 FrootLoops dijo: #4 Viciarte en TQD.Viciarte en TQD.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por rosa_24
12 may 2014, 12:31

#13 #13 baabi dijo: #12 No, no tienes porque ser siempre la hija rebelde de tal. ¿La hija rebelde de quién? A mi me dicen eso y esa persona no vuelve a hablarme en la vida.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por rosa_24
12 may 2014, 12:30

¡Qué gracia me hace este tipo de sermones! Tipo "No te quejes, busca un camino y sé feliz" ¡JA! Desde los 18 años me quiero independizar; no he estudiado lo que de verdad he querido estudiar por no poder; sólo tengo 18 miserables euros en la hucha; soporto a mi repelente familia todo el día; no tengo amig@s; hecho CV y no me llaman; no encuentro novio ni en sueños.... A mis 27 años soy una fracasada xq sigo sin poder hacer mi camino ¡me falta dinero pa una casa y mis hobbys! Parezco un vegetal porque no puedo hacer casi literalmente nada

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!