Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que llevo meses de Erasmus fuera de España y da gusto la capacidad de conciliación de vida personal con la laboral y la estudiantil. No me extraña que en España siempre estemos frustrados con los horarios y no seamos nada productivos, aquí sí que hay calidad de vida y de experiencias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 22 mar 2016, 21:57 / Salud

Gente, tenía que decir que llevo meses de Erasmus fuera de España y da gusto la capacidad de conciliación de vida personal con la laboral y la estudiantil. No me extraña que en España siempre estemos frustrados con los horarios y no seamos nada productivos, aquí sí que hay calidad de vida y de experiencias. TQD

#1 por bosquitroll
24 mar 2016, 14:11

Es que la idea por lo general es que mientras estudias tengas un trabajillo de tarde o fin de semana para pagar o ayudar a pagar tus estudios y demás gastos derivados.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por allbrainfakes
24 mar 2016, 14:15

Pues no sé donde estás de Erasmus, pero compartelo, porque en Francia tener esa capacidad de tener trabajo y estudios al mismo tiempo si vas a la universidad... A menos que estés en una carrera de letras, te aseguro que las de medicina y biología no tienen esa posibilidad.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por psigma
24 mar 2016, 14:25

Blablabla España es una mierda blablabla los demás países sí molan blablabla

En serio, Arturo Pérez-Reverte patrocina estos TQDs o algo?

A favor En contra 1(11 votos)
#4 por ciudadavo_kane
24 mar 2016, 14:34

Gent, havia de dir que porto/duc mesos d'Erasmus fora d'Espanya i dóna gust la capacitat de concil.liació de la vida personal amb la laboral i estudiantil. No m'estranya que a Espanya sempre estiguem frustrats amb els (pels?) horaris i no siguem gens productius, aquí sí que hi ha qualitat de vida i d'experiències.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por paquilo
24 mar 2016, 14:48

#4 #4 ciudadavo_kane dijo: Gent, havia de dir que porto/duc mesos d'Erasmus fora d'Espanya i dóna gust la capacitat de concil.liació de la vida personal amb la laboral i estudiantil. No m'estranya que a Espanya sempre estiguem frustrats amb els (pels?) horaris i no siguem gens productius, aquí sí que hi ha qualitat de vida i d'experiències. David, te estás poniendo un poco pelmazo. Te lo digo en serio.

Ale, ya lo puedes traducir.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por konas
24 mar 2016, 15:21

España ya no es sólo el culo del mundo, es que aquí estamos tropezando de cabeza con la conciliación laboral cuando varias empresas que conozco, aquí, en España! (curiosamente filiales de empresas alemanas con jefes alemanes) están empezando a instaurar el trabajo desde casa (entre otras cosas para ahorrarse alquileres de oficinas), lo que nos mata es empezar a trabajar a las 9 (por tener la misma hora que países a 3 putos husos horarios de aquí) y parar dos horas para comer.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por andrew0097
25 mar 2016, 00:11

Toda la razón. No sé el vuestro, pero mi horario es una real mier*a. Lo peor. Empiezo todos los días a las 9:30 (vaya horas) y acabo a las 14:30, sin ningún tipo de descanso para picar algo o estirar las piernas; y luego tengo las prácticas por las tardes, de 3:30 a 7:30, pero sin ningún horario fijo: cada semana en días diferentes.
Me ha tocado aparcar la Escuela de Idiomas y no puedo plantearme trabajar para pagarme la matrícula. De p**ísima madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por er_banana
25 mar 2016, 03:03

Cuando vi el programa de Salvados sobre la conciliación laboral y familiar me entró un bajón tremendo, sé lo que sientes. El mundo entero trabaja menos horas y mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por w17s
25 mar 2016, 03:06

Yo soy española y he vivido en varios países, pero cada vez que digo en esta web que el sistema de esos países funciona mejor que el de aquí me critican muchísimo. Lo cual denota exactamente lo que trato de decir, la cultura española está bastante cerrada (aunque creamos que no) y así no avanzamos. Al contrario, gente de mi entorno me dice: "Sí, sí, lo que tú digas, pero como en España no se vive en ningún sitio". Y yo me quedo en plan: "Pero es que yo sí he vivido en otros sitios y sí que se vive mejor". En fin...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!