Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que aunque sé que lo necesito bastante, no me atrevo a ir al psicólogo. Me asusta que me puedan diagnosticar algo grave y además, todas las cosas por las que he pasado y que me han llevado hasta aquí, me avergüenzan demasiado como para contárselas a alguien. No sé que hacer, solo quiero que esto se acabe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por corderitosilencioso el 31 oct 2016, 18:05 / Salud

Mundo, tenía que decir que aunque sé que lo necesito bastante, no me atrevo a ir al psicólogo. Me asusta que me puedan diagnosticar algo grave y además, todas las cosas por las que he pasado y que me han llevado hasta aquí, me avergüenzan demasiado como para contárselas a alguien. No sé que hacer, solo quiero que esto se acabe. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
3 nov 2016, 00:05

No se lo vas a contar a alguien, se lo vas a contar a un profesional, ¿temes darle tus síntomas a un médico? ¿O presentar tus dudas a un profesor? Si lo necesitas, ve, y sí, puede doler y mucho, pero lo que puedes conseguir después de ir, es demasiado importante.

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por mikkel40
3 nov 2016, 00:31

Eso es como el que no quiere ir al medico porque tiene miedo de que el medico le diga que se va a morir . Un dia de estos muere sin esperarselo y vive feliz , opcion respetable pero arcaica

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por frondoso
3 nov 2016, 00:39

Intenta dejar un poco de lado esos miedos y ve, si tienes la posibilidad de mejorar, ¿por que no lo haces?, a la mayoría de la gente les ayuda ir al psicólogo, no tengas miedo, si tienes algo grave tampoco es el fin del mundo, seguirás siendo una persona. :3



Lastima que a los Frondosos no nos sirvan los psicólogos :c

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por cessk
3 nov 2016, 01:30

Cuando te sientas preparado darás el paso, es algo que debes tener muy claro que tienes que hacerlo y poner todas tus ganas y voluntad. Pedir ayuda es algo tremendamente valiente y que te hará crecer y ser la mejor versión de ti mismo.

Mucho ánimo

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por osmatareatodos
3 nov 2016, 01:46

No te lo pienses, hazlo. Es mejor que pases un mal trago al principio que estar mal toda la vida. Cuando lleves ya un tiempo hablando con el o ella te sentirás más cómodo. Es más, en tu primera visita explicále cómo te sientes al tener que ir al psicológo. Y por más que te avergüences no mientas ni ocultes nada, sería peor para tí.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por malleusmaleficarum
3 nov 2016, 02:01

No vayas, lo único que les interesa de ti es tu dinero. Hará que tu caso parezca especial, y te meterá en el cerebro muchas palabras para asegurarte que tienes problemas que hay que resolver, una terapia que durará mucho tiempo. Y al final tu vida continuará siendo una mierda pero habrás perdido una gran cantidad de dinero.
Lo mejor que puedes hacer es servir como alimento para mis perros.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por psigma
3 nov 2016, 02:08

Problema clásico planteado, suficientes respuestas razonables dadas. Nada que hacer aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por budgerigar
3 nov 2016, 02:21

Lo suyo es que vayas al médico a decirle lo que te pasa y una vez que lo sepas solucionarlo, digo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por bprmgdl
3 nov 2016, 02:45

Yo no voy por lo caro que es.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por sinsjohnny
3 nov 2016, 10:14

El psicologo no es un médico osea que no te puede recetar medicamentos, mandarte a un manicomio (no se si puede pero no lo hará)o impedir que dejes de ir. Tiene secreto de profesion por lo que no puede contar a terceros lo quenlemdigas a no ser que te autorize. ¿A qué tienes miedo? No te digo que vayas o que no vayas, te digo que razones para tener miedo no hay ninguna.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mari219
3 nov 2016, 11:09

Yo es lo mejor que pude hacer, no tengas miedo, al final aprenderás que lo que otros piensen, es su problema! Ánimo y si quieres hablar, tu misma/o

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por ivan_dravo
3 nov 2016, 12:51

Tranqulo, solo quieren cobrarte 50 euros por sesión, no curarte ni diagnosticarte

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por esentor
3 nov 2016, 16:16

El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. Si te niegas a aceptar que alguien te diagnostique un problema para arreglarlo... eres parte del problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por aishadecasadriano
3 nov 2016, 17:01

Un psicologo es un profesional y ha visto y tratado a otra gente con los mismos problemas.
Déjate de vergüenzas.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mistressmadness
3 nov 2016, 17:21

Con todo el dolor de mi corazón, te diré que si no buscas ayuda, no se acabará. Muchas veces nos decimos a nosotros mismos que podemos salir solos de determinadas situaciones, pero hay ocasiones en las que no es así. De este tipo de baches no sé sale solo, yo me vi en una situación similar a la tuya y mi vida llegó al límite, me vi empujada a buscar ayuda psiquiátrica. La calidad de vida que tengo hoy en día es excepcional. Busca ayuda, puedes ser feliz.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por laoctavapasajera
3 nov 2016, 17:49

Esperemos, corderito silencioso, que el dr. Lecter no sea tu psicólogo...

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por xdurgax
4 nov 2016, 03:26

Tía, en serio te crees que eres la persona más desafortunada del planeta? Los psicólogo ven gente con problemas todos los días, no te creas tan única que no hayan visto problemas como los tuyos al menos 20 veces, sobre diagnosticarte, pues es su trabajo, si tienes algo mejor que lo sepas para que lo arregles a dejarlo pasar y volverse más grave.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por frikilectora
4 nov 2016, 09:14

Deberías ir. Yo estuve en una muy mala situación a principios de año, y debo decir que, aunque entonces creí que pude salir sólo con el apoyo de algunos amigos, no fue así. No me atrevía a pedir ayuda, pero ahora (aunque el problema ya no sea tan grave) lo he hecho, y creo que me va a ir bien. Deberías hacer lo mismo, no te avergüences de pedir ayuda. Un psicólogo te va a diagnosticar y, si lo cree necesario, te deriva hacia un psiquiatra.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ikbustos
6 nov 2016, 00:24

Cuidado con el suicidio. Dejate claro a ti mismo que cuando lo pienses no estas en posesión plena de tus facultade mentales

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por corderitosilencioso
6 nov 2016, 13:22

Muchas gracias a todos por el apoyo!!

#19 #19 ikbustos dijo: Cuidado con el suicidio. Dejate claro a ti mismo que cuando lo pienses no estas en posesión plena de tus facultade mentales@ikbustos No he pasado por ningún momento en el que me planteara el suicidio, al menos, no ha pasado hasta ahora, pero gracias por el consejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por 8auxi8
6 nov 2016, 23:05

Te recomiendo que des el paso y vayas. No te va a diagnosticar algo grave a no ser que lo tengas, y si fuera el caso, te hará falta un profesional para ayudarte.
En cuanto a las cosas que te dan vergüenza, es muy comprensible que te cueste contarlas, pero piensa que los psicólogos están acostumbrados a tratar con problemas y cosas "vergonzosas", así que no te van a juzgar ni mirar mal ni se van a reir de ti. Además, por el secreto profesional, lo que le cuentes no va a salir de la consulta.
Ánimo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por corderitosilencioso
6 nov 2016, 23:35

#21 #21 8auxi8 dijo: Te recomiendo que des el paso y vayas. No te va a diagnosticar algo grave a no ser que lo tengas, y si fuera el caso, te hará falta un profesional para ayudarte.
En cuanto a las cosas que te dan vergüenza, es muy comprensible que te cueste contarlas, pero piensa que los psicólogos están acostumbrados a tratar con problemas y cosas "vergonzosas", así que no te van a juzgar ni mirar mal ni se van a reir de ti. Además, por el secreto profesional, lo que le cuentes no va a salir de la consulta.
Ánimo.
@8auxi8 Muchas gracias por el apoyo :D

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!