Tenía que decirlo / Amigos de TQD en especial los republicanos, tenía que decir que en España las repúblicas por "x" o por "y" nunca han funcionado, y teniendo un representante como el que tenemos actualmente, que no solo tiene una preparación exquisita, sino que también tiene relaciones muy buenas ya forjadas con otros reyes y presidentes, no veo razón lógica para cambiarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Referéndum sí, pero con cabeza el 12 ago 2014, 15:13 / Reflexiones

Amigos de TQD en especial los republicanos, tenía que decir que en España las repúblicas por "x" o por "y" nunca han funcionado, y teniendo un representante como el que tenemos actualmente, que no solo tiene una preparación exquisita, sino que también tiene relaciones muy buenas ya forjadas con otros reyes y presidentes, no veo razón lógica para cambiarlo. TQD

#51 por stocker_
16 ago 2014, 14:01

#49 #49 catatapum dijo: #47 ¿Porque? Yo creo que la unión ibérica debería por lo menos plantearse.
#48 Es que para mi, dejar la educación en manos de independentistas, o sabiendo que puede acabar en sus manos, me parece el suicidio.
Una unión ibérica es muy poco, tendría que plantearse una unión hispana. Con Iberoamérica(incluida Brasil), Portugal(de quienes reivindico su hispandad), Cuba, Guinea y Filipinas formando una unión comercial y política. Entonces tendríamos peso en el mundo, y podremos hacer frente a la globalización liderada por los anglosajones. ¿Me he dejado a alguien?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por stocker_
16 ago 2014, 14:11

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo veo que los mantiene. Pero bueno, supongo que estás en tus mundos de yupi. Además, no cuentas que a países subdesarrollados les beneficiaría la unión. Si lo proponemos aceptarán encantados.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por catatapum
16 ago 2014, 14:12

#51 #51 stocker_ dijo: #49 Una unión ibérica es muy poco, tendría que plantearse una unión hispana. Con Iberoamérica(incluida Brasil), Portugal(de quienes reivindico su hispandad), Cuba, Guinea y Filipinas formando una unión comercial y política. Entonces tendríamos peso en el mundo, y podremos hacer frente a la globalización liderada por los anglosajones. ¿Me he dejado a alguien?Haber si sabías esto, en Puerto Rico, en estos momentos, ha surgido un movimiento reunificacionista con España, cada día ganando mas apoyos. Yo digo empezar por la unión ibérica para ir poco a poco, pero es que es eso ¿que diferencia a un peninsular español de un argentino, un chileno...?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por catatapum
16 ago 2014, 14:13

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ya estas en plan troll verdad? ¿porque una república iba a solucionar los independentismos?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por stocker_
16 ago 2014, 14:15

#54 #54 catatapum dijo: #51 Haber si sabías esto, en Puerto Rico, en estos momentos, ha surgido un movimiento reunificacionista con España, cada día ganando mas apoyos. Yo digo empezar por la unión ibérica para ir poco a poco, pero es que es eso ¿que diferencia a un peninsular español de un argentino, un chileno...?Sí que lo sabía, y en Guinea también. Envié una aportación hablando de los dos. ¿Culturalmente somos tan diferentes? Como un australiano y un estadounidense. Valdría la pena, la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por catatapum
16 ago 2014, 14:17

#56 #56 stocker_ dijo: #54 Sí que lo sabía, y en Guinea también. Envié una aportación hablando de los dos. ¿Culturalmente somos tan diferentes? Como un australiano y un estadounidense. Valdría la pena, la verdad.Lo de Guinea no lo sabía. El que España abandonase Guinea aún no lo entiendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por stocker_
16 ago 2014, 14:20

#57 #57 catatapum dijo: #56 Lo de Guinea no lo sabía. El que España abandonase Guinea aún no lo entiendo.Fue por culpa de Franco. Bueno, no de Franco, sino de su gobierno. Si no se nos hubiese escapado hoy día tendríamos PETRÓLEO y seríamos como Noruega. Qué lástima.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por meatieso
16 ago 2014, 14:21

#31 #31 catatapum dijo: #3 1º Pregúntate el porque duraron tan poco...
2º A la 2º República se la ataca por ser una autentica barbarie, no ineficaz. Y ahora es un momento de crisis, asi que si surgiera ahora ¿no crees que por lo menos hay bastantes posibilidades de que fuera como las anteriores?
3º Originada de un consenso, si, en una población en la que el 60% de la población apoya a Felipe VI
4º En el 4º punto llevas razón, pero sinceramente, ¿quieres una república con Aznar o una monarquía con Felipe VI?
5º Me ha quedado claro tu punto de vista, cuando quieras lo hablamos mas detenidamente.

1º Ese argumento es pueril, y rebatirlo lleva mucho tiempo y espacio (las causas del fracaso republicano ocupan libros enteros).
2º Comparar la crisis de los años 30, cuando en Europa cada vez había más dictaduras, con la situación actual, en la que existe una UE y la democracia está plenamente asentada en gran parte de Europa es de tener menos luces que un carretillo.
3º Se originaría mediante un plebiscito, no mediante una revolución. A eso lo llamo consenso. Y lo del 60%, por un lado de dónde sale, no ha habido una votación. Y por otro lado, un 40% de la población es mucha como para ser ignorada.
4º No es cuestión de qué prefiera, sino de qué es correcto.
5º Sinceramente, yo no tengo ganas de discutirlo más detenidamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#61 por leona_roja
16 ago 2014, 14:27

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.totalment verdad. Y lo peor son los cientos de republicanos que siguen en cunetas porque "no quieren abrir viejas heridas"

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por catatapum
16 ago 2014, 14:33

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero, pero que dices? Pues a los republicanos les apoyaron los rusos, aparte ¿conoces la revolución de asturias? Que fue una sublevación socialista contra el gobierno republicano, y que Franco, entre otros, fue a reprimir con el ejercito republicano.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por twoinarow
16 ago 2014, 14:38

#49 #49 catatapum dijo: #47 ¿Porque? Yo creo que la unión ibérica debería por lo menos plantearse.
#48 Es que para mi, dejar la educación en manos de independentistas, o sabiendo que puede acabar en sus manos, me parece el suicidio.
#50 #50 stocker_ dijo: #47 Tu orgullo patrio es muy fuerte como para aceptarlo. Pero, ¿si te digo que dejaréis de ser tercermundistas? Lo prometo.La nacionalidad portuguesa es de las más antiguas de Europa, con casi 900 años de historia. Una unión ibérica supondría la pérdida de soberanía de Portugal. ¿Cuál sería la capital? ¿Madrid? No, gracias. ¿Cuál sería la lengua oficial? ¿El español? No, gracias.

Me parece muy bien que colaboren y tengan un proyecto en común, pero como dos naciones distintas. Lo que Portugal necesita es resolver los problemas internos y no pasarlos a España, que es lo que ocurriría. Además, me juego los dedos meñiques a que, a los 5 años, pasaría lo mismo que está pasando en Cataluña y Euskadi.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por stocker_
16 ago 2014, 14:40

#62 #62 catatapum dijo: #60 ¿Pero, pero que dices? Pues a los republicanos les apoyaron los rusos, aparte ¿conoces la revolución de asturias? Que fue una sublevación socialista contra el gobierno republicano, y que Franco, entre otros, fue a reprimir con el ejercito republicano.La sanjurjada fue anterior a ese hecho. La verdad es que no se le puede achacar a las instituciones lo que hicieron los hombres. No fue por la república en sí, sino por el radicalismo. Si el rey no se hubiera exiliado después de las municipales la guerra civil hubiera estallado antes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#65 por twoinarow
16 ago 2014, 14:43

#51 #51 stocker_ dijo: #49 Una unión ibérica es muy poco, tendría que plantearse una unión hispana. Con Iberoamérica(incluida Brasil), Portugal(de quienes reivindico su hispandad), Cuba, Guinea y Filipinas formando una unión comercial y política. Entonces tendríamos peso en el mundo, y podremos hacer frente a la globalización liderada por los anglosajones. ¿Me he dejado a alguien?Por cierto, los portugueses no somos hispanos ni queremos serlo: http://www.theportugalnews.com/news/portuguese-americans-against-being-declared-hispanic/27890

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por stocker_
16 ago 2014, 14:43

#63 #63 twoinarow dijo: #49 #50 La nacionalidad portuguesa es de las más antiguas de Europa, con casi 900 años de historia. Una unión ibérica supondría la pérdida de soberanía de Portugal. ¿Cuál sería la capital? ¿Madrid? No, gracias. ¿Cuál sería la lengua oficial? ¿El español? No, gracias.

Me parece muy bien que colaboren y tengan un proyecto en común, pero como dos naciones distintas. Lo que Portugal necesita es resolver los problemas internos y no pasarlos a España, que es lo que ocurriría. Además, me juego los dedos meñiques a que, a los 5 años, pasaría lo mismo que está pasando en Cataluña y Euskadi.
Comprendo los motivos por los que no quieres la unificación. Os dejaremos fuera a vosotros, pero cuando las cosas vayan bien luego no lloriqueéis ni por los salarios bajos, ni por los altos impuestos, ni porque tengáis que emigrar, ni por nada de nada. Os comeréis vuestro marrón solitos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por stocker_
16 ago 2014, 14:47

#65 #65 twoinarow dijo: #51 Por cierto, los portugueses no somos hispanos ni queremos serlo: http://www.theportugalnews.com/news/portuguese-americans-against-being-declared-hispanic/27890Sois gallegos del sur. Asimiladlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por twoinarow
16 ago 2014, 14:51

#66 #66 stocker_ dijo: #63 Comprendo los motivos por los que no quieres la unificación. Os dejaremos fuera a vosotros, pero cuando las cosas vayan bien luego no lloriqueéis ni por los salarios bajos, ni por los altos impuestos, ni porque tengáis que emigrar, ni por nada de nada. Os comeréis vuestro marrón solitos.Hombre, hasta parece que somos los únicos que lo hacemos. En España se hace lo mismo. Para que una unión ibérica fuese factible, haría falta dos naciones fuertes y ni España ni Portugal lo son en este momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por twoinarow
16 ago 2014, 14:52

#67 #67 stocker_ dijo: #65 Sois gallegos del sur. Asimiladlo.No somos hispanos. Asumidlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por catatapum
16 ago 2014, 14:54

#63 #63 twoinarow dijo: #49 #50 La nacionalidad portuguesa es de las más antiguas de Europa, con casi 900 años de historia. Una unión ibérica supondría la pérdida de soberanía de Portugal. ¿Cuál sería la capital? ¿Madrid? No, gracias. ¿Cuál sería la lengua oficial? ¿El español? No, gracias.

Me parece muy bien que colaboren y tengan un proyecto en común, pero como dos naciones distintas. Lo que Portugal necesita es resolver los problemas internos y no pasarlos a España, que es lo que ocurriría. Además, me juego los dedos meñiques a que, a los 5 años, pasaría lo mismo que está pasando en Cataluña y Euskadi.
Creo que la perdida de soberanía no sería tal, sería el nacimiento de una nueva nación, la nación ibérica (por ejemplo), mas nueva, si, pero igual compensaría. Ni Madrid tendría porque ser la capital ni el español la lengua oficial, el tema de capital puede resolverse sentándose a hablar y olvidando que ciudad pertenece a que país, la lengua puede haber dos lenguas cooficiales. El problema con Esukadi y Cataluña se debe a la manipulación de los regionalistas.
#64 #64 stocker_ dijo: #62 La sanjurjada fue anterior a ese hecho. La verdad es que no se le puede achacar a las instituciones lo que hicieron los hombres. No fue por la república en sí, sino por el radicalismo. Si el rey no se hubiera exiliado después de las municipales la guerra civil hubiera estallado antes.Para mi la 2º República era una bomba de relojería que ya intento explotar mucho antes de Franco

1
A favor En contra 2(4 votos)
#71 por mrcrow
16 ago 2014, 14:54

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mezclas sal con azucar.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por mrcrow
16 ago 2014, 14:59

#24 #24 stocker_ dijo: #17 Los catalanes apoyamos al rey que sí era bueno.

Siempre lo he dicho. Anexionar Portugal, recuperar Gibraltar y el Sahara, volver a la peseta, y salirse de la Otan y de la UE. Carlos III estaría orgulloso de nosotros.
Si nos ponemos así reconquistamos medio mundo ya de paso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por twoinarow
16 ago 2014, 15:01

#70 #70 catatapum dijo: #63 Creo que la perdida de soberanía no sería tal, sería el nacimiento de una nueva nación, la nación ibérica (por ejemplo), mas nueva, si, pero igual compensaría. Ni Madrid tendría porque ser la capital ni el español la lengua oficial, el tema de capital puede resolverse sentándose a hablar y olvidando que ciudad pertenece a que país, la lengua puede haber dos lenguas cooficiales. El problema con Esukadi y Cataluña se debe a la manipulación de los regionalistas.
#64 Para mi la 2º República era una bomba de relojería que ya intento explotar mucho antes de Franco
Sí, todo muy bonito, pero el nacimiento de una nueva nación supondría la pérdida de soberanía de Portugal. En cuanto a la capital, ¿realmente te crees que España aceptaría Lisboa u otra ciudad portuguesa como capital? Sobre la lengua, yo ya veo a un español en Portugal diciendo "Somos mayoritarios, aquí se habla español."

3
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por stocker_
16 ago 2014, 15:02

#72 #72 mrcrow dijo: #24 Si nos ponemos así reconquistamos medio mundo ya de paso.Los territorios que he nombrado son históricamente españoles.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por stocker_
16 ago 2014, 15:03

#73 #73 twoinarow dijo: #70 Sí, todo muy bonito, pero el nacimiento de una nueva nación supondría la pérdida de soberanía de Portugal. En cuanto a la capital, ¿realmente te crees que España aceptaría Lisboa u otra ciudad portuguesa como capital? Sobre la lengua, yo ya veo a un español en Portugal diciendo "Somos mayoritarios, aquí se habla español." Eso de la identidad nacional de Portugal me recuerda al conflicto ruso-ucraniano, o a lo que pasó entre Irlanda y Reino Unido.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por twoinarow
16 ago 2014, 15:16

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y andaluces-castellanoleoneses.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por expo7
16 ago 2014, 15:23

Personalmente, si pudiera elegir quién sería el presidente de la república, elegiría a Felipe, por las razones que tú has nombrado.

Ahora bien, la cosa es que se debería poder elegir; eso es lo que piden los republicanos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por catatapum
16 ago 2014, 16:19

#73 #73 twoinarow dijo: #70 Sí, todo muy bonito, pero el nacimiento de una nueva nación supondría la pérdida de soberanía de Portugal. En cuanto a la capital, ¿realmente te crees que España aceptaría Lisboa u otra ciudad portuguesa como capital? Sobre la lengua, yo ya veo a un español en Portugal diciendo "Somos mayoritarios, aquí se habla español." También la perdida de soberanía de España. Yo la aceptaría, creo que la capital es un tema secundario en ese aspecto. Yo también, pero chico, idiotas hay en todas partes.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por catatapum
16 ago 2014, 16:20

#69 #69 twoinarow dijo: #67 No somos hispanos. Asumidlo.Yo hablo de la unión ibérica, no hispana.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por catatapum
16 ago 2014, 16:20

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿y ese odio a una familia?

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por prenatal5
16 ago 2014, 18:10

#3 #3 meatieso dijo: 1º Ha habido dos repúblicas, con una duración total de 7-10 años en total. No creo que sea tiempo suficiente como para poder valorar bien.
2º Han surgido en épocas de crisis políticas, económicas y sociales graves. No podemos atacar a la II República como ineficaz cuando todas las democracias europeas (salvo Francia y Gran Bretaña) estaban en crisis.
3º La democracia española está ahora mucho más madura que en esas otras épocas, sería una República originada del consenso y no de la revolución.
4º Es antidemocrático que un cargo público como la Jefatura del Estado no sea accesible para cualquier ciudadano por ley.
5º No tengo ganas de seguir, espero que te quede claro.
Por lo que tengo entendido, tienes razón en parte. No podemos decir a la ligera que una república no funcionaría en España. Oiga, que yo no me declaro ni a favor ni en contra con este comentario. Lo que no hay es que quitar peso: La I República falló basicamente porque NO HABÍA REPUBLICANOS. Se llegó a la República porque así lo quisieron los federalistas y los pocos republicanos. Y la II República, yo que me considero bastante de izquierdas, está claro que falló por las políticas unilaterales de un señor llamado Manuel Azaña y la Revolución del 34. Todo esto dicho al grosso modo, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por hawks
16 ago 2014, 20:42

No tiene sentido cambiar ahora mismo al rey por lo que dices, tiene muy buenas relaciones con muchos sitios, ayudando a conseguir contratos para España y tal. Pero la gente a lo suyo

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por skurge
18 ago 2014, 20:15

#73 #73 twoinarow dijo: #70 Sí, todo muy bonito, pero el nacimiento de una nueva nación supondría la pérdida de soberanía de Portugal. En cuanto a la capital, ¿realmente te crees que España aceptaría Lisboa u otra ciudad portuguesa como capital? Sobre la lengua, yo ya veo a un español en Portugal diciendo "Somos mayoritarios, aquí se habla español." Carlos I le dijo a su hijo Felipe II, "Si quieres mantener el Imperio pon la capital en Toledo, si lo quieres ampliar, llévala a Liboa y si lo quieres perder, ponla en Madrid" Todos sabemos lo que pasó.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por wqidmhoqiu
16 ago 2015, 00:57

¿Hace falta repetir lo puta mierda que es este TQD?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!