Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que sufro de depresión (diagnosticada), pero no le he dicho nada a mi pareja porque si se lo digo se sentirá responsable de mi y yo no quiero atarla a mi enfermedad, pero no sé si estoy obrando mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 14 abr 2015, 01:20 / Salud

Todos, tenía que decir que sufro de depresión (diagnosticada), pero no le he dicho nada a mi pareja porque si se lo digo se sentirá responsable de mi y yo no quiero atarla a mi enfermedad, pero no sé si estoy obrando mal. TQD

#1 por AeR_96
18 abr 2015, 18:03

¿Tú has venido a que nos cebemos, no?

A favor En contra 4(16 votos)
#2 por fotoclick
18 abr 2015, 18:03

Yo solo te aconsejo que no vuelvas a utilizar el verbo obrar, de lo otro no opino

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por Plantarodadora
18 abr 2015, 18:05

Has venido al sitio adecuado a contarnoslo.

A favor En contra 5(7 votos)
destacado
#4 por candra
18 abr 2015, 18:05

Estás obrando mal. Muchas cosas de las que hagas, digas, muchas de tus reacciones y tus acciones van a estar supeditadas durante un tiempo a tu enfermedad. Si la gente cercana a ti no sabe nada sobre ella, tampoco entenderán porqué te comportas como te comportas. No se trata de que la enfermedad justifique cualquier cosa que hagas, pero imagina cómo se tiene que sentir tu pareja si cada vez que os veis estás desganada, apática o te comportas como si el mundo se te viniera encima.

1
A favor En contra 26(32 votos)
#5 por tropical44
18 abr 2015, 18:14

Si tu pareja tiene un mínimo de cariño hacia ti, estará contigo en las duras y en las maduras. Tú no eres una carga, simplemente eres una persona que por circunstancias de la vida, te encuentras en este estado y cerrarte ante la que se supone que es la persona que más quieres en el mundo, excluyendo tu familia, no es positivo. Cuéntaselo. Si te quiere, te apoyará a muerte. Si no lo haces nunca sabrás hasta que punto está dispuesta tu pareja a luchar por lo vuestro, y eso os hará más fuertes. Si decide no luchar contigo, estoy seguro de que no te faltarán personas a tu alrededor para apoyarte en estos momentos. Como dijo Celia Cruz: no hay nadie solo, siempre hay alguien. Mucha suerte.

A favor En contra 16(18 votos)
#6 por paradigmadestupidez
18 abr 2015, 18:14

Me recuerda a ese episodio de Cómo conocí a vuestra madre en el que Ted no quería tener parejas con problemas hasta que al final descubre que los problemas en pareja se llevan mejor. Así que ánimo y seguro que es comprensivo.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por juez_frollo
18 abr 2015, 18:17

Yo creo que sí, y si recibes tan bien como reprimes tus sentimientos vas a ser una esposa de fábula. Lo fundamental es que tengas la boca cerrada sobre tu "enfermedad", ante todo evita que cuando tu marido llegue a casa del tajo le atosigues con más problemas. El resto se resume en ir teniendo hijos para mantenerte ocupada y dejar un poco de lado las preocupaciones de mierda. A cada brote depresivo, bombo, cada vez que tengas ganas de tragarte las pastillas como M&Ms, otro cachorro. Oh, oh, ha llegado el coche familiar, ve preparando el martini.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#8 por bilioso_1984
18 abr 2015, 18:17

Haces bien. A mí no me gustaría que mi pareja me diga que tiene depresión y cuando me canse de ella me "amenace" con suicidarse si la dejo, porque si la dejó vendrá la policía a interrogarme cuando ella está en el hospital haciéndose un lavado de estómago. Sería muy agobiante y para eso me voy de putas, que así no tengo que dar explicaciones a nadie. Eso sí, cuando te deje tampoco le digas nada, y aprende que tus problemas son tus problemas, que a nadie más le interesan, y que las amenazas y el chantaje emocional no conducen a nada.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#9 por lesbianrequestdenied
18 abr 2015, 18:22

Mi novio tuvo depresión durante bastante tiempo y al principio me lo ocultaba, pero llegó un punto en el que se hacía demasiado notable que él no estaba bien, y al final me lo contó.
Eso hizo que yo tuviera dudas sobre nuestra relación ya que no tuvo la suficiente confianza conmigo para contarme algo así, y lo pasemos bastante mal. Luego comprendí que no era cuestión de confianza hacia mi, sino que tenía miedo a mi reacción.
Resumiendo, lo que deberías hacer tu es contárselo y explicándole el porqué de tu depresión, ya que así te va a ayudar y comprender. ¡Suerte!

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por lacasito8
18 abr 2015, 18:28

#7 #7 juez_frollo dijo: Yo creo que sí, y si recibes tan bien como reprimes tus sentimientos vas a ser una esposa de fábula. Lo fundamental es que tengas la boca cerrada sobre tu "enfermedad", ante todo evita que cuando tu marido llegue a casa del tajo le atosigues con más problemas. El resto se resume en ir teniendo hijos para mantenerte ocupada y dejar un poco de lado las preocupaciones de mierda. A cada brote depresivo, bombo, cada vez que tengas ganas de tragarte las pastillas como M&Ms, otro cachorro. Oh, oh, ha llegado el coche familiar, ve preparando el martini.#8 #8 bilioso_1984 dijo: Haces bien. A mí no me gustaría que mi pareja me diga que tiene depresión y cuando me canse de ella me "amenace" con suicidarse si la dejo, porque si la dejó vendrá la policía a interrogarme cuando ella está en el hospital haciéndose un lavado de estómago. Sería muy agobiante y para eso me voy de putas, que así no tengo que dar explicaciones a nadie. Eso sí, cuando te deje tampoco le digas nada, y aprende que tus problemas son tus problemas, que a nadie más le interesan, y que las amenazas y el chantaje emocional no conducen a nada.Vaya películas os montáis algunos...
Yo entiendo, y más si tienes depresión y te sientes insegura, que creas que puedes ser una carga para tu pareja, pero piensa que es injusto para ella no saber algo tan gordo sobre ti, y que como dice #4,#4 candra dijo: Estás obrando mal. Muchas cosas de las que hagas, digas, muchas de tus reacciones y tus acciones van a estar supeditadas durante un tiempo a tu enfermedad. Si la gente cercana a ti no sabe nada sobre ella, tampoco entenderán porqué te comportas como te comportas. No se trata de que la enfermedad justifique cualquier cosa que hagas, pero imagina cómo se tiene que sentir tu pareja si cada vez que os veis estás desganada, apática o te comportas como si el mundo se te viniera encima. le impedirá comprenderte totalmente. Además, creo que el apoyo de tu pareja puede ser de los más grandes que vayas a tener, porque se supone que te quiere y te querrá ayudar a pasar por eso. Y si se le hace cuesta arriba, se le va a hacer igual si se lo dices como si no, porque tu comportamiento será el mismo, e incluso puede que al no entenderte las cosas se compliquen más. Dile que si sufre te lo diga sin tener miedo a hacerte daño y ya está. Muchísima suerte!

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por deuanted
18 abr 2015, 18:32

Cuesta mucho estar con una persona con depresión, así que lo mínimo es que lo sepa. Yo se lo diría... Quizás te acabe dejando (ahora o mas tarde), pero como mínimo le darás la oportunidad de superarlo juntos y sin ocultarle nada.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por bel101
18 abr 2015, 18:33

Si tienes depresión es mejor que le digas y además le expreses que deseas que todo sea normal en su forma de tratarte, podrías arrepentirte en el futuro, si lo quieres merece tu confianza

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por candra
18 abr 2015, 18:57

#7 #7 juez_frollo dijo: Yo creo que sí, y si recibes tan bien como reprimes tus sentimientos vas a ser una esposa de fábula. Lo fundamental es que tengas la boca cerrada sobre tu "enfermedad", ante todo evita que cuando tu marido llegue a casa del tajo le atosigues con más problemas. El resto se resume en ir teniendo hijos para mantenerte ocupada y dejar un poco de lado las preocupaciones de mierda. A cada brote depresivo, bombo, cada vez que tengas ganas de tragarte las pastillas como M&Ms, otro cachorro. Oh, oh, ha llegado el coche familiar, ve preparando el martini.@experto_en_ballenas Ay, que pena que ya no se venda el Optalidón...

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por mrs_lovett
18 abr 2015, 20:20

No quiero darte ningún consejo por que me parece que hay muchas cosas en juego (la confianza de tu novio, tu salud, vuestra relación, como se porte él...), ademas no se que haría yo en tu situación.

Solo quiero darte ánimos, decirte que de la depresión se sale (aun que la recuperación sea larga) y por ultimo decirte algo que he comprobado recientemente: Las personas somos mas fuertes de lo que nos creemos.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por aryak
18 abr 2015, 22:02

Tu enfermedad va a afectar a tu pareja, a tu familia y a tus amigos. Si no saben por qué te comportas como te comportas los estás perjudicando y probablemente a vuestra relación. Además, sin comprensión no se sale tan fácilmente adelante.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por baabi
18 abr 2015, 22:16

Con estas cosas siempre es mejor ir de cara, créeme, más que nada porque va a llegar cierto punto en el que estarás relativamente mejor, y va a ser el punto más difícil, es "fácil" quedarse en la cama todo el día y regodearse en el bajón, lo complicado es volver a empezar a salir y llevar un ritmo de vida normal, y se hace mucho más llevadero si (siempre respetando tu ritmo) alguien tira de ti.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por missforeveralone11
18 abr 2015, 22:50

Hola! No es por entrometerme ni nada por el estilo, pero sinceramente creo que ,además que los psicólogos lo aconsejan, es el apollo de familiares, amigos o parejas es muy importante para que te recuperes de esa horrible enfermedad... Espero que te ayude.
Suerte!

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por lolvsxd
19 abr 2015, 00:09

Que digo yo que si de verdad tienes una depresión, él ya se ha debido de dar cuenta... Y sí, son cosas importantes que compartir con la pareja.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por moizgul
19 abr 2015, 06:07

Quizás este video te pueda ayudar... a tí y a él



Espero que te sirva

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por maldini
19 abr 2015, 23:14

Díselo, es tu pareja en las buenas y en las malas.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por quenoestoyloca
20 abr 2015, 09:05

Es bueno hablarlo, no solo con tu pareja, sino con las personas más importantes para tí. Tu eres quien decide qué tanto se hacen responsables los demás de tu diagnóstico. Te recomiendo que ignores todos los comentarios negativos que has recibido, no tienes porque recibir la basura de los demás. Preocupate sobre todo por tu bienestar y forma una red de apoyo con las personas que más quieras, verás que eso te será de gran ayuda. Poco a poco lo superaras y no olvides que te mereces lo mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por quenoestoyloca
20 abr 2015, 09:10

Y otra cosita, ten mucha confianza en tí misma, pase lo que pase.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por davidddd
20 abr 2015, 16:23

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que sufro de depresión (diagnosticada), pero no le he dicho nada a mi pareja porque si se lo digo se sentirá responsable de mi y yo no quiero atarla a mi enfermedad, pero no sé si estoy obrando mal. TQDdíselo. Yo he pasado por algo parecido con mi pareja, y ni me resultó una carga (aunque ella lo pensara) ni fue una obligación ni nada. Si tu pareja de verdad te quiere y entiende estará contigo como dicen más arriba. Es bueno que lo sepa también por otros motivos, como que podrá ayudarte, o sabrá qué te pasa cuando te vea apagada, también así sabrá que a veces tendrá que tener en cuenta tu estado para que no te afecte.

Es ley de vida, algunas personas pasan por estas cosas, y siempre es bueno tener apoyo. Por otra parte piensa también... ¿si fuera al contrario tú querrías saberlo? A veces es bueno pensar así en la pareja para saber cómo actuar.

Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cagamendurries
20 abr 2015, 18:17

Si tienes depresión diagnosticada imagino que vas a un psicólogo o a un psiquiatra. Porque no sacas ese tema en tu siguiente visita? Creo yo que podrá aconsejarte mejor un profesional que conozca mejor tu situación. Por muy buenas intenciones que tengan los usuarios de TQD consulta al profesional.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por fdhpca
21 abr 2015, 16:05

Mi novio también tiene depresión, me lo dijo nada más que comenzamos a salir. Ahora llevamos casi dos años y gracias al apoyo que he dado se siente mejor que nunca. Si tu pareja de verdad te quiere te ayudará en todo lo que pueda, no tengas miedo a decírselo. Un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!