Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de oíros quejaros de las películas históricas, por sus incoherencias, hechos exagerados o escenas de sexo. Yo soy historiadora, pero es obvio que el cine es un elemento de entretenimiento, no un documental, y por tanto van a tratar de atraer el máximo de espectadores posibles. Si queréis Historia real, nada cuesta leer un libro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Anónimo el 21 sep 2014, 12:13 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estoy harta de oíros quejaros de las películas históricas, por sus incoherencias, hechos exagerados o escenas de sexo. Yo soy historiadora, pero es obvio que el cine es un elemento de entretenimiento, no un documental, y por tanto van a tratar de atraer el máximo de espectadores posibles. Si queréis Historia real, nada cuesta leer un libro. TQD

#1 por candra
25 sep 2014, 12:01

Yo es que no he oído a nadie quejarse de las irregularidades históricas del cine.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por meatieso
25 sep 2014, 12:04

Una cosa es tomarse algunas licencias y otra inventarse directamente cosas o cambiar hechos que no tienen sentido. Ej: ocultar la homosexualidad de ciertos personajes históricos y/o míticos. No tiene sentido que no se mencione que Aquiles se cabree porque matan a su amante.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#3 por Joim
25 sep 2014, 12:05

#2 #2 meatieso dijo: Una cosa es tomarse algunas licencias y otra inventarse directamente cosas o cambiar hechos que no tienen sentido. Ej: ocultar la homosexualidad de ciertos personajes históricos y/o míticos. No tiene sentido que no se mencione que Aquiles se cabree porque matan a su amante.USA, mola matar moros, no molan los maricas. 'MURICA.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
25 sep 2014, 12:07

Pues que quieres que te diga, una cosa es tomarse una licencia y otra cosa es usar el género histórico para luego poner lo que les sale del bolo.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por furia_1998
25 sep 2014, 12:07

Pues yo soy de los que defienden esos agregados emotivos a los films... Soy tan guay como tu? Di que sí, di que sí...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por Gothic_Cynicism
25 sep 2014, 12:10

No podéis quejaros si en mitad de una película histórica, de repente el personaje saca una arma láser y empieza a disparar a los romanos, los cuales en verdad eran marcianos que habían poseído los cuerpos. Total, es solo entretenimiento, ir muchísimo mas allá de algunas licencias es perfectamente plausible

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por dacanaryfacker
25 sep 2014, 12:11

A ver.. si ponen una película en la que Abraham lincoln es un cazador de vampiros.. como que muy aceptable para la historia no es.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por marinetis
25 sep 2014, 12:32

Es que si no hubiera escenas exageradas o de sexo, como bien has dicho, sería un documental. Y quizás las gente se aburriría una poquita.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por ditadelapluma
25 sep 2014, 12:35

¡Dios, SÍ! ¡Te quiero! ¡Este viejo profesor de Historia te ama! Estoy HARTITO de que, cada vez ponen por la tele, o en el cine, alguna peli histórica, tenga que salir el típico sieteleyes (que luego no tiene ni idea de Historia, pero ve mucho la tele y sabe de eso... buf, lo que sabeee...) a decir "pero es que no es exaaaacto, en realidad en ésa época las mujeres llevaban otro tipo de vestiiiiiiiidos... En realidad, lo que pasó fue aquéeeello...". Es una película. Que se hayan apoyado en un hecho histórico pase, pero no es una lección de historia. Por favor, un conocido mío intentó ponerle pegas a Malditos Bastardos porque "la Historia no pasó así".... ¡A ver, que sucede en un contexto histórico, pero ni siquiera es histórica, es una fantasía!

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por bigbangdicktheory
25 sep 2014, 12:44

Si quiero ver una película histórica me gustaría que fuera fiel, cuando quiero que se inventen una historia me pongo pelis de ciencia ficción que molan mas.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por drucatar
25 sep 2014, 12:50

#2 #2 meatieso dijo: Una cosa es tomarse algunas licencias y otra inventarse directamente cosas o cambiar hechos que no tienen sentido. Ej: ocultar la homosexualidad de ciertos personajes históricos y/o míticos. No tiene sentido que no se mencione que Aquiles se cabree porque matan a su amante.¿Cómo que no tiene sentido?;__;. Si la mitad del mundo es homófobo y de los restantes, la mitad no se sienten aún del todo cómodos con la homosexualidad.
Recuerdo una película de Alejandro Magno donde se dejaba clara la homosexualidad de algunos personajes que causó muchísima controversia.
Una cosa es como nos gustaría que fueran las cosas, y otra, cómo son. Si yo hago una película, es un negocio e intento que la vea el mayor número de personas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por pato_canario
25 sep 2014, 12:52

El día que hagan una película totalmente fiel al hecho o libro en el que se basan iré desnudo por la Calle Mayor de Madrid xD.

A veces fastidia, porque te haces unas expectativas cuando vas a ver una película basada en hechos históricos o en algun libro, pero...es infantil ponerse como un basilisco porque la película no es totalmente fiel.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por tyler
25 sep 2014, 13:26

Eres la primera persona historiadora a la que escucho decir que para saber "historia real", hay que leer un libro. (Mi profesor de historia en bachiller fue el primero que me dijo que había que leer muchos documentos diferentes y contrastarlos, como poco) :P Aunque bueno, supongo que va con el tono del TQD sobre la gente que se piensa que Isabel la Católica era rubita de ojos azules, tipazo a lo "melafo" y pía, casta y buena gente XD

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por niyure
25 sep 2014, 13:43

Pues entonces q

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por niyure
25 sep 2014, 13:47

#14 #14 niyure dijo: Pues entonces q@niyure Mierda. xD
Pues entonces que no digan que son películas históricas y que digan que son de ficción. Es que coño, si me presentan algo como histórico y luego veo que no lo es, lo normal es que me queje.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por looklikedead
25 sep 2014, 13:47

Pero no un libro historico o "basado en hechos reales" de gente que no ha vivido nada de lo que habla, si no un maldito libro de historia. Que la gente se cree que cosas como "Cumbres Borrascosas" es una novela historica real, y otras gilipolleces varias.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por looklikedead
25 sep 2014, 13:49

#11 #11 drucatar dijo: #2 ¿Cómo que no tiene sentido?;__;. Si la mitad del mundo es homófobo y de los restantes, la mitad no se sienten aún del todo cómodos con la homosexualidad.
Recuerdo una película de Alejandro Magno donde se dejaba clara la homosexualidad de algunos personajes que causó muchísima controversia.
Una cosa es como nos gustaría que fueran las cosas, y otra, cómo son. Si yo hago una película, es un negocio e intento que la vea el mayor número de personas.
@drucatar Pero si el tema "homosexualidad" es el agumento principal de la historia que es lo que propicia que sucedan los hechos, NO puedes cambiarlo, por mucha controversia que den. Que la gente se queje de lo que quiera, si no hacemos las cosas po "miedo a que diran" nunca se normalizaran por muy normales que sean.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por carryonwaywardson_deathoralive
25 sep 2014, 13:56

O ver documentales.
Pero que no digan que es una película histórica o basada en hechos reales. Sino que cogen algo real y lo cambia. Es normal que la gente se queje de eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por expectro
25 sep 2014, 14:19

Um... No sé cuanto esfuerzo costará leer un libro de historia que no sea de ciencia ficción o de fantasía épica, pero cuando hay gente que suelta alegremente "ya sacarán la película", te das cuenta que debe ser un abismo lo que les debe costar leer libros... en general.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por kyria
25 sep 2014, 15:01

Desde mi punto de vista (también soy historiadora), una cosa son pequeños cambios para hacer la historia más entendible o lo que sea, y otra son cambios brutales (creo que en la serie Roma se pasan por el forro la cronología de los hechos) o que sólo buscan el morbo para atraer a la gente al cine.
Para inventarse todo el argumento y mantener sólo los nombres de los personajes, que hagan una peli de fantasía, o pelis como Malidtos Bastardos o 300, que no tienen ninguna pretensión didáctica.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por mollejasdebebe
26 sep 2014, 08:12

Es gente incapaz de leer un libro de historia que necesita sentirse culta

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!