Tenía que decirlo / Personas, tenía que decir que a mí y a quienes no nos identificamos con ninguno de los dos géneros tradicionales (masculino y femenino) nos duele mucho que digáis que utilizar el neutro es una chorrada. De alguna forma tenemos que referirnos a nosotrxs mismxs.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

81
Enviado por Elsexoloheelegidoalazar el 10 mar 2016, 23:51 / Salud

Personas, tenía que decir que a mí y a quienes no nos identificamos con ninguno de los dos géneros tradicionales (masculino y femenino) nos duele mucho que digáis que utilizar el neutro es una chorrada. De alguna forma tenemos que referirnos a nosotrxs mismxs. TQD

#51 por rrrapido
12 mar 2016, 18:03

#46 #46 espejismo dijo: Con el que os ha tocado por naturaleza, ya está. No pasa nada. Al final, te estás refiriendo a rasgos/roles/costumbres femeninos o masculinos, pero tu aparato sexual es el que es y no deberías renegar de él. No te identificas con lo que tu sexo significa socialmente, con lo que tu sexo da a entender a los demás, y es totalmente lícito. Déjate de historias, sé como quieras ser y olvida los formalismos. A veces nos preocupamos por cosas que parecen importantes pero son tonterías.@espejismo ¿Y quién ha dicho que reniegue de él? No es eso lo más importante. Os falta mucha información...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por espejismo
12 mar 2016, 18:07

#51 #51 rrrapido dijo: #46 @espejismo ¿Y quién ha dicho que reniegue de él? No es eso lo más importante. Os falta mucha información...@rrrapido No se quiere referir a sí "mismx" como él o ella, no se identifica con los géneros tradicionales... ¿Qué será lo próximo? ¿Inventar un aparato reproductor neutro y financiar la cirugía por la seguridad social?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por rrrapido
12 mar 2016, 18:12

#52 #52 espejismo dijo: #51 @rrrapido No se quiere referir a sí "mismx" como él o ella, no se identifica con los géneros tradicionales... ¿Qué será lo próximo? ¿Inventar un aparato reproductor neutro y financiar la cirugía por la seguridad social?@espejismo He dicho que yo escribí el TQD. El punto es que cómo me sienta no se relaciona con mi cuerpo. Puedo vivir tranquilamente con mis genitales y sentirme de otra forma. Que le des tanta importancia a un cacho de carne y piel demuestra que no veis personas, veis vulvas o ******* caminantes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por peppercat
12 mar 2016, 19:25

Verás, en español el neutro es el masculino. Da igual cuantos negativos me pongas, es la verdad de la lengua castellana. No comprendo porqué tanta sensibilidad, ¿Cambia en algo si se refieren a ti en un género u otro? Tú eres quien eres y sabes lo que eres. La denominación es irrelevante. A menos que nonlo sepas, claro está. (Que si me permites el atrevimiento creo que es el origen del problema, que estás hecho un lío y saltas a la mínima referencia que te saque de tu precario equilibrio. Pero eso no lo resuelve uncambio en la lengua, es mucho más complejo).

2
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por youka35
12 mar 2016, 20:05

#7 #7 shepardcommander dijo: Un par de h0stias a tiempo y se os quitaba la tontería esa de no identificaros con ninguno de los dos géneros.

Y no, no vamos a modificar el lenguaje porque a 4 especialitos os ofenda una memez de tal calibre.
@shepardcommander A mí a veces más dan ganas de darles un escopetazo a toda esa panda de subnormales.

A favor En contra 0(6 votos)
#56 por expo7
12 mar 2016, 20:20

Yo personalmente nunca he entendido para nada el tema de los géneros porque siempre he dicho que soy un tío porque tengo ******* y psicológicamente soy... pues soy yo, coño.
Es decir, no entiendo qué es eso de "sentirte un hombre" o "sentirte una mujer". Como siempre he dicho, para mí la diferencia entre un hombre y una mujer es igual que la de una persona con pelo castaño o pelo rubio a nivel de percepción, y en este caso funciona igual; jamás he entendido qué es eso de sentirte un hombre o sentirte una mujer porque no sé qué tiene que ver eso con la personalidad de cada uno.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por rrrapido
12 mar 2016, 20:20

#54 #54 peppercat dijo: Verás, en español el neutro es el masculino. Da igual cuantos negativos me pongas, es la verdad de la lengua castellana. No comprendo porqué tanta sensibilidad, ¿Cambia en algo si se refieren a ti en un género u otro? Tú eres quien eres y sabes lo que eres. La denominación es irrelevante. A menos que nonlo sepas, claro está. (Que si me permites el atrevimiento creo que es el origen del problema, que estás hecho un lío y saltas a la mínima referencia que te saque de tu precario equilibrio. Pero eso no lo resuelve uncambio en la lengua, es mucho más complejo).@peppercat En plural sí, ¿pero y en singular?
Es muy bonito eso de decir que no debería importar lo que los demás piensen de mí. Sin embargo, por si lo olvidabas, vivimos en sociedad. Y lo que piensen de mí determina la forma en la que me tratan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por toaster
12 mar 2016, 20:21

#54 #54 peppercat dijo: Verás, en español el neutro es el masculino. Da igual cuantos negativos me pongas, es la verdad de la lengua castellana. No comprendo porqué tanta sensibilidad, ¿Cambia en algo si se refieren a ti en un género u otro? Tú eres quien eres y sabes lo que eres. La denominación es irrelevante. A menos que nonlo sepas, claro está. (Que si me permites el atrevimiento creo que es el origen del problema, que estás hecho un lío y saltas a la mínima referencia que te saque de tu precario equilibrio. Pero eso no lo resuelve uncambio en la lengua, es mucho más complejo).@peppercat El masculino plural es neutro, pero no el singular, así que las personas como #0 #0 Elsexoloheelegidoalazar dijo: Elsexoloheelegidoalazar, tenía que decir que a mí y a quienes no nos identificamos con ninguno de los dos géneros tradicionales (masculino y femenino) nos duele mucho que digáis que utilizar el neutro es una chorrada. De alguna forma tenemos que referirnos a nosotrxs mismxs. TQDno pueden utilizarlo para hablar de ellos mismos, ya que no se identifican con el masculino.
Y no tiene nada que ver con estar hecho un lío ni nada por el estilo. La verdad, me avergüenza leer este tipo de comentarios en 2016. Me recuerda a como se hablaba de la homosexualidad hace años.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#59 por expo7
12 mar 2016, 20:22

#56 #56 expo7 dijo: Yo personalmente nunca he entendido para nada el tema de los géneros porque siempre he dicho que soy un tío porque tengo ******* y psicológicamente soy... pues soy yo, coño.
Es decir, no entiendo qué es eso de "sentirte un hombre" o "sentirte una mujer". Como siempre he dicho, para mí la diferencia entre un hombre y una mujer es igual que la de una persona con pelo castaño o pelo rubio a nivel de percepción, y en este caso funciona igual; jamás he entendido qué es eso de sentirte un hombre o sentirte una mujer porque no sé qué tiene que ver eso con la personalidad de cada uno.
Ahora bien, igual tengo razón y mis sospechas son ciertas (es decir, que los "distintos géneros" psicológicamente hablando son una creación artificial ocasionada por la diferenciación social absurda entre las mujeres y los hombres a niveles más allá de lo fisiológico), o igual simplemente soy "agénero" o como se suponga que se diga y por eso no puedo entender a los que sí tienen género.
Ni puta idea.
Tampoco voy a hacer el amago de afirmar nada, igualmente, porque no tengo ni los estudios ni las experiencias suficientes como para decir algo que no pase de "opinión indocumentada"; esto son solo impresiones personales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por expo7
12 mar 2016, 20:23

#59 #59 expo7 dijo: #56 Ahora bien, igual tengo razón y mis sospechas son ciertas (es decir, que los "distintos géneros" psicológicamente hablando son una creación artificial ocasionada por la diferenciación social absurda entre las mujeres y los hombres a niveles más allá de lo fisiológico), o igual simplemente soy "agénero" o como se suponga que se diga y por eso no puedo entender a los que sí tienen género.
Ni puta idea.
Tampoco voy a hacer el amago de afirmar nada, igualmente, porque no tengo ni los estudios ni las experiencias suficientes como para decir algo que no pase de "opinión indocumentada"; esto son solo impresiones personales.
Lo que sé es que yo "sentir" no me siento hombre, y, sinceramente, me da bastante igual que se refieran a mí en masculino. Y me daría igual que se refiriesen en femenino, vaya, aunque no lo aconsejaría porque estoy acostumbrado a lo otro y me liaría.

Por otro lado, yo soy de los que dicen que forzar cosas en el lenguaje nunca sale bien y que es algo que debe avanzar naturalmente, pero no tengo nada en contra del género neutro aunque su implementación artificial en el lenguaje la vea una batalla perdida desde el principio; después de todo el tema de que haya femeninos y masculinos en el lenguaje español es una gilipollez que espero que, según pasen los siglos, acabe desapareciendo y volviéndose como otros muchos idiomas en ese aspecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por rrrapido
12 mar 2016, 20:23

#56 #56 expo7 dijo: Yo personalmente nunca he entendido para nada el tema de los géneros porque siempre he dicho que soy un tío porque tengo ******* y psicológicamente soy... pues soy yo, coño.
Es decir, no entiendo qué es eso de "sentirte un hombre" o "sentirte una mujer". Como siempre he dicho, para mí la diferencia entre un hombre y una mujer es igual que la de una persona con pelo castaño o pelo rubio a nivel de percepción, y en este caso funciona igual; jamás he entendido qué es eso de sentirte un hombre o sentirte una mujer porque no sé qué tiene que ver eso con la personalidad de cada uno.
@expo7 ¿Y en el caso de los intersexuales? Personas que tienen características de ambos sexos. Por ejemplo, alguien que tiene ******* y testículos pero también ovarios. Que no tiene mucho que ver con el tema que yo planteo, aclaro, pero es simplemente para que veas que no es tan sencillo como "los hombres tienen huevos y las mujeres no y ya está".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por expo7
12 mar 2016, 20:25

#57 #57 rrrapido dijo: #54 @peppercat En plural sí, ¿pero y en singular?
Es muy bonito eso de decir que no debería importar lo que los demás piensen de mí. Sin embargo, por si lo olvidabas, vivimos en sociedad. Y lo que piensen de mí determina la forma en la que me tratan.
@rrrapido Tenemos un problema MUY gordo si el ser mujer, hombre o lo que sea afecta a cómo te trata X.
Bueno, más bien X tiene un problema. De imbecilidad.

No estoy diciendo que esté o no de acuerdo contigo en lo que estuvises hablando, ¿eh? Solo quería comentar lo que dices al final.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por youka35
12 mar 2016, 20:27

#58 #58 toaster dijo: #54 @peppercat El masculino plural es neutro, pero no el singular, así que las personas como #0 no pueden utilizarlo para hablar de ellos mismos, ya que no se identifican con el masculino.
Y no tiene nada que ver con estar hecho un lío ni nada por el estilo. La verdad, me avergüenza leer este tipo de comentarios en 2016. Me recuerda a como se hablaba de la homosexualidad hace años.
@toaster Tontería pura.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por expo7
12 mar 2016, 20:29

#61 #61 rrrapido dijo: #56 @expo7 ¿Y en el caso de los intersexuales? Personas que tienen características de ambos sexos. Por ejemplo, alguien que tiene ******* y testículos pero también ovarios. Que no tiene mucho que ver con el tema que yo planteo, aclaro, pero es simplemente para que veas que no es tan sencillo como "los hombres tienen huevos y las mujeres no y ya está".@rrrapido Pues son intersexuales.
Creo que no has comprendido a qué me refiero.

Según tengo entendido, ahora mismo lo que suele hacerse es hablar de lo físico como "sexo", y de lo psicológico como "género". Corregidme si me equivoco.

Mi punto es que no comprendo lo del género ni entiendo qué significa realmente, psicológicamente, ser "mujer", ser "hombre" o ser lo que sea.
Entiendo qué significa ser impulsivo. O tímido. O la característica psicológica que se te ocurra. Pero con estas cosas jamás he entendido a qué se supone que nos estamos refiriendo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por rrrapido
12 mar 2016, 20:29

#62 #62 expo7 dijo: #57 @rrrapido Tenemos un problema MUY gordo si el ser mujer, hombre o lo que sea afecta a cómo te trata X.
Bueno, más bien X tiene un problema. De imbecilidad.

No estoy diciendo que esté o no de acuerdo contigo en lo que estuvises hablando, ¿eh? Solo quería comentar lo que dices al final.
@expo7 He salido a la calle como hombre y como mujer (cambiando mi apariencia), y la forma en la que me tratan es drásticamente distinta. Una tontería, claro, pero no soy yo quien lo decide así.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por rrrapido
12 mar 2016, 20:35

#64 #64 expo7 dijo: #61 @rrrapido Pues son intersexuales.
Creo que no has comprendido a qué me refiero.

Según tengo entendido, ahora mismo lo que suele hacerse es hablar de lo físico como "sexo", y de lo psicológico como "género". Corregidme si me equivoco.

Mi punto es que no comprendo lo del género ni entiendo qué significa realmente, psicológicamente, ser "mujer", ser "hombre" o ser lo que sea.
Entiendo qué significa ser impulsivo. O tímido. O la característica psicológica que se te ocurra. Pero con estas cosas jamás he entendido a qué se supone que nos estamos refiriendo.
@expo7 Ni nadie, en realidad. Personalmente, lo que siento es lo mismo que tú: no alcanzo a entender la diferencia entre uno y otro. Por eso me resulta raro que me asignen uno a la fuerza. Pero también entiendo que hay gente que sí se identifica con uno y jamás con el otro, entonces supongo que deben de existir. No sé, no soy un dios ni elegí cómo son las cosas, solo digo cómo me siento yo.
También acabo por acostumbrarme a que me llamen según mi sexo, pero no me resulta cómodo del todo. Es como si estuviera faltando algo. Y pueden decirme que es solo lenguaje, pero el lenguaje afecta en cómo nos comportamos. No lo digo yo, hay extensos estudios al respecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por rrrapido
12 mar 2016, 20:50

#64 #64 expo7 dijo: #61 @rrrapido Pues son intersexuales.
Creo que no has comprendido a qué me refiero.

Según tengo entendido, ahora mismo lo que suele hacerse es hablar de lo físico como "sexo", y de lo psicológico como "género". Corregidme si me equivoco.

Mi punto es que no comprendo lo del género ni entiendo qué significa realmente, psicológicamente, ser "mujer", ser "hombre" o ser lo que sea.
Entiendo qué significa ser impulsivo. O tímido. O la característica psicológica que se te ocurra. Pero con estas cosas jamás he entendido a qué se supone que nos estamos refiriendo.
@expo7 Además, con lo de la intersexualidad me refería a que tú asumes como normal que te digan "él" porque tienes genitales masculinos. Entonces mi pregunta es, ¿qué hacemos con las personas que tienen características de ambos sexos?

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por davo_desencadenado
12 mar 2016, 21:06

Mira, aquí os dejo otra manera (retorcida) de ver la realidad: http://i.imgur.com/yb1umLA.jpg

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por ciro
12 mar 2016, 21:49

#5 #5 toaster dijo: #1 Le autore no habla del plural, sino del singular. Elle no se siente identificade con el género binario, y por eso utiliza el neutro para hablar de sí misme. Y no, no es una cosa ínfima. Que una persona hable de ti utilizando un género con el que no te identificas duele mucho.@toaster ¿Por q escribes así? ¿Eres extranjero o tienes un retraso importante?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por toaster
12 mar 2016, 22:00

#69 #69 ciro dijo: #5 @toaster ¿Por q escribes así? ¿Eres extranjero o tienes un retraso importante?Ninguna de las dos. Hablo utilizando el género neutro.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por expo7
12 mar 2016, 23:53

Por cierto, cada uno podrá opinar lo que quiera del tema este de incluir el género neutro en el lenguaje, pero por dios, si lo vais a usar, usad la "e", no la "x". La e es legible y es hasta factible que en un futuro se popularice; la x es un aborto impronunciable y que dificulta la lectura.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por fernandacibrian
13 mar 2016, 01:30

Yo en el único momento que me siento mujer es cuando tengo mi menstruación en cualquier otro momento no encuentro ninguna diferencia con un hombre o más bien no entiendo cómo es eso de sentirme mujer, ¿te tienes que sentir de alguna forma en especifico?, que alguien me explique como es sentirse hombre o mujer o de ninguno

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por DragoCyanyde
13 mar 2016, 04:18

Por mi parte, tampoco me reconozco ni como hombre ni como mujer, pero no concuerdo con lo de hablar utilizando x. Primero, que hay cosas mas importantes y urgentes que atender; y segundo, que aunque un reclamo de esta indole me incumbe, me parece atentar en contra del lenguaje.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por enfle
13 mar 2016, 05:09

Lo que estas diciendo es una tontería como una casa. Vamos a cambiar el idioma por 4 desviaos que no sepan ni de donde vienen ni a donde van. Primero encuentrate, porque una persona va de mujer al dia siguiente de hombre y al otro no es ninguno. Eso de toda la vida se ha llamado loco. Entoces como soy hombre soy un persono xd la de gilipolleces que sacais para que os hagan un poco de caso xd

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por carryonwaywardson_deathoralive
13 mar 2016, 05:13

Lo cierto es que pensé que el TQD estaba escrito con un sarcasmo bastante negro, hablando de esas personas que escriben con X porque hablar en masculino para el plural les parecía injusto, pero leyendo los comentarios me he dado cuenta de que hablaba en serio y ha perdido toda la gracia.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por janvangoth
13 mar 2016, 05:19

#39 #39 tiovivobaneado dijo: #38 Una estructura gramatical propia que solo incrementa los errores en la comunicaciónSi lo que quieres es usar un artículo neutro en 3a persona en castellano, al menos haz el favor de utilizar el que ya existe y que es ello. El problema no es el lenguaje, si no que desconoceis la propia lengua en la que Habláis. Para cambiar el significado de una palabra no hay que cambiar el significante, si no el concepto al cual representa. Como ejemplo te digo que la palabra liberal, cambia su significado dependiendo en que contexto la uses, aunque el significante sea el mismo. No es lo mismo un liberal económico que un liberal social. Esas cosas existen y teniendo claro los conceptos, se diferencian ambos.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por espejismo
13 mar 2016, 18:36

#53 #53 rrrapido dijo: #52 @espejismo He dicho que yo escribí el TQD. El punto es que cómo me sienta no se relaciona con mi cuerpo. Puedo vivir tranquilamente con mis genitales y sentirme de otra forma. Que le des tanta importancia a un cacho de carne y piel demuestra que no veis personas, veis vulvas o ******* caminantes.@rrrapido De hecho creo que eres tú el/la que le da tanta importancia a los genitales...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#78 por rrrapido
13 mar 2016, 20:55

#77 #77 espejismo dijo: #53 @rrrapido De hecho creo que eres tú el/la que le da tanta importancia a los genitales... @espejismo Emmm no. ¿Quién lo ha mencionado en #46?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por vancanto
14 mar 2016, 22:09

Es que es una chorrada, porque el español NO TIENE GÉNERO NEUTRO. Estáis inventando cosas, así que os fastidiáis

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por vancanto
14 mar 2016, 22:10

#80 #80 vancanto dijo: Es que es una chorrada, porque el español NO TIENE GÉNERO NEUTRO. Estáis inventando cosas, así que os fastidiáis@vancanto Y por cierto, los que no os identificáis con ser masculino ni femenino tenéis un problema mental

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por jibro
12 mar 2017, 14:21

¿Pero en serio hay alguien en el mundo que se levanta y dice "¡Joder, qué femenina/masculina soy!" La mayoría de personas no se definen por su género, sino por sus intereses, hobbys, opiniones, etc, porque no son unos aburridos como vosotros que no tenéis nada mejor que hacer que quejaros de chorradas y utilizáis todo el tema de ser "nonbinary" para haceros los interesantes. Coñazos, que sois unos coñazos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!