Tenía que decirlo / Gente que lea esto, tenía que decir que estoy harto de ver en estas páginas y otras la asociación de falta de inteligencia con felicidad. La felicidad se puede alcanzar de muchas formas y con cerebro es, en mi opinión, mucho más sencillo. Tienes más herramientas para hacerlo. Cultivad la inteligencia y sed felices, gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por geralt el 6 nov 2014, 15:06 / Reflexiones

Gente que lea esto, tenía que decir que estoy harto de ver en estas páginas y otras la asociación de falta de inteligencia con felicidad. La felicidad se puede alcanzar de muchas formas y con cerebro es, en mi opinión, mucho más sencillo. Tienes más herramientas para hacerlo. Cultivad la inteligencia y sed felices, gracias. TQD

#4 por acidocuallimon
10 nov 2014, 10:18

La inteligencia te hace más capaz para distinguir con mayor claridad lo 'bueno' de lo 'malo', lo inservible de lo útil, y generalmente te hace más crítico con lo que te rodea. Vivimos en un mundo terriblemente injusto y lleno de listillos de turno, por lo que un ser inteligente vivirá en mi opinión, más bien frustrado que alegre.
Y la inteligencia no tiene por que ir unida a la capacidad de abstracción, en mi opinión todo lo contrario, lo primero va/suele/o al menos debería ir unida a un sentimiento del deber, lo segundo es más fácil sin preocupaciónes y pájaros en la cabeza.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#2 por mascaplomo
10 nov 2014, 10:05

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aqui no la he visto tampoco, pero en cuantarazon abundan los carteles con ese topico.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por Gothic_Cynicism
10 nov 2014, 10:10

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.confundes la inteligencia con el conocimiento (o el "conocimiento"). Saber cosas desagradables puede generar amargura. No la inteligencia. Ademas confundes inteligencia con capacidad de analisis y espiritu critico.
Y por ultimo creo que con poca capacidad de analisis te meten los sensacionalismos facilmente. Y estos hacen que parezca que todo es peor de lo que es. Discrepo de tu discrepo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por acidocuallimon
10 nov 2014, 10:32

#3 #3 Gothic_Cynicism dijo: #1 confundes la inteligencia con el conocimiento (o el "conocimiento"). Saber cosas desagradables puede generar amargura. No la inteligencia. Ademas confundes inteligencia con capacidad de analisis y espiritu critico.
Y por ultimo creo que con poca capacidad de analisis te meten los sensacionalismos facilmente. Y estos hacen que parezca que todo es peor de lo que es. Discrepo de tu discrepo.
Yo en cambio discrepo de tu discrepar sobre la discrepancia de....

Creo haber entendido por donde pretendías ir, y la diferencia que pretendías plantear, pero siendo estrictos con la definición de 'inteligencia' esta es la capacidad para entender y comprender además de capacidad para resolver problemas, lo que por tanto, va unido a ese espiritu critico del que hablas.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por disconectiviris
10 nov 2014, 11:31

#10 #10 geralt dijo: En primer lugar me gustaría dar las gracias por aprobar mi primer TDQ. En segundo, en contestación un poco a todos los detractores, decir que sí, si eres inteligente ves más injusticias y eres más consciente del mal. Pero también sabes pensar formas nuevas de actuar. También ves todo lo bueno que hace la gente, los miles de pequeños actos de bondad y cariño de tu alrededor. Centrarse en lo negativo sin buscar soluciones y ver lo positivo ni es sano para las personas ni ayuda en nada al mundo.@geralt tú al parecer de inteligente poco entonces. ¿Cómo va a actuar alguien en cosas por ejemplo de política o pobreza? Si fueras listo te darías cuenta de que el mundo no está lleno de unicornios y arcoírises y haces plin y todo va guay. Si es que por qué hablaréis de lo que no sabéis.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por esentor
10 nov 2014, 10:28

Donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor.

Y no lo digo yo, lo dice el primer Assassin's Creed.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por ensondepaz
10 nov 2014, 10:23

De nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por sasir96
10 nov 2014, 19:27

A la niña le gusta su cerebro

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por garbancito74
10 nov 2014, 16:04

Más que la falta de inteligencia, es la ignorancia lo que "supuestamente" te hace más feliz. Es más, es un dicho muy nuestro "La Ignorancia Hace la Felicidad". Si ignoras que tu mujer te pone los cuernos eres menos desgraciado, si no sabes que tu hijo de 14 años está tomando drogas lo mismo, si no tienes ni idea de la política de tu país, seguramente te sientas mejor. Eso es un hecho, conozco amigos que no ven las noticias precisamente por ello, porque les amargan la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Chino_cudeiro
10 nov 2014, 15:07

Hombre, "con cerebro" será por cojones, otra cosa es que alguno aún lo tenga por estrenar.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por kyra13
10 nov 2014, 15:05

Eres feliz sabiendo que cada día personas y animales son maltratados hasta la muerte? Sabiendo que nos estamos cargando el planeta hasta el punto de que no podremos seguir viviendo aquí? Que hay gente que disfruta haciendo daño y sólo piensan en sí mismos, incluso si eso puede significar que otros lo pierdan todo? Que en muchos países el pueblo no es libre ni siquiera para decir lo que piensan? Yo así soy incapaz de serlo.
Puedes ignorarlo todo, pero entonces te estás rebajando al nivel de un tonto así que volvemos al punto inicial.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por dani_midori
10 nov 2014, 13:58

es mas correcto asociar la felicidad con la ignorancia... cuando ignoras la realidad, la muerte, el dolor, etc... eres feliz... por eso cuando vemos una noticia triste o que nos asusta tratamos de olvidarla con videos de gatitos en youtube

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por disconectiviris
10 nov 2014, 11:55

#16 #16 geralt dijo: #11 #15 Continuo:
El apoyo de tus amigos, de tu familia... La suerte que tienes de vivir en un país desarrollado en unas buenas condiciones. La suerte que tienes de estar vivo y poder hacer cosas. Mil razones para ser feliz. Para maravillarse de la infinita complejidad del mundo y deleitarse con la capacidad que tenemos de comprender siquiera una ínfima parte. Y cada día conocer un poquito más. Me dices que todo esto no es causa de ser feliz ¿Y de que si eres inteligente puedes buscar más razones aún?
a ver alma de cántaro, esa frase no se refiere a considerarse un poquito inteligente, sino a llegar ya a puntos de superdotado. Cuando eres más inteligente que el resto, olvídate de tener todo ese superapoyo de amigos, ya que te sientes aislado ya que no conectas porque estas a un nivel superior. El apoyo de tu familia raras veces lo hay. Si tu estás feliz de estar en un país desarrollado es que eres demasiado imbécil para darte cuenta de toda la injusticia digna del tercer mundo que hay en países como Alemania y Suecia. Que sí, que es muy bonito ser chupiguay y pensar en cosas bonitas, pero exactamente todo lo que has dicho son razones de persona poco inteligente para ser feliz.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por disconectiviris
10 nov 2014, 11:47

#13 #13 geralt dijo: #11 Metete en política tú. Engañales y llega al poder para cambiar las cosas. Consigue apoyos del pueblo como esta haciendo podemos. Metete en una multinacional para cambiar las cosas mediante políticas de Responsabilidad Social... A que hay muchas opciones. También puedes ser profesor e inculcar a tus alumnos conciencias sociales. Estas solo son unas pocas ideas que se me ocurren ahora mismo. No digo que sea fácil. Ni rápido. Digo que es posible. Que con el sistema se puede jugar. Tanto para bien como para mal. Y si eres inteligente encuentras la manera de hacerlo.jajajajajaja venga, haz tú todo eso entonces. Y si mi sueño no es ser político? Me amargo la vida haciendo lo que no me gusta porque me parece injusto algo? Si supieras algo de la vida te darías cuenta que las cosas no van así. De la nada no te sale un puesto de jefazo en una multinacional, y si realmente algún día intentas conseguir algo, los de arriba te intentarán joder, como pasó con el tipo que inventó el coche que funciona con agua. Cuando la gente dice lo de cuanto más inteligente, menos feliz, se refieren a que ven como son superiores a gente tonta o ignorante (como tú) y se sienten aislados al ver como el rebaño jode el mundo que no son felices. Me repito, si es que por qué hablaréis de lo que no sabéis.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por vampire_night
10 nov 2014, 11:40

Yo creo que el TQD va más bien encaminado a decir que la inteligencia "da" placer en cuanto aprendes cosas nuevas, ya que por el hecho de serlo se tiene una mayor facilidad para ello. Se han hecho estudios en los que se demuestra que al aprender, el organismo responde creando serotonina, la cual es necesaria para luchar en los casos de depresión y que nos genera placer. En consecuencia, ese placer nos da una felicidad instantánea.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por maryjaneflowers
10 nov 2014, 11:35

de nada, mañana mismo voy a por tiestos

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por missfrosting
10 nov 2014, 10:56

Lo que yo he visto en mi trabajo es que las personas que son más inteligentes y que mantienen un buen funcionamiento cognitivo son normalmente más propensas a la depresión. En cambio, los que están peor, como no suelen ser conscientes de lo que les pasa, suelen ser más felices. Supongo que esto es aplicable a la gran mayoría: cuanto más inteligente eres, tienes más responsabilidades, más preocupaciones, etc., lo que lleva a una mayor tristeza. Aunque nadie dice que una persona inteligente no pueda ser feliz.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por geralt
10 nov 2014, 11:45

#11 #11 disconectiviris dijo: #10 @geralt tú al parecer de inteligente poco entonces. ¿Cómo va a actuar alguien en cosas por ejemplo de política o pobreza? Si fueras listo te darías cuenta de que el mundo no está lleno de unicornios y arcoírises y haces plin y todo va guay. Si es que por qué hablaréis de lo que no sabéis.#15 #15 geralt dijo: #11 Además no digo que tengas que solucionar todo eso para ser feliz. Digo puedes ser consciente de eso y también ver lo positivo que hay en el mundo. Los voluntarios que van a ayudar a esa gente pobre. La gente que se apoya mutuamente para salir de situaciones difíciles. Los miles de gestos de generosidad que ves.Continuo:
El apoyo de tus amigos, de tu familia... La suerte que tienes de vivir en un país desarrollado en unas buenas condiciones. La suerte que tienes de estar vivo y poder hacer cosas. Mil razones para ser feliz. Para maravillarse de la infinita complejidad del mundo y deleitarse con la capacidad que tenemos de comprender siquiera una ínfima parte. Y cada día conocer un poquito más. Me dices que todo esto no es causa de ser feliz ¿Y de que si eres inteligente puedes buscar más razones aún?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por geralt
10 nov 2014, 11:44

#11 #11 disconectiviris dijo: #10 @geralt tú al parecer de inteligente poco entonces. ¿Cómo va a actuar alguien en cosas por ejemplo de política o pobreza? Si fueras listo te darías cuenta de que el mundo no está lleno de unicornios y arcoírises y haces plin y todo va guay. Si es que por qué hablaréis de lo que no sabéis.Además no digo que tengas que solucionar todo eso para ser feliz. Digo puedes ser consciente de eso y también ver lo positivo que hay en el mundo. Los voluntarios que van a ayudar a esa gente pobre. La gente que se apoya mutuamente para salir de situaciones difíciles. Los miles de gestos de generosidad que ves.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por tiovivobaneado
10 nov 2014, 12:36

#19 #19 disconectiviris dijo: #16 a ver alma de cántaro, esa frase no se refiere a considerarse un poquito inteligente, sino a llegar ya a puntos de superdotado. Cuando eres más inteligente que el resto, olvídate de tener todo ese superapoyo de amigos, ya que te sientes aislado ya que no conectas porque estas a un nivel superior. El apoyo de tu familia raras veces lo hay. Si tu estás feliz de estar en un país desarrollado es que eres demasiado imbécil para darte cuenta de toda la injusticia digna del tercer mundo que hay en países como Alemania y Suecia. Que sí, que es muy bonito ser chupiguay y pensar en cosas bonitas, pero exactamente todo lo que has dicho son razones de persona poco inteligente para ser feliz.Tu concepto de felicidad es tan disney y dependiente de los demas que no me extraña que des tanto asco

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por geralt
10 nov 2014, 11:38

#11 #11 disconectiviris dijo: #10 @geralt tú al parecer de inteligente poco entonces. ¿Cómo va a actuar alguien en cosas por ejemplo de política o pobreza? Si fueras listo te darías cuenta de que el mundo no está lleno de unicornios y arcoírises y haces plin y todo va guay. Si es que por qué hablaréis de lo que no sabéis.Metete en política tú. Engañales y llega al poder para cambiar las cosas. Consigue apoyos del pueblo como esta haciendo podemos. Metete en una multinacional para cambiar las cosas mediante políticas de Responsabilidad Social... A que hay muchas opciones. También puedes ser profesor e inculcar a tus alumnos conciencias sociales. Estas solo son unas pocas ideas que se me ocurren ahora mismo. No digo que sea fácil. Ni rápido. Digo que es posible. Que con el sistema se puede jugar. Tanto para bien como para mal. Y si eres inteligente encuentras la manera de hacerlo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por tiovivobaneado
10 nov 2014, 11:11

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 mascaplomo dijo: #1 Aqui no la he visto tampoco, pero en cuantarazon abundan los carteles con ese topico.#4 #4 acidocuallimon dijo: La inteligencia te hace más capaz para distinguir con mayor claridad lo 'bueno' de lo 'malo', lo inservible de lo útil, y generalmente te hace más crítico con lo que te rodea. Vivimos en un mundo terriblemente injusto y lleno de listillos de turno, por lo que un ser inteligente vivirá en mi opinión, más bien frustrado que alegre.
Y la inteligencia no tiene por que ir unida a la capacidad de abstracción, en mi opinión todo lo contrario, lo primero va/suele/o al menos debería ir unida a un sentimiento del deber, lo segundo es más fácil sin preocupaciónes y pájaros en la cabeza.
#8 #8 missfrosting dijo: Lo que yo he visto en mi trabajo es que las personas que son más inteligentes y que mantienen un buen funcionamiento cognitivo son normalmente más propensas a la depresión. En cambio, los que están peor, como no suelen ser conscientes de lo que les pasa, suelen ser más felices. Supongo que esto es aplicable a la gran mayoría: cuanto más inteligente eres, tienes más responsabilidades, más preocupaciones, etc., lo que lleva a una mayor tristeza. Aunque nadie dice que una persona inteligente no pueda ser feliz.Me parece francamente curioso que intentéis alcanzar unaemoci9n como es la felicidad a ttravés de la cognición. Quizá vuestra amargura viene de creer que vuestros pensamientos pueden cambiar vuestras vivencias, de forzarlos a cambiar a través de pura fuerza intelectual el mundo. Quizá por eso alguien que le da el mismo valor a sus emociones que a sus pensamientos sea mas feliz que vosotros.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por geralt
10 nov 2014, 11:28

En primer lugar me gustaría dar las gracias por aprobar mi primer TDQ. En segundo, en contestación un poco a todos los detractores, decir que sí, si eres inteligente ves más injusticias y eres más consciente del mal. Pero también sabes pensar formas nuevas de actuar. También ves todo lo bueno que hace la gente, los miles de pequeños actos de bondad y cariño de tu alrededor. Centrarse en lo negativo sin buscar soluciones y ver lo positivo ni es sano para las personas ni ayuda en nada al mundo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!