Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que la eutanasia debería ser legal, al menos en casos de enfermedades terminales. Me parece absurdo e inhumano empeñarse en alargar la vida de alguien que morirá pronto igualmente cuando lo único que consigues es alargar el dolor y el sufrimiento de ese alguien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por missnobody94 el 24 may 2014, 15:26 / Reflexiones

Gente en general, tenía que decir que la eutanasia debería ser legal, al menos en casos de enfermedades terminales. Me parece absurdo e inhumano empeñarse en alargar la vida de alguien que morirá pronto igualmente cuando lo único que consigues es alargar el dolor y el sufrimiento de ese alguien. TQD

#1 por analfabestia
5 jun 2014, 14:02

No te engañes, la gente que está en contra sólo tiene argumentos religiosos y, por tanto, no válidos.

3
A favor En contra 19(37 votos)
#2 por pianosis
5 jun 2014, 14:02

Joder, o tienes alguien con un cáncer terminal en casa o te van estas cosejas, porque con los dos TQDs que te han publicado...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por conejofrito
5 jun 2014, 14:04

Yo me se de unas cuantas personas que sufren y van a morir igual, las puedo matar?

A favor En contra 7(13 votos)
#5 por tiovivobaneado
5 jun 2014, 14:04

#1 #1 analfabestia dijo: No te engañes, la gente que está en contra sólo tiene argumentos religiosos y, por tanto, no válidos.Y tu solo tienes argumentos en contra de la iglesia, mendrugo.
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que te podría diagnosticar psicopatía, ¿estas dispuesto a ser un martir por la causa?

2
A favor En contra 13(21 votos)
#6 por prenatal5
5 jun 2014, 14:05

En mi opinión si una persona que se encuentra en plenas facultades mentales y que está sufriendo debido a una enfermedad o un grave accidente del que no se puede recuperar, tiene todo el derecho del mundo a elegir quitarse la vida.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#7 por sonia1
5 jun 2014, 14:06

Segundo TQD in a row, estás en racha chica!

Sobre el TQD, si el dolor es inevitable, estoy de acuerdo. Si el dolor se puede evitar mediante fármacos o cualquier cosa, solo estoy de acuerdo si el paciente pide morir, en pleno uso de razón.

Extendería la aplicación de la eutanasia a pacientes con jn alzheimer tan avanzado que no recuerdan nada ni a nadie, esa vida no es digna.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#8 por somerexistroparaisto
5 jun 2014, 14:06

Eso dependerá de lo que quiera el enfermo. No todos los discapacitados ni enfermos terminales desean acabar con su vida, sino vivir el máximo tiempo posible en las mejores condiciones. Lo mismo pasa con los discapacitados.
Lo primero es lograr unos servicios de cuidados paliativos de gran calidad, lo segundo es abrir la posibilidas de suicidio asistido/eutanasia a enfermos seleccionados.

A favor En contra 18(18 votos)
#11 por tiovivobaneado
5 jun 2014, 14:07

#6 #6 prenatal5 dijo: En mi opinión si una persona que se encuentra en plenas facultades mentales y que está sufriendo debido a una enfermedad o un grave accidente del que no se puede recuperar, tiene todo el derecho del mundo a elegir quitarse la vida.Claro, por favor, defineme "plenas facultades mentales

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por analfabestia
5 jun 2014, 14:09

#1 #1 analfabestia dijo: No te engañes, la gente que está en contra sólo tiene argumentos religiosos y, por tanto, no válidos.#5 #5 tiovivobaneado dijo: #1 Y tu solo tienes argumentos en contra de la iglesia, mendrugo.
#3 Creo que te podría diagnosticar psicopatía, ¿estas dispuesto a ser un martir por la causa?
Gracias por darme la razón.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por tiovivobaneado
5 jun 2014, 14:09

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tras haber hecho alarde de tu ignorancia, por favor, revisa tus argumentos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por jill_valentine_
5 jun 2014, 14:10

Si el enfermo está en plenas capacidades mentales y quiere dejar ya esta vida porque sufre de una enfermedad terminal, lo veo bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por buttons
5 jun 2014, 14:10

A las personas terminales no las someten a ningún tratamiento. Mi padre lo estaba y le dieron a elegir entre alargar la vida dos meses más mendiante quimio o no.
Esos 5 meses fueron gloria bendita. Le daban un año y un día así como así no despertó. Qué hay de malo en querer pasar tus últimos días con los tuyos? Aunque sufrió un dolor inmenso te aseguro que sus últimas palabras hacia mi hablaban de felicidad y orgullo.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por somerexistroparaisto
5 jun 2014, 14:10

#7 #7 sonia1 dijo: Segundo TQD in a row, estás en racha chica!

Sobre el TQD, si el dolor es inevitable, estoy de acuerdo. Si el dolor se puede evitar mediante fármacos o cualquier cosa, solo estoy de acuerdo si el paciente pide morir, en pleno uso de razón.

Extendería la aplicación de la eutanasia a pacientes con jn alzheimer tan avanzado que no recuerdan nada ni a nadie, esa vida no es digna.
Me he cansado de explicar esto. La familia no tiene NADA que decir en estos temas. Y en el caso de una persona con Alzheimer no sería eutanasia, sería un asesinato a menos que la persona hubiese dejado constancia de sus últimas voluntades.
Lo cierto es que aunque desde fuera nos resulte dramático, los pacientes no son conscientes de su enfermedad cuando está avanzada. Así que no sienten esa angustia por estar perdiendo su identidad.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por traskimonias
5 jun 2014, 14:13

Yo siempre he pensado que una persona mentalmente sana no quiere morir.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por tiovivobaneado
5 jun 2014, 14:16

#14 #14 analfabestia dijo: #1 #5 Gracias por darme la razón.Veras es muy sencillo, solo tienes que juntar a dos personas, incluso para ser muy escepticos dos medicos. Y les preguntas... ¿Como defines tu enfermedad terminal? Luego cojes unas pipas y ves como tras estar de acuerdo en determinados y muy especificos casos se dedican a ir al cuello del otro para tener razón. Ahora coge a dos personas de la calle ¡Y que comience el combate!

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me digas, entiendo que no quieras hablar con alguién más inteligente que tú. Pero creo que los retrasados estan al nivel adecuado para darte una conversación que fueses capaz de seguir

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por anaaconda
5 jun 2014, 14:17

..¿Crees que le estás haciendo un favor al enfermo?
Por muchas ganas que creas que tiene de morir, legalizar la eutanasia es una locura. Es recibir el permiso de matar a alguien sin su consentimiento. Es confiar en que todas las familias del mundo tienen una relación tan buena que conocerán a su pariente enfermo lo suficiente como para saber qué querría (cuando ni el mismo paciente puede saberlo hasta que no se ve en la situación) y, más aún, que decidirán lo mejor para él, y no para ellos. Lo cual contradice la esencia egoísta del hombre.
Pero en fin.. Cada loco con su tema.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por sonia1
5 jun 2014, 14:18

#18 #18 somerexistroparaisto dijo: #7 Me he cansado de explicar esto. La familia no tiene NADA que decir en estos temas. Y en el caso de una persona con Alzheimer no sería eutanasia, sería un asesinato a menos que la persona hubiese dejado constancia de sus últimas voluntades.
Lo cierto es que aunque desde fuera nos resulte dramático, los pacientes no son conscientes de su enfermedad cuando está avanzada. Así que no sienten esa angustia por estar perdiendo su identidad.
Te comento el caso de mi abuela. Cuando estaba empezando a desarrollar esa enfermedad, intentó tirarse por la ventana, así que quizás sí era consciente de que se le iba la cabeza. Años después no recuerda nada, no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor y no sabe ni levantarse de cama sin ayuda. ¿Crees que alguien querría vivir así?

Llámalo asesinato o lo que quieras, si alguna vez acabo como ella, que alguien me mate, ahorraría mucho sufrimiento a mi familia.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por tiovivobaneado
5 jun 2014, 14:21

#25 #25 sonia1 dijo: #18 Te comento el caso de mi abuela. Cuando estaba empezando a desarrollar esa enfermedad, intentó tirarse por la ventana, así que quizás sí era consciente de que se le iba la cabeza. Años después no recuerda nada, no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor y no sabe ni levantarse de cama sin ayuda. ¿Crees que alguien querría vivir así?

Llámalo asesinato o lo que quieras, si alguna vez acabo como ella, que alguien me mate, ahorraría mucho sufrimiento a mi familia.
En los primeros estadios de la enferemdad se es consciente de la perdida de identidad y de la angustia que produce la perdida de capacidades, progresivamente esta emoción disminuye, por que se pierde capacidad de introspección. Piensa ahora que no estas discutiendo lo que tu sientes respecto a la vida del otro, si no lo que esa persona siente respecto a su propia vida. Quizá sea creyente, y prefiera vivir y morir así, quizá espere ansiosamente una cura y quiera agotar sus ultimas posibilidades. No puede ser la familia la que decida puesto que entran en juego como tu bien has dicho tu propio sufrimiento, si creas un testamento vital en el que en determinadas condiciones reconocidas por un profesional te quitasen la vida si sería eutanasia, si no es asesinato

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por somerexistroparaisto
5 jun 2014, 14:21

Al principio eres consciente. Luego no. Por otra parte, era obvio que tu abuela prefería morirse a sufrir las consecuencias. Ella dejó constancia de sus deseos y entraría en lo que es eutanasia.

Pero por mucho que nos duela a los familiares ver a nuestros seres queridos sufrir, sólo ellos pueden decidir sobre su vida. Abrir la puerta a que los familiares decidan sería permitir graves *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por usuaria13
5 jun 2014, 15:28

Pienso lo mismo que tú. Aunque duela a las personas de su entorno, si una persona elige ese camino ante una vida corta de enfermedad y sufrimiento, habría que respetarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por javier_94
5 jun 2014, 15:45

#1 #1 analfabestia dijo: No te engañes, la gente que está en contra sólo tiene argumentos religiosos y, por tanto, no válidos.No todos los argumentos en contra de la eutanasia son religiosos; por ejemplo, obligar al médico a matar a un paciente (y si, es matar) cuando están educados y entrenados para justamente lo contrario. O donde se encuentra el límite en el que un paciente "puede" morir si el lo pide o se le debe ser negado. Te puedo asegurar de que muchos de los sanitarios que yo conozco están en contra de la eutanasia.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por jill_valentine_
5 jun 2014, 16:16

#25 #25 sonia1 dijo: #18 Te comento el caso de mi abuela. Cuando estaba empezando a desarrollar esa enfermedad, intentó tirarse por la ventana, así que quizás sí era consciente de que se le iba la cabeza. Años después no recuerda nada, no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor y no sabe ni levantarse de cama sin ayuda. ¿Crees que alguien querría vivir así?

Llámalo asesinato o lo que quieras, si alguna vez acabo como ella, que alguien me mate, ahorraría mucho sufrimiento a mi familia.
Si tu abuela se intentó tirar por una ventana, podía haber dejado en un documento que cuando avanzara su enfermedad y no se acordara de nada, que le suministraran algún fármaco para morir tranquilamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por mi_habitacion_huele_a_limon
5 jun 2014, 16:16

#25 #25 sonia1 dijo: #18 Te comento el caso de mi abuela. Cuando estaba empezando a desarrollar esa enfermedad, intentó tirarse por la ventana, así que quizás sí era consciente de que se le iba la cabeza. Años después no recuerda nada, no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor y no sabe ni levantarse de cama sin ayuda. ¿Crees que alguien querría vivir así?

Llámalo asesinato o lo que quieras, si alguna vez acabo como ella, que alguien me mate, ahorraría mucho sufrimiento a mi familia.
tu misma lo has dicho, el sufrimiento y el desgaste se lo ahorraría a tu familia, porque tu abuela por desgracia ya ni siente ni padece. Yo también preferiría morir antes que perderme a mi mismo de esa manera (con alzheimer), pero los motivos que exponeis en algunos casos para permitir la eutanasia es simplemente el hecho de no poder vivir de manera fisicamente plena. Ramón Sampedro no se estaba muriendo realmente. ¿Por qué se trataba entonces de eutanasia según sus defensores?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por nakedandfurious
5 jun 2014, 16:21

Cada uno es dueño de su vida y es libre de vivirla como quiera. Esto incluye la muerte, pues es parte de la vida.

O sea, ¿nos van a controlar en toda nuestra vida e incluso en nuestra muerte? Venga no me jodas.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por neveland
5 jun 2014, 16:22

No hace falta la eutanasia, te puedes suicidar cuando quieras, a no ser que seas vegetal

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por razonesparacreer
5 jun 2014, 16:46

Creo que tienes razón, pero para el personal médico es duro facilitar la muerte a una persona que está completamente lúcida, activa y con seres queridos a su alrededor, aunque esté en la fase final de una enfermedad terminal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kyra13
5 jun 2014, 16:56

#33 #33 neveland dijo: No hace falta la eutanasia, te puedes suicidar cuando quieras, a no ser que seas vegetalpero no todo el mundo está dispuesto a ahorcarse en casa, tirarse por un puente, conseguir una cantidad enorme de drogas o un arma para suicidarse. Teniendo en cuenta que luego tus familiares verán tu cuerpo medio podrido cuando te encuentren. Con la eutanasia lo tendrías todo más delicado para ti y para el resto…

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por tradico
5 jun 2014, 17:36

#17 #17 buttons dijo: A las personas terminales no las someten a ningún tratamiento. Mi padre lo estaba y le dieron a elegir entre alargar la vida dos meses más mendiante quimio o no.
Esos 5 meses fueron gloria bendita. Le daban un año y un día así como así no despertó. Qué hay de malo en querer pasar tus últimos días con los tuyos? Aunque sufrió un dolor inmenso te aseguro que sus últimas palabras hacia mi hablaban de felicidad y orgullo.
Habla de agonicos, con enfermedades mucho peores que el cancer, que te imposibilitan practicamente hacer cualquier cosa, incluso hablar, o respirar, pero te mantienen ahi, sujeto a la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por missnobody94
5 jun 2014, 19:16

#2 #2 pianosis dijo: Joder, o tienes alguien con un cáncer terminal en casa o te van estas cosejas, porque con los dos TQDs que te han publicado...He enviado un montón más de distintos temas, pero da la casualidad que me publican estos dos de practicamente el mismo tema (de hecho en un principio los pensé juntos) y encima seguidos xD Creo que por moderación deben de molar estos temas.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por que_dise_usted
5 jun 2014, 20:36

#17 #17 buttons dijo: A las personas terminales no las someten a ningún tratamiento. Mi padre lo estaba y le dieron a elegir entre alargar la vida dos meses más mendiante quimio o no.
Esos 5 meses fueron gloria bendita. Le daban un año y un día así como así no despertó. Qué hay de malo en querer pasar tus últimos días con los tuyos? Aunque sufrió un dolor inmenso te aseguro que sus últimas palabras hacia mi hablaban de felicidad y orgullo.
Tu padre quizá si, pero la posibilidad de morir quizá a uno con mucho mas dolor y con tubos por todos lados le hubiera parecido mejor terminar con esa "vida" si se le puede llamar así

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por que_dise_usted
5 jun 2014, 20:38

#34 #34 razonesparacreer dijo: Creo que tienes razón, pero para el personal médico es duro facilitar la muerte a una persona que está completamente lúcida, activa y con seres queridos a su alrededor, aunque esté en la fase final de una enfermedad terminal.Habla de lo contrario, personas agonizando que aunque si que estén mínimamente lucidas en realidad no quieren estarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por que_dise_usted
5 jun 2014, 20:41

#25 #25 sonia1 dijo: #18 Te comento el caso de mi abuela. Cuando estaba empezando a desarrollar esa enfermedad, intentó tirarse por la ventana, así que quizás sí era consciente de que se le iba la cabeza. Años después no recuerda nada, no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor y no sabe ni levantarse de cama sin ayuda. ¿Crees que alguien querría vivir así?

Llámalo asesinato o lo que quieras, si alguna vez acabo como ella, que alguien me mate, ahorraría mucho sufrimiento a mi familia.
Como bien dices, te dejo una frase que me vino a la cabeza hace tiempo en épocas "Tristes": "No vale la pena estar vivo si no sabes que lo estas"

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por farolescjs
6 jun 2014, 12:00

Hay una gran confusión de conceptos y eso genera los dilemas. En un principio hay 3 entidades diferentes El suicidio asistido, la eutanasia y la muerte digna. El primero es asesorar a alguien para que provoque su propia muerte, el segundo es provocar la muerte de alguien enfermo mediante drogas y el tercero es dejar de lado todos los tratamientos de sostén de vida y sólo trabajar para evitar el dolor, aún a sabiendas de que esas drogas pueden provocar la muerte. Entonces lo que la gente defiende conceptualmente es la muerte digna y no la eutanasia. A investigar que en casi todos los paises hay ley de muerte digna.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por egnato116
24 mar 2017, 21:34

Mi padre tuvo que pasar por algo así. Por suerte, los doctores aceptaron hacerle ortotanasia, o muerte digna, y murió tranquilo y sin dolor. Pero sé que todavía hay médicos que se pasan por los cojones el sufrimiento de un paciente con un enfermerad terminal

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!