Tenía que decirlo / Gente del mundo real, tenía que decir que estoy harta de que se subestimen las enfermedades mentales mientras no impliquen una muerte. Eso es algo que podría haberse evitado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por jk el 27 sep 2015, 10:53 / Salud

Gente del mundo real, tenía que decir que estoy harta de que se subestimen las enfermedades mentales mientras no impliquen una muerte. Eso es algo que podría haberse evitado. TQD

#1 por toaster
29 sep 2015, 18:02

¿Gente del mundo real? Como se nota que tienes una enfermedad mental y hablas desde la experiencia.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por drucatar
29 sep 2015, 18:02

No es que se subestimen, es que son difíciles de diferenciar de "me aburro con mi vida". La depresión o la bipolaridad, sin ir más lejos, se usan tooodos los días con gente que simplemente necesita encauzar un poco su vida. Por eso cuando te topas con 30 personas que con "depresión" a la semana están perfectamente, igual la 31 pasa desapercibida.

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por gabyrella
29 sep 2015, 18:04

Podrías especificar a que te refieres con subestimar? Porque la verdad es que las enfermedades mentales es algo a tratar se trate de la enfermedad que se trate, otra cosa es que si alguien que padece una enfermedad mental comete un asesinato, obviamente se toma mas en cuenta su condición de enfermedad

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por cactusnoflor
29 sep 2015, 18:14

Yo tengo una compañera con trastorno de bipolaridad y deprecion diagnosticados.....pero extrañamente estas dos le vienen solo cuando hay trabajo que hacer , pero cuando es festivo o alguna fiesta nunca esta con deprecion y siempre con ganas de hacer algo.... No subestimo las enfermedades ni nada pero tmb hay que admitir que muchos se aprovechan de ellas para no cumplir con sus obligaciones.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por er_banana
30 sep 2015, 00:21

No es que se subestimen, es que a la sociedad le encanta generalizar e igualan a un depresivo con un esquizofrénico sin miramiento alguno.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por j0robate_flanders
30 sep 2015, 10:18

¿gente de el mundo real? CALLATE LOCA

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por sexyditto
30 sep 2015, 13:58

#4 #4 cactusnoflor dijo: Yo tengo una compañera con trastorno de bipolaridad y deprecion diagnosticados.....pero extrañamente estas dos le vienen solo cuando hay trabajo que hacer , pero cuando es festivo o alguna fiesta nunca esta con deprecion y siempre con ganas de hacer algo.... No subestimo las enfermedades ni nada pero tmb hay que admitir que muchos se aprovechan de ellas para no cumplir con sus obligaciones.@cactusnoflor O eso o se agobia más que los demás cuando tiene responsabilidades, porque le genera estrés añadido a sus enfermedades y no lo consigue llevar bien. En vacaciones tiene más tiempo para luchar contra su depresión* y tirar adelante, por eso te piensas que está mejor.
Habrá gente que se aprovecha, sí, pero tampoco hace falta juzgar sin habérselo parado a pensar más allá...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por cactusnoflor
30 sep 2015, 16:46

#7 #7 sexyditto dijo: #4 @cactusnoflor O eso o se agobia más que los demás cuando tiene responsabilidades, porque le genera estrés añadido a sus enfermedades y no lo consigue llevar bien. En vacaciones tiene más tiempo para luchar contra su depresión* y tirar adelante, por eso te piensas que está mejor.
Habrá gente que se aprovecha, sí, pero tampoco hace falta juzgar sin habérselo parado a pensar más allá...
ya lo se pero no hablo de vacaciones ... Hablo el mismo día, cuando recién llega y nos dicen que hay trabajo en seguida dice que esta mal y triste y que la vida es un asco etc... Pero cuando ya terminamos el trabajo (nuestro y el de ella) y hablamos de salir a tomar algo ya esta como nueva y con ánimos de marcha . si fuese una vez es entendible pero hace eso siempre

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por sexyditto
30 sep 2015, 19:47

#8 #8 cactusnoflor dijo: #7 ya lo se pero no hablo de vacaciones ... Hablo el mismo día, cuando recién llega y nos dicen que hay trabajo en seguida dice que esta mal y triste y que la vida es un asco etc... Pero cuando ya terminamos el trabajo (nuestro y el de ella) y hablamos de salir a tomar algo ya esta como nueva y con ánimos de marcha . si fuese una vez es entendible pero hace eso siempre@cactusnoflor Pues yo te digo que no me extraña... porque me pasa algo parecido y no es por vagancia, es que los ánimos caen de golpe o suben de golpe, porque a todos nos anima el salir de trabajo, pero si es bipolar pues a ella los ánimos suben y caen de golpe, y eso deja sin energías. Hay gente que miente y se aprovecha, pero los hay que no, es difícil de comprender si no nos pasa porque pensamos que hay que madurar y responsabilizarse para evitar eso y a veces es muchísimo más complicado. No conozco tu compañera, no te doy ni quito la razón, eh, pero a lo que me refiero es que es muy posible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por cactusnoflor
30 sep 2015, 21:35

#9 #9 sexyditto dijo: #8 @cactusnoflor Pues yo te digo que no me extraña... porque me pasa algo parecido y no es por vagancia, es que los ánimos caen de golpe o suben de golpe, porque a todos nos anima el salir de trabajo, pero si es bipolar pues a ella los ánimos suben y caen de golpe, y eso deja sin energías. Hay gente que miente y se aprovecha, pero los hay que no, es difícil de comprender si no nos pasa porque pensamos que hay que madurar y responsabilizarse para evitar eso y a veces es muchísimo más complicado. No conozco tu compañera, no te doy ni quito la razón, eh, pero a lo que me refiero es que es muy posible.yo al prenvipio pensaba lo mismo . como te digo no le resto la importancia de que mucha gente sufre de esto pero parece muy raro que solo le da esto cuando hay trabajo... Literalmente. En el momento que terminamos su parte de trabajo se le quita todo SIEMPRE. tmb conozco otras personas que padecen de deprecion y que realmente se les nota....osea que no solo la tienen a la ora de hacer sus obligaciones si no tmb en cualquier otro momento.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!