Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si un español va a una televisión inglesa y no sabe hablar inglés queda como un gran inculto y en España se dice que "es una vergüenza para el país". En cambio si un inglés viene a España y no sabe hablar español todo el mundo lo entiende. Panda de hipócritas que intentan sentirse superiores a los demás y dársela de personas cultas...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por Anónimo el 6 jun 2014, 17:37 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que si un español va a una televisión inglesa y no sabe hablar inglés queda como un gran inculto y en España se dice que "es una vergüenza para el país". En cambio si un inglés viene a España y no sabe hablar español todo el mundo lo entiende. Panda de hipócritas que intentan sentirse superiores a los demás y dársela de personas cultas... TQD

destacado
#1 por lyhvy
17 jun 2014, 02:03

A mi esto me suena a excusa de alguien que no quiere aprender inglés...

A favor En contra 28(52 votos)
#2 por pianosis
17 jun 2014, 02:03

Lo de sentirse superiores podría ser verdad en algunos casos ¿pero lo de dárselas de personas cultas? ¿Por?

A favor En contra 19(23 votos)
destacado
#3 por psigma
17 jun 2014, 02:03

El español tiene una gramática horripilante de aprender, y el inglés tiene unos matices horripilantes de pronunciar. Ni pa' ti ni pa' mí, debería ser, pero recuerda que ellos tienen Gibraltar.

1
A favor En contra 29(33 votos)
#4 por cientodieciseis
17 jun 2014, 02:03

Yo cuando un guiri me preguntó en inglés un día le respondí en español hasta que intentó chapurrear un poco.

Si está en España que aprenda el español.

4
A favor En contra 20(38 votos)
#5 por umberto123
17 jun 2014, 02:03

El español es 50% mas difícil de aprender que el ingles... y la verdad que el ingles de muchos españoles es pauperrimo...

A favor En contra 13(21 votos)
#6 por pepitoeldelospalitosii
17 jun 2014, 02:03

El ingles es un idioma internacional vital en negocios y todo eso por eso te meten en la cabeza que hay que hablarlo

A favor En contra 16(26 votos)
destacado
#7 por meatieso
17 jun 2014, 02:06

Pues porque el inglés tiene un lugar que no tiene el español. Y eso que el español es una de las lenguas más habladas del mundo y tenemos suerte de hablarlo, pero el inglés es la lingua franca internacional de la actualidad. Todos, y no sólo los españoles, debemos aprender un idioma común.

1
A favor En contra 35(35 votos)
destacado
#8 por pausenbrot
17 jun 2014, 02:09

No compares. Tú vienes oyendo el inglés en películas de toda la vida, se utilizan palabras en ese idioma, los comercios se ponen nombres ingleses, se usan expresiones, nombres, música, y se enseña normalmente desde que eres niño. No saber decir al menos "hola, me llamo Fulano" es vivir en una burbuja, porque el inglés está en todas partes. El español no, y si lo saben es porque se dedicaron específicamente a aprenderlo, tú puedes tener una pronunciación mínimamente correcta y nociones básicas aunque nunca en tu vida hayas pisado una academia.

1
A favor En contra 31(35 votos)
#9 por traskimonias
17 jun 2014, 02:09

Hola baby, quieres ser mi girlfriend durante all la night y darme kiss and give a mi risas?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#10 por cientodieciseis
17 jun 2014, 02:11

#4 #4 cientodieciseis dijo: Yo cuando un guiri me preguntó en inglés un día le respondí en español hasta que intentó chapurrear un poco.

Si está en España que aprenda el español.
Estáis sometidos a la tiranía anglosajona.

Aún sabiendo inglés yo no lo hablo para ayudar a un guiri ebrio. No soy su camarero.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#11 por umberto123
17 jun 2014, 02:15

#10 #10 cientodieciseis dijo: #4 Estáis sometidos a la tiranía anglosajona.

Aún sabiendo inglés yo no lo hablo para ayudar a un guiri ebrio. No soy su camarero.

TIRANÍA ANGLOSAJONA? Pero en que película estas tu metido/a o que te fumaste...
por eso están como están.. osea este cabronazo es incapaz de ayudar a una persona por su habla? anda que te den por el culo payaso

1
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por nib
17 jun 2014, 02:17

Tú eres tonto.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por cientodieciseis
17 jun 2014, 02:22

#11 #11 umberto123 dijo: #10 TIRANÍA ANGLOSAJONA? Pero en que película estas tu metido/a o que te fumaste...
por eso están como están.. osea este cabronazo es incapaz de ayudar a una persona por su habla? anda que te den por el culo payaso
No le ayudo porque no me sale de la ******* hablar en inglés para decirle donde está una discoteca a un guiri borracho. Eso que me lo pregunte en español, que para eso es él el que está de turista. Yo no soy su guía.

El inglés lo hablo cuando es necesario hacerlo, y ese no es el caso, sopla*******s.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#14 por pepitoeldelospalitosii
17 jun 2014, 02:24

#9 #9 traskimonias dijo: Hola baby, quieres ser mi girlfriend durante all la night y darme kiss and give a mi risas?abraham mateo eres tu

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por conbarbayaloloco
17 jun 2014, 02:36

#13 #13 cientodieciseis dijo: #11 No le ayudo porque no me sale de la ******* hablar en inglés para decirle donde está una discoteca a un guiri borracho. Eso que me lo pregunte en español, que para eso es él el que está de turista. Yo no soy su guía.

El inglés lo hablo cuando es necesario hacerlo, y ese no es el caso, sopla*******s.
Pues ya me dirás cuándo es el momento, campeón

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por drucatar
17 jun 2014, 02:39

#7 #7 meatieso dijo: Pues porque el inglés tiene un lugar que no tiene el español. Y eso que el español es una de las lenguas más habladas del mundo y tenemos suerte de hablarlo, pero el inglés es la lingua franca internacional de la actualidad. Todos, y no sólo los españoles, debemos aprender un idioma común.El segundo idioma, tras el chino, con más hablantes.

Aún así, por un motivo u otro, el inglés se ha escogido como idioma "común". Puedes llorar en una esquina sobre esta decisión, pero lo que no creo que tenga sentido es quejarte de que un inglés no sepa español. Un líder político tiene que saber inglés sí o sí. Según tu teoría, ¿sólo puedes ir a china sabiendo chino?¿Si no es un buen motivo para tirarte plátanos en mal estado?

2
A favor En contra 14(14 votos)
#17 por cientodieciseis
17 jun 2014, 02:44

#15 #15 conbarbayaloloco dijo: #13 Pues ya me dirás cuándo es el momento, campeónEse no, desde luego. Cuando vinieron unos ingleses a mi instituto a mi no me importó hablar con ellos en inglés, y eso que venían a aprender español. Ese es un momento para hablar en inglés lógico, no que vengan los guiris y yo les tenga que hablar en su idioma como un camarero.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por the_ragnarok
17 jun 2014, 02:47

Si vas/van a visitar un país debes tomarte la molestia y educación de saber como mínimo lo básico del idioma hablado en X país, es lo único que puedo aportar al TQD.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por Kuroihoo
17 jun 2014, 02:53

#13 #13 cientodieciseis dijo: #11 No le ayudo porque no me sale de la ******* hablar en inglés para decirle donde está una discoteca a un guiri borracho. Eso que me lo pregunte en español, que para eso es él el que está de turista. Yo no soy su guía.

El inglés lo hablo cuando es necesario hacerlo, y ese no es el caso, sopla*******s.
Tú lo que eres es un borde y una mala persona. Si sabes el idioma de alguien y lo ignoras igualmente es de ser un hijo de puta con pintas. Que pasa, que para viajar a un país hay que hacer un master en su idioma? Me sopla los ovarios que os sintáis insignificantes o tengáis delirios de colonialismo y amor por la patria, pero el inglés se ha instaurado como idioma internacional, os guste o no; y si voy a un país en donde no se habla español o inglés me comunico en inglés con la gente que lo sepa, y con quien no lo sepa no. Pero no voy a aprender 30 idiomas para viajar por retardados acomplejados como vosotros y quien habla inglés de lengua madre tampoco va a aprenderse el idioma de todo país al que vaya.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por yuaxiii
17 jun 2014, 02:55

Hombre, la verdad es que si vienen de turista a España, qué menos que aprendan un poco de español, por lo menos el justo y necesario para desenvolverse. Que cuando nosotros vamos a algún país angloparlante (se supone que) hacemos lo mismo.
A mí lo que me jodió es cuando fui a Londres, que tenía que hablarles mal en inglés para que ellos no me contestaran a toda hostia y con acento británico, y ni así.
Podrías haber puesto un ejemplo con otro idioma, por ejemplo francés o alemán. Ninguno de los dos está entre los 5 más hablados (el alemán está en el 9º y el francés en el 12º), pero si te vas a un hotel con un mínimo de 3 estrellas en España te hablan en el idioma que quieras. Ahora, vete tú a un hotel en Francia, a ver si saben español.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por Kuroihoo
17 jun 2014, 02:58

#18 #18 the_ragnarok dijo: Si vas/van a visitar un país debes tomarte la molestia y educación de saber como mínimo lo básico del idioma hablado en X país, es lo único que puedo aportar al TQD.¡Venga ya! Vas a aprender cada uno de los idiomas de toda Europa para hacer un interrail? O vas a preguntar en inglés porque lo más seguro es que alguien sepa hablarlo? Vas a aprender a leer Chino o Japonés sólo para pasar 15 días de vacaciones? No me jodas! Jajajaja! La hipocresía tiene un límite. En que idioma habla todo el mundo en internet? Y en los congresos internacionales? Se ha escogido como moneda de cambio de comunicación y punto. Ya está instaurado y tampoco es un drama ni nada parecido.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por baabi
17 jun 2014, 02:59

#8 #8 pausenbrot dijo: No compares. Tú vienes oyendo el inglés en películas de toda la vida, se utilizan palabras en ese idioma, los comercios se ponen nombres ingleses, se usan expresiones, nombres, música, y se enseña normalmente desde que eres niño. No saber decir al menos "hola, me llamo Fulano" es vivir en una burbuja, porque el inglés está en todas partes. El español no, y si lo saben es porque se dedicaron específicamente a aprenderlo, tú puedes tener una pronunciación mínimamente correcta y nociones básicas aunque nunca en tu vida hayas pisado una academia.Tampoco es eso, yo conozco a un par de Americanos que, si bien el nivel de español es mucho menor al nuestro de inglés si que han dado nociones básicas, como mínimo para ir de turistas.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por cientodieciseis
17 jun 2014, 04:41

#19 #19 Kuroihoo dijo: #13 Tú lo que eres es un borde y una mala persona. Si sabes el idioma de alguien y lo ignoras igualmente es de ser un hijo de puta con pintas. Que pasa, que para viajar a un país hay que hacer un master en su idioma? Me sopla los ovarios que os sintáis insignificantes o tengáis delirios de colonialismo y amor por la patria, pero el inglés se ha instaurado como idioma internacional, os guste o no; y si voy a un país en donde no se habla español o inglés me comunico en inglés con la gente que lo sepa, y con quien no lo sepa no. Pero no voy a aprender 30 idiomas para viajar por retardados acomplejados como vosotros y quien habla inglés de lengua madre tampoco va a aprenderse el idioma de todo país al que vaya. ¿Mala persona por no contestar a alguien en su idioma? Jajaja. Por favor, no me hagas reir. Y si lo ignoro aún sabiéndolo es porque yo no tengo porque hablar su idioma estando aquí.

Si vienes de visita a un país que menos que aprender lo básico para poder preguntar. Y si después de eso no sabes ya te hablo yo en tu idioma, no antes.

Y te digo, yo no soy nacionalista en absoluto. Solo que los ingleses se creen que todo el mundo debe hablar con ellos en inglés sea donde sea y no es así. Que intenten aprender otro idioma ellos, como hemos hecho muchos.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por paige
17 jun 2014, 06:00

El español es el segundo idioma más hablado del mundo detrás del chino.
En cuanto a los idiomas de comunicación internacional y de Internet, sí que está detrás del inglés, pero solo UN puesto.

Es lengua materna en muchísimos sitios que la gente desconoce, como por ejemplo Texas, y es oficial en muchos más. Y contando con el desarrollo de América Latina y las relaciones internacionales, se está viendo un aumento considerable de la enseñanza del español en el mundo (los Institutos Cervantes están a la orden del día).

Ojo, no quiero decir que no aprendamos inglés, ya que lo necesitamos, sino que dejemos nosotros mismos de despreciar nuestro idioma. Y por qué no, por lo bonito de aprender otras lenguas, leñe.

A favor En contra 4(8 votos)
#25 por newgate
17 jun 2014, 06:26

#16 #16 drucatar dijo: #7 El segundo idioma, tras el chino, con más hablantes.

Aún así, por un motivo u otro, el inglés se ha escogido como idioma "común". Puedes llorar en una esquina sobre esta decisión, pero lo que no creo que tenga sentido es quejarte de que un inglés no sepa español. Un líder político tiene que saber inglés sí o sí. Según tu teoría, ¿sólo puedes ir a china sabiendo chino?¿Si no es un buen motivo para tirarte plátanos en mal estado?
Se ha escogido el ingles porque es el idioma mas fácil de aprender, no tiene acentos, y las conjugaciones verbales son escasas. Aunque el vocabulario sea muy extenso, gramaticalmente es el mas fácil.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por the_ragnarok
17 jun 2014, 06:39

#21 #21 Kuroihoo dijo: #18 ¡Venga ya! Vas a aprender cada uno de los idiomas de toda Europa para hacer un interrail? O vas a preguntar en inglés porque lo más seguro es que alguien sepa hablarlo? Vas a aprender a leer Chino o Japonés sólo para pasar 15 días de vacaciones? No me jodas! Jajajaja! La hipocresía tiene un límite. En que idioma habla todo el mundo en internet? Y en los congresos internacionales? Se ha escogido como moneda de cambio de comunicación y punto. Ya está instaurado y tampoco es un drama ni nada parecido. Una cosa es internet y un congreso nacional, otra es visitar un país, una situación totalmente diferente. Obviamente hay más posibilidades de que las personas sepan inglés, pero pienso que las personas se sentirían más cómodas si les hablas en su lengua materna, además de mostrar más consideración.

Fuer de tema, no sé que tiene que ver la hipocresía con mi comentario.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por jki_18
17 jun 2014, 07:06

En Españaes ponemos a comentar el fútbol en el plus. Con dos cojones!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por tzukishiro
17 jun 2014, 08:08

#3 #3 psigma dijo: El español tiene una gramática horripilante de aprender, y el inglés tiene unos matices horripilantes de pronunciar. Ni pa' ti ni pa' mí, debería ser, pero recuerda que ellos tienen Gibraltar.El inglés es mucho más fácil que el español

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por moltbondia
17 jun 2014, 08:09

#4 #4 cientodieciseis dijo: Yo cuando un guiri me preguntó en inglés un día le respondí en español hasta que intentó chapurrear un poco.

Si está en España que aprenda el español.
Madre mia... ¿Cómo se puede ser tan subnormal?



En serio te entrenas o algo?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por twoinarow
17 jun 2014, 08:09

#4 #4 cientodieciseis dijo: Yo cuando un guiri me preguntó en inglés un día le respondí en español hasta que intentó chapurrear un poco.

Si está en España que aprenda el español.
PALETO!!!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por tzukishiro
17 jun 2014, 08:12

#23 #23 cientodieciseis dijo: #19 ¿Mala persona por no contestar a alguien en su idioma? Jajaja. Por favor, no me hagas reir. Y si lo ignoro aún sabiéndolo es porque yo no tengo porque hablar su idioma estando aquí.

Si vienes de visita a un país que menos que aprender lo básico para poder preguntar. Y si después de eso no sabes ya te hablo yo en tu idioma, no antes.

Y te digo, yo no soy nacionalista en absoluto. Solo que los ingleses se creen que todo el mundo debe hablar con ellos en inglés sea donde sea y no es así. Que intenten aprender otro idioma ellos, como hemos hecho muchos.
Eres simplemente un pendejo de mierda. Matate pronto hijo de puta y retrasado mental.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por romarxlololol
17 jun 2014, 09:07

¿Superiores? A ver cuánto tiempo se tardan en aprender nuestro bello idioma.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por yoymiyo86
17 jun 2014, 09:23

Los españoles estudian inglés, pero los ingleses no estudian castellano... ahí está la pequeña gran diferencia

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por cientodieciseis
17 jun 2014, 09:29

#29 #29 moltbondia dijo: #4 Madre mia... ¿Cómo se puede ser tan subnormal?



En serio te entrenas o algo?
#30 #30 twoinarow dijo: #4 PALETO!!!#31 #31 tzukishiro dijo: #23 Eres simplemente un pendejo de mierda. Matate pronto hijo de puta y retrasado mental.Jajajaja. Como se pican los *******.

Probablemente sé más inglés que vosotros, tres subnormales de vuestro calibre no tenéis capacidad para ofenderme. Sois insignificantes para mi.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por twoinarow
17 jun 2014, 09:30

#34 #34 cientodieciseis dijo: #29 #30 #31 Jajajaja. Como se pican los *******.

Probablemente sé más inglés que vosotros, tres subnormales de vuestro calibre no tenéis capacidad para ofenderme. Sois insignificantes para mi.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Dudo mucho que sepas más inglés que yo.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por laturia
17 jun 2014, 11:46

Porque de momento el inglés es mas internacional que el Español, cuando sea del revés, verás como todos hablaran español.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por la_lokii
17 jun 2014, 12:29

Es verdad, en el Hormiguero los que hablan inglés tienen intérpretes para que traduzcan a español, pero llí seguro que no hay intérpretes que traduzcan español a inglés.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por kurtelizabethhummel
17 jun 2014, 12:41

Estoy de acuerdo con tu TQD, pero si no sé un idioma no se me ocurre ir a un programa de televisión.
Y si te refieres a famosos que van programas me imagino que le pondrán traductores como hace aquí El Hormiguero XD

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por mary84
17 jun 2014, 12:58

#4 #4 cientodieciseis dijo: Yo cuando un guiri me preguntó en inglés un día le respondí en español hasta que intentó chapurrear un poco.

Si está en España que aprenda el español.
a riego de que me peten a negativos, si vas a cataluña valencia o baleares, aprende catalán, si vas al país vasco.... aprende euskera, y si vas a galicia aprende gallego..... ah no que eso no, que esos son dialectos.... muy bonito todo...

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por disconectiviris
17 jun 2014, 14:00

El ingles es el idioma mas importante internacionalmente. A los ingleses les cuesta muchísimo aprender español dado que están acostumbrados a que la "a" se diga "ei" y cosas así, por eso no solemos decirles nada ya que es comprensible. Pero a los españoles se ve mal que no puedas hablar un idioma tan fácil como el ingles, que encima es el idioma internacional por defecto. Deja de quejarte y metete a una academia, que no puedes sobrevivir sin un nivel decente de ingles quieras o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por shiraarena
17 jun 2014, 15:05

Pues nos guste o no, el inglés es un idioma internacional, es como el morporkiano en el Mundodisco. No tiene nada de malo el no conocerlo, pero es conveniente si quieres entenderte con el mayor número de personas posible.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por shiraarena
17 jun 2014, 15:18

#33 #33 yoymiyo86 dijo: Los españoles estudian inglés, pero los ingleses no estudian castellano... ahí está la pequeña gran diferenciaPues no sé qué quieres que te diga, pero mis padrinos viven en Inglaterra desde hace un porrón de años y cuando he ido a visitarlos, no me he encontrado con un solo inglés que, al notar que yo era española, no consiguiera al menos decirme un par de frases en español, un español muy formal y con los verbos mal conjugados, pero español. Mis primos se educaron en Inglaterra, y buena parte de sus amigos estudiaron español como segundo idioma. Lo que casi nadie se molesta en aprender hoy en día creo que es más bien italiano, portugués o francés, porque son idiomas mucho más restringidos (sobre todo el italiano, que aparte de en Italia, creo-corregidme si me equivoco-que no se habla en ningún otro lugar del mundo).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por nayabrabbit
17 jun 2014, 15:24

#20 #20 yuaxiii dijo: Hombre, la verdad es que si vienen de turista a España, qué menos que aprendan un poco de español, por lo menos el justo y necesario para desenvolverse. Que cuando nosotros vamos a algún país angloparlante (se supone que) hacemos lo mismo.
A mí lo que me jodió es cuando fui a Londres, que tenía que hablarles mal en inglés para que ellos no me contestaran a toda hostia y con acento británico, y ni así.
Podrías haber puesto un ejemplo con otro idioma, por ejemplo francés o alemán. Ninguno de los dos está entre los 5 más hablados (el alemán está en el 9º y el francés en el 12º), pero si te vas a un hotel con un mínimo de 3 estrellas en España te hablan en el idioma que quieras. Ahora, vete tú a un hotel en Francia, a ver si saben español.
Al hotel que fui yo hace 2 meses no sabían ni Inglés así que ya ves

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por yoymiyo86
17 jun 2014, 17:23

#42 #42 shiraarena dijo: #33 Pues no sé qué quieres que te diga, pero mis padrinos viven en Inglaterra desde hace un porrón de años y cuando he ido a visitarlos, no me he encontrado con un solo inglés que, al notar que yo era española, no consiguiera al menos decirme un par de frases en español, un español muy formal y con los verbos mal conjugados, pero español. Mis primos se educaron en Inglaterra, y buena parte de sus amigos estudiaron español como segundo idioma. Lo que casi nadie se molesta en aprender hoy en día creo que es más bien italiano, portugués o francés, porque son idiomas mucho más restringidos (sobre todo el italiano, que aparte de en Italia, creo-corregidme si me equivoco-que no se habla en ningún otro lugar del mundo).Son escuelas contadas, al igual que aquí antes solo se estudiaba francés en el Liceo francés y en academias ya que pocos centros ofertaban dicha lengua.
He hecho mal generalizando, lo siento.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por doodadoo
18 jun 2014, 10:52

#16 #16 drucatar dijo: #7 El segundo idioma, tras el chino, con más hablantes.

Aún así, por un motivo u otro, el inglés se ha escogido como idioma "común". Puedes llorar en una esquina sobre esta decisión, pero lo que no creo que tenga sentido es quejarte de que un inglés no sepa español. Un líder político tiene que saber inglés sí o sí. Según tu teoría, ¿sólo puedes ir a china sabiendo chino?¿Si no es un buen motivo para tirarte plátanos en mal estado?
#25 #25 newgate dijo: #16 Se ha escogido el ingles porque es el idioma mas fácil de aprender, no tiene acentos, y las conjugaciones verbales son escasas. Aunque el vocabulario sea muy extenso, gramaticalmente es el mas fácil.¡Los ingleses jugaron bien sus cartas!
No, no se ha 'escogido', y menos por la facilidad o dificultad del idioma, si no que tiene más que ver con la importancia del imperio británico en el s. XIX, el hecho de que Norteamérica fuera una colonia inglesa (y heredaran el idioma) y se convirtiera en una de las mayores potencias mundiales... Historia y eso D:

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por kyra13
18 jun 2014, 15:39

Te recuerdo que el inglés es un idioma internacional que todo el mundo debería hablar. El español no, por mucha gente que lo hable.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Kuroihoo
20 jun 2014, 02:32

#26 #26 the_ragnarok dijo: #21 Una cosa es internet y un congreso nacional, otra es visitar un país, una situación totalmente diferente. Obviamente hay más posibilidades de que las personas sepan inglés, pero pienso que las personas se sentirían más cómodas si les hablas en su lengua materna, además de mostrar más consideración.

Fuer de tema, no sé que tiene que ver la hipocresía con mi comentario.
Pues la hipocresía tiene que ver porque o eres filólogo, o no viajas mucho o sino seguramente no te sepas todos los idiomas de los países a los que has viajado, ni siquiera las frases más comunes. A eso viene lo de hipocresía. Que tal vez me equivoque y sepas decir ¿Dónde queda la estación del tren? En 5 idiomas diferentes, pero vamos, que no creo que sea de mala educación viajar sin tener tiempo de aprenderse el idioma local.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Kuroihoo
20 jun 2014, 02:37

#23 #23 cientodieciseis dijo: #19 ¿Mala persona por no contestar a alguien en su idioma? Jajaja. Por favor, no me hagas reir. Y si lo ignoro aún sabiéndolo es porque yo no tengo porque hablar su idioma estando aquí.

Si vienes de visita a un país que menos que aprender lo básico para poder preguntar. Y si después de eso no sabes ya te hablo yo en tu idioma, no antes.

Y te digo, yo no soy nacionalista en absoluto. Solo que los ingleses se creen que todo el mundo debe hablar con ellos en inglés sea donde sea y no es así. Que intenten aprender otro idioma ellos, como hemos hecho muchos.
@ cientodieciseis Tú especie de sentimiento de rencor hacia los ingleses porque su idioma sea internacional supera mi capacidad de comprensión. Te hablan en inglés porque ese es el idioma que usa todo el mundo para hablar con extranjeros y que coincidentemente es el mismo que el suyo. Yo no voy a aprender Chino para ir 15 días a China y ellos no van a aprender español para venir aquí. En serio, ¿viajáis? Porque no creo que os aprendáis el puto idioma de los sitios que vais a visitar, en serio, no me lo creo, nadie tiene tiempo para eso.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!