Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir o más bien preguntar que si un chico con esquizofrenia puede llegar a ser agresivo y bastante peligroso. Me suelo imaginar que lleva una voz psicópata dentro diciéndole que haga atrocidades y creo que lo estoy exagerando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 12 mar 2017, 13:20 / Salud

Gente, tenía que decir o más bien preguntar que si un chico con esquizofrenia puede llegar a ser agresivo y bastante peligroso. Me suelo imaginar que lleva una voz psicópata dentro diciéndole que haga atrocidades y creo que lo estoy exagerando. TQD

#1 por nopuedocreer
14 mar 2017, 08:10

Una persona con esquizofrenia, tanto hombre como mujer, puede llegar desde a creerse tanto que es el nuevo Jesus y va a salvar al mundo con su bondad como que eres un extraterrestre terrorista al que hay que matar con lo que más cerca tenga. Y sí, oyen voces algunos.

En resumen: que eso va por crisis y si está medicado (fácil) y concienciado (difícil) tendrá menos crisis y sabrá afrontarlas mejor. Pero las tendrá sí o sí.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por shaskia
14 mar 2017, 08:32

Si pueden llegar a ser agresivos. En una visita a un psiquiatrico cobocimos dos casos de esquizofrenia: uno no salia de casa y no comida ni bebia ni nada porque creia que lo en envenenaban y otro insultaba gritaba e incluso llego a agredir a gente pprque creia que le insultaban y amenazaban de muerte. Hay de todo tipo y cada caso es distinto, pero si pueden ser agresivos algunos. Aunque si reconocen el problema y se tratan se relajan mucho.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por desolee
14 mar 2017, 09:55

Yo tenía entendido que si siguen su medicación y su tratamiento, tienen una probabilidad ínfima de tener un ataque violento.
Ahora, ¿cómo sabes si han seguido adecuadamente el tratamiento...?
Hay un gran estigma social con los trastornos psicológicos porque ni los entendemos ni los queremos entender. Desde la depresión a la bipolaridad, usamos términos muy grandes muy a la ligera y ya a nadie le interesan.

A favor En contra 11(11 votos)
#4 por hello986
14 mar 2017, 12:41

Tuve un vecino con esquizofrenia (de unos 40-50 años) que vivía con la madre y la mayor parte del tiempo actuaba casi normal con todo el mundo (se notaba algo extraño en su comportamiento a veces), pero en varias ocasiones vino la ambulancia junto con la policia porque se había puesto agresivo, así que si conoces a alguien con ese problema tienes que tener cuidado porque pueden ser impredecibles.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por biteme
14 mar 2017, 12:50

Pues depende de si siguen su medicación y tratamiento o no (conocí a uno que no lo seguía porque imaginaba que con la medicación lo que querían era envenenarlo y matarlo y no había forma humana de conseguir continuidad). Si lo siguen las posibilidades son muy bajas.
Pero eso sí, una persona no esquizofrénica también puede ser bastante violenta y agresiva.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por psigma
14 mar 2017, 13:58

Pues sí. Pero ya lo han explicado bastante bien los profanos de arriba, así que insulto al autor y me voy.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por er_banana
15 mar 2017, 02:49

Pueden tener brotes de agresividad pero nada que esta maldita sociedad no arregle con drogas en forma de jeringas.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por crowlf
15 mar 2017, 15:26

Mi tío tiene esquizofrenia, y alguna vez ha intentado quemar el chalet de su hermana porque allí había "gente de derechas" y los quería matar. También llegó a amenazar a su mujer e hija, hay que tener mucho cuidado porque cualquier cosa les puede cruzar el cable.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por antuesm
3 may 2017, 02:59

Yo tengo familia con esta enfermedad y en ningún momento han sido agresivos.. Eso si, son paranoicos pero no en el sentido de que las voces digan que te maten.. Si no que por ejemplo, estas tomando algo y creen que has dicho algo (se imaginan la voz), o no pillan un chiste y pueden creer que la cosa va con ellos y no dicen nada hasta que les ves rallados y preguntas.. En mi caso, nada que no se solucione con comprensión y empatia.. (Sigo↓)

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por antuesm
3 may 2017, 03:01

Por ejemplo a mi familiar le ocurría cuando veíamos una peli y enchufabamos el amplificador de guitarra para escuchar el audio, o aunque no estuviese sonando estaba encendido y bueno, con el zumbidito casi inaudible se rallan, se concentran demasiado en algo a lo que tu no estas prestando atención y mientras ellos emparanoian tu no te estas dando cuenta de lo que ocurre.. Pero en fin, que es acostumbrarse y ya prevés lo que va a ocurrir, no por que te vayan a hacer absolutamente nada, si no para que ellos estén cómodos también.. A nadie le gusta estar incomodo, no? (Sigo ↓)

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por antuesm
3 may 2017, 03:03

Este tipo de enfermos suelen encerrarse en casa, mantener pocos trabajos y hacer poca vida social, pero por la incomodidad que sienten estando en otra onda. Y claro depende del grado de estrés, si tú estás agresivo y ellos receptivos, responderán igual o peor. Estando normal de buen rollo no hay problema, como con todo el mundo.

Solo imagina por poner un ejemplo una baja autoestima que aunque no sea mediante voces en tu cabeza, te dice que la gente se ríe de ti.. depende del contexto, puedes reírte de ti mismo u ofenderte.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!