Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que llevo desde los 11 años con obsesiones con la comida. Hoy tengo 19 y llevo 3 días sin comer, vivo sola, miento a mis padres, tengo atracones de la ansiedad me autolesiono y no puedo más, pero estoy demasiado gorda para que alguien me diagnostique un trastorno. No llaméis «gorda» a una niña de 10 años, hay heridas que nunca cierran.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por Cal el 26 feb 2016, 10:31 / Salud

A todos, tenía que decir que llevo desde los 11 años con obsesiones con la comida. Hoy tengo 19 y llevo 3 días sin comer, vivo sola, miento a mis padres, tengo atracones de la ansiedad me autolesiono y no puedo más, pero estoy demasiado gorda para que alguien me diagnostique un trastorno. No llaméis «gorda» a una niña de 10 años, hay heridas que nunca cierran. TQD

#1 por davo_desencadenado
27 feb 2016, 16:04

Baia baia una 100tifika

A favor En contra 11(23 votos)
#2 por nimegagunner
27 feb 2016, 16:05

Mucho ánimo, y espero que lo superes muy pronto. Mi consejo sería que buscaras especialistas en trastornos de la alimentación y les explicaras tu caso, estoy segura de que hay más casos como el tuyo y que sabrán diagnosticarte y, más importante aún, ayudarte. ¡Mucha suerte!

A favor En contra 17(19 votos)
#3 por cecinestpasunmonstre
27 feb 2016, 16:05

Sé que será difícil, pero es una cosa en la que no te puedes escudar para seguir haciendo lo que haces, y responsabilizar a tus amigos porque cuando tenías diez años te llamaron gorda. A todos nos han pasado cosas, serían unos cabrones y sus padres unos idiotas, pero si hoy, casi diez años después te autolesionas por tus complejos, es responsabilidad tuya y deberías ponerle remedio ya en lugar de justificarte cobardemente en eso. Todos sufrimos, siendo niños, adolescentes y adultos. Vete a un endocrino, a un psicólogo y sal de casa.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#4 por cecinestpasunmonstre
27 feb 2016, 16:06

y además, conozco a una mujer de 119 kg con bulimia diagnositcada. Estás mal informada o diste con uno de los muchos especialistas negligentes.

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por tahdonvoima
27 feb 2016, 16:12

No eres la primera ni serás la única a la que le llamen gorda con 10 años. No culpes a otros de tus debilidades; tus problemas mentales son culpa tuya, nada más.
Además de gorda, débil y con ganas de llamar la atención. Qué grima.

3
A favor En contra 22(34 votos)
#6 por davo_desencadenado
27 feb 2016, 16:15

PD: 1 año culpando a los otros vale, 2 razonable, 3 empieza a ser excesivo pero te lo perdonamos pero 9 putos años es de enferma mental.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#7 por nimegagunner
27 feb 2016, 16:19

#5 #5 tahdonvoima dijo: No eres la primera ni serás la única a la que le llamen gorda con 10 años. No culpes a otros de tus debilidades; tus problemas mentales son culpa tuya, nada más.
Además de gorda, débil y con ganas de llamar la atención. Qué grima.
#6 #6 davo_desencadenado dijo: PD: 1 año culpando a los otros vale, 2 razonable, 3 empieza a ser excesivo pero te lo perdonamos pero 9 putos años es de enferma mental.Tenéis ambos parte de razón, pero puede que la chica tuviera problemas de autoestima (lo cual es normal a tan corta edad) y esos insultos le crearan un complejo. Quizá haya entrado ella sola en este bucle de complejos e inseguridades impulsada en parte por estos insultos, aunque habría que saber si fue un caso aislado o burlas continuas. En el
primero de los casos, sin embargo, sí que se podría decir que está exagerando bastante. Esto no quiere decir, como ya he mencionado en mi anterior comentario, que no le desee lo mejor y una pronta recuperación.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por psigma
27 feb 2016, 16:20

¿Cómo que estás demasiado gorda para que te diagnostiquen nada? Eso no tiene ni pies ni cabeza. O no sabes ni lo que tienes o has ido a dar con algún especialista idiota como dice #4

1
A favor En contra 18(20 votos)
#9 por Veren
27 feb 2016, 16:23

Que tus colegas no puedan determinar que tienes anorexia o bulimia por tener kilos de más no significa que un médico profesional no lo haga... en vez de inventar chorradas para autoexcusarte, busca ayuda.

A favor En contra 10(12 votos)
#10 por megustanlosfindes
27 feb 2016, 16:27

Pues yo es que en mi epoca asi todas estabamos gordas a los 10 años, hasta que te desarrollas es normal, has probado a ir a un nutricionista y comer exactamente lo que digan y hacer ejercicio? Al final todo es autoestima.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por missfrosting
27 feb 2016, 16:38

Ábrete a alguien de confianza (padres, amigos, pareja), cuéntale lo que te pasa y buscad ayuda profesional entre los dos.
Y lo que comentan de que es tu responsabilidad... En fin. Sí que vas a tener que poner esfuerzo para salir de ese pozo en el que estás metida, pero eso no significa que tu tengas la culpa de lo que te pase. Hay personas que somos más sensibles a los comentarios de los demás, y eso no significa que seamos más débiles, sino que somos más influenciables y normalmente eso se va quitando con la edad, la madurez y los palos de la vida (y con ayuda profesional).
Y un trastorno de la conducta alimentaria puede diagnosticarse con cualquier peso (probablemente tu caso será TCA no especificado, si no cumples el criterio de IMC < 18).
Muchos ánimos :)

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por peppercat
27 feb 2016, 16:48

#8 #8 psigma dijo: ¿Cómo que estás demasiado gorda para que te diagnostiquen nada? Eso no tiene ni pies ni cabeza. O no sabes ni lo que tienes o has ido a dar con algún especialista idiota como dice #4Un gran debate entre los especialistas es que, actualmente, para diagnosticar anorexia nerviosa el peso del paciente debe estar 15% por debajo del peso mínimo saludable para una persona. Algunos defienden que hasta entonces no hay un riesgo para el paciente (¿?) pero otros sostienen que para cuando se hace el diagnóstico con ese criterio el paciente ya puede tener tan cronificadas las conductas nocivas, al grado de no ser tratables. De ahí que, aunque sufra todos los síntomas de AN, es probable que nadie la haya diagnosticado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por jlsalbatros
27 feb 2016, 16:53

Ignorando a los energúmenos a los que les da igual que la persona al otro lado de la pantalla tenga sentimientos... Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar. Primero de todo si sacas valor como para ir a un psicólogo cualquiera que tenga un título de verdad y un poco de sentido común te diagnosticará un trastorno relacionado con la alimentación, peses lo que peses. Segundo, los comentarios crueles, inapropiados y mal enfocados tienen parte de razón al decirte que el que te tratasen mal hace años no define quien eres ahora. Tu tienes la capacidad de decidir qué quieres ser y buscar toda la ayuda posible para conseguirlo. Habla con la gente, habla con un especialista, con tu familia, amigos...encontrarás alguien que te apoye hasta que te recuperes.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por jlsalbatros
27 feb 2016, 16:54

3. Si te preocupa tu peso y DE VERDAD estás gorda (con de verdad me refiero a que, como mínimo, tengas un IMC con sobrepeso, eso es que, objetivamente, puedes perder peso) recuerda que ayunando no bajas de peso, y el que bajas suele ser de músculo, masa ósea y agua (precisamente de lo que no querrás deshacerte, digo yo). ¿Quieres tener un peso normal? Come, come en varias veces al día, cuantas más mejor, y asegúrate de estar tomando las calorías suficientes para tu tipo de cuerpo que serán sobre 2000 diarias.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por jlsalbatros
27 feb 2016, 16:54

Y sánate mentalmente, ve a un terapeuta y vive lo más relajadamente posible que puedas. Ayunar solo hace que tu cuerpo almacene grasa a cualquier coste porque piensa que estás pasando por una época de hambruna y el estrés y ansiedad general cortisol que aún contribuye más al almacenamiento de grasa además de dejarte sin energías. Mucho ánimo y buena suerte!

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por lorna_cole
27 feb 2016, 17:02

#0 #0 Cal dijo: Cal, tenía que decir que llevo desde los 11 años con obsesiones con la comida. Hoy tengo 19 y llevo 3 días sin comer, vivo sola, miento a mis padres, tengo atracones de la ansiedad me autolesiono y no puedo más, pero estoy demasiado gorda para que alguien me diagnostique un trastorno. No llaméis «gorda» a una niña de 10 años, hay heridas que nunca cierran. TQDVe al médico de cabecera y pídele que te derive al psicólogo (descríbele el cuadro de síntomas y conductas que tienes), es gratis y te podrán ayudar. Otra opción sería Bulímicos Anònimos, pero no sé si en tu localidad existen.

Que estés o no gorda, ahora, es lo de menos. Es el TCA lo que hay que tratar primero.

Mucho ánimo y suerte, rezo por ti.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por tahdonvoima
27 feb 2016, 17:04

#16 #16 lorna_cole dijo: #0 Ve al médico de cabecera y pídele que te derive al psicólogo (descríbele el cuadro de síntomas y conductas que tienes), es gratis y te podrán ayudar. Otra opción sería Bulímicos Anònimos, pero no sé si en tu localidad existen.

Que estés o no gorda, ahora, es lo de menos. Es el TCA lo que hay que tratar primero.

Mucho ánimo y suerte, rezo por ti.
Por favor, "rezo por ti". ¿De verdad que no te has dado cuenta de lo ridículo que ha sonado?

5
A favor En contra 4(14 votos)
#18 por peppercat
27 feb 2016, 17:12

#6 #6 davo_desencadenado dijo: PD: 1 año culpando a los otros vale, 2 razonable, 3 empieza a ser excesivo pero te lo perdonamos pero 9 putos años es de enferma mental.Pues claro que está enferma mental... ¿Que crees tú que es un TCA?

#3 #3 cecinestpasunmonstre dijo: Sé que será difícil, pero es una cosa en la que no te puedes escudar para seguir haciendo lo que haces, y responsabilizar a tus amigos porque cuando tenías diez años te llamaron gorda. A todos nos han pasado cosas, serían unos cabrones y sus padres unos idiotas, pero si hoy, casi diez años después te autolesionas por tus complejos, es responsabilidad tuya y deberías ponerle remedio ya en lugar de justificarte cobardemente en eso. Todos sufrimos, siendo niños, adolescentes y adultos. Vete a un endocrino, a un psicólogo y sal de casa.#5.#5 tahdonvoima dijo: No eres la primera ni serás la única a la que le llamen gorda con 10 años. No culpes a otros de tus debilidades; tus problemas mentales son culpa tuya, nada más.
Además de gorda, débil y con ganas de llamar la atención. Qué grima.
Imaginen que alguien va por la vida haciendo cortecitos a los demás con una navaja. Al 99% de la gente le dolerá un minuto, cicatrizará en un día y se acabó. Pero si topas con una persona con deficiencia de plaquetas o una inmunodficiencia... Puede desangrarse hasta morir o morir de una infección en la herida. Un TCA no aparece tan seguido porque tiene un trmendo conjunto de causas detrás. El insulto es el detonante, pero detrás de lanpersona hay antecedentes de abuso sexual (la mayoría de las bulímicas), una relación distorsionada con la figura materna, miedo a crecer... incluso hoy se debate un posible origen genético. Una persona así no reacciona como las demás ni puede hacerlo.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#19 por moonlight_shadow
27 feb 2016, 17:15

#17 #17 tahdonvoima dijo: #16 Por favor, "rezo por ti". ¿De verdad que no te has dado cuenta de lo ridículo que ha sonado?¿Dónde c0ñ0 ves lo ridículo en su comentario? Porque está claro que tiene toda la razón del mundo.

Hay varios tipos de trastornos alamentaciones, estar gordo no exime a nadie de tener un TCA.

Y bueno, ve al médico y que te derive al psicólogo, sí. Mucho ánimo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por moonlight_shadow
27 feb 2016, 17:16

#19 #19 moonlight_shadow dijo: #17 ¿Dónde c0ñ0 ves lo ridículo en su comentario? Porque está claro que tiene toda la razón del mundo.

Hay varios tipos de trastornos alamentaciones, estar gordo no exime a nadie de tener un TCA.

Y bueno, ve al médico y que te derive al psicólogo, sí. Mucho ánimo.
Perdona, no me había dado cuenta de que te referías al "rezo por ti". Sí, eso suena bastante ridículo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por don_draper
27 feb 2016, 17:22

http://i.imgur.com/UPBpyxF.jpg

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por davo_desencadenado
27 feb 2016, 17:23

#17 #17 tahdonvoima dijo: #16 Por favor, "rezo por ti". ¿De verdad que no te has dado cuenta de lo ridículo que ha sonado?@tahdonvoima Siempre me ha parecido lo más patético que puede decir un ser humano. Y mira que hay palabras.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por tahdonvoima
27 feb 2016, 17:33

#18 #18 peppercat dijo: #6 Pues claro que está enferma mental... ¿Que crees tú que es un TCA?

#3 #5. Imaginen que alguien va por la vida haciendo cortecitos a los demás con una navaja. Al 99% de la gente le dolerá un minuto, cicatrizará en un día y se acabó. Pero si topas con una persona con deficiencia de plaquetas o una inmunodficiencia... Puede desangrarse hasta morir o morir de una infección en la herida. Un TCA no aparece tan seguido porque tiene un trmendo conjunto de causas detrás. El insulto es el detonante, pero detrás de lanpersona hay antecedentes de abuso sexual (la mayoría de las bulímicas), una relación distorsionada con la figura materna, miedo a crecer... incluso hoy se debate un posible origen genético. Una persona así no reacciona como las demás ni puede hacerlo.
Pero es que no se lo ha hecho gente cuya única finalidad en la vida es hacer daño. La han insultado críos, como a tooooooodo el mundo. Que le afecte lo suficiente como para no poder hacer vida normal es culpa suya.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por paquilo
27 feb 2016, 17:37

#17 #17 tahdonvoima dijo: #16 Por favor, "rezo por ti". ¿De verdad que no te has dado cuenta de lo ridículo que ha sonado?#20 #20 moonlight_shadow dijo: #19 Perdona, no me había dado cuenta de que te referías al "rezo por ti". Sí, eso suena bastante ridículo.Cada uno muestra su apoyo como le da la gana. ¿Tiene algo de malo lo que ha dicho lorna_cole?
Primero le ha dado una opinión y consejo y luego la ha apoyado de acuerdo a sus creencias. Viva la tolerancia!

#0 #0 Cal dijo: Cal, tenía que decir que llevo desde los 11 años con obsesiones con la comida. Hoy tengo 19 y llevo 3 días sin comer, vivo sola, miento a mis padres, tengo atracones de la ansiedad me autolesiono y no puedo más, pero estoy demasiado gorda para que alguien me diagnostique un trastorno. No llaméis «gorda» a una niña de 10 años, hay heridas que nunca cierran. TQDVe a tu médico de familia, es el primer paso. Quieta no vas a conseguir nada. Es la realidad. Un abrazote de esos fuertes. :)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por peppercat
27 feb 2016, 17:44

#17 #17 tahdonvoima dijo: #16 Por favor, "rezo por ti". ¿De verdad que no te has dado cuenta de lo ridículo que ha sonado?#20 #20 moonlight_shadow dijo: #19 Perdona, no me había dado cuenta de que te referías al "rezo por ti". Sí, eso suena bastante ridículo.#22 #22 davo_desencadenado dijo: #17 @tahdonvoima Siempre me ha parecido lo más patético que puede decir un ser humano. Y mira que hay palabras.Hombre, es solo una forma de expresar buenos deseos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por davo_desencadenado
27 feb 2016, 17:46

#24 #24 paquilo dijo: #17 #20 Cada uno muestra su apoyo como le da la gana. ¿Tiene algo de malo lo que ha dicho lorna_cole?
Primero le ha dado una opinión y consejo y luego la ha apoyado de acuerdo a sus creencias. Viva la tolerancia!

#0 Ve a tu médico de familia, es el primer paso. Quieta no vas a conseguir nada. Es la realidad. Un abrazote de esos fuertes. :)
#25 #25 peppercat dijo: #17 #20 #22 Hombre, es solo una forma de expresar buenos deseos.A mi me parece penoso. Me dicen eso a mí y los denuncio por ofensas

1
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por garmillo
27 feb 2016, 17:46

GORDA

1
A favor En contra 6(10 votos)
#28 por retormdf
27 feb 2016, 17:47

Esto está lleno de flanders.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por retormdf
27 feb 2016, 17:49

#27 #27 garmillo dijo: GORDAHubiera preferido algo más ingenioso, pero me vale como comentario no-flanders.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por xadde
27 feb 2016, 17:50

Para todos los que despreciáis la influencia del entorno, no podéis llegar a entender la gravedad de un trastorno alimentario o pensáis que una persona con sobrepeso no puede tener anorexia o bulimia (de hecho una gran parte de bulímicas tienen ligero sobrepeso a causa de los atracones) os ofrezco una pequeña muestra de experiencia personal.
Y para aquellas personas que estáis sufriendo alguna enfermedad de este tipo quiero decirles que hay esperanza, y las cosas pueden mejorar. No dejéis que os seduzca y pedid ayuda para luchar contra vuestros demonios.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por xadde
27 feb 2016, 17:50



Mi padre y mi familia paterna en general siempre me machacaban diciéndome que estaba gorda, que no hacía más que comer y estar sentada (lo cual no era cierto), lo que me generó problemas de ansiedad graves y tendencia a darme atracones, lo cual acabó haciendo que engordara y que reforzara la presión de mi entorno.. Esto desde mi época de prepubertad.
Hace unos 5 años (tengo 22) empecé a tener conducta purgativa, con vómitos. Mi IMC correspondía a la franja de obesidad, por lo que nadie sospechaba que pudiera tener un trastorno alimentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por xadde
27 feb 2016, 17:51


A principio de este curso académico decidí que necesitaba resolver el problema y pedí cita con el psiquiatra a través del médico de cabecera. El psiquiatra me evaluó, me diagnosticó bulimia, me dio medicación y me derivó a terapia de trastornos alimentarios.
Después de 3 meses de tratamiento no me he pegado atracones ni me he purgado ni una sola vez, y he adelgazado más de 5kg, saliendo de la franja de obesidad (técnicamente tengo sobrepeso tipo II aunque mi aspecto físico se corresponde más con sobrepeso tipo I, pero no es relevante). Me siento mejor psíquica y físicamente, y estoy segura de que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por lechosito
27 feb 2016, 17:55

#5 #5 tahdonvoima dijo: No eres la primera ni serás la única a la que le llamen gorda con 10 años. No culpes a otros de tus debilidades; tus problemas mentales son culpa tuya, nada más.
Además de gorda, débil y con ganas de llamar la atención. Qué grima.
Eres soberanamente *******.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por xadde
27 feb 2016, 17:56

#14 #14 jlsalbatros dijo: 3. Si te preocupa tu peso y DE VERDAD estás gorda (con de verdad me refiero a que, como mínimo, tengas un IMC con sobrepeso, eso es que, objetivamente, puedes perder peso) recuerda que ayunando no bajas de peso, y el que bajas suele ser de músculo, masa ósea y agua (precisamente de lo que no querrás deshacerte, digo yo). ¿Quieres tener un peso normal? Come, come en varias veces al día, cuantas más mejor, y asegúrate de estar tomando las calorías suficientes para tu tipo de cuerpo que serán sobre 2000 diarias. @jlsalbatros Cuando tienes un TCA no eres capaz de hacer "dieta sana y ejercicio". La enfermedad te intoxica, te domina y te seduce. Sabes que es malo para ti, pero lo quieres al mismo tiempo. Y eres incapaz de hacer una vida normal. Es una enfermedad, no puedes dar consejos válidos para una persona sana a alguien enfermo.
Es como si le dices a alguien que está teniendo un ataque de asma que lo que tiene que hacer es respirar mejor, no tiene sentido.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por peppercat
27 feb 2016, 18:06

#23 #23 tahdonvoima dijo: #18 Pero es que no se lo ha hecho gente cuya única finalidad en la vida es hacer daño. La han insultado críos, como a tooooooodo el mundo. Que le afecte lo suficiente como para no poder hacer vida normal es culpa suya.Creo que eso de las analogías no es lo tuyo, así que lo pondré en otros términos. Que se lo hagan a todo el mundo no significa que todo el mundo lo procese de la misma forma, ni que no pueda ser dañino (o que esté bien hacerlo, ya puestos). Y no, no es su culpa. Hay muchos factores que las generan. Sería demasiado largo ponerse a explicarlo aquí, pero a grandes rasgos, la causa más común es una mezcla de abuso infantil (no necesariamente sexual), una relación disfuncional con los padres, una personalidad hiperreactiva (que es un tipo de personalidad con la que se nace) y parece ser que una condición genética que altera los receptores de dopamina. Te invito a investigar al respecto, es un tema fascinante.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por tahdonvoima
27 feb 2016, 18:07

#33 #33 lechosito dijo: #5 Eres soberanamente *******. No te creas, hay estudios que demuestran lo contrario.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por psigma
27 feb 2016, 18:14

#12 #12 peppercat dijo: #8 Un gran debate entre los especialistas es que, actualmente, para diagnosticar anorexia nerviosa el peso del paciente debe estar 15% por debajo del peso mínimo saludable para una persona. Algunos defienden que hasta entonces no hay un riesgo para el paciente (¿?) pero otros sostienen que para cuando se hace el diagnóstico con ese criterio el paciente ya puede tener tan cronificadas las conductas nocivas, al grado de no ser tratables. De ahí que, aunque sufra todos los síntomas de AN, es probable que nadie la haya diagnosticado.Estoy al tanto de la necesidad de tener en cuenta el índice de masa corporal para diagnostificar esta clase de trastornos, pero lee el TQD, no es anorexia lo que tiene esta chica, eso clarísimo. Si me hubieran pedido que hiciese un diagnóstico mal y rápido con sólo con la información del TQD, que no es mucha) habría dicho que probablemente se tratase de trastorno bulímico, quizá comórbide con trastorno de ansiedad o con alguna otra patología del estado de ánimo. Según dice la autora luego, parece que es efectivamente bulimia.

@xadde, ¿aún sigues teniendo atracones y necesidad de autolesionarte? ¿Lo ha oído ya tu psiquiatra?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por peppercat
27 feb 2016, 18:19

Ya por último, #0.#0 Cal dijo: Cal, tenía que decir que llevo desde los 11 años con obsesiones con la comida. Hoy tengo 19 y llevo 3 días sin comer, vivo sola, miento a mis padres, tengo atracones de la ansiedad me autolesiono y no puedo más, pero estoy demasiado gorda para que alguien me diagnostique un trastorno. No llaméis «gorda» a una niña de 10 años, hay heridas que nunca cierran. TQD Como verás por aquí, no hay nada más violento que la ignorancia. Pero entre todo lo dicho hay muchos consejos rescatables y uno de ellos es que pidas ayuda. El mejor tratamiento es el que es integral: una combinación de terapia psicológica, tratamiento con endocrinólogo y educación nutricional pueden hacer la diferencia en tu vida. No esperes resignadamente a que esto acabe contigo, hay salida. Suerte.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por paquilo
27 feb 2016, 18:22

#26 #26 davo_desencadenado dijo: #24 #25 A mi me parece penoso. Me dicen eso a mí y los denuncio por ofensas@davo_desencadenado
¿Quieres un caramelito o una colleja?
Ale, ya puedes ir a denunciarme por amenazas.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por peppercat
27 feb 2016, 18:31

#37.#37 psigma dijo: #12 Estoy al tanto de la necesidad de tener en cuenta el índice de masa corporal para diagnostificar esta clase de trastornos, pero lee el TQD, no es anorexia lo que tiene esta chica, eso clarísimo. Si me hubieran pedido que hiciese un diagnóstico mal y rápido con sólo con la información del TQD, que no es mucha) habría dicho que probablemente se tratase de trastorno bulímico, quizá comórbide con trastorno de ansiedad o con alguna otra patología del estado de ánimo. Según dice la autora luego, parece que es efectivamente bulimia.

@xadde, ¿aún sigues teniendo atracones y necesidad de autolesionarte? ¿Lo ha oído ya tu psiquiatra?
Verás, la bulimia por si sola casi nunca se acompaña de periodos de ayuno prolongados. Es por eso que muchas pacientes tienen un peso normal e incluso sobrepeso, y se le da un tratamiento similar al de los adictos a la comida. En cambio, el diagnóstico de anorexia suele incluír periodos de sobreingesta/purga y están vinculados justamente a ataques de ansiedad. Es por eso que me inclino más a pensar en esa opción, aunque claro, con tres líneas en un TQD es imposible hacer un diagnóstico. (Y también se habla de bulimarexia y TCA no especificados, habría que ver). En todo caso es raro que ningún médico haya notado que ahí había un problema, pero incluso dentro del medio profesional hay muchos prejuicios al respecto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por back_in_black_girl
27 feb 2016, 18:42

Por favor, hazte una cuenta y envíame un privado. Conozco personas que han pasado por una situación similar y creo que podría ayudarte. Ya has dado un gran paso, te has dado cuenta de que tienes un problema, pero ya es hora de que busques ayuda antes de que te acabes destruyendo a ti misma

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por psigma
27 feb 2016, 18:46

#40 #40 peppercat dijo: #37. Verás, la bulimia por si sola casi nunca se acompaña de periodos de ayuno prolongados. Es por eso que muchas pacientes tienen un peso normal e incluso sobrepeso, y se le da un tratamiento similar al de los adictos a la comida. En cambio, el diagnóstico de anorexia suele incluír periodos de sobreingesta/purga y están vinculados justamente a ataques de ansiedad. Es por eso que me inclino más a pensar en esa opción, aunque claro, con tres líneas en un TQD es imposible hacer un diagnóstico. (Y también se habla de bulimarexia y TCA no especificados, habría que ver). En todo caso es raro que ningún médico haya notado que ahí había un problema, pero incluso dentro del medio profesional hay muchos prejuicios al respecto.Ni yo he dicho que vaya acompañado de ellos, guapa. Pero en la anorexia es poco probable que la afectada pueda mantener cualquier tipo de sobrepeso, y doy por hecho que su afirmación de que padece sobrepeso tipo II es un diagnóstico objetivo y no una percepción interna, sobre todo después de haber ido al especialista. Dicho de otra manera, es poco probable que una anoréxica tenga sobrepeso, sobre todo casualmente algo mayor que su IMC. Por eso me inclino por que sus síntomas del estado de ánimo se deban a comorbilidad o a sintómas no nucleares. Sobre lo otro, se da la impresión de que la autora no ha buscado nunca ayuda hasta muy recientemente, así que no es raro que no se le haya detectado, sobre todo si en su familia tienen tan poca conciencia del problema como dice.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por lorna_cole
27 feb 2016, 18:47

#17 #17 tahdonvoima dijo: #16 Por favor, "rezo por ti". ¿De verdad que no te has dado cuenta de lo ridículo que ha sonado?#19 #19 moonlight_shadow dijo: #17 ¿Dónde c0ñ0 ves lo ridículo en su comentario? Porque está claro que tiene toda la razón del mundo.

Hay varios tipos de trastornos alamentaciones, estar gordo no exime a nadie de tener un TCA.

Y bueno, ve al médico y que te derive al psicólogo, sí. Mucho ánimo.
#22 #22 davo_desencadenado dijo: #17 @tahdonvoima Siempre me ha parecido lo más patético que puede decir un ser humano. Y mira que hay palabras.Son ustedes muy dueños de verlo como ridículo, patético o lo que les dé la real gana, pero no por ello veo que sea digno de que se insulte. Al fin y al cabo, yo a ustedes no les he faltado (ni a la autora del TQD tampoco). Hala, a seguir bien.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#44 por davo_desencadenado
27 feb 2016, 19:23

#43 #43 lorna_cole dijo: #17 #19 #22 Son ustedes muy dueños de verlo como ridículo, patético o lo que les dé la real gana, pero no por ello veo que sea digno de que se insulte. Al fin y al cabo, yo a ustedes no les he faltado (ni a la autora del TQD tampoco). Hala, a seguir bien.@lorna_cole A mí me has faltado. Toda muestra religiosa me resulta una falta de respeto

1
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por tahdonvoima
27 feb 2016, 19:40

#44 #44 davo_desencadenado dijo: #43 @lorna_cole A mí me has faltado. Toda muestra religiosa me resulta una falta de respeto+1.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por xadde
27 feb 2016, 21:45

#37 #37 psigma dijo: #12 Estoy al tanto de la necesidad de tener en cuenta el índice de masa corporal para diagnostificar esta clase de trastornos, pero lee el TQD, no es anorexia lo que tiene esta chica, eso clarísimo. Si me hubieran pedido que hiciese un diagnóstico mal y rápido con sólo con la información del TQD, que no es mucha) habría dicho que probablemente se tratase de trastorno bulímico, quizá comórbide con trastorno de ansiedad o con alguna otra patología del estado de ánimo. Según dice la autora luego, parece que es efectivamente bulimia.

@xadde, ¿aún sigues teniendo atracones y necesidad de autolesionarte? ¿Lo ha oído ya tu psiquiatra?
@psigma No, porque gracias a la medicación mi ansiedad ha desaparecido por completo! No me reconozco. Y mi psiquiatra está al tanto de todo ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por afrotenea
27 feb 2016, 22:09

No te voy a decir nada que no sepas... solo quiero decirte que yo también he vivido esto de cerca y lo mejor es que busques ayuda médica. Te diagnosticarán anorexia y bulimia, dos enfermedades que no entienden de peso porque es MENTAL, te daran una dieta y que hagas ejercicio. Cambia de aires, múdate con más personas, ábrete, sé tu misma... en barcelona hay una clínica: ITA. Muy buena...
Si necesitas algo no dudes en escribirme

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por jlsalbatros
27 feb 2016, 23:28

#34 #34 xadde dijo: #14 @jlsalbatros Cuando tienes un TCA no eres capaz de hacer "dieta sana y ejercicio". La enfermedad te intoxica, te domina y te seduce. Sabes que es malo para ti, pero lo quieres al mismo tiempo. Y eres incapaz de hacer una vida normal. Es una enfermedad, no puedes dar consejos válidos para una persona sana a alguien enfermo.
Es como si le dices a alguien que está teniendo un ataque de asma que lo que tiene que hacer es respirar mejor, no tiene sentido.
@xadde Es por eso que en mis comentarios repito como tres veces que busque ayuda psicológica. Puede que el resto de consejos hayan estado de más pero tampoco creo que le hagan daño, si busca ayuda podrá empezar a superarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por stardust_hunter
28 feb 2016, 07:34

Pero busca ayuda, que ponerlo aquí no te va a sacar de ese lío en el que estas. =( Si, es cierto lo que dices, pero el daño esta hecho. ¡Lucha por ti!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por locomotoro
28 feb 2016, 19:36

Cielo, hay mucha gente que tiene muchos problemas y el primer paso es reconocerlo y aceptar ayuda. Si quieres hablar con alguien puedes mandarme un mensaje que con gusto hablaré contigo. Comprender y ayudar nunca cuesta nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!