Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir siempre me ha parecido curioso que se llame a los negros "gente de color" cuando la definición del negro es precisamente la ausencia de color.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por missnobody94 el 29 may 2014, 12:29 / Reflexiones

Gente, tenía que decir siempre me ha parecido curioso que se llame a los negros "gente de color" cuando la definición del negro es precisamente la ausencia de color. TQD

#1 por analfabestia
11 jun 2014, 00:01

Claro pero es que los negros no son de color negro.
De hecho vi por ahí que todos los tonos de piel son naranjas con distinta saturación.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#2 por conejofrito
11 jun 2014, 00:02

Eso es porque la ausencia de color se consigue con la decoloración.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por RDaneelOlivaw
11 jun 2014, 00:03

La peor palabra para referirse a un negro en inglés empezando por n y acabando por r:




Neighbor.

A favor En contra 6(12 votos)
#4 por analfabestia
11 jun 2014, 00:03

#1 #1 analfabestia dijo: Claro pero es que los negros no son de color negro.
De hecho vi por ahí que todos los tonos de piel son naranjas con distinta saturación.
Leí por ahí, tócate los pies María Dolores. Esas son mis fuentes, si no os gustan tengo otras.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#5 por dr_strangelove
11 jun 2014, 00:03

¿Esa no sería la definición de blanco?

De todas formas los va a llamar "gente de color" su puta madre, si eres negro eres negro, si eres blanco eres blanco y si eres moro hueles. Es el ciclo de la vida.

3
A favor En contra 8(14 votos)
#6 por mak12
11 jun 2014, 00:03

La ausencia de color, según tengo entendido, es el blanco. Tú puedes pintar sobre blanco con cualquier color, porque como no hay ninguno antes, se verá perfectamente. El negro es todo lo contrario, es la fusión de todos los colores, por eso cuando pintas sobre negro, sea con el color que sea, apenas se ve. El negro absorbe todos los colores, mientras que el blanco los rechaza todos. O así es como recuerdo haberlo estudiado en la ESO hace años D:

4
A favor En contra 3(13 votos)
#7 por zeug_
11 jun 2014, 00:04

Yo creo que "de color" sí que es racista, si eres negro no es malo decirlo joder. Pero si dices " de color" es como que está mal decir negro

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por FrootLoops
11 jun 2014, 00:06

Yo les llamo esclavos.

A favor En contra 1(11 votos)
#9 por machanguita
11 jun 2014, 00:06

#4 #4 analfabestia dijo: #1 Leí por ahí, tócate los pies María Dolores. Esas son mis fuentes, si no os gustan tengo otras.menos la gente que es tan pálida que parece tirando a azul

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por bluecard
11 jun 2014, 00:08

#5 #5 dr_strangelove dijo: ¿Esa no sería la definición de blanco?

De todas formas los va a llamar "gente de color" su puta madre, si eres negro eres negro, si eres blanco eres blanco y si eres moro hueles. Es el ciclo de la vida.
#6 #6 mak12 dijo: La ausencia de color, según tengo entendido, es el blanco. Tú puedes pintar sobre blanco con cualquier color, porque como no hay ninguno antes, se verá perfectamente. El negro es todo lo contrario, es la fusión de todos los colores, por eso cuando pintas sobre negro, sea con el color que sea, apenas se ve. El negro absorbe todos los colores, mientras que el blanco los rechaza todos. O así es como recuerdo haberlo estudiado en la ESO hace años D:Según tengo yo entendido, el negro es ausencia de color, ya que el negro no es un color que ves. Es decir, en la oscuridad es negro, no hay color.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#11 por nakedandfurious
11 jun 2014, 00:10

#6 #6 mak12 dijo: La ausencia de color, según tengo entendido, es el blanco. Tú puedes pintar sobre blanco con cualquier color, porque como no hay ninguno antes, se verá perfectamente. El negro es todo lo contrario, es la fusión de todos los colores, por eso cuando pintas sobre negro, sea con el color que sea, apenas se ve. El negro absorbe todos los colores, mientras que el blanco los rechaza todos. O así es como recuerdo haberlo estudiado en la ESO hace años D:creo que el negro es la mezcla de todos los colores si hablamos de pinturas y la ausencia si hablamos de juegos de luces. No sé explicarlo más técnico xP

1
A favor En contra 11(11 votos)
#12 por cientodieciseis
11 jun 2014, 00:11

Los que los llaman así no se caracterizan precisamente por su inteligencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por nayimi
11 jun 2014, 00:17

De hecho, depende de si hablamos de colores luz o colores pigmento. La mezcla de todos los colores luz (rojo, verde y azul) es blanco, la mezcla de todos los colores pigmento (cián, magenta y amarillo) es negro.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por sector7g
11 jun 2014, 00:30

"De color". ¿De qué color? ¿Blanco, negro, amarillo, verde...? Me parece muy estúpido evitar la palabra negro, como si ser negro fuese algo malo. Se dice negro, y punto.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por morgoz
11 jun 2014, 00:46

De hecho, el negro es la unión de todos los colores, el blanco es la ausencia de color.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por gump
11 jun 2014, 01:11

El BLANCO es la ausencia de color... El negro de hecho es resultado de la unión de todos los colores

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por gump
11 jun 2014, 01:12

Vaya #15 #15 morgoz dijo: De hecho, el negro es la unión de todos los colores, el blanco es la ausencia de color.perdona, no había visto tu comentario

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por paquitasalas
11 jun 2014, 01:19

#6 #6 mak12 dijo: La ausencia de color, según tengo entendido, es el blanco. Tú puedes pintar sobre blanco con cualquier color, porque como no hay ninguno antes, se verá perfectamente. El negro es todo lo contrario, es la fusión de todos los colores, por eso cuando pintas sobre negro, sea con el color que sea, apenas se ve. El negro absorbe todos los colores, mientras que el blanco los rechaza todos. O así es como recuerdo haberlo estudiado en la ESO hace años D:Te votan negativo los retrasados. Estudio pintura y el negro es, precisamente, la mezcla de todos los colores. Y punto pelota. No hay más. Si hablamos de pintura es así. Si hablamos de luz es otra historia.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por mak12
11 jun 2014, 01:29

#10 #10 bluecard dijo: #5 #6 Según tengo yo entendido, el negro es ausencia de color, ya que el negro no es un color que ves. Es decir, en la oscuridad es negro, no hay color.#11 #11 nakedandfurious dijo: #6 creo que el negro es la mezcla de todos los colores si hablamos de pinturas y la ausencia si hablamos de juegos de luces. No sé explicarlo más técnico xP#18 #18 paquitasalas dijo: #6 Te votan negativo los retrasados. Estudio pintura y el negro es, precisamente, la mezcla de todos los colores. Y punto pelota. No hay más. Si hablamos de pintura es así. Si hablamos de luz es otra historia. Pues visto así, también puede ser, no lo había pensado! Ahora estoy aturdido :S

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por johny_13
11 jun 2014, 01:52

Tienes razón. Esta gente sabrá mucho de pintura pero de ciencia...El negro es la completa ausencia de color. El que ha dicho que el negro es todo los colores porque absorve todo el espectro cromático de luz (no lo ha dicho así) se quita la razón a él mismo sin darse cuenta. Al absorver todo, no refleja NADA, y por eso lo ves negro. Sin luz (la blanca se descompone dn todos los colores, como en el famoso arcoiris) nuestros ojos no verían ningún color. Los ciegos no ven todos los colores, sino sencillamente ninguno. Esa es la explicación científica de qué es el color. En pintura pueden usar el argot que quieran...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por Gengarina
11 jun 2014, 02:07

Este TQD tendría sentido si la gente negra tuviese la piel de color negro. Cosa que no tienen.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por mi_gato_se_llama_guantes
11 jun 2014, 02:22

#15 #15 morgoz dijo: De hecho, el negro es la unión de todos los colores, el blanco es la ausencia de color.Siempre lo he encontrado una paradoja.

Si mezclas unos cuantos colores en una paleta, te saldrá un marrón, y cuantos más mezcles, más cerca del negro estará.

Aún así, la luz blanca, la del sol, cuando incide en un prisma vemos que es una combinación de 7 colores (diría).

Seguramente sea algo de física y cromática que yo soy demasiado lerdo para entender.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por paquitasalas
11 jun 2014, 02:53

#20 #20 johny_13 dijo: Tienes razón. Esta gente sabrá mucho de pintura pero de ciencia...El negro es la completa ausencia de color. El que ha dicho que el negro es todo los colores porque absorve todo el espectro cromático de luz (no lo ha dicho así) se quita la razón a él mismo sin darse cuenta. Al absorver todo, no refleja NADA, y por eso lo ves negro. Sin luz (la blanca se descompone dn todos los colores, como en el famoso arcoiris) nuestros ojos no verían ningún color. Los ciegos no ven todos los colores, sino sencillamente ninguno. Esa es la explicación científica de qué es el color. En pintura pueden usar el argot que quieran...Nos hemos centrado la mayoría en los pigmentos ya que ha dicho color negro, "la definición del negro". Supongo que por eso no hemos entrado en el tema de la luz xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lezca
11 jun 2014, 03:29

Sea el negro ausencia de color o no, la gente "blanca" somos rositas porque la piel es transparente y por tanto, tomamos ese color por los músculos, la sangre y demás... (Por decirlo de alguna manera), los "negros" es la piel mas oscura debido a la melanina, que hace que proteja a la piel de las quemaduras (los africanos y demás son más morenos ya que incide en esa zona un sol más directo). Fin

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por nyicris
11 jun 2014, 05:31

El negro es la ausencia de luz, no de color.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por goda
11 jun 2014, 06:05

#5 #5 dr_strangelove dijo: ¿Esa no sería la definición de blanco?

De todas formas los va a llamar "gente de color" su puta madre, si eres negro eres negro, si eres blanco eres blanco y si eres moro hueles. Es el ciclo de la vida.
El blanco es la combinación de todos los colores,según lo que sé

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por arrayman
11 jun 2014, 07:40

#5 #5 dr_strangelove dijo: ¿Esa no sería la definición de blanco?

De todas formas los va a llamar "gente de color" su puta madre, si eres negro eres negro, si eres blanco eres blanco y si eres moro hueles. Es el ciclo de la vida.
#6 #6 mak12 dijo: La ausencia de color, según tengo entendido, es el blanco. Tú puedes pintar sobre blanco con cualquier color, porque como no hay ninguno antes, se verá perfectamente. El negro es todo lo contrario, es la fusión de todos los colores, por eso cuando pintas sobre negro, sea con el color que sea, apenas se ve. El negro absorbe todos los colores, mientras que el blanco los rechaza todos. O así es como recuerdo haberlo estudiado en la ESO hace años D:#10 #10 bluecard dijo: #5 #6 Según tengo yo entendido, el negro es ausencia de color, ya que el negro no es un color que ves. Es decir, en la oscuridad es negro, no hay color.el negro es la ausencia de color si hablamos de luz pero si hablamos de colores como materia o pigmentos la ausencia de color es el blanco y el negro es la combinación de todos por eso en el espacio la ausencia de luz es negra pero en un folio blanco se puede pintar con cualquier color sin embargo en un folio negro como pintar puedes pero no se verá una mierda xD

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por renacida
11 jun 2014, 07:42

A ver, iluminado: el negro es ausencia de color para los artistas quizás, o si hablamos de que la oscuridad es ausencia de luz, PERO los negros lo que tienen precisamente es muchísima más melanina, así que ausencia, poca. No obstante, estoy de acuerdo con que eso de "de color" es simplemente un eufemismo que usa gente tonta que ve mal decir "negro".

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por renacida
11 jun 2014, 07:43

#28 #28 renacida dijo: A ver, iluminado: el negro es ausencia de color para los artistas quizás, o si hablamos de que la oscuridad es ausencia de luz, PERO los negros lo que tienen precisamente es muchísima más melanina, así que ausencia, poca. No obstante, estoy de acuerdo con que eso de "de color" es simplemente un eufemismo que usa gente tonta que ve mal decir "negro".Aparte de que creo que lo que dice #15 #15 morgoz dijo: De hecho, el negro es la unión de todos los colores, el blanco es la ausencia de color.es verdad... Para mí que a nivel pictórico es el blanco la ausencia de color, aunque no estoy segura.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por candra
11 jun 2014, 07:46

#18 #18 paquitasalas dijo: #6 Te votan negativo los retrasados. Estudio pintura y el negro es, precisamente, la mezcla de todos los colores. Y punto pelota. No hay más. Si hablamos de pintura es así. Si hablamos de luz es otra historia. Y punto pelota. Y no hay más. Y a la física que se la pique un pollo.


Por cierto, #0,#0 missnobody94 dijo: , tenía que decir siempre me ha parecido curioso que se llame a los negros "gente de color" cuando la definición del negro es precisamente la ausencia de color. TQD bonica, vete a copiarle los comentarios a tu puta madre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por missnobody94
11 jun 2014, 11:16

#20 #20 johny_13 dijo: Tienes razón. Esta gente sabrá mucho de pintura pero de ciencia...El negro es la completa ausencia de color. El que ha dicho que el negro es todo los colores porque absorve todo el espectro cromático de luz (no lo ha dicho así) se quita la razón a él mismo sin darse cuenta. Al absorver todo, no refleja NADA, y por eso lo ves negro. Sin luz (la blanca se descompone dn todos los colores, como en el famoso arcoiris) nuestros ojos no verían ningún color. Los ciegos no ven todos los colores, sino sencillamente ninguno. Esa es la explicación científica de qué es el color. En pintura pueden usar el argot que quieran...gracias, me has ahorrado la explicación.

#23 #23 paquitasalas dijo: #20 Nos hemos centrado la mayoría en los pigmentos ya que ha dicho color negro, "la definición del negro". Supongo que por eso no hemos entrado en el tema de la luz xDes que en realidad es lo mismo hablar de pintura que de luz (en este contexto): las cosas, incluída la pintura, son de colores porque absorben o reflejan determinados fotones. El color negro es negro porque absorbe todos y no nos deja ver ninguno. Y una manera de conseguir esto es juntando tantos pigmentos distintos que acaban absorbiendo todos esos fotones distintos. Así que, lo mires como lo mires, el negro es la ausencia de color.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por missnobody94
11 jun 2014, 11:18

#28 #28 renacida dijo: A ver, iluminado: el negro es ausencia de color para los artistas quizás, o si hablamos de que la oscuridad es ausencia de luz, PERO los negros lo que tienen precisamente es muchísima más melanina, así que ausencia, poca. No obstante, estoy de acuerdo con que eso de "de color" es simplemente un eufemismo que usa gente tonta que ve mal decir "negro".la mayoría han hablado de pintura, pero diría que con la melanina es el mismo caso: si sumas más melanina, menos luz reflejas.

#30 #30 candra dijo: #18 Y punto pelota. Y no hay más. Y a la física que se la pique un pollo.


Por cierto, #0, bonica, vete a copiarle los comentarios a tu puta madre.
¿a quién le he copiado qué?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por 1nim
11 jun 2014, 12:11

#27 #27 arrayman dijo: #5 #6 #10 el negro es la ausencia de color si hablamos de luz pero si hablamos de colores como materia o pigmentos la ausencia de color es el blanco y el negro es la combinación de todos por eso en el espacio la ausencia de luz es negra pero en un folio blanco se puede pintar con cualquier color sin embargo en un folio negro como pintar puedes pero no se verá una mierda xD¡Oh! Lo

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por 1nim
11 jun 2014, 12:11

#27 #27 arrayman dijo: #5 #6 #10 el negro es la ausencia de color si hablamos de luz pero si hablamos de colores como materia o pigmentos la ausencia de color es el blanco y el negro es la combinación de todos por eso en el espacio la ausencia de luz es negra pero en un folio blanco se puede pintar con cualquier color sin embargo en un folio negro como pintar puedes pero no se verá una mierda xD¡Oh! Lo que aprende uno en tqd

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kyra13
11 jun 2014, 13:13

Son marrones.

Vale, no jaja. Supongo que hace siglos los blancos eran "los normales", y, al descubrir a los negros les pareció tan diferente el color de su piel que los llamaron "de color". O algo así

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por Veren
11 jun 2014, 15:04

Hombre, es más fácil llamarlos negros que llamarlos "hijos de puta con un exceso de melanina en la piel que sobreviven mejor al verano que los que somos más blancos que la leche, envidia sana", ¿no?

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por SkinFree
11 jun 2014, 15:22

Porque esa gente es patética. Usan 'gente de color' como un eufemismo, porque la palabra 'negro' les resulta agresiva. Pero claro, decir 'blanco' sí que es normal. Yo lo llamo a esto intento de disimular racismo. No siempre, pero conozco a muchos que dicen 'personas de color' y lo hacen por eso, así que generalizo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por kchaz95
11 jun 2014, 15:59

Yo a los negros los miro cafés, a los chinos amarillo hepatitis y a los blanco color jamón mal cocido... Y yo, color pan...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por saaas
11 jun 2014, 18:24

#9 #9 machanguita dijo: #4 menos la gente que es tan pálida que parece tirando a azulY los negros tan negros que llegan a morado?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por rogerinsky
11 jun 2014, 22:18

Blanco: Ausencia de color.
Negro: Ausencia de luz.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por eithnea
11 jun 2014, 22:51

No son negros! Son toda una gama de tonos de marroncito. Si veis alguien negro negro debe ser cuando menos, llamativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por alanrios
14 jun 2014, 23:13

Yo no sé ni qué color tengo ;|

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!