Tenía que decirlo / A los "médicos" que no estudiaron la carrera, tenía que deciros que ya os vale. Nuestra sanidad no es la mejor, y no todos los que se sacan el doctorado tienen la verdad absoluta en medicina. Pero si un médico os dice X, haced caso antes de decir "esto no es lo que me pasa", porque ellos han estudiado y, aunque pueden equivocarse, normalmente saben más. Si hacéis caso y no funciona, se busca una segunda opinión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 17 abr 2016, 02:15 / Salud

A los "médicos" que no estudiaron la carrera, tenía que deciros que ya os vale. Nuestra sanidad no es la mejor, y no todos los que se sacan el doctorado tienen la verdad absoluta en medicina. Pero si un médico os dice X, haced caso antes de decir "esto no es lo que me pasa", porque ellos han estudiado y, aunque pueden equivocarse, normalmente saben más. Si hacéis caso y no funciona, se busca una segunda opinión. TQD

#1 por drucatar
17 abr 2016, 20:06

Lo siento, es mi vida. Si un médico me dice "las pruebas te dan negativo", es posible que busque una segunda opinión si de verdad creo que no es así. Si el médico me dice "no te voy a hacer las pruebas porque no lo tienes" y sospecho que es un inútil, prefiero mandarle a la mierda antes que jugármela (por poco que sea).
Otra cosa es si ya hablamos de hipocondríacos y enfermedades similares, está claro que para Internet siempre tendrás Sida de cáncer de ******* reticular, pero los médicos, como dices, no son Dioses. Ponerles en duda alguna que otra vez es comprensible.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por hefaistos
17 abr 2016, 21:06

Si te hacen pruebas o al menos te miran, pues puedes hacerle caso o buscar una segunda opinión, no como el "licenciado" que me diagnosticó apendicitis por sus narices y que había que operar sin ni siquiera hacerme un reconocimiento, en el que hubiera visto la cicatriz de hace años.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por costo
17 abr 2016, 21:28

Mi médico de cabera, muy amigo y cachondo. Cuando le viene un paciente que le dice cosas como: ''Creo que tengo gastroenteritis o cualquier otra cosa'' por haberlo consultado en Internet. Coge, le da la bata, se sienta y en plan de cachondeo y dice: ''Toma el boli y hazte tu la receta, ¿no?''. Hay que hacer caso a los médicos y menos automedicarse y chorradas varias.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por psigma
17 abr 2016, 21:35

#3 #3 costo dijo: Mi médico de cabera, muy amigo y cachondo. Cuando le viene un paciente que le dice cosas como: ''Creo que tengo gastroenteritis o cualquier otra cosa'' por haberlo consultado en Internet. Coge, le da la bata, se sienta y en plan de cachondeo y dice: ''Toma el boli y hazte tu la receta, ¿no?''. Hay que hacer caso a los médicos y menos automedicarse y chorradas varias. @costo Menos mal que alguien lo dice. El otro día, no sé si lo viste, había un fulano en TQD recomendando a la gente que se automedicara con éxtasis para ser más fucker.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por bosquitroll
17 abr 2016, 21:52

Si que hay mucho hipocondríaco suelto y demasiada gente que se deja guiar exclusivamente por lo que leen en Internet o lo que les dice la gente. Pero eso no quita que conozcamos nuestro propio cuerpo mejor que nadie y que si creemos que el médico se equivoca, lo digamos en vez de tener confianza ciega.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por aaaish
18 abr 2016, 01:25

Una cosa es buscar información en internet contrastándola, y decirle al médico si puede ser eso, porque nadie más que tú sabes lo que sientes y cómo lo sientes, y otra cosa es ir con el diagnóstico hecho de casa. Informarse nunca está de más, pero el médico es el que tiene que tiene que mandar las pruebas pertinentes y no llegar creyendo que sabemos más que él.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por er_banana
18 abr 2016, 01:55

Son humanos, tienen un margen de error. Si quieres al doctor definitivo crea un algoritmo que te recomiende qué tomar para curarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por criptozoologodelavida
18 abr 2016, 13:26

#3 #3 costo dijo: Mi médico de cabera, muy amigo y cachondo. Cuando le viene un paciente que le dice cosas como: ''Creo que tengo gastroenteritis o cualquier otra cosa'' por haberlo consultado en Internet. Coge, le da la bata, se sienta y en plan de cachondeo y dice: ''Toma el boli y hazte tu la receta, ¿no?''. Hay que hacer caso a los médicos y menos automedicarse y chorradas varias. @costo #4 #4 psigma dijo: #3 @costo Menos mal que alguien lo dice. El otro día, no sé si lo viste, había un fulano en TQD recomendando a la gente que se automedicara con éxtasis para ser más fucker.@psigma Mi medica de cabecera una ******* también. Sufri ansiedad por varias razones personales, y resulta que es por fumar porros. Una persona que obviamente ni conoce la diferencia entre sativa e índica, ni se le ocurre pensar que la marihuana es un ansiolitico natural. Tratamiento: Dejar de fumar porros y empezar a tomar benzodiacepinas. Ole. Si tengo que confiar mi salud en esta médica y en el psicologo en ciernes que ni sabe que el MDMA no es sólo un estimulante, voy de primeras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por psigma
18 abr 2016, 18:12

#8 #8 criptozoologodelavida dijo: #3 @costo #4 @psigma Mi medica de cabecera una ******* también. Sufri ansiedad por varias razones personales, y resulta que es por fumar porros. Una persona que obviamente ni conoce la diferencia entre sativa e índica, ni se le ocurre pensar que la marihuana es un ansiolitico natural. Tratamiento: Dejar de fumar porros y empezar a tomar benzodiacepinas. Ole. Si tengo que confiar mi salud en esta médica y en el psicologo en ciernes que ni sabe que el MDMA no es sólo un estimulante, voy de primeras.
@criptozoologia Muy bien, le suplico a usía que me perdone, si a vuesamerced no le gustó que acortase palabras refiriéndome al éxtasis como estimulante, de ahora en adelante llamaré a todos los fármacos por toooooodos sus efectos, y si alguna vez mi médico me habla del ibuprofeno como un analgésico, yo le diré que no tiene ni idea y le ordenaré que siempre tiene que decir 'analgésico y antiinflamatorio y antipirético con leves efectos antiacné'. ¿Satisfecho, ya?

¿Y a mí que me cuentas de tu médica? Yo no soy psiquiatra, no receto medicaciones. Ve a quejarte al colegio de médicos de que a la tía no le gustara que fueras un porreta, y si ganas el caso vuelves y me lo cuentas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por psigma
18 abr 2016, 18:13

#9 #9 psigma dijo: #8 @criptozoologia Muy bien, le suplico a usía que me perdone, si a vuesamerced no le gustó que acortase palabras refiriéndome al éxtasis como estimulante, de ahora en adelante llamaré a todos los fármacos por toooooodos sus efectos, y si alguna vez mi médico me habla del ibuprofeno como un analgésico, yo le diré que no tiene ni idea y le ordenaré que siempre tiene que decir 'analgésico y antiinflamatorio y antipirético con leves efectos antiacné'. ¿Satisfecho, ya?

¿Y a mí que me cuentas de tu médica? Yo no soy psiquiatra, no receto medicaciones. Ve a quejarte al colegio de médicos de que a la tía no le gustara que fueras un porreta, y si ganas el caso vuelves y me lo cuentas.
@criptozoologodelavida Joder, corrector de las narices. Aclárame una curiosidad, ¿el nick es porque alguna vez has visto unicornios o algo?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!