Tenía que decirlo / Medios, tenía que decir que no entiendo por qué os empeñáis en dar a entender que un centro educativo que tiene un "alto" (poco más de lo normal) índice de repetición es necesariamente malo. Quizás, en algunos casos, es que son un poco más exigentes que los demás y aprueban solo aquellos que realmente lo merecen, que me veo a muchos aprobando a inútiles sólo para quedar bien en las estadísticas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por pausenbrot el 22 jun 2014, 02:30 / Reflexiones

Medios, tenía que decir que no entiendo por qué os empeñáis en dar a entender que un centro educativo que tiene un "alto" (poco más de lo normal) índice de repetición es necesariamente malo. Quizás, en algunos casos, es que son un poco más exigentes que los demás y aprueban solo aquellos que realmente lo merecen, que me veo a muchos aprobando a inútiles sólo para quedar bien en las estadísticas. TQD

#1 por pianosis
3 jul 2014, 18:00

O a lo mejor no. Nunca lo sabrás. Muajajajajajajajajajajaja.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por stocker_
3 jul 2014, 18:00

Tacháaaan.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por a_man3c3r
3 jul 2014, 18:01

Que exigen más o que tienen mayor porcentaje de alumnos vagos. Todo puede ser.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por tiovivobaneado
3 jul 2014, 18:02

Te voy a contar un secreto, si eres buen profesor puedes exigir mas a tus alumnos. La educación española es accesible para todas, los que se niegan a aprobar se deben a la negligencia del profesorado y de las familias

1
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por aneleh
3 jul 2014, 18:05

¿tu centro educativo tiene un nivel alto de suspensos y quieres decir que es mejor que otros o cual es la finalidad del TQD?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por candra
3 jul 2014, 18:07

Dudo mucho, muchísimo, que sea una cuestión de nivel, cuando los contenidos son los mismos para todos los centro de la C.A.
O tenéis alumnos con problemas serios para seguir el ritmo de la clase o tenéis unos profesores que son unos mataos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por LeSilverTurtle
3 jul 2014, 18:08

En el instituto de mi hermana ha pasado eso. Han aprobado todos Bachillerato (subiendoles notas desde un 2 a un 5-6) para subir las estadisticas. Luego en selectividad la hostia que se han dado la mayoría ha sido pequeña.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por lee_agort
3 jul 2014, 18:09

Yo he estado en un centro en el que había hasta un 1º ESO E. Y no precisamente porque el centro era exigente, sino porque los que los cursaban se reían del gran número de asignaturas suspendidas que aparecían en el boletín. En ese caso, la culpa no es del propio centro; la raíz del problema viene de casa.
Quien no se saca esos estudios (entiendo yo que son los de secundaria), salvo problemas personales muy muy serios, es un poco zoquete. Porque mira que ha bajado el nivel...

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por somerexistroparaisto
3 jul 2014, 18:19

#4 #4 tiovivobaneado dijo: Te voy a contar un secreto, si eres buen profesor puedes exigir mas a tus alumnos. La educación española es accesible para todas, los que se niegan a aprobar se deben a la negligencia del profesorado y de las familias#5 #5 aneleh dijo: ¿tu centro educativo tiene un nivel alto de suspensos y quieres decir que es mejor que otros o cual es la finalidad del TQD?#6 #6 candra dijo: Dudo mucho, muchísimo, que sea una cuestión de nivel, cuando los contenidos son los mismos para todos los centro de la C.A.
O tenéis alumnos con problemas serios para seguir el ritmo de la clase o tenéis unos profesores que son unos mataos.
La autora no habla de España....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por pompadejabon
3 jul 2014, 18:28

#7 #7 LeSilverTurtle dijo: En el instituto de mi hermana ha pasado eso. Han aprobado todos Bachillerato (subiendoles notas desde un 2 a un 5-6) para subir las estadisticas. Luego en selectividad la hostia que se han dado la mayoría ha sido pequeña.pues en el colegio en el que estudie yo hacían todo lo contrario. Suspendían alguna asignatura a los alumnos medios para que a la primera selectividad fuesen solo los alumnos con mejores notas y asi tener un buen nivel.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por EgoOzzymandias
3 jul 2014, 18:33

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: #4 #5 #6 La autora no habla de España....¿Y de dónde habla?

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por yoymiyo86
3 jul 2014, 19:46

O puede ser que el equipo docente sea mediocre... no siempre es culpa del alumnado.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por mi_habitacion_huele_a_limon
3 jul 2014, 21:55

El tuyo era de los segundos, a que si?? Casualmente los centros concertados de las zonas económicamente deprimidas suelen ser los que tienen mayor índice de fracaso escolar. Me pregunto por qué en los colegios de niños pijos eso no pasa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por chicafffuuu
4 jul 2014, 00:17

Un centro educativo esta para enseñar y capacitar y no para dejar de lado a quienes no son unos prodigios o aprender fácil.
#16 #16 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: El tuyo era de los segundos, a que si?? Casualmente los centros concertados de las zonas económicamente deprimidas suelen ser los que tienen mayor índice de fracaso escolar. Me pregunto por qué en los colegios de niños pijos eso no pasa...Sera porque en esas zonas tienen muchas carencias y poca perspectiva de salir a flote.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por aquariusmilk
4 jul 2014, 09:31

Si que es malo... Cuando se sobre pasa un limite de suspensos por asignatura, curso o centro entero, es culpa de este y denota un deficiente proceso educacional, ya sea, en las clases, los profesores, los temarios, los metodos o lo que sea, el nivel deberia ser el mismo exigido a todo el mundo, y si te suspende mucha gente algo estas haciendo mal.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!