Tenía que decirlo / Amiga, tenía que decir que no sé siquiera como te atreves a publicar un artículo sobre el respeto hacia las mujeres maltratadas cuando tú lo has sido por mucho tiempo y ahora has vuelto con ese monstruo. Aceptándolo en tu vida no te ayudas ni a ti misma ni al cambio en el mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por cherryblossomtree el 8 feb 2015, 01:37 / Salud

Amiga, tenía que decir que no sé siquiera como te atreves a publicar un artículo sobre el respeto hacia las mujeres maltratadas cuando tú lo has sido por mucho tiempo y ahora has vuelto con ese monstruo. Aceptándolo en tu vida no te ayudas ni a ti misma ni al cambio en el mundo. TQD

#2 por mrpatolukas
17 feb 2015, 08:10

La gente siempre va a pensar en que lo que está haciendo no está mal pero si lo hace otra persona si

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por psicotropicajenn
17 feb 2015, 11:23

A lo mejor precisamente por haberlo vivido o estar viviendolo ahora sabe más del tema que otra y por eso lo escribe.
Los que la tratáis de tonta por haber vuelto con él me parece que sois muyy inocentes xD no sé si os suena el maltrato psicológico, como veo que no lo resumo: te hace sentir que realmente eres la mierda que te dice él que eres y te hace creer que dependes de él para vivir bien, por esto suelen volver con ellos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por rynoa
17 feb 2015, 09:37

Todo es más fácil desde fuera. TQD es un claro ejemplo de ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por jill_valentine_
17 feb 2015, 22:11

#21 #21 dragonfly84 dijo: #19 pues precisamente es eso lo que digo, que no es algo que le pueda pasar a cualquier mujer, le pasa a la que deja que le pase, y a mi no me pasaria nunca, me han enseñado a quererme a mi misma. Que no digo que no haya que ayudar a quien le pase, pero que su parte de culpa tiene.@dragonfly84 ¿Te crees que a esas mujeres no la han enseñado a quererse a si mismas? Sigo diciendo que no es un tema tan fácil, es bastante más complicado de lo que tú piensas.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por expo7
9 mar 2015, 00:10

#28 #28 expo7 dijo: #22 @shiraarena
Chica A: A sus 25 años, acostumbra a pasar largos ratos reflexionando y debatiendo, intentando conocerse a sí misma y decidir cómo es mejor actuar, qué es lo mejor para ella, sus ideales, valores, sus pensamientos sobre diferentes aspectos de la vida, etc, pues considera extremadamente importante tener pleno conocimiento sobre ella misma y su relación con todo lo que le rodea, para así poder mejorar continuamente como persona.
Po ello, además, acostumbra a leer bastante y tiene bastantes conocimientos de todo tipo y realiza diversas artes marciales. Después de haberse criado en una casa con padres liberales que la educaron buscando que lograse una mente crítica y madura, actualmente vive sola en un piso trabajando como psicóloga investigadora.
Chica B: A sus 25 años, pasa la mayor parte de su tiempo hablando con sus amigas sobre lo que harán el fin de semana y si le preguntases que se describiese a sí misma probablemente no sabría qué responderte más allá de vaguedades, porque jamás se ha puesto a pensar en ello. Sus valores e ideales son los que le han enseñado en su familia y ha intuido en la sociedad, sin haber reflexionado jamás sobre ellos. Está harta de que sus padres le digan que tiene que sacarse la carrera y ponerse las pilas cuando ella solo quiere vivir el momento, es una histérica que se enfada por todo y a la que hay que tener contenta siempre si no quieres que se altere y está deseando encontrar pareja porque no soporta estar sola. No se ha esforzado para nada en su vida, por supuesto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por expo7
9 mar 2015, 00:16

#29 #29 expo7 dijo: #28 Chica B: A sus 25 años, pasa la mayor parte de su tiempo hablando con sus amigas sobre lo que harán el fin de semana y si le preguntases que se describiese a sí misma probablemente no sabría qué responderte más allá de vaguedades, porque jamás se ha puesto a pensar en ello. Sus valores e ideales son los que le han enseñado en su familia y ha intuido en la sociedad, sin haber reflexionado jamás sobre ellos. Está harta de que sus padres le digan que tiene que sacarse la carrera y ponerse las pilas cuando ella solo quiere vivir el momento, es una histérica que se enfada por todo y a la que hay que tener contenta siempre si no quieres que se altere y está deseando encontrar pareja porque no soporta estar sola. No se ha esforzado para nada en su vida, por supuesto.Tanto A como B conocen al mismo chico (digamos que están en realidades paralelas) y comienzan una relación con él. Este chico es un futuro maltratador, que poco a poco irá haciendo (ya sea consciente o insconscientemente) que la relación avance hacia una de maltrato.

¿Qué chica es más probable que, viendo el avance de la relación, se de cuenta de hacia dónde empieza a dirigirse todo y corte de raíz en cuanto vea signos de que algo no marcha como debería (ya sea en el chico o en ella misma)? ¿Qué chica es más probable que pueda evadir una situación en la que sufra de indefensión aprendida porque no dejará que se llegue a ese punto? Creo que es obvio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por expo7
9 mar 2015, 00:02

#22 #22 shiraarena dijo: #10 @expo7 ¿Entonces las personas secuestradas que acaban padeciendo Síndrome de Estocolmo son también débiles mentales? Porque el mecanismo de la indefensión aprendida y el del Síndrome de Estocolmo son muy similares, casi lo mismo. De verdad, me encanta que la gente hable sin tener ni puta idea. Así es normal que el mundo no avance.@shiraarena
Chica A: A sus 25 años, acostumbra a pasar largos ratos reflexionando y debatiendo, intentando conocerse a sí misma y decidir cómo es mejor actuar, qué es lo mejor para ella, sus ideales, valores, sus pensamientos sobre diferentes aspectos de la vida, etc, pues considera extremadamente importante tener pleno conocimiento sobre ella misma y su relación con todo lo que le rodea, para así poder mejorar continuamente como persona.
Po ello, además, acostumbra a leer bastante y tiene bastantes conocimientos de todo tipo y realiza diversas artes marciales. Después de haberse criado en una casa con padres liberales que la educaron buscando que lograse una mente crítica y madura, actualmente vive sola en un piso trabajando como psicóloga investigadora.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dragonfly84
18 feb 2015, 14:05

Perdona no tengo que leer nada de psicologia barata, mi carrera profesional se basa en tratar con mujeres maltratadas y maltratadores, asi que controlo bastante el tema.
No puedes imaginar a todas las mujeres maltratadas como señoras de 50 años, sometidas toda la vida, y sin una educacion igualitaria. A niñas jovenes que pueden ponerle freno, y que despues vienen llorando y suplicando que le quitemos la orden de alejamiento porque le echan de menos, e incluso van a buscarle metiendole en un problema a el, pero eso si la ayudita economica lo primero.
Vamos que la que se deja maltratar hoy en dia, al comenzar una relacion y teniendo una buena educacion y una familia que la apoya, es un poco tonta.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por shiraarena
18 feb 2015, 11:45

#23 #23 dragonfly84 dijo: #22 hombre no es lo mismo, el secuestrado le van minando poco a poco la moral, hasta que desarrolla ese mecanismo de defensa por pura supervivencia, suele ocurrir en secuestros muy duraderos en el tiempo.
El maltrato empieza con pequeñas cosas, y normalmente puedes ponerle freno rapidamente, pero lo vas dejando, son situaciones completamente diferentes.
@dragonfly84 Lee algo sobre la indefensión aprendida y luego hablamos. Perdón si sueno borde, pero estoy muy implicada en el tema tanto a nivel académico como personal, y no hay día en el que no me tenga que pelear con gente que no entiende que estar en una relación de maltrato no es una opción como ir al gimnasio o pedir patatas o arroz como guarnición.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por expo7
9 mar 2015, 00:22

#30 #30 expo7 dijo: #29 Tanto A como B conocen al mismo chico (digamos que están en realidades paralelas) y comienzan una relación con él. Este chico es un futuro maltratador, que poco a poco irá haciendo (ya sea consciente o insconscientemente) que la relación avance hacia una de maltrato.

¿Qué chica es más probable que, viendo el avance de la relación, se de cuenta de hacia dónde empieza a dirigirse todo y corte de raíz en cuanto vea signos de que algo no marcha como debería (ya sea en el chico o en ella misma)? ¿Qué chica es más probable que pueda evadir una situación en la que sufra de indefensión aprendida porque no dejará que se llegue a ese punto? Creo que es obvio.
Por supuesto, he hablado de muchas características que pueden no tener relación y he obviado muchas extremadamente importantes, ya que la complejidad de algo como esto está totalmente alejada de lo que pueda decir por aquí, pero mi punto es claro; la madurez mental y sobretodo la inteligencia emocional de una persona afecta MUCHO en estas situaciones.

Ya el simple hecho de adquirir la costumbre de pensar sobre cómo nos sentimos, por qué nos sentimos así, cómo estamos actuando frente a una situación, por qué, etc... (la cual deberíamos tener todos), puede cambiarlo todo. Los que habláis de estas cosas muchas veces os olvidáis de que además de los procesos instintivos de la mente, los humanos somos capaces de razonar y actuar en consecuencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por dragonfly84
17 feb 2015, 22:48

No digo que no entienda la complejidad, y la contradiccion que se produce en la persona, la frustracion y el circulo vicioso, la autoestima cada vez mas baja.
Solo digo, que hay que tener un perfil para que te pase eso, y tolerar cosas que yo nunca toleraria.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dragonfly84
17 feb 2015, 20:49

#22 #22 shiraarena dijo: #10 @expo7 ¿Entonces las personas secuestradas que acaban padeciendo Síndrome de Estocolmo son también débiles mentales? Porque el mecanismo de la indefensión aprendida y el del Síndrome de Estocolmo son muy similares, casi lo mismo. De verdad, me encanta que la gente hable sin tener ni puta idea. Así es normal que el mundo no avance.hombre no es lo mismo, el secuestrado le van minando poco a poco la moral, hasta que desarrolla ese mecanismo de defensa por pura supervivencia, suele ocurrir en secuestros muy duraderos en el tiempo.
El maltrato empieza con pequeñas cosas, y normalmente puedes ponerle freno rapidamente, pero lo vas dejando, son situaciones completamente diferentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por shiraarena
17 feb 2015, 19:08

#10 #10 expo7 dijo: #9 Sí, se llama ser una debilucha mental.
Lo siento, sé que es muy duro y que la mayor culpa la tienen ellos, pero sigo pensando que una mujer madura e independiente es imposible que acabe con alguien así; huiría de esa relación en cuanto viese por dónde va el tío o incluso le pondría en su sitio.

Muchas veces pedimos comprensión para personas que lo que realmente necesitas es ser conscientes de lo débiles que son, para así adquirir fortaleza mental, y para eso no ayuda que todo el mundo te diga que la otra persona tiene la culpa de tu infelicidad, aunque en gran parte sea cierto.

Y para anteponer la razón al sentimiento de apego también hay que ser fuerte, así que estamos en las mismas. El problema principal es de debilidad.
@expo7 ¿Entonces las personas secuestradas que acaban padeciendo Síndrome de Estocolmo son también débiles mentales? Porque el mecanismo de la indefensión aprendida y el del Síndrome de Estocolmo son muy similares, casi lo mismo. De verdad, me encanta que la gente hable sin tener ni puta idea. Así es normal que el mundo no avance.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por dragonfly84
17 feb 2015, 17:13

#19 #19 jill_valentine_ dijo: #16 No digas jamás porque no sabes si el día de mañana te puedes encontrar en esa situación, ojalá que no. No es algo que pasa de ya, va poco a poco hasta que la maltratada está mentalmente destrozada. pues precisamente es eso lo que digo, que no es algo que le pueda pasar a cualquier mujer, le pasa a la que deja que le pase, y a mi no me pasaria nunca, me han enseñado a quererme a mi misma. Que no digo que no haya que ayudar a quien le pase, pero que su parte de culpa tiene.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por deadstarshine
17 feb 2015, 13:22

Pero el monstruo a cambiado y ahora es un trocete de pan o como va eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jill_valentine_
17 feb 2015, 12:31

#16 #16 dragonfly84 dijo: #7 pues para mi no es tan complicado, yo como mujer joven y con una educacion recibida, jamas toleraria el mas minimo gesto de maltrato, y estoy segura de ello.No digas jamás porque no sabes si el día de mañana te puedes encontrar en esa situación, ojalá que no. No es algo que pasa de ya, va poco a poco hasta que la maltratada está mentalmente destrozada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por expo7
17 feb 2015, 12:24

#17 #17 expo7 dijo: #13 #15 En todo caso, al maltratador (aunque a veces sí es simplemente un machista imbécil, eh) muchas veces lo que le ocurre es que tiene graves problemas de autoestima y necesita sentirse superior. Es posible también acabar creándose una situación de maltratador-maltratada, sobretodo en el plano psicológico, sin que ninguno de los dos sea consciente de la relación nociva que tienen y el maltratador no quiere hacer mal pero por pura naturaleza acaba causándolo y esclavizando a su mujer sin darse cuenta. También es común que sean problemas de control de la propia ira, que unidos a la común superioridad física del hombre frente a la mujer, acaban causando una situación de maltrato cuando ésta es débil emocionalmente y lo permite.Estos últimos casos me parecen los más tristes, ya que son casos en los que el hombre realmente no quiere hacerle mal a su mujer y se siente mal consigo mismo cada vez que ocurre algo, pero igualmente no consigue controlar la ira que crece en su subconsciente cuando no consigue lo que desea y la hace daño. Después, se arrepiente y deja claro que realmente la ama, pero igualmente la situación se repite. Es algo horrible para ambas parte y los dos necesitan la misma ayuda (y cortar la relación en vez de seguir intentándolo, claro).

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por dragonfly84
17 feb 2015, 12:19

#7 #7 jill_valentine_ dijo: #6 No es tan sencillo, joder... Hay más factores, en el tema de violencia de género no todo es blanco o negro. pues para mi no es tan complicado, yo como mujer joven y con una educacion recibida, jamas toleraria el mas minimo gesto de maltrato, y estoy segura de ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por expo7
17 feb 2015, 12:16

#14 #14 expo7 dijo: #13 #13 psicotropicajenn dijo: #12 @expo7 Lo que no entiendo es por qué una es una debilucha mental para ti y los otros pobres hombres con problemas mentales xD (imagino que no querías explicarte así) Más bien los dos los tenían de antes, una por su poca autoestima y el otro por ser un desgraciado Justo considero lo del maltratador más grave; la maltratada simplemente es muy débil mental y emocionalmente, el maltratador es tan débil mental y emocionalmente que ha acabado en una situación psicológica tan grave que le ha llevado a dicho maltrato.

En general, una relación maltratador-maltratada (o al revés, cuidao) me parece fruto de dos personas con baja autoestima y problemas de debilidad mental severos que se han encontrado e, estúpidos ellos, han comenzado una relación.
#13 #13 psicotropicajenn dijo: #12 @expo7 Lo que no entiendo es por qué una es una debilucha mental para ti y los otros pobres hombres con problemas mentales xD (imagino que no querías explicarte así) Más bien los dos los tenían de antes, una por su poca autoestima y el otro por ser un desgraciado Lo que ha ocurrido es que ha parecido que me ensañaba más con la maltratada porque si mi intención con ella era indicar que tratarla puramente como víctima no le hacía bien, con el maltratador justo al contrario; tampoco le hace bien tratarle puramente como victimario, y claro, con la expresión pasa lo que pasa, XD

El maltratador SIEMPRE me parecerá mucho peor a la maltratada, pero con el fin de arreglar los problemas de ambos, los dos necesitan un toque de trato como víctimas, de comprensión, y un toque de victimarios, de dejarles claro que tienen que cambiar y que su situación es en parte culpa suya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por expo7
17 feb 2015, 12:15

#13 #13 psicotropicajenn dijo: #12 @expo7 Lo que no entiendo es por qué una es una debilucha mental para ti y los otros pobres hombres con problemas mentales xD (imagino que no querías explicarte así) Más bien los dos los tenían de antes, una por su poca autoestima y el otro por ser un desgraciado Justo considero lo del maltratador más grave; la maltratada simplemente es muy débil mental y emocionalmente, el maltratador es tan débil mental y emocionalmente que ha acabado en una situación psicológica tan grave que le ha llevado a dicho maltrato.

En general, una relación maltratador-maltratada (o al revés, cuidao) me parece fruto de dos personas con baja autoestima y problemas de debilidad mental severos que se han encontrado e, estúpidos ellos, han comenzado una relación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por psicotropicajenn
17 feb 2015, 12:04

#12 #12 expo7 dijo: #9 #10 Aun así, estoy de acuerdo con que justo al haber sufrido maltrato o estar viviéndolo puede hablar mejor del tema.

Tampoco conozco bien la situación, pero me gustaría decir que la gente cambia. Los maltratadores no son en general bestias inhumanas horrendas que desean hacer mal, sino gente con problemas psicológicos (sufren de lo mismo, al final: debilidad mental severa) también que necesitan terapia y pueden llegar a superarlo (e incluso muchos lo intentan por su cuenta porque saben que hacen mal).
No estoy justificando a ningún maltratador, cuidado, solo digo que muchas veces hablamos de personas con problemas y no personas malvadas per se, que pueden superarlo y dejar atrás esa parte de ellos mismos.
@expo7 Lo que no entiendo es por qué una es una debilucha mental para ti y los otros pobres hombres con problemas mentales xD (imagino que no querías explicarte así) Más bien los dos los tenían de antes, una por su poca autoestima y el otro por ser un desgraciado

3
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por sorbetedlimon
17 feb 2015, 11:45

a algunas mujeres os va la marcha y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por er_banana
17 feb 2015, 11:10

Las maltratadas atentan contra la lógica a diario: ¿que se han enamorado de un Stanley Kowalski y este las pega? Pues siguen con él argumentando que se merecen ser pegadas o con frases tan falaces como "lo hace porque me quiere"

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por jill_valentine_
17 feb 2015, 10:20

#6 #6 dragonfly84 dijo: Si ya lo dejo una vez podria volver a hacerlo, el problema empieza en las mujeres jovenes que no se lo que les pasa en el cerebro para estar con hombres asi en los tiempos que corren, todavia las mujeres mayores sin educacion en el tema y sin medios economicos, y con miedo pues lo entiendo.
Pero las chicas jovenes, que pueden contar con sus padres, amigos, apoyo y proteccion, en fin no las entiendo para nada.
No es tan sencillo, joder... Hay más factores, en el tema de violencia de género no todo es blanco o negro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por dragonfly84
17 feb 2015, 10:02

Si ya lo dejo una vez podria volver a hacerlo, el problema empieza en las mujeres jovenes que no se lo que les pasa en el cerebro para estar con hombres asi en los tiempos que corren, todavia las mujeres mayores sin educacion en el tema y sin medios economicos, y con miedo pues lo entiendo.
Pero las chicas jovenes, que pueden contar con sus padres, amigos, apoyo y proteccion, en fin no las entiendo para nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por jill_valentine_
17 feb 2015, 08:40

Porque a veces es difícil dejar del todo a la persona que amas, ¿lo has pensado? O también puede ser que esté acojonada porque quizás la vaya a matar si se aleja de él. El caso de las mujeres maltratadas no es tan sencillo.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por expo7
17 feb 2015, 12:23

#13 #13 psicotropicajenn dijo: #12 @expo7 Lo que no entiendo es por qué una es una debilucha mental para ti y los otros pobres hombres con problemas mentales xD (imagino que no querías explicarte así) Más bien los dos los tenían de antes, una por su poca autoestima y el otro por ser un desgraciado #15 #15 expo7 dijo: #14 #13 Lo que ha ocurrido es que ha parecido que me ensañaba más con la maltratada porque si mi intención con ella era indicar que tratarla puramente como víctima no le hacía bien, con el maltratador justo al contrario; tampoco le hace bien tratarle puramente como victimario, y claro, con la expresión pasa lo que pasa, XD

El maltratador SIEMPRE me parecerá mucho peor a la maltratada, pero con el fin de arreglar los problemas de ambos, los dos necesitan un toque de trato como víctimas, de comprensión, y un toque de victimarios, de dejarles claro que tienen que cambiar y que su situación es en parte culpa suya.
En todo caso, al maltratador (aunque a veces sí es simplemente un machista imbécil, eh) muchas veces lo que le ocurre es que tiene graves problemas de autoestima y necesita sentirse superior. Es posible también acabar creándose una situación de maltratador-maltratada, sobretodo en el plano psicológico, sin que ninguno de los dos sea consciente de la relación nociva que tienen y el maltratador no quiere hacer mal pero por pura naturaleza acaba causándolo y esclavizando a su mujer sin darse cuenta. También es común que sean problemas de control de la propia ira, que unidos a la común superioridad física del hombre frente a la mujer, acaban causando una situación de maltrato cuando ésta es débil emocionalmente y lo permite.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por expo7
17 feb 2015, 11:48

#9 #9 psicotropicajenn dijo: A lo mejor precisamente por haberlo vivido o estar viviendolo ahora sabe más del tema que otra y por eso lo escribe.
Los que la tratáis de tonta por haber vuelto con él me parece que sois muyy inocentes xD no sé si os suena el maltrato psicológico, como veo que no lo resumo: te hace sentir que realmente eres la mierda que te dice él que eres y te hace creer que dependes de él para vivir bien, por esto suelen volver con ellos.
#10 #10 expo7 dijo: #9 Sí, se llama ser una debilucha mental.
Lo siento, sé que es muy duro y que la mayor culpa la tienen ellos, pero sigo pensando que una mujer madura e independiente es imposible que acabe con alguien así; huiría de esa relación en cuanto viese por dónde va el tío o incluso le pondría en su sitio.

Muchas veces pedimos comprensión para personas que lo que realmente necesitas es ser conscientes de lo débiles que son, para así adquirir fortaleza mental, y para eso no ayuda que todo el mundo te diga que la otra persona tiene la culpa de tu infelicidad, aunque en gran parte sea cierto.

Y para anteponer la razón al sentimiento de apego también hay que ser fuerte, así que estamos en las mismas. El problema principal es de debilidad.
Aun así, estoy de acuerdo con que justo al haber sufrido maltrato o estar viviéndolo puede hablar mejor del tema.

Tampoco conozco bien la situación, pero me gustaría decir que la gente cambia. Los maltratadores no son en general bestias inhumanas horrendas que desean hacer mal, sino gente con problemas psicológicos (sufren de lo mismo, al final: debilidad mental severa) también que necesitan terapia y pueden llegar a superarlo (e incluso muchos lo intentan por su cuenta porque saben que hacen mal).
No estoy justificando a ningún maltratador, cuidado, solo digo que muchas veces hablamos de personas con problemas y no personas malvadas per se, que pueden superarlo y dejar atrás esa parte de ellos mismos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por expo7
17 feb 2015, 11:43

#9 #9 psicotropicajenn dijo: A lo mejor precisamente por haberlo vivido o estar viviendolo ahora sabe más del tema que otra y por eso lo escribe.
Los que la tratáis de tonta por haber vuelto con él me parece que sois muyy inocentes xD no sé si os suena el maltrato psicológico, como veo que no lo resumo: te hace sentir que realmente eres la mierda que te dice él que eres y te hace creer que dependes de él para vivir bien, por esto suelen volver con ellos.
Sí, se llama ser una debilucha mental.
Lo siento, sé que es muy duro y que la mayor culpa la tienen ellos, pero sigo pensando que una mujer madura e independiente es imposible que acabe con alguien así; huiría de esa relación en cuanto viese por dónde va el tío o incluso le pondría en su sitio.

Muchas veces pedimos comprensión para personas que lo que realmente necesitas es ser conscientes de lo débiles que son, para así adquirir fortaleza mental, y para eso no ayuda que todo el mundo te diga que la otra persona tiene la culpa de tu infelicidad, aunque en gran parte sea cierto.

Y para anteponer la razón al sentimiento de apego también hay que ser fuerte, así que estamos en las mismas. El problema principal es de debilidad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por miskath
17 feb 2015, 08:08

Tal vez quiere empezar el cambio con el artículo, tal vez volvió con el "monstruo" porque tiene esperanza de cambiarlo, y tal vez no deberías cuestionarla, no conoces toda su historia, o si?

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por the_owl
17 feb 2015, 08:12

¿Qué era exactamente lo que le hacía ese "monstruo"? Porque si realmente hubiera sido tan horrible, dudo mucho que tu amiga hubiera querido volver. De todos modos cada uno tiene su camino y sus motivos para tomar las decisiones que toma; deberías respetarla.

A favor En contra 3(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!