Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir: ¿cómo puedo decirles a mis padres que creo que necesito ir a un psicólogo? Llevo días sin apetito, durmiendo mal y tanto tiempo llorando a diario que no sé cuándo se ha vuelto costumbre. Creo que va siendo hora de buscar ayuda profesional.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Me siento una mie**a :) el 19 jun 2017, 08:14 / Salud

Gente, tenía que decir: ¿cómo puedo decirles a mis padres que creo que necesito ir a un psicólogo? Llevo días sin apetito, durmiendo mal y tanto tiempo llorando a diario que no sé cuándo se ha vuelto costumbre. Creo que va siendo hora de buscar ayuda profesional. TQD

#1 por legendx
1 jul 2017, 00:41

14 años.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por toni1024
1 jul 2017, 01:34

Attention whore.

A favor En contra 6(12 votos)
#3 por er_banana
1 jul 2017, 01:36

¿Yendo sola?

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por harrycol
1 jul 2017, 02:01

Ir sola no está dentro de tus opciones ¿Cierto?

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por cr100ucl
1 jul 2017, 02:38

Al menos te sientes algo yo ya hace tiempo que no siento na xD

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por eljuicio
1 jul 2017, 03:11

Jaja, si lloras es que estas bien.
El pozo de la depresión es infinito. Llega a momentos en los que ya ni tenes ganas de llorar ni te sientes triste.
Tu lo que tienes es un bache común, si quieres gastarte el dineral en un psicólogo allá tu.

A favor En contra 11(15 votos)
#7 por alma_podrida
1 jul 2017, 03:32

Primero deberías comprobar que lo que tienes es carne de psicólogo y no un mero bajón adolescente.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por lesbianrequestdenied
1 jul 2017, 04:08

Yo lloro con los comentarios de este TQD. Tenéis la empatía de una ameba.

Respecto a tu pregunta, yo lo que haría sería hablar con ellos sobre lo que te está pasando, y exponerles claramente que necesitas ayuda profesional. Ningún padre quiere ver así a un hijo. Suerte :)

A favor En contra 13(15 votos)
#9 por grunbeld
1 jul 2017, 11:46

"Papá, mamá, quiero ir a un psicólogo". Realmente, es tan fácil como eso. ¿O qué te van a decir, "en esta casa creemos en la homeopatía china y la acupuntura, ¡nada de psicólogos!"? Suena duro y desconsiderado, pero no hay más, el paso de ir, y decirles que vas a ir te corresponde A TI, al fin y al cabo, ellos no saben cómo te sientes en el fondo.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por grunbeld
1 jul 2017, 11:48

Como persona que se ha tirado sus últimos cuatro años con depresión, y que también ha tenido recelo de decírselo a sus padres en su tierna adolescencia, te aseguro que no hay nada de malo en decírselo. Los padres, al menos los que tienen dos dedos de frente, saben que un psicólogo es un médico, y que por tanto, si te sientes así la solución no pasa por "sal con tus amigos y diviértete". Si te sientes así, es porque realmente algo en tu cerebro no funciona bien. ¿Que te van a preguntar por qué quieres ir? Claro, y quizás hasta digan que es una tontería, pero al final no te van a impedir que vayas. Eso sería estúpido.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por brujakureja
1 jul 2017, 11:55

A tus padres no tienes que decirles nada, vas al medico de cabecera y si considera que necesitas ayuda psicológica te mandarán por la seguridad social. Una vez te vean por la ss y si necesitas mas de lo que te proporcionan ya ves a uno de pago.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por la_gominola
1 jul 2017, 13:52

Si de verdad crees que no es un bache pasajero motivado por alguna razón, deberías contarles lo que te sucede (esa pérdida de apetito, tristeza y demás). No tengas miedo, seguro que te entienden y tratan de ayudar buscando a un buen psicólogo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por esferahipotetica
1 jul 2017, 15:22

Los que comentan con burlas son los que luego provocan en parte las depresiones de los demás. Quizás se podría tener un poco de sensibilidad con el dolor ajeno.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por grunbeld
1 jul 2017, 18:03

Es gracioso, quizás sea por el cambio de mentalidad que suele ocurrir cuando pasamos de los 16 a los 20-21 (que seguimos siendo críos a esa edad, ojo), pero yo no entiendo como a algunos nos era posible rayarnos por cosas tan tontas como decirle a tus padres que quieres ir al psicólogo. Es como encontrarte con una especie de tú del pasado. Acojonante. Por un lado lo comprendo, y por otro no me cabe en la cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por aawwii
2 jul 2017, 22:53

Hola,

Hablando desde el desconocimiento de tu edad, si tienes ya la mayoría no hace falta que les digas nada a tus padres si por el motivo que sea no quieres. También hay sitios fuera de la sanidad pública que pueden ofrecerte ayuda psicologica gratuita. En mi ciudad y hace tiempo de esto, Cruz Roja la ofrecía, también tenemos la fundación de la mujer que dispone de este servicio.

En el caso de que por el motivo que sea tengas que decirselo a tus padre para poder acudir a un psicologo, mi consejo es que lo hagas, si crees que lo necesitas no lo dejes pasar porque en muchas ocasiones, al igual que una enfermedad fisica sin tratamiento va a ir a peor.

Un saludo y te deseo lo mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por esentor
5 jul 2017, 11:58

Si eres menor, no sé si puedes pedir hora con el médico de cabecera o de familia directamente.

Si realmente crees que necesitas ayuda, ve al médico. Ellos te sabrán decir si realmente necesitas ir a un psicólogo o no, y no te costará nada porque va por la seguridad social.

Te lo digo por experiencia propia, 2 años de terapia xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!