Tenía que decirlo / A quienes critican la homeopatía, tenía que decir que yo la suelo defender cuando se trata de cuestiones en las que el supuesto efecto placebo no solo te ayuda, sino que también te evita tomar el medicamento alopático y sus efectos secundarios. Lo peligroso es cegarse y querer utilizar homeopatía siempre, incluyendo procesos que requieren tratamiento urgente. Hay mucha desinformación por parte de los dos bandos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Informarse y luego elegir/combinar en cada caso. el 6 mar 2016, 16:29 / Salud

A quienes critican la homeopatía, tenía que decir que yo la suelo defender cuando se trata de cuestiones en las que el supuesto efecto placebo no solo te ayuda, sino que también te evita tomar el medicamento alopático y sus efectos secundarios. Lo peligroso es cegarse y querer utilizar homeopatía siempre, incluyendo procesos que requieren tratamiento urgente. Hay mucha desinformación por parte de los dos bandos. TQD

destacado
#1 por amender
8 mar 2016, 14:04

La homeopatía es una estafa aberrante, y no hay justificación ni matices ni leches para que hoy día siga siendo admitida.

2
A favor En contra 33(39 votos)
#2 por ispo
8 mar 2016, 14:11

Toda la razón.

#1 #1 amender dijo: La homeopatía es una estafa aberrante, y no hay justificación ni matices ni leches para que hoy día siga siendo admitida.@amender ¿La has probado?

3
A favor En contra 17(21 votos)
#3 por Veren
8 mar 2016, 14:11

Usar productos homeopáticos y beber agua es lo mismo.

A favor En contra 20(24 votos)
#4 por shamash25
8 mar 2016, 14:12

es una estafa, a mi una medico me quiso tratar con homeopatia y acabe en urgencias

A favor En contra 11(13 votos)
destacado
#5 por amender
8 mar 2016, 14:13

#2 #2 ispo dijo: Toda la razón.

#1 @amender ¿La has probado?
¿Y tú?

No, en serio, no hace falta probarlo, me he documentado sobre el tema y se caga sobre todas las bases de la química, y no hay que tener apenas nivel para entenderlo. El médico que la descubrió se basó en experiencias personales, razonamientos erróneos y la ignorancia de la época.

1
A favor En contra 27(27 votos)
#6 por davo_desencadenado
8 mar 2016, 14:14

Tú eres subnormal, lo sabes y te dejas. En fin...

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por twoinarow
8 mar 2016, 14:15

He leído hasta "la suelo defender", lo suficiente para saber que tienes un retraso bastante severo.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por ispo
8 mar 2016, 14:21

#5 #5 amender dijo: #2 ¿Y tú?

No, en serio, no hace falta probarlo, me he documentado sobre el tema y se caga sobre todas las bases de la química, y no hay que tener apenas nivel para entenderlo. El médico que la descubrió se basó en experiencias personales, razonamientos erróneos y la ignorancia de la época.
@amender Si. Y he tenido resultados.

No en serio no, pero claro, solo se tiene en cuenta un estudio que se ha hecho y bla bla bla.
Joder, esto es como todo. Lo que beneficia, se va a publicitar y lo que no, se va a machacar. Lo que no dicen en la tele es mentira y asi será por siempre, antes era el cura y ahora internet...
Dentro de unos años, se hará lo mismo con la medicina natural (que en algunos casos se une con la homeopatía)
Realmente respeto esta cabezonería, cada cual puede hacer lo que quiere y confiar en lo que quiere.

4
A favor En contra 18(20 votos)
#9 por drucatar
8 mar 2016, 14:24

#8 #8 ispo dijo: #5 @amender Si. Y he tenido resultados.

No en serio no, pero claro, solo se tiene en cuenta un estudio que se ha hecho y bla bla bla.
Joder, esto es como todo. Lo que beneficia, se va a publicitar y lo que no, se va a machacar. Lo que no dicen en la tele es mentira y asi será por siempre, antes era el cura y ahora internet...
Dentro de unos años, se hará lo mismo con la medicina natural (que en algunos casos se une con la homeopatía)
Realmente respeto esta cabezonería, cada cual puede hacer lo que quiere y confiar en lo que quiere.
@ispocafta

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por el_emperador
8 mar 2016, 14:25

#8 #8 ispo dijo: #5 @amender Si. Y he tenido resultados.

No en serio no, pero claro, solo se tiene en cuenta un estudio que se ha hecho y bla bla bla.
Joder, esto es como todo. Lo que beneficia, se va a publicitar y lo que no, se va a machacar. Lo que no dicen en la tele es mentira y asi será por siempre, antes era el cura y ahora internet...
Dentro de unos años, se hará lo mismo con la medicina natural (que en algunos casos se une con la homeopatía)
Realmente respeto esta cabezonería, cada cual puede hacer lo que quiere y confiar en lo que quiere.
@ispocafta Te puedes suicidar homeopáticamente y no te mueres. Explícame que resultado exitoso puede ofrecer la homeopatía a parte del efecto placebo (que en ocasiones ni llega a funcionar).

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por menox66
8 mar 2016, 14:26

Defender la homeopatía es como defender a los espiriristas o al tarot, todo esto es una estafa y punto.

A favor En contra 18(18 votos)
#12 por tahdonvoima
8 mar 2016, 14:29

La homeopatía es para idiotas, y desde luego se merecen que les saquen los cuartos, por tener semejante nivel de imbecilidad.

Y si tienes algo que decir sobre un tecudé, escribes un comentario, tonta del culo.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por ispo
8 mar 2016, 14:35

#10 #10 el_emperador dijo: #8 @ispocafta Te puedes suicidar homeopáticamente y no te mueres. Explícame que resultado exitoso puede ofrecer la homeopatía a parte del efecto placebo (que en ocasiones ni llega a funcionar).@el_emperador suicidio homeopático? ¿Y lo de tirarse de cuarto? :(
Depende de lo que utilices, de como y en qué circunstancias lo utilices dará un resultado u otro, en este sentido es como cualquier otra cosa. Y joder, tendrás que saber qué te echan. Si te dan agua, obviamente no te va a hacer nada si te duele la muela.

http://naukas.com/2015/11/26/no-remedio-homeopatico-la-solucion/ EL cuarto comentario XD

1
A favor En contra 10(10 votos)
#14 por maryhasalittlelamb
8 mar 2016, 14:38

#8 #8 ispo dijo: #5 @amender Si. Y he tenido resultados.

No en serio no, pero claro, solo se tiene en cuenta un estudio que se ha hecho y bla bla bla.
Joder, esto es como todo. Lo que beneficia, se va a publicitar y lo que no, se va a machacar. Lo que no dicen en la tele es mentira y asi será por siempre, antes era el cura y ahora internet...
Dentro de unos años, se hará lo mismo con la medicina natural (que en algunos casos se une con la homeopatía)
Realmente respeto esta cabezonería, cada cual puede hacer lo que quiere y confiar en lo que quiere.
Yo, además de artículos varios que me he leído, en mi familia un homeópata le "prescribió" a mi madre unas ampollas, que supuestamente activan el agua y así no tienes piedras en el riñón. Después de usarlas, no sirvió para nada. Y así ejemplos hay a patadas.
Y no, la medicina natural NO se relaciona con la homeopatía. Medicina natural es una infusión de corteza de sauce para el dolor de cabeza, por ejemplo. Y funciona porque es en lo que nos hemos basado para los medicamentos actuales (corteza de sauce tiene acido acetil salicilico de donde se extraía la aspirina)

1
A favor En contra 17(17 votos)
#15 por cecinestpasunmonstre
8 mar 2016, 14:43

yo no sé qué esperabas que respondieran los usuarios poniendo este TQD. Te han insultado menos de lo que creía.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por ispo
8 mar 2016, 14:45

#14 #14 maryhasalittlelamb dijo: #8 Yo, además de artículos varios que me he leído, en mi familia un homeópata le "prescribió" a mi madre unas ampollas, que supuestamente activan el agua y así no tienes piedras en el riñón. Después de usarlas, no sirvió para nada. Y así ejemplos hay a patadas.
Y no, la medicina natural NO se relaciona con la homeopatía. Medicina natural es una infusión de corteza de sauce para el dolor de cabeza, por ejemplo. Y funciona porque es en lo que nos hemos basado para los medicamentos actuales (corteza de sauce tiene acido acetil salicilico de donde se extraía la aspirina)
@maryhasalittlelamb Es lo que he dicho después, tienes que saber qué te dan. Yo no niego la estafa que hay en todo esto, sólo digo que hay mucha cabezonería.
Y si, en muchos casos se ha relacionado la homeopatía con la medicina natural. Porque es lo que me ha pasado a mi porque es lo que en muchos casos se enseña.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por el_emperador
8 mar 2016, 14:46

#13 #13 ispo dijo: #10 @el_emperador suicidio homeopático? ¿Y lo de tirarse de cuarto? :(
Depende de lo que utilices, de como y en qué circunstancias lo utilices dará un resultado u otro, en este sentido es como cualquier otra cosa. Y joder, tendrás que saber qué te echan. Si te dan agua, obviamente no te va a hacer nada si te duele la muela.

http://naukas.com/2015/11/26/no-remedio-homeopatico-la-solucion/ EL cuarto comentario XD
@ispocafta Si, como lo has leído, te puedes suicidar a través de la homeopatía y no te mueres. De todas formas, según la Wikipedia, la homeopatía puede diluir una sustancia hasta 10 elevado a -400, ¿eso no es lo mismo que darte un vaso de agua?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por el_emperador
8 mar 2016, 14:49

#16 #16 ispo dijo: #14 @maryhasalittlelamb Es lo que he dicho después, tienes que saber qué te dan. Yo no niego la estafa que hay en todo esto, sólo digo que hay mucha cabezonería.
Y si, en muchos casos se ha relacionado la homeopatía con la medicina natural. Porque es lo que me ha pasado a mi porque es lo que en muchos casos se enseña.
@ispocafta No hay suficiente cabezonería cuando esa mierda se hace pasar por medicina, engaña a personas que de verdad necesitan una ayuda real y encima sigue existiendo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#19 por ispo
8 mar 2016, 14:50

#17 #17 el_emperador dijo: #13 @ispocafta Si, como lo has leído, te puedes suicidar a través de la homeopatía y no te mueres. De todas formas, según la Wikipedia, la homeopatía puede diluir una sustancia hasta 10 elevado a -400, ¿eso no es lo mismo que darte un vaso de agua?@el_emperador Entonces...Si lo hiciera, estaría muerta, pero viva.
¡EL ORIGEN DEL ZOMBISMO!

En un principio sí, pero dependiendo de la sustancia igual tiene relevancia. Dependidendo del comportamiento de la sustancia, tal vez sea más efectiva estando diluida, no puedo hablar en términos generales sobre algo que solo conozco por encima. Y lo que ya he dicho, debes saber qué te echan, que estafas hay en todos lados.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por el_emperador
8 mar 2016, 14:55

#19 #19 ispo dijo: #17 @el_emperador Entonces...Si lo hiciera, estaría muerta, pero viva.
¡EL ORIGEN DEL ZOMBISMO!

En un principio sí, pero dependiendo de la sustancia igual tiene relevancia. Dependidendo del comportamiento de la sustancia, tal vez sea más efectiva estando diluida, no puedo hablar en términos generales sobre algo que solo conozco por encima. Y lo que ya he dicho, debes saber qué te echan, que estafas hay en todos lados.
@ispocafta ¡Pero como va a ser efectiva una sustancia estando diluida a 10 elevado a -400! ¡Por el amor de Zeus, si antes de llegar a ese número la sustancia ha desaparecido por completo!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por ispo
8 mar 2016, 14:56

#18 #18 el_emperador dijo: #16 @ispocafta No hay suficiente cabezonería cuando esa mierda se hace pasar por medicina, engaña a personas que de verdad necesitan una ayuda real y encima sigue existiendo.@el_emperador Si que hay suficiente cabezonería, porque joder, si no quieres curarte con eso no lo hagas, pero no entiendo por qué no te dejan la alternativa. Que será menos efectiva que la medicina voncencional, lo entiendo, que en muchos casos no sea efectiva siguiendo el mismo método, vale, pero porque no dejan la uta alternativa que cda cual haga lo que quiera que somos mayorcitos.
Es más, seré la conspiparapollica de mierda, pero el control que quieren ejercer las farmacéuticas sobre nosotros es cada vez mayor y seguirá creciendo. Con esto no solo se va a desconfiar más, sino que se le dará más importancia a la medicina convencional.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por ispo
8 mar 2016, 14:59

#20 #20 el_emperador dijo: #19 @ispocafta ¡Pero como va a ser efectiva una sustancia estando diluida a 10 elevado a -400! ¡Por el amor de Zeus, si antes de llegar a ese número la sustancia ha desaparecido por completo!@el_emperador Pero el agua conserva la memoria (O no era así?) Yo no sé a qué grado la diluyen, y es lo que ya he dicho, tendrás que saber lo que coño te dan en ese vaso de agua lo que coño quieran que te den.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por el_emperador
8 mar 2016, 15:03

#21 #21 ispo dijo: #18 @el_emperador Si que hay suficiente cabezonería, porque joder, si no quieres curarte con eso no lo hagas, pero no entiendo por qué no te dejan la alternativa. Que será menos efectiva que la medicina voncencional, lo entiendo, que en muchos casos no sea efectiva siguiendo el mismo método, vale, pero porque no dejan la uta alternativa que cda cual haga lo que quiera que somos mayorcitos.
Es más, seré la conspiparapollica de mierda, pero el control que quieren ejercer las farmacéuticas sobre nosotros es cada vez mayor y seguirá creciendo. Con esto no solo se va a desconfiar más, sino que se le dará más importancia a la medicina convencional.
@ispocafta A ver, creo que no lo comprendes. No se trata de tener una alternativa o de libertades a la hora de elegir si quieres que la homeopatía te cure o no. Es sencillamente que la homeopatía es una estafa, una mentira, sin más. Ni siquiera está reconocida por la ciencia.

No metas a las farmacéuticas con calzador. Aquí estamos hablando de medicina real o falsa, la medicina convencional es la que cura y da resultados, por eso hay que darle TODA la importancia que necesita y más.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por el_emperador
8 mar 2016, 15:05

#22 #22 ispo dijo: #20 @el_emperador Pero el agua conserva la memoria (O no era así?) Yo no sé a qué grado la diluyen, y es lo que ya he dicho, tendrás que saber lo que coño te dan en ese vaso de agua lo que coño quieran que te den. @ispocafta ¿El agua conserva la memoria? ¡¿Pero que dices?!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por ispo
8 mar 2016, 15:11

#23 #23 el_emperador dijo: #21 @ispocafta A ver, creo que no lo comprendes. No se trata de tener una alternativa o de libertades a la hora de elegir si quieres que la homeopatía te cure o no. Es sencillamente que la homeopatía es una estafa, una mentira, sin más. Ni siquiera está reconocida por la ciencia.

No metas a las farmacéuticas con calzador. Aquí estamos hablando de medicina real o falsa, la medicina convencional es la que cura y da resultados, por eso hay que darle TODA la importancia que necesita y más.
@el_emperador Y muchas cosas no estan reconocidas por la ciencia y tienen validez extraoficial, evidentemente. Esto es como la economía sumergida, no está pero está. He metido a las farmacéuticas con calzador por el hecho de que priman los intereses comerciales a la salud de la población y en cierto modo es positivo porque inventiva el desarrollo. Y determinar si toda la homeopatía es una estafa o no es estadísticamente imposible porque habr´´ia que ir caso por caso. Igual el mismo método por x o por y tiene resultados en A y no lo tienen B.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por maryhasalittlelamb
8 mar 2016, 15:16

#24 #24 el_emperador dijo: #22 @ispocafta ¿El agua conserva la memoria? ¡¿Pero que dices?!@el_emperador no la vas a convencer, por mucho que quieras. Las evidencias científicas a gente como @ispocafta les entran por un oído y le salen por el otro...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ispo
8 mar 2016, 15:18

#26 #26 maryhasalittlelamb dijo: #24 @el_emperador no la vas a convencer, por mucho que quieras. Las evidencias científicas a gente como @ispocafta les entran por un oído y le salen por el otro...@maryhasalittlelamb Si, no soy fácil de convencer...
Pero extrapolar todas las evidencias científicas por un simple caso me demuestra lo ignorante que puedes llegar a ser.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por maryhasalittlelamb
8 mar 2016, 15:19

@el_emperador e @ispocafta. http://www.redaccionmedica.com/noticia/barcelona-finiquita-su-master-de-homeopatia-94839

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ladycorazonoscura
8 mar 2016, 15:20

Es una estafa sin discusión posible. ¿Cuantos moles de cafeína hay en un comprimido homeopático para el insomnio? Ninguno.
Yo me tragué una caja de somniferos homeopáticos porque fueron los únicos caramelos que me encontraré, nunca lo haría con 52 dormidinas.
Te propongo dejarte morder por una coral y dejarte elegir entre el antídoto y tu chufa, a ver cuál eliges.
Efectivamente, no tiene efectos secundarios, tampoco primarios.
El inventor se refería como medicina alopatica a la medicina del siglo XVIII y decía que la causa de todas las enfermedades era el sexo. Claro que era mejor que la medicina precientífica y sus sangrías.
Aquí hay que elegir, agüita o medicina de verdad. Si la medicina tradicional funcionase se llamaría medicina.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#31 por ispo
8 mar 2016, 15:22

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@maryhasalittlelamb Y a mi qué me cuentas? Yo no estoy defendiendo su método de trabajo ni nada. Dime que mensaje has querido enviarme para volver a leerlo y enterarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por maryhasalittlelamb
8 mar 2016, 15:23

#28 #28 ispo dijo: #26 @maryhasalittlelamb Si, no soy fácil de convencer...
Pero extrapolar todas las evidencias científicas por un simple caso me demuestra lo ignorante que puedes llegar a ser.
@ispocafta perdona pero ¿ignorante? Yo no te he insultado y te he tratado dignamente, aun cuando no comparta tu opinión. Hay numerosos (no 1) ensayos clínicos de que la homeopatía no funciona. Muestrame un sólo ENSAYO científico que demuestre que la homeopatía funciona. NO puedes porque no existe. He puesto un ejemplo pero espera, que te busco casos

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por el_emperador
8 mar 2016, 15:23

#25 #25 ispo dijo: #23 @el_emperador Y muchas cosas no estan reconocidas por la ciencia y tienen validez extraoficial, evidentemente. Esto es como la economía sumergida, no está pero está. He metido a las farmacéuticas con calzador por el hecho de que priman los intereses comerciales a la salud de la población y en cierto modo es positivo porque inventiva el desarrollo. Y determinar si toda la homeopatía es una estafa o no es estadísticamente imposible porque habr´´ia que ir caso por caso. Igual el mismo método por x o por y tiene resultados en A y no lo tienen B. @ispocafta Todo o casi todo lo que tiene una "validez extraoficial" es precisamente porque es mentira. Las religiones son un buen ejemplo de "validez extraoficial" (sin ánimos de ofender a nadie). La homeopatía (al igual que todo) se sostiene en unos principios que se consideran la "base", pero es que resulta que esa base es una mentira. No creo que sea necesario discutir mucho más tiempo contigo sobre esto, porque ya se ha sacado mucho jugo a la conversación y si seguimos solo vamos a dar vueltas y vueltas sin llegar a nada.

Si los investigadores científicos han analizado la homeopatía y han dicho que no da resultados (y además le añadimos los testimonios de personas afectadas) entonces podemos llegar a una sola conclusión. Ya sabes cuál es.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por ispo
8 mar 2016, 15:23

#30 #30 ladycorazonoscura dijo: Es una estafa sin discusión posible. ¿Cuantos moles de cafeína hay en un comprimido homeopático para el insomnio? Ninguno.
Yo me tragué una caja de somniferos homeopáticos porque fueron los únicos caramelos que me encontraré, nunca lo haría con 52 dormidinas.
Te propongo dejarte morder por una coral y dejarte elegir entre el antídoto y tu chufa, a ver cuál eliges.
Efectivamente, no tiene efectos secundarios, tampoco primarios.
El inventor se refería como medicina alopatica a la medicina del siglo XVIII y decía que la causa de todas las enfermedades era el sexo. Claro que era mejor que la medicina precientífica y sus sangrías.
Aquí hay que elegir, agüita o medicina de verdad. Si la medicina tradicional funcionase se llamaría medicina.
@ladycorazonoscura "si la medicina tradicional funcionase, se llamaría medicina"...¿Qué es para ti la medicina tradicional?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#35 por ispo
8 mar 2016, 15:27

#32 #32 maryhasalittlelamb dijo: #28 @ispocafta perdona pero ¿ignorante? Yo no te he insultado y te he tratado dignamente, aun cuando no comparta tu opinión. Hay numerosos (no 1) ensayos clínicos de que la homeopatía no funciona. Muestrame un sólo ENSAYO científico que demuestre que la homeopatía funciona. NO puedes porque no existe. He puesto un ejemplo pero espera, que te busco casos@maryhasalittlelamb Alma de cántaro, mira lo que he escrito. Has extrapolado el caso de las evidencias científicas en lo que a mi refiere "le entran por un oído y le salen por otro" no me refería a los estudios ni naa. Por eso te he calificado como ignorante. Y ya siento que te lo hayas tomado como ofensa ;)

#33 #33 el_emperador dijo: #25 @ispocafta Todo o casi todo lo que tiene una "validez extraoficial" es precisamente porque es mentira. Las religiones son un buen ejemplo de "validez extraoficial" (sin ánimos de ofender a nadie). La homeopatía (al igual que todo) se sostiene en unos principios que se consideran la "base", pero es que resulta que esa base es una mentira. No creo que sea necesario discutir mucho más tiempo contigo sobre esto, porque ya se ha sacado mucho jugo a la conversación y si seguimos solo vamos a dar vueltas y vueltas sin llegar a nada.

Si los investigadores científicos han analizado la homeopatía y han dicho que no da resultados (y además le añadimos los testimonios de personas afectadas) entonces podemos llegar a una sola conclusión. Ya sabes cuál es.
@el_emperador En lo primero ya lo siento, pero no. Que no digo que todo lo extraoficial es cierto. Hay que ir caso por caso.
Cada uno sacará la conclusión que quiera, gracias a Zeus el pensamiento no peca.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por asleepzzz
8 mar 2016, 15:33

#8 #8 ispo dijo: #5 @amender Si. Y he tenido resultados.

No en serio no, pero claro, solo se tiene en cuenta un estudio que se ha hecho y bla bla bla.
Joder, esto es como todo. Lo que beneficia, se va a publicitar y lo que no, se va a machacar. Lo que no dicen en la tele es mentira y asi será por siempre, antes era el cura y ahora internet...
Dentro de unos años, se hará lo mismo con la medicina natural (que en algunos casos se une con la homeopatía)
Realmente respeto esta cabezonería, cada cual puede hacer lo que quiere y confiar en lo que quiere.
Es de bastante utilidad lo de estudiar 6 años de Medicina y conocer los fármacos, los principios activos y el efecto placebo. Ah, y ver pacientes con una enfermedad incurable arruinándose en sus últimos días para absolutamente nada. Te lo recomiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por ladycorazonoscura
8 mar 2016, 15:34

#34 #34 ispo dijo: #30 @ladycorazonoscura "si la medicina tradicional funcionase, se llamaría medicina"...¿Qué es para ti la medicina tradicional? @ispocafta La chufa engañabobos de miel con cebollas, extracto de yoquese, tes...

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por maryhasalittlelamb
8 mar 2016, 15:38

#35 #35 ispo dijo: #32 @maryhasalittlelamb Alma de cántaro, mira lo que he escrito. Has extrapolado el caso de las evidencias científicas en lo que a mi refiere "le entran por un oído y le salen por otro" no me refería a los estudios ni naa. Por eso te he calificado como ignorante. Y ya siento que te lo hayas tomado como ofensa ;)

#33 @el_emperador En lo primero ya lo siento, pero no. Que no digo que todo lo extraoficial es cierto. Hay que ir caso por caso.
Cada uno sacará la conclusión que quiera, gracias a Zeus el pensamiento no peca.

@ispocafta No he extrapolado nada, he dicho a @el_emperador que dejara de intentar convencerte de que la homeopatía es un fraude, porque sus argumentos te entran por un oído y te salen por el otro, como en general ocurre a los que defienden esa pseudociencia. Y que quieres que te diga, que me califique como ignorante alguien que ha escrito que "sabe por encima" de que va eso de la homeopatía, pero luego se cierra en banda a los argumentos que desmontan la farsa, pues sí, me lo tomo como una ofensa. Sobre todo siendo yo científica y teniendo conocimientos suficientes sobre el tema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por psigma
8 mar 2016, 15:39

Oh, no. Ya estamos otra vez.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por maryhasalittlelamb
8 mar 2016, 15:40

#39 #39 psigma dijo: Oh, no. Ya estamos otra vez.@psigma no te procupes, yo ya dejo el tema ;-)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por que_dise_usted
8 mar 2016, 15:44

#2 #2 ispo dijo: Toda la razón.

#1 @amender ¿La has probado?
@ispocafta Sí, bebo agua todos los días.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por stannis
8 mar 2016, 16:07

Te desafío a que des unos cuantos argunentos LOGICOS de por qué podría funcionar la homeopatía.
Y como químico, te advierto de una serie de cosas antes de empezar:
- Ni el agua ni ninguna sustancia "tiene memoria". Es una auténtica soplapollez a la altura de creer en el Ratoncito Perez o en.las hadas madribas

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por stannis
8 mar 2016, 16:13

- hay sustancias que concentradas te matan y diluidas te curan. En el orden de magnitud de la homeopatia la sustancia es indetectable por casi cualquier metodo
- "lo parecido cura lo parecido" es una afirmación sin pies ni cabeza

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ladycorazonoscura
8 mar 2016, 16:28

@ispocafta 6,023·10^23. ¿Te suena? A mí sí.
#43 #43 stannis dijo: - hay sustancias que concentradas te matan y diluidas te curan. En el orden de magnitud de la homeopatia la sustancia es indetectable por casi cualquier metodo
- "lo parecido cura lo parecido" es una afirmación sin pies ni cabeza
No es que sea indetectable, es que no hay ni una molécula en la dilución final.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por uny01
8 mar 2016, 16:47

Lo homeopatía es un fraude basado en una mentira contraria a toda lógica y prueba científica. A partir de ahí vienes y me cuentas todo ese desconocimiento que se supone tengo al respecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por ispo
8 mar 2016, 17:09

#38 #38 maryhasalittlelamb dijo: #35 @ispocafta No he extrapolado nada, he dicho a @el_emperador que dejara de intentar convencerte de que la homeopatía es un fraude, porque sus argumentos te entran por un oído y te salen por el otro, como en general ocurre a los que defienden esa pseudociencia. Y que quieres que te diga, que me califique como ignorante alguien que ha escrito que "sabe por encima" de que va eso de la homeopatía, pero luego se cierra en banda a los argumentos que desmontan la farsa, pues sí, me lo tomo como una ofensa. Sobre todo siendo yo científica y teniendo conocimientos suficientes sobre el tema.vuelve a leer lo que pusiste.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por psigma
8 mar 2016, 17:27

#46 #46 ispo dijo: #38 vuelve a leer lo que pusiste. No te preocupes, yo lo leo por él. Y me parece que hay poco que leer y menos que replicar.

#40 #40 maryhasalittlelamb dijo: #39 @psigma no te procupes, yo ya dejo el tema ;-)@maryhasalittlelamb ¿Eso es un Kuriboh? Me mola.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por gorriz23
8 mar 2016, 17:45

Como decia un tio en tuiter, las balas homeopaticas, solo te matan si creed que lo hacen, si no, te aumentan levemente el nivel de azucar en sangre.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por maryhasalittlelamb
8 mar 2016, 17:50

#47 #47 psigma dijo: #46 No te preocupes, yo lo leo por él. Y me parece que hay poco que leer y menos que replicar.

#40 @maryhasalittlelamb ¿Eso es un Kuriboh? Me mola.
@psigma Sí, es un kuriboh.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ispo
8 mar 2016, 18:04

#47 #47 psigma dijo: #46 No te preocupes, yo lo leo por él. Y me parece que hay poco que leer y menos que replicar.

#40 @maryhasalittlelamb ¿Eso es un Kuriboh? Me mola.
"#24 #24 el_emperador dijo: #22 @ispocafta ¿El agua conserva la memoria? ¡¿Pero que dices?!@el_emperador no la vas a convencer, por mucho que quieras. Las evidencias científicas a gente como @ispocafta les entran por un oído y le salen por el otro..."
Si esto no es una generalizacion, doble ademas, ya me diras lo que es.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!