Tenía que decirlo / Gente que esté pasando por un mal momento, tenía que deciros que no supe el bien que puede hacer una mascota hasta que tuve a mi perro. Aunque parezca una chorrada, el amor y la preocupación que demuestran pueden resultar terapéuticos. Evidentemente no son milagrosos, pero suponen una gran ayuda cuando peor lo estéis pasando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por No sin mi perro el 26 nov 2018, 04:11 / Salud

Gente que esté pasando por un mal momento, tenía que deciros que no supe el bien que puede hacer una mascota hasta que tuve a mi perro. Aunque parezca una chorrada, el amor y la preocupación que demuestran pueden resultar terapéuticos. Evidentemente no son milagrosos, pero suponen una gran ayuda cuando peor lo estéis pasando. TQD

#1 por paquilo2
4 dic 2018, 11:47

Doy fe.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por merula
4 dic 2018, 12:54

Totalmente. Yo no podría vivir sin una mascota

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por darkmate
4 dic 2018, 13:39

De momento mi peque es lo que me mantiene con vida, zi

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por paqueteparlante
4 dic 2018, 13:41

Por supuesto, pero también tenemos que tener en cuenta que son seres que necesitan muchos cuidados y atenciones por nuestra parte, y antes de adoptar un animal (lo de comprar prefiero ni mencionarlo) hay que valorar si, por nuestra situación anímica o cualquier otro motivo, vamos a poder hacerlo como merecen.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por penypenypeny
4 dic 2018, 15:56

#4 #4 paqueteparlante dijo: Por supuesto, pero también tenemos que tener en cuenta que son seres que necesitan muchos cuidados y atenciones por nuestra parte, y antes de adoptar un animal (lo de comprar prefiero ni mencionarlo) hay que valorar si, por nuestra situación anímica o cualquier otro motivo, vamos a poder hacerlo como merecen.eso iba a decir. Mi hermana se autodiagnosticó depresión, le comió el coco a mi madre a pesar de que soy alérgica y compró un yorksire toy (comprar ya es bastante motivo pa darle una guantá). Ahora lo saco a pasear yo, le pago el veterinario y el animalito llora porque quiere caricias y no puedo ni tocarlo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por merula
4 dic 2018, 16:07

#4 #4 paqueteparlante dijo: Por supuesto, pero también tenemos que tener en cuenta que son seres que necesitan muchos cuidados y atenciones por nuestra parte, y antes de adoptar un animal (lo de comprar prefiero ni mencionarlo) hay que valorar si, por nuestra situación anímica o cualquier otro motivo, vamos a poder hacerlo como merecen.precisamente los cuidados que necesitan son una ayuda para la depresión. El perro tiene que salir, así que tu estás obligado a salir. Por supuesto hay que ser responsable con ellos y no son un juguete. Pero en realidad no dan tanto trabajo como la gente se piensa. Ahora yo solo tengo un perro, pero he llegado a tener 4 bicharracos de más de 20 kilos en casa y no me suponía un problema, es fácil encajarlos en tu rutina diaria, yo los bajaba a la calle de dos en dos por la mañana y por la tarde y luego a los 4 juntos por la noche, no es tan difícil.
#5 #5 penypenypeny dijo: #4 eso iba a decir. Mi hermana se autodiagnosticó depresión, le comió el coco a mi madre a pesar de que soy alérgica y compró un yorksire toy (comprar ya es bastante motivo pa darle una guantá). Ahora lo saco a pasear yo, le pago el veterinario y el animalito llora porque quiere caricias y no puedo ni tocarlo. tu hermana es una irresponsable. Menos mal que te ocupas del animal a pesar de tener alergia, eso dice mucho de ti. Aprended para la próxima y ya sabéis que tu hermana no puede tener ningún ser vivo a su cargo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por paqueteparlante
4 dic 2018, 16:40

#6 #6 merula dijo: #4 precisamente los cuidados que necesitan son una ayuda para la depresión. El perro tiene que salir, así que tu estás obligado a salir. Por supuesto hay que ser responsable con ellos y no son un juguete. Pero en realidad no dan tanto trabajo como la gente se piensa. Ahora yo solo tengo un perro, pero he llegado a tener 4 bicharracos de más de 20 kilos en casa y no me suponía un problema, es fácil encajarlos en tu rutina diaria, yo los bajaba a la calle de dos en dos por la mañana y por la tarde y luego a los 4 juntos por la noche, no es tan difícil.
#5 tu hermana es una irresponsable. Menos mal que te ocupas del animal a pesar de tener alergia, eso dice mucho de ti. Aprended para la próxima y ya sabéis que tu hermana no puede tener ningún ser vivo a su cargo
@merula para una persona con depresión cualquier tarea, incluso levantarse de la cama, puede suponer un esfuerzo titánico. Por eso digo que puede resultar terapéutico, pero en lo primero que hay que pensar es en si podremos hacernos cargo o no, porque es maravilloso tener perro pero supone ciertos esfuerzos que mucha gente no quiere o no puede asumir, y no se debe idealizar la situación, que después pasa como en el caso que expone @penypenypeny.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por patata86
4 dic 2018, 19:27

#5 #5 penypenypeny dijo: #4 eso iba a decir. Mi hermana se autodiagnosticó depresión, le comió el coco a mi madre a pesar de que soy alérgica y compró un yorksire toy (comprar ya es bastante motivo pa darle una guantá). Ahora lo saco a pasear yo, le pago el veterinario y el animalito llora porque quiere caricias y no puedo ni tocarlo. @penypenypeny jobar. Yo pensaba que los Yorkies al no mudar el pelo tenían menor riesgo de alergia. Ya veo que no es así... Aún así mis respetos. A mí me pasó con mi hermano. Que lo uno con el TQD. Que aunque totalmente de acuerdo... No cualquier perro es para cualquier persona. Jurado. Mi hermano adoptó una Loba Checoslovaca, la trajo siendo una bolita bajo la frase "ay que mona", y me la he chupado yo totalmente. Un perro con un carácter tan especial y una fuerza tan brutal que si no tienes una experiencia máxima con perros te trae más lloros que alegrías (lo digo porque lo sé vaya jaja). Así que mi perra hubiese sido carne de protagonista de anuncio contra el abandono. Y he dado todo por ella, mi tiempo, mi dinero, gastando la mitad de mi sueldo en adiestradores. No la cambio, y la conexión que tengo con ella juro que es diferente a la de otros perros... Pero aseguro que a la hora de poner un perro... Hay que ser muy realista y consciente de lo que hay.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por anonima66
4 dic 2018, 20:30

No es una chorrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por penypenypeny
5 dic 2018, 09:05

#8 #8 patata86 dijo: #5 @penypenypeny jobar. Yo pensaba que los Yorkies al no mudar el pelo tenían menor riesgo de alergia. Ya veo que no es así... Aún así mis respetos. A mí me pasó con mi hermano. Que lo uno con el TQD. Que aunque totalmente de acuerdo... No cualquier perro es para cualquier persona. Jurado. Mi hermano adoptó una Loba Checoslovaca, la trajo siendo una bolita bajo la frase "ay que mona", y me la he chupado yo totalmente. Un perro con un carácter tan especial y una fuerza tan brutal que si no tienes una experiencia máxima con perros te trae más lloros que alegrías (lo digo porque lo sé vaya jaja). Así que mi perra hubiese sido carne de protagonista de anuncio contra el abandono. Y he dado todo por ella, mi tiempo, mi dinero, gastando la mitad de mi sueldo en adiestradores. No la cambio, y la conexión que tengo con ella juro que es diferente a la de otros perros... Pero aseguro que a la hora de poner un perro... Hay que ser muy realista y consciente de lo que hay. sí que muda el bicho, además mi alergia es a todos los animales con pelo. Lo llevo a la peluquería una vez al mes y con unos peines le ayudan a soltar el manto muerto. Me dijo una vecina que le rape el pelo que es lo que hace ella pa la alergia, pero dice la peluquera que eso es una barbaridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por pamataja
5 dic 2018, 19:46

Antes vivía con mis padres y me mudé con mi pareja.... Echo la hostia de menos a mí gato... Os parecerá una payasada pero no duermo igual sin tenerlo a lo pies de la cama...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por lorna_cole
6 dic 2018, 01:55

#2 #2 merula dijo: Totalmente. Yo no podría vivir sin una mascota#6 #6 merula dijo: #4 precisamente los cuidados que necesitan son una ayuda para la depresión. El perro tiene que salir, así que tu estás obligado a salir. Por supuesto hay que ser responsable con ellos y no son un juguete. Pero en realidad no dan tanto trabajo como la gente se piensa. Ahora yo solo tengo un perro, pero he llegado a tener 4 bicharracos de más de 20 kilos en casa y no me suponía un problema, es fácil encajarlos en tu rutina diaria, yo los bajaba a la calle de dos en dos por la mañana y por la tarde y luego a los 4 juntos por la noche, no es tan difícil.
#5 tu hermana es una irresponsable. Menos mal que te ocupas del animal a pesar de tener alergia, eso dice mucho de ti. Aprended para la próxima y ya sabéis que tu hermana no puede tener ningún ser vivo a su cargo
Si no fuera por mi Rufo, un encantador abuelete perruno mestizo que lleva ya más de doce años conmigo, literalmente no saldría ni a la terraza. Pero con él salgo, y como es tan amigable con todo el mundo, acabo hablando con gente, aunque sea lo típico de "cómo se llama, qué tiempo tiene, qué raza es" y boberías así.

#11 #11 pamataja dijo: Antes vivía con mis padres y me mudé con mi pareja.... Echo la hostia de menos a mí gato... Os parecerá una payasada pero no duermo igual sin tenerlo a lo pies de la cama...No es una payasada. Cuando he tenido que dormir sin Rufo, o cuando ambos estábamos aún viviendo con mi madre y yo me quedaba fuera, con el que era mi novio, le echaba muchísimo de menos. De hecho, incluso en el trabajo hago algo que siempre hago con él en casa: cuando comienzo a comer, corto tres pedacitos de mi comida y los aparto (cuando como en casa, y es algo que él puede comer, los reservo para dárselos como premio al final, y ya tengo mecanizada la costumbre). No me extraña que me miren raro los compis jejeje

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!