Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que llevo años deprimida pero últimamente es peor, dejo de lado mis obligaciones, no como, no duermo, me aíslo... Mi familia, pareja, y amigos son geniales, quizá es culpa mía estar así por ser una desagradecida. No recuerdo cómo era antes de todo esto y no se si volveré a ser la de antes, siento que molesto en todas partes. ¿Alguien ha superado algo así?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por sólosoyyo el 9 Dec 2015, 16:15 / Salud

Todos, tenía que decir que llevo años deprimida pero últimamente es peor, dejo de lado mis obligaciones, no como, no duermo, me aíslo... Mi familia, pareja, y amigos son geniales, quizá es culpa mía estar así por ser una desagradecida. No recuerdo cómo era antes de todo esto y no se si volveré a ser la de antes, siento que molesto en todas partes. ¿Alguien ha superado algo así? TQD

#1 por caserilla
11 Dec 2015, 20:06

Ve a un psicólogo. O a un psiquiatra y un psicólogo mejor. Creo que nosotros no podemos ayudarte aunque te digamos que nos ha pasado, que se sale, etc.

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por toaster
11 Dec 2015, 20:14

Sí, hace unos meses estaba en tu misma situación, pero todo cambió cuando empecé a escuchar One Direction y sus canciones y el cariño que dan Louis, Harry, Niall y Liam (y Zayn :'( ) a sus fans me ayudaron a salir de la depresión. Si quieres más información, puedes leer el TQD que me publicaron hablando de ello.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#3 por irish_coffee
11 Dec 2015, 20:14

Necesitas ayuda de un profesional, no puedes seguir así, tienes que poner de tu parte, se que es difícil busca algo que te motive, habla con tu familia expresa lo que sientes. Mucho ánimo y de todo se sale

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por onlyfreakgirl
11 Dec 2015, 20:20

Oye, si se supera, a mi me paso. Ser un vegetal qe no sirve de nada, pero un dia te pones a pensar y pensar y ves que si quieres una vida digna tienes que hacer algo y esforzarte por las cosas

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por tahdonvoima
11 Dec 2015, 20:38

#3 #3 irish_coffee dijo: Necesitas ayuda de un profesional, no puedes seguir así, tienes que poner de tu parte, se que es difícil busca algo que te motive, habla con tu familia expresa lo que sientes. Mucho ánimo y de todo se sale Ofrezco clases particulares gratis sobre lengua castellana: cómo construir frases, signos de puntuación, tildes, etc.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por unmercyfulife
11 Dec 2015, 20:48

No sé si te servirá de consuelo, pero otros no tenemos ni pareja, ni amigos de verdad con los que hacer cosas ni una familia normal, tienes muchas cosas por las que vivir y sin ti nada sería lo mismo. Anímate, seguro que vales mucho.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por caserilla
11 Dec 2015, 21:04

#6 #6 unmercyfulife dijo: No sé si te servirá de consuelo, pero otros no tenemos ni pareja, ni amigos de verdad con los que hacer cosas ni una familia normal, tienes muchas cosas por las que vivir y sin ti nada sería lo mismo. Anímate, seguro que vales mucho.Joder, qué penita me has dado.

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por budgerigar
11 Dec 2015, 21:27

Sí se puede. Comprendo que lo veas todo muy negro, pero tienes que salir, tienes que buscar algo con lo que distraerte, hacer cosas distintas. No te vengas abajo, sé que es fácil decirlo pero muy difícil hacerlo. Ánimo.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por leanann
11 Dec 2015, 21:37

Me he hecho la cuenta sólo para contestarte: sí, es posible superarlo. Estuve más de diez años así pero finalmente con ayuda profesional y medicación he conseguido dejarlo atrás.
La depresión es una enfermedad; imagínate que tienes un virus. No tiene nada que ver con ser desagradecida, ni con pensar en positivo, ni te va a servir compararte con personas que están en una situación peor que tú.
Si llevas mucho tiempo así, vas a tener que esforzarte mucho pero también tienes que ir al médico. Come sano, haz deporte, cuídate, haz cosas que disfrutes, déjate tiempo.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#10 por leanann
11 Dec 2015, 21:37

#9 #9 leanann dijo: Me he hecho la cuenta sólo para contestarte: sí, es posible superarlo. Estuve más de diez años así pero finalmente con ayuda profesional y medicación he conseguido dejarlo atrás.
La depresión es una enfermedad; imagínate que tienes un virus. No tiene nada que ver con ser desagradecida, ni con pensar en positivo, ni te va a servir compararte con personas que están en una situación peor que tú.
Si llevas mucho tiempo así, vas a tener que esforzarte mucho pero también tienes que ir al médico. Come sano, haz deporte, cuídate, haz cosas que disfrutes, déjate tiempo.
@leanann No tengas miedo del estigma de las enfermedades mentales ni de la medicación: lo importante es que tú estés bien y que puedas disfrutar de nuevo de la vida. Si no lo haces, puede que tengas épocas menos malas, pero no vas a estar bien del todo y la recaída te va a dejar hecha un trapo.
Mucho ánimo y adelante.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por uaiiuno73
11 Dec 2015, 22:56

#2 #2 toaster dijo: Sí, hace unos meses estaba en tu misma situación, pero todo cambió cuando empecé a escuchar One Direction y sus canciones y el cariño que dan Louis, Harry, Niall y Liam (y Zayn :'( ) a sus fans me ayudaron a salir de la depresión. Si quieres más información, puedes leer el TQD que me publicaron hablando de ello.@toaster AJAJAJAJJAA Tomá tu negativo, pero me hiciste reír.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por DragoCyanyde
11 Dec 2015, 23:02

yo he estado deprimida por años e incluso he llegado a utilizar medicacion y todo. se puede salir! pero tienes que cambiar ese pensamiento... una enfermedad mental no es una broma, no es algo facil, y sobre todo es una ENFERMEDAD. es un desbalance en la quimica del cerebro. Si hubiese una persona con la pierna rota nadie le preguntaria porque no corre, entonces una persona con depresion tampoco tiene que preguntarse porque no esta feliz, de eso se trata! busca ayuda, pide que tengan paciencia contigo, tomate tu tiempo y respira. cualquier cosa aqui me tienes

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por hanashiina
11 Dec 2015, 23:45

Eres una desgraciada desdichada?

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por paquilo
12 Dec 2015, 00:04

Si. Se supera.
No será un camino de rosas, ni fácil.

Come. Sobre todo, no dejes de comer.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por toaster
12 Dec 2015, 01:46

#11 #11 uaiiuno73 dijo: #2 @toaster AJAJAJAJJAA Tomá tu negativo, pero me hiciste reír. Te hago reír y me lo pagas votándome negativo. Ok, te acabo de añadir en mi lista de personas que odio a muerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ttpanda
12 Dec 2015, 01:46

Como dice la gente, necesitas ayuda profesional, estás enferma y necesitas tratamiento, así que no te sientas culpable, y aunque sientas que estás en un pozo oscuro del cual no puedes salir, tranquila, con ayuda y enfuerzo acabarás saliendo de ahí. Y sabes qué? Eres una persona maravillosa, y tus amigos y familiares lo saben, te quieren y se preocupan por tí. No te menosprecies la culpa no es tuya, aunque entiendo que te sientas así, debes de tener la autoestima bastante baja ahora mismo, así que no ves lo maravillosa que eres. Mucho ánimo

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por aaaish
12 Dec 2015, 02:38

No tienes la culpa de tener depresión. Busca ayuda profesional. Un psicólogo te ayudará a emprender el camino de la recuperación y tú misma podrás quitarte ese manto de tristeza que llevas encima. Sigue comiendo, necesitas energía, aunque no consigas moverte de la cama. La gente que te quiere te entiende y sólo quieren lo mejor para ti. Déjate ayudar. Sal a dar tres pasos, toma el sol. Es una etapa de tu vida que casi todos pasamos. Yo la superé después de seis años. Odiaba vivir, no quería seguir sufriendo más, hasta que mi psicóloga me enseñó lo maravilloso de la vida. Eres fuerte y maravillosa, pero aún no lo ves.
Te mando cientos de abrazos y fuerza y a través de aquí puedes contactar conmigo para lo que necesites.
El mundo te quiere tal y como eres.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por persea_l
12 Dec 2015, 05:54

Es difícil superarlo, de hecho he visto personas caer ante la depresión... pero he visto a otras superarlo. La vida tiene altibajos, a veces cuesta levantarse, pero tienes una gran familia, pareja y amigos que no te dejaran atrás... y es algo que ellos han decidido por si mismos.
Por eso no te culpes de lo que sientes, hay cosas que cuestan manejar... toma su tiempo y es difícil... por ello a veces necesitamos ayuda, por lo que no temas a pedirla.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jorgetomas
12 Dec 2015, 14:00

Ánimo!!! Seguro que sales de esta :) Te recomiendo recordar todo lo que has hecho a lo largo de cada día y a quiénes ha ayudado lo que has hecho, seguro que así se te pasa ese sentimiento de que molestas. A mí me funcionó varias veces c:

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por xdurgax
12 Dec 2015, 14:34

Si y me duro bastante, estas enferma, necesitas tratamiento y fuerza de voluntad, mucha.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por medicinadeporvida
12 Dec 2015, 15:26

De verdad que entiendo por lo que has pasado y estas pasando, es algo frecuente. Se que no sirve de nada que te diga que no te preocupes, pero lo cierto es que vas a salir de eso porque yo y muchas mas personas en la misma situacion lo hemos conseguido. No es tu culpa, estas enferma y como enfermedad que es tiene su tratamiento. Igual que no puedea decirle a alguien con gripe que deje de tener fiebre no te sientas mal porque la gente te intente animar o te diga que te alegres y no lo consigues ( sin medicacion no vas a dejar de tener fiebre y lo mismo pasa con esta enfermedad). Mi consejo, de corazon, esque vayas al psiquiatra y que te de exactamente igual lo que te digan o piensen los demas. Es un medico y te pondra un tratamiento que te ayudara. Animo

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por thegoodlord
12 Dec 2015, 18:28

Deporte, actividades nuevas, ayuda a los desfavorecidos, estudiar, leer, música, elimina toda rutina antigua, viaja, sal a pasear, ve a ver museos, y cuando hayas encontrado lo que te gusta hacer, hazlo, sin pensar en nada de lo que puedan decir los demas. Los humanos somos muchas cosas pero la sobretodo fuego, muestra-lo, y no tengas miedo a perderlo, quemamos y nos quemamos, y algunos olvidamos que ademas podemos dar luz. Puedes, no lo dudes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!