Tenía que decirlo / A todas las chicas que tomen anticonceptivos hormo, tenía que deciros que MUCHO CUIDADO con los antibióticos: disminuyen la eficacia de las pastillas y puede haber ovulación, y por tanto, embarazo. Ya que los médicos suelen obviar este ínfimo detalle, os aviso por aquí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por eisblack el 17 ene 2018, 16:02 / Salud

A todas las chicas que tomen anticonceptivos hormo, tenía que deciros que MUCHO CUIDADO con los antibióticos: disminuyen la eficacia de las pastillas y puede haber ovulación, y por tanto, embarazo. Ya que los médicos suelen obviar este ínfimo detalle, os aviso por aquí. TQD

#1 por fresisuiss
10 feb 2018, 09:51

De eso leí hace tiempo y lo que encontré es que sólo ocurría con dos tipos de antibióticos, no con todos. Uno es para tratar la tuberculosis y el otro es un antifúngico (no sé los nombres concretos, pero por el internete están).

Que, por otra parte, es importante decir que estás tomando tratamientos hormonales siempre que os vayan a mandar cualquier medicamento por si acaso. Y en el caso de que os manden cualquier movida, el prospecto está para algo, y ahí sí que ponen estas cosas.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por brujakureja
10 feb 2018, 10:52

¿Por que crees entonces que el médico antes de recetar nada pregunta si tomas alguna otra medicación, en la que se incluye la pastilla anticonceptiva? Si la gente no lee los prospectos y no cuenta la pastilla anticonceptiva como medicamento no es culpa del medico.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por dalomismo
10 feb 2018, 13:44

Sí que avisan. Y no solo son ciertos antimicrobianos, hay más cosas que interfieren. Personalmente, cuando los he tomado, no me fiaba de nada. Pero bueno, yo es que con ese tema no me la juego ni un poquito.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por Veren
10 feb 2018, 16:29

A todas las chicas no, que muchas no los tomamos para no tener un bebé. De hecho la mayoría lo toma por otros motivos (dolor excesivo, irregularidad, acné, descontrol de emociones...) e igual si ******* es con alguien random y con condón por las ETS 😂
PD: Hay distintos tipos de pastillas anticonceptivas con distintas eficacias y para distintas cosas así como distintos tipos de antibióticos. Si no especificas cuáles mal vamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por zweifel
10 feb 2018, 21:46

Los médicos no olvidan ese detalle, el problema lo tienen las que no se leen el prospecto, que sí, que es muy largo, que es que da pereza, etc., pero ahí lo pone claramente, igual que otros muchos medicamentos.
Personalmente no sé si me lo dijeron, porque a mi me prescribieron la píldora por acné hace ya 10 años, y cuando se me pasó el acné había desarrollado SOPQ, así que estoy atada a esas pastillas.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por er_banana
11 feb 2018, 02:46

Esto no es foroenfemenino

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por noesperesrespuesta
11 feb 2018, 02:47

Atentamente una próxima madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por dongati
11 feb 2018, 03:33

Esto me pone nerviosa. Como enfermera te puedo asegurar que no es cierto. La eficacia de las píldoras anticonceptivas sólo ve modificada con dos o tres antibióticos, como bien han dicho. Además que no son de uso muy común, si lees el prospecto (como también te han dicho ya) podrás comprobar si disminuye su eficacia o no. Por favor, informaos antes de publicar cualquier cosa que se os ocurra.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!