Tenía que decirlo / Porretas y porreros del mundo, tenía que decir que me parece estupendo que fuméis lo que os dé la gana, pero por favor, dejad de difundir información falsa sobre los supuestos beneficios del cannabis para la salud. Es tan absurdo como tomarte 8 cubatas y decir que son buenos para el hígado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Wé el 27 nov 2018, 16:29 / Salud

Porretas y porreros del mundo, tenía que decir que me parece estupendo que fuméis lo que os dé la gana, pero por favor, dejad de difundir información falsa sobre los supuestos beneficios del cannabis para la salud. Es tan absurdo como tomarte 8 cubatas y decir que son buenos para el hígado. TQD

#1 por alma_podrida
30 nov 2018, 00:08

Como antiguo fumeta, puedo atestiguar que he visto foros y grupos donde insinuar que el ******* tiene el más mínimo efecto secundario perjudicial es una llamada a los ataques más salvajes.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por massive_attack
30 nov 2018, 00:19

Eso ha cambiado gracias a los vaporizadores. En cuanto a la salud mental depende de la persona y de la proporción de los diferentes cannabinoides.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por lady_darkblue
30 nov 2018, 02:10

Puede que tenga beneficios, pero sus perjuicios también son innegables. Deben de ser unos bobos de cuidado para no ver que dando sólo un lado de la información están abriendo la puerta a que les repliquen usando el otro.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por patata86
30 nov 2018, 07:12

Pues tienes toda la razón. ¿Un canutico pa' relajar tensiones?

No, en serio. El problema que yo veo es que ha cogido tantísima fuerza como "DIOS MÍO tengo que fumar, si no soy un pringao', fotos de instagram, ser interesante unga unga" que se ha olvidado la esencia como planta medicinal que es considerada.

La marihuana (si te apetece saberlo), también se usa como aceites esenciales, tinturas, lubricantes, bálsamos... Y tienen efectos, entre otros muchos, sedantes y paliativos de diversos dolores. Así que... No, no es necesario al 100% fumarla para descubrir sus diversas propiedades. Admito eso de que "fumar marihuana es bueno" no es cierto del todo.

Ahora bien, centrándome en el fumar que es por donde va la cosa... Me parece que hay muchos límites. Entre fumar todos los días, cómo lo fumas, qué fumas, PORQUÉ lo fumas... No es lo mismo fumar "porque si no, no duermo" "porque si no, me estreso" "porque así, no pienso en mis problemas", que estar con tus amigos, o sólo y echarte un canuto espontáneamente. Cuando se fuma por una necesidad subyacente existe un problema. Que sí, que lo mejor es no fumar. Pero... Tampoco es todo tan dramático. No fumas un porro y te quedas esquizofrénico perdido vida y media. Es como quién bebe, nadie se toma un vino y desarrolla cirrosis.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por croqueteibol
30 nov 2018, 08:48

En psicofarmacología hemos estudiados que el ******* sí tiene efectos terapéuticos, eso no significa que no cree adicción ni tenga efectos adversos. En
la gente que tanto defiende esas ideas muchas veces no es que tenga indicación terapéutica, sino que una función recreativa... pero bueno...cualquierr caso

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por croqueteibol
30 nov 2018, 08:49

#5 #5 croqueteibol dijo: En psicofarmacología hemos estudiados que el ******* sí tiene efectos terapéuticos, eso no significa que no cree adicción ni tenga efectos adversos. En
la gente que tanto defiende esas ideas muchas veces no es que tenga indicación terapéutica, sino que una función recreativa... pero bueno...cualquierr caso
lo he escrito un poco como el cülo pero es que estoy con el móvil y tenis publicidad encima que no me dejaba ver lo que escribía... Así ha quedado xD

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por girlsrock
30 nov 2018, 09:25

A mi madre le devolvia el apetito tras las sesiones de quimio, le quitaba las nauseas y en general le hacia sentirse bien. Pero eso en mi madre, ya en otra gente pues no sé, los efectos varían en cada cuerpo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yoymiyo86
30 nov 2018, 09:32

¿Tiene beneficios? Sí ¿Tiene contra-indicaciones? Sí.
La cuestión es que dichas personas que mencionas no lo usan para dichos beneficios sino a modo de evasión, recreación y/o adicción.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por nyusocratica
30 nov 2018, 10:31

El otro día mi prima adolescente defendía que el ******* no era malo, al contrario que el tabaco, porque viene de una planta. Cuando le conté que el tabaco, y no éste, sinó también las medicinas e incluso el veneno procede de una planta se quedó a cuadros.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por penypenypeny
30 nov 2018, 10:39

No es mentira, el canabis tiene beneficios para la salud. Lo que pasa es que no justifica que una persona sana se fume 15 porros diarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por altair46
30 nov 2018, 19:35

Y digo yo, porqué no te informas un poco mujer? Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada cual lo usa como le apetece, pero negar que tiene efectos beneficiosos es de ignorante y no querer documentarse mínimamente (ya te lo ha explicado alguien tomando de ejemplo a su madre con cáncer, después de las sesiones es mano de santo el *******) o te piensas que solo tiene THC (el componente de los "porretas")? Infórmate antes de afirmar nada anda

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por coldas1ce
1 dic 2018, 08:38

El problema de esto es que casi nadie da una opinión objetiva. Quienes están en contra lo demonizan y quienes están a favor lo venden como la panacea universal. Eso sí, es mucho menos adictivo que el tabaco o el alcohol (claro, que eso desaparece si lo fumas mezclado con tabaco, pero por el tabaco). Los efectos secundarios a nivel respiratorio por fumarlo son los mismos que los del tabaco, por razones obvias si lo fumas mezclado y quizá algo menos dañino por si solo ya que no lleva los componentes nocivos que lleva un cigarrillo. Pero evidentemente efectos secundarios va a haber. Nada es inocuo. Y en cuanto a la salud mental, puede desencadenar brotes psicóticos en personas predispuestas. Por lo general en adulto no hay mucho riesgo para el cerebro, pero SÍ en adolescentes, en los que aún no ha terminado la maduración de éste.
En general, yo diría que es una droga tan segura o más que el alcohol (de hecho el alcohol es una importante causa de mortalidad y en ******* no), por lo que veo absurdo que el alcohol sea legal y el ******* no. Pero eso sí, no se puede olvidar que es una droga, que tiene efectos perjudiciales, que hay que consumirla con moderación y que los adolescentes no deberían consumirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!