Tenía que decirlo / Querido síndrome pre menstrual, tenía que pedirte que por favor te aclares. Elige entre soledad, depresión y furia extrema, pero todas a la vez no que me estás llevando al borde del suicidio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por merimath el 9 dic 2014, 23:58 / Salud

Querido síndrome pre menstrual, tenía que pedirte que por favor te aclares. Elige entre soledad, depresión y furia extrema, pero todas a la vez no que me estás llevando al borde del suicidio. TQD

#1 por ominosa
17 dic 2014, 12:00

¿Quieres una pastilla?

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
17 dic 2014, 12:01

¿Qué tal si vas al ginecólogo? Por decir, eh.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por zorra_cachonda
17 dic 2014, 12:05

Mujeres, siempre escudándose tras la menstruacción para justificar sus actos y comportamientos de locas.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#6 por caradepiruleta
17 dic 2014, 12:06

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.decir que síndrome premenstrual es lo mismo que regla es casi como decir que borrachera es lo mismo que resaca. Son cosas que suelen ir juntas, pero no son lo mismo.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#7 por ensondepaz
17 dic 2014, 12:11

Dale a elegir entre eso y chocolate. Elegirá chocolate y te librarás de todo lo demás... No veo qué puede fallar.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por darkovith
17 dic 2014, 12:31

fuma weed y veras tu como se te quita todo =)

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por caradepiruleta
17 dic 2014, 12:40

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si quisiéramos hacer una lista de todos los TQDs que consideramos ridículos nunca acabaríamos. Muchos de los que yo tachara de ridículos a ti te parecerían interesantes y viceversa.
La vida es así de cruel...
Nah, en realidad la vida es mucho más cruel, suerte tenemos de estar preocupándonos por esta gilipollez xD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por gatitamimiau
17 dic 2014, 13:03

Pobre te compadesco xD

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Apatrida_ddc
17 dic 2014, 13:20

Permíteme una sugerencia, cómprate un osito de peluche, lo abrazas, lo golpeas y luego lo vuelves a abrazar.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por candra
17 dic 2014, 13:51

Eres una persona: tienes autocontrol, capacidad de raciocinio y deberías ser capaz de controlar tus emociones no justificadas sabiendo que estás haciendo una montaña de un grano de arena. No valen las excusas.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por carryonwaywardson_deathoralive
17 dic 2014, 15:14

Te falta la negación, la negociación y la aceptación y ya podrás coleccionar las fases del duelo.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por persea_l
17 dic 2014, 16:05

#13 #13 candra dijo: Eres una persona: tienes autocontrol, capacidad de raciocinio y deberías ser capaz de controlar tus emociones no justificadas sabiendo que estás haciendo una montaña de un grano de arena. No valen las excusas.@candra no sé que tanto podría funcionar el autocontrol con la revolución de hormonas en el síndrome pre-menstrual; hay que considerar que es el "desequilibrio" hormonal, el primer culpable de causar que las mujeres estén sensibles o enojadas.
A la autora, lo primero deberías ir al ginecólogo y también podría ayudar comer chocolate... suena a chiste, pero a muchas les ha ayudado a relajarse durante ese periodo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por xxdadxx1
17 dic 2014, 16:21

comanse un snikers

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por asleepzzz
17 dic 2014, 16:35

#5 #5 zorra_cachonda dijo: Mujeres, siempre escudándose tras la menstruacción para justificar sus actos y comportamientos de locas. #13 #13 candra dijo: Eres una persona: tienes autocontrol, capacidad de raciocinio y deberías ser capaz de controlar tus emociones no justificadas sabiendo que estás haciendo una montaña de un grano de arena. No valen las excusas.El autocontrol y raciocinio va ligado al cerebro; si hay algo afectando directamente a tu hipotálamo, entre otros, decir "contrólate y deja de actuar como una loca" no sirve. Es algo clínico y estudiado. Igual que la depresión no es sólo estar triste, ni la ansiedad es sólo estar nervioso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por dragonfly84
17 dic 2014, 17:52

Mira que me cabrean estas cosas, todo mentira, como mucho estas hinchada pero no te vuelves una loca insoportable, que las tias asi nos haceis quedar mal a todas

2
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por xdurgax
17 dic 2014, 17:57

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate_flanders A ver tío, si la misma palabra lo indica pre-mestrual, es decir antes de la regla. Y ella puede escribir lo que le de la gana, quien te obligo a leerlo?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por persea_l
17 dic 2014, 19:05

#18No te deseo mal, pero ya quisiera que sufrieras dismenorrea, porque veo que perteneces al grupo de mujeres cuya menstruación causa las mínimas molestias posibles.
No sé si sabes lo que es la dismenorrea, pero según Wikipedia:
la dismenorrea es una irregularidad de la función menstrual. Se caracteriza por períodos dolorosos que aparecen con la menstruación.
Los síntomas pueden ser diversos: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos,exceso en sudar, desmayos, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico.
Ya quisiera sentir que sólo estoy hinchada ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por candra
17 dic 2014, 19:16

#15 #15 persea_l dijo: #13 @candra no sé que tanto podría funcionar el autocontrol con la revolución de hormonas en el síndrome pre-menstrual; hay que considerar que es el "desequilibrio" hormonal, el primer culpable de causar que las mujeres estén sensibles o enojadas.
A la autora, lo primero deberías ir al ginecólogo y también podría ayudar comer chocolate... suena a chiste, pero a muchas les ha ayudado a relajarse durante ese periodo.
#17 #17 asleepzzz dijo: #5 #13 El autocontrol y raciocinio va ligado al cerebro; si hay algo afectando directamente a tu hipotálamo, entre otros, decir "contrólate y deja de actuar como una loca" no sirve. Es algo clínico y estudiado. Igual que la depresión no es sólo estar triste, ni la ansiedad es sólo estar nervioso.
Tanto la ansiedad como la depresión aprenden a controlarse precisamente aprendiendo a discernir aquellos pensamientos que estás magnificando de los que son miedos o problemas reales, hay ejercicios, rutinas, etc. para ello, por supuesto combinados cuando es necesario con otros tratamientos.

Y esto es exactamente lo mismo. El hecho de que estés de mal humor por la regla no justifica que tengas ataques de furia extrema con los demás o que puedas permitirte caer cada tres semanas en un estado ansioso o depresivo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por persea_l
17 dic 2014, 20:52

#22 #22 candra dijo: #15 #17 Tanto la ansiedad como la depresión aprenden a controlarse precisamente aprendiendo a discernir aquellos pensamientos que estás magnificando de los que son miedos o problemas reales, hay ejercicios, rutinas, etc. para ello, por supuesto combinados cuando es necesario con otros tratamientos.

Y esto es exactamente lo mismo. El hecho de que estés de mal humor por la regla no justifica que tengas ataques de furia extrema con los demás o que puedas permitirte caer cada tres semanas en un estado ansioso o depresivo.
para la ansiedad lo creo, pero para la depresión... tengo mis dudas, considerando que los siquiatras lo primero que te dicen es que debes evitar decir frases como "tienes que poner de tu parte" a una persona con depresión. No hay que olvidar que en muchos casos una persona con depresión simplemente no sabe porque se siente mal y en su razonamiento todo esta mal (por eso hay diferentes grados de depresión).
Pero en el caso de la autora, su depresión es probablemente causado por el desajuste hormonal durante ese periodo, por lo que primero debe "arreglar" ese detalle.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por peppercat
17 dic 2014, 21:50

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate_flanders Tú, el amo supremo de las gilipolleces al comentar, eres el menos indicado para quejarte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por peppercat
17 dic 2014, 22:05

#18 #18 dragonfly84 dijo: Mira que me cabrean estas cosas, todo mentira, como mucho estas hinchada pero no te vuelves una loca insoportable, que las tias asi nos haceis quedar mal a todas@dragonfly84 Las reglas son como las huellas dactilares: no hay dos iguales. Si eres una afortunada que la pasa casi sin notarlo, la verdad qué envidia, pero habemos chicas para las que son días más caóticos, e incluso hay alguna gente que lo pasa realmente mal: ciertos problemas de salud (endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, o trastornos hormonales) complican el cuadro hasta grados incapacitantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por peppercat
17 dic 2014, 22:08

Como ya han sugerido todos, habla con tu ginecólogo: no solamente porque nadie debería vivir así, sino porque además podría ser indicador de un problema de salud más grave y que no deberías ignorar.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por dragonfly84
17 dic 2014, 23:54

Salvo casos aislados, y por cierto yo se lo que son los dolores fuertes, la regla no te altera tanto el comportamiento, y conozco suficientes mujeres en mi vida sanas mentalmente como para asegurarlo, las que hablan de esos trastornos, si te fijas en ellas, tambien los tienen cuando no tienen la regla o el sindrome premenstrual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por dragonfly84
18 dic 2014, 23:33

Pues es una cosa que se comenta muchisimo entre mujeres, y las mentalmente sanas tienen efectos muy suaves, es mi experiencia, y no me gusta dar esa imagen al mundo de que muchas de nosotras una vez al mes somos irracionales, eso nos hace debiles, y no creo ademas que sea cierto.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por gnomodejardin
18 dic 2014, 23:52

I know that feel bro

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!