Tenía que decirlo / Tecuderos, tecuderas y catoblepas varios, tenía que formularos una pregunta existencial. Si durante vuestro embarazo o el de vuestra pareja averiguárais que vuestro hijo nacería con retraso mental, ¿qué haríais? ¿Seguiríais adelante y daríais a luz a una vida desdichada que seguramente arruinaría también las vuestras, o tomaríais la decisión más dura de todos los futuros padres y abortaríais?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por psigma el 11 may 2014, 17:15 / Reflexiones

Tecuderos, tecuderas y catoblepas varios, tenía que formularos una pregunta existencial. Si durante vuestro embarazo o el de vuestra pareja averiguárais que vuestro hijo nacería con retraso mental, ¿qué haríais? ¿Seguiríais adelante y daríais a luz a una vida desdichada que seguramente arruinaría también las vuestras, o tomaríais la decisión más dura de todos los futuros padres y abortaríais? TQD

destacado
#4 por dr_strangelove
24 may 2014, 14:03

Depende del punto al que llegue la enfermedad y de lo que quiera mi pareja pero si por mi fuera no traería a este mundo a una persona que cuando yo me fuera no pudiese valerse por sí misma, menos aún si encima va a tener una vida corta y llena de dolor.

1
A favor En contra 66(72 votos)
destacado
#2 por roko1234
24 may 2014, 14:03

Le haría una cuenta en TQD para que se integrara.

1
A favor En contra 54(62 votos)
destacado
#10 por candra
24 may 2014, 14:07

"Una vida desdichada que arruinará la vuestras"

Qué poco parcial, ¿eh?

2
A favor En contra 47(57 votos)
destacado
#7 por nekosamba
24 may 2014, 14:05

Abortaria...Esa pobre criatura tendría muchos problemas tanto adaptación social como no poder depender de si solo...Lo siento pero yo creo que es lo mejor...

1
A favor En contra 36(44 votos)
destacado
#1 por conejofrito
24 may 2014, 14:02

ABORTARIA

5
A favor En contra 33(49 votos)
#14 por kangsangyoo
24 may 2014, 14:14

Yo abortaría. Bastante he tenido con mi hermano, como para encima un hijo.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#8 por kiwikhun
24 may 2014, 14:06

Lo metería a político, y a vivir de los sobres.

A favor En contra 15(23 votos)
#64 por pompacuatica
24 may 2014, 16:50

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y la homosexualidad aquí? Qué es para ti, una discapacidad más? Qué gratuito todo xDDD

A favor En contra 11(11 votos)
#69 por stocker_
24 may 2014, 19:28

Aborto. Y si la chica no quiere, la tiraría por las escaleras o le haría tragar lejía.

A favor En contra 10(12 votos)
#16 por asdepicas53
24 may 2014, 14:20

Vale, @psigma, ha quedado claro que acabas de aprender la palabra 'catopleba', ya puedes dejar de intentar demostrar que la conoces.

A favor En contra 10(14 votos)
#61 por avioneta
24 may 2014, 16:16

#10 #10 candra dijo: "Una vida desdichada que arruinará la vuestras"

Qué poco parcial, ¿eh?
Si tuviérais que elegir un sabor de helado, ¿escogerías la deliciosa y natural vainilla cuyo aroma es extraído por negritos a los que pagan un sueldo digno y cuyos hijos acudirán a la escuela y tendrás pozos limpios gracias a esto, o escogerías a la malévola nata quien es extraída de vacas agonizantes y violadas sin escrúpulos por personas muy malas que además comen la carne de los cadáveres de sus hijos?

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por yisucraist19
24 may 2014, 14:23

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuantas palabras necias juntas

A favor En contra 8(8 votos)
#54 por gossipgirl18
24 may 2014, 15:50

Lo siento por quien le moleste pero yo abortaría, paso de darle mala vida a alguien. Hoy en día hay métodos suficientes para detectar este tipo de cosas.
Además (se que os vais a poner todos en mi contra pero tengo que decirlo), en la naturaleza actúa la selección natural desarrollándose los animales con las mejores características, es decir, los animales "enfermitos" mueren. Esta es una forma de mejorar la especie. Pero claro, nosotros tenemos que ponernos en contra de la naturaleza.
¿No os dais cuenta que entre una cosa y otra estamos empeorando la especie?

A favor En contra 6(8 votos)
#29 por doly
24 may 2014, 14:30

No te jode, si lo planteas así no hay elección posible, según tu pregunta si lo dejas nacer va a ser para sufrir y si no abortas eres un cobarde incapaz de tomar una decisión dura. Mira que yo no estoy de acuerdo contigo, pero esa pregunta es tendenciosa y envenena el debate desde su inicio.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por elincreiblecalcetin
24 may 2014, 14:20

Hombre eso dependería del grado de retraso mental que tuviese. De todas formas tendría que verme en esa situación porque no sé lo que haría.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por arrequevoy
24 may 2014, 15:54

Sabéis que en muchos casos cuando una mujer tiene un aborto natural es por que el cuerpo desecha el feto por tener algún problema y no ser viable, el cuerpo es sabio pero no infalible en algunos casos los embarazos defectuosos siguen adelante y por mas q nadie se enfade... lo siento, pero si son defectuosos. Puede que tengamos que ser nosotros los q tengamos q tomar esa decisión.

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por jill_valentine_
24 may 2014, 16:27

Depende del retraso porque un Síndrome de Down puede vivir perfectamente, en la mayoría de casos. También dependería de la situación económica, si tengo casa propia, etc.. además, si me quedara preñada ahora mismo, consultaría a mi pareja de abortar porque ahora mismo no podríamos hacernos cargo del hijo, tenga alguna enfermedad o no.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por conejofrito
24 may 2014, 14:21

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver no lo sé y no lo descarto, pero puede que sí, ¿Arruinarías tu vida por cuidar a una persona que no es apenas consciente de tu existencia?

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Realmente no se puede asegurar cuando hay vida para ser "matabebés" hay gente que considera que la vida surge con la fecundación gente que considera que surge con el desarrollo del corazón o el cerebro y gente que considera que surge con el nacimiento. Depende de lo que subjetivamente consideres no estás matando a nadie.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#60 por kangsangyoo
24 may 2014, 16:11

#17 #17 cherryblossomtree dijo: Hay asociaciones y centros de adopcion especializados que recogen niños con estos problemas, incluso hay familias y parejas que prefieren y optan adoptar bebés así. Saben como tratarlos. Yo lo daría en adopción a estos lugares, crecería feliz.¿Dónde? ¿En el país de la piruleta?

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por alma_dreamer
24 may 2014, 14:53

Depende del retraso y la enfermedad que tenga. Por ejemplo, yo creo que un niño con síndrome de down no arruinaria mi vida. Otra cosa sería un bebé anencefalico que no iba a tener posibilidad de estar consciente y moriria a las pocas horas. Pero hay que estar ahí para saberlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por haru25
24 may 2014, 14:29

Yo tengo bastante claro que abortaría, peeero no estoy en esa situación y hablo sin saber. De todas formas creo que hay que tener bastantes cosas en cuenta, como por ejemplo el tipo de discapacidad que vaya a tener el niño, porque un sindrome de Down puede ser relativamente autónomo y feliz, un niño que viene ya con una parálisis cerebral, tetrapléjico, es otra historia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por xeyetor
24 may 2014, 14:51

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Espero que lo digas de broma, por que si es verdad pobre de ti.
Un feto no es un ser humano, fin.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por renacida
24 may 2014, 14:49

#10 #10 candra dijo: "Una vida desdichada que arruinará la vuestras"

Qué poco parcial, ¿eh?
#29 #29 doly dijo: No te jode, si lo planteas así no hay elección posible, según tu pregunta si lo dejas nacer va a ser para sufrir y si no abortas eres un cobarde incapaz de tomar una decisión dura. Mira que yo no estoy de acuerdo contigo, pero esa pregunta es tendenciosa y envenena el debate desde su inicio.Totalmente de acuerdo, ha hecho una pregunta tan larga porque quería meter ahí con calzador su argumento a favor de abortar.

Yo de todos modos, no sé lo que haría. Si tiene padre, lo debatiría con él a ver a qué conclusión llegamos evaluándolo todo detenidamente, porque en parte, pienso como #33 #33 nohaynombreasiqueeste dijo: A ver pedazo de idiota, que sea retrasado no implica que sea una vida desdichada, ni que arruine la de los padres. , pero no sé, es un marrón gordísimo.

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por twoinarow
24 may 2014, 15:21

La madre de @lelouch07 decidió no abortar.

A favor En contra 3(5 votos)
#65 por kyra13
24 may 2014, 16:52

#63 #63 kyra13 dijo: Lo pones en bandeja: por supuesto que abortaría. El argumento que muchos tienen para no hacerlo es "es mi hijo, no puedo matarlo, bla, bla, bla" pero al tenerlo se condenan a ellos mismos a pasar el resto de sus vidas cuidando de su hijo, y es que éste sea mayor y sigua sin valerse por sí mismo obliga a los padres a seguir pendientes de él. A parte de todos los gastos que un crío de esos conlleva. Vamos, que para tener un hijo así mejor no lo tengas.
Y tengamos en cuenta que muchos de ellos nunca llegan a ser "felices" ni a estar adaptados, sólo son un cargo para la sociedad. Es lo mismo que desconectar o no a alguien en estado vegetativo. La gente tiene que pagar sus gastos y no es más que un cuerpo. No vale nada.
Y antes de que me insultéis y llenéis…
de negativos, estoy hablando de niños que NUNCA van a poder ser independientes, que sufren, no razonan o tienen algún tipo de problema que pueda perjudicar a otros. Si fuera un niño con una pequeña enfermedad, un ligero retraso o lo que sea, sería decisión de los padres. Yo personalmente no lo tendría, pero hay gente que sí y que pueden permitírselo, así que si es lo que quieren, adelante con ello.

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por Nintendera
24 may 2014, 18:45

Hay dos niños en mi familia qur son autistas (uno medio-severo y otro bastante severo). Si el autismo se pudiese diagnosticar antes del parto lo tengo claro: abortaría. Que los autistas dr las pelis y los ñoño reportajes de la tele son la punta del iceberg..
Si el niño me viene con retraso mental y se puede diagnosticar lo tengo claro: aborto. Lo que ha sufrido, sufre y seguirá sufriendo mi familia con esos dos pobres niños (ellos los primeros) no se lo deseo a nadie.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por missnobody94
24 may 2014, 15:18

He buscado la palabra "catoblepa" en el DRAE y no aparece. ¿Alguien me puede explicar que se supone que significa?

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por nigthmarea7bitch
25 may 2014, 01:14

ABORTARIA,sin duda.
Lo siento,soy conciente de que el feto es un ser humano desde el primer momento,pero,acaso la gente no sacrifica a sus perritos o mascotas cuando estan muy enfermos para evitarles un dolor insufrible,que lo unico que hara es alargar mas su muerte?? pues lo mismo. Esos niños podran ser un amor y todo lo que quieran,pero no es excusa para traerlo al mundo sabiendo lo mucho que sufrira. Es mas,hasta me pareceria egoista no abortarlo

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2014, 16:08

#58 #58 Bepece dijo: Tal y como planteas las preguntas estás influyendo de forma muy directa en las respuestas que vas a obtener, como futura socióloga no puedo dar por buena esta pregunta, lo siento. Ni que fuera una estadística oficial.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por pepitoeldelospalitosii
24 may 2014, 15:53

http://es.wikipedia.org/wiki/Catoblepas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por mi_habitacion_huele_a_limon
24 may 2014, 15:13

Suena egoísta y quizá lo sea, pero yo abortaría. La vida ya es muy jodida y dedicarte a cuidar a alguien de esas características es algo esclavizante y para lo que no todos estamos preparados.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#78 por missnobody94
25 may 2014, 01:26

#56 #56 pepitoeldelospalitosii dijo: http://es.wikipedia.org/wiki/CatoblepasAsí que es una vaca con cabeza de cerdo que te puede petrificar. Sí, de esos seguro que abundan por TQD

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por kyra13
24 may 2014, 16:48

Lo pones en bandeja: por supuesto que abortaría. El argumento que muchos tienen para no hacerlo es "es mi hijo, no puedo matarlo, bla, bla, bla" pero al tenerlo se condenan a ellos mismos a pasar el resto de sus vidas cuidando de su hijo, y es que éste sea mayor y sigua sin valerse por sí mismo obliga a los padres a seguir pendientes de él. A parte de todos los gastos que un crío de esos conlleva. Vamos, que para tener un hijo así mejor no lo tengas.
Y tengamos en cuenta que muchos de ellos nunca llegan a ser "felices" ni a estar adaptados, sólo son un cargo para la sociedad. Es lo mismo que desconectar o no a alguien en estado vegetativo. La gente tiene que pagar sus gastos y no es más que un cuerpo. No vale nada.
Y antes de que me insultéis y llenéis…

1
A favor En contra 2(6 votos)
#80 por kaiaaa
25 may 2014, 13:11

No es lo mismo un retraso mental que puede ser leve, moderado... que una enfermedad rara o algún tipo de diversidad funcional más complejo. En mi caso creo que abortaría si me encontrase con una situación muy difícil y mas con los recortes en servicios sociales, que hasta para mantener un hijo con necesidades especiales tienes que ser rico. Una vida con retraso mental se puede llevar bastante bien, de hecho tenemos a bastantes ejemplos desempeñando altos cargos.
Y no hablo por hablar, hablo desde la experiencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por ladymandarina
24 may 2014, 22:27

No es justo y a lo mejor no es ético, ni moral... pero si fuese muy grave creo que abortaría. Me suena raro decirlo pero si a alguien le puedes dar una vida mejor, dásela. Si puede sufrir es mejor que no nazca. Además, sería mucho más difícil aguantar toda una vida con un hijo discapacitado, y sufriríamos más, que no teniéndolo...

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2014, 15:22

Abortar, su vida será mala y la mía también, si se puede evitar no es justo.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por asdepicas53
24 may 2014, 14:38

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No se puede saber con total seguridad, siempre hay un pequeño margen de error, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por nohaynombreasiqueeste
24 may 2014, 14:37

A ver pedazo de idiota, que sea retrasado no implica que sea una vida desdichada, ni que arruine la de los padres.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por kebabconfalafel
24 may 2014, 14:44

#36 #36 conejofrito dijo: #31 Como no mi antagónico Kebab para hacer la gracia del siglo, yo soy normal Kebi, corta pero normal.Claro, tu puedes ser lo que quieras.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por conejofrito
24 may 2014, 14:31

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues argumenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por rnoc
25 may 2014, 10:16

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues nada,cuando te pajes acuerdate del multikill de espermatozoides q haces y sientete asesino por ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por aryak
25 may 2014, 17:00

El retraso mental tiene muchos grados, la pregunta tendría más sentido desde el punto de vista de una espina bífida y cosas similares... o enfermedades que requieren cirugía durante toda su vida hasta su muerte prematura. En los otros casos depende de muchas cuestiones, sobre todo la situación económica familiar, el tiempo disponible de la familia para atenderlo, etc. Lo mismo que te planteas para un bebé normal pero con exigencias extra: tienes que ver si puedes cumplirlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por sweetyy
24 may 2014, 15:51

Vida desdichada? La de quién? La del niño o la de los padres? Mira, hay muchos grados de retrasos y discapacidades, y muchas veces, pueden llegar a ser igual de felices que tú o más. La felicidad no es cuestión de inteligencia. Yo creo que una madre es más feliz con un hijo con un retraso que con un hijo asesino.

A favor En contra 1(7 votos)
#70 por siki
24 may 2014, 19:30

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu hijo probablemente sea subnormal, porque hay que ser retrasada para tener un hijo con algo como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ofi
24 may 2014, 20:04

Yo abortaría. No me siento ni capaz ni con ganas de criar un niño con problemas, y no es que el aborto me entusiasme, pero sin ayudas ni nada ni quiero ni puedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por budgerigar
24 may 2014, 20:31

Abortaría, porque paso de joderme la vida. Aunque no fuese retrasado.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por iacape
28 may 2014, 15:46

Ninguna persona es infeliz solo por tener un retraso o ser minusvalido, y mucho menos si el defecto es de nacimiento. Dicho esto, yo abortaría, pero no por el hijo, que puede vivir perfectamente con su defecto, sino porque probablemente no podría aforntar los gastos que supone cuidar de una persona dependiente; porque espero, como cualquier persona que mi futuro hijo siguiera mis pasos (aunque al final nunca lo hacen); y sobre todo porque el instinto de supervivencia que tenemos como especie animal hace que rechacemos ese tipo de defectos genéticos.

Ahora bien si no supiera que mi hijo iba a tener problemas, y nace con ellos, lo cuidaría y lo amaría como a cualquier otra persona.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!