Tenía que decirlo / Modelos y artistas famosos/as con 'problemas', tenía que decir que he conocido a unas cuantas personas con depresión, trastorno dismórfico corporal o tca (mi hermana sin ir más lejos) y lo último que les apetecía era exponerse ante una cámara y miles de personas a ser juzgadas y criticadas con lo horribles que ya se sentían. Si de verdad vuestros problemas fuesen tan graves como decís, no estaríais trabajando ahí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por No exageréis y respeto para los SÍ enfermos el 16 may 2019, 16:18 / Salud

Modelos y artistas famosos/as con 'problemas', tenía que decir que he conocido a unas cuantas personas con depresión, trastorno dismórfico corporal o tca (mi hermana sin ir más lejos) y lo último que les apetecía era exponerse ante una cámara y miles de personas a ser juzgadas y criticadas con lo horribles que ya se sentían. Si de verdad vuestros problemas fuesen tan graves como decís, no estaríais trabajando ahí. TQD

#1 por petittsuisse
18 may 2019, 00:04

Probablemente tienes razón,lo único que quieren es sacar dinero .

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por edgelord
18 may 2019, 00:28

Me encanta como los depresivos quieren que sus problemas se visibilicen en la sociedad y que se les apoye cuando luego son ellos los que se tiran mierda a sí mismos con quién tiene o no depresión.

Y por lo que dices de los famosos, hay una lista enormísima de famosos que tras años de depresión murieron de una sobredosis o bien acabaron colgando de una soga. Son gente normal y corriente a las que se les expone a una presión social y control inmenso, y eso a veces te jode la cabeza. Estoy seguro que bastantes de esas muertes se podrían haber evitado si el público y la industria hubiese sido un poco más empática.

A favor En contra 18(20 votos)
#3 por nebelis7gih
18 may 2019, 01:13

Los famosos ya son famosos antes de que les diagnostiquen ninguna enfermedad. Por lo tanto si siendo famoso contraes una enfermedad no vas a poder evitar que la gente conozca tu condición. Y estoy convencida de que a ellos mismos les encantaría llevarlo en secreto, pero no creo que lo puedan evitar.

Pides respeto por la gente que está enferma, como tu hermana, pero quizás no estaría de más que te aplicaras el cuento y empezases a respetar tú a los famosos que padecen enfermedades.

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por tamareses
18 may 2019, 01:14

Lo que pasa es que hacer pública cualquier alteración mental y romantizarla de algún modo genera sensación, polémica y en consecuencia, dinero

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por peppercat
18 may 2019, 02:30

No toda la gente manifiesta esas condiciones de la misma manera, y también hay que tener en cuenta que muchas veces esa gente ya está acostumbrada de antemano a las cámaras y la atención mediática. La incidencia de suicidios en celebridades ya debería haberte dado una pista de que exposición y trastornos mentales no están peleados.

En lo que respecta a mi experiencia personal (trastorno dismórfico corporal y trastornos alimenticios), eso nunca evitó que fuera hasta cierto punto exhibicionista (en el sentido de querer que otros te vean y te admiren). Participaba en una enorme cantidad de eventos de toda clase y siempre buscando ser la estrella del show (sobre todo abusando de mi rango vocal, que siempre fue mi "gracia"), hacía cosplay, fui mesera en un "maid café" (donde a grandes rasgos vas para ser observada por los clientes), y ahí donde fuera iba siempre vestida de forma llamativa y con mucho maquillaje (más o menos el estilo 'gal' o 'gyaru' de los años 200X). La búsqueda de la validación externa es un rasgo muy común entre quienes padecen esta clase de inseguridades, y a veces la reclamas al mundo de forma agresiva.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por sssk5
18 may 2019, 07:28

Díselo a Chester Bennington o Kurt Cobain no te jode, mezclas churras con meninas y si tantas personas con trastornos psicológicos has conocido también entenderás que no tienen una personalidad única y que a lo mejor también reaccionan a la prensa rosa como los demás famosos no crees?

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por aelan
18 may 2019, 07:58

Empieza tu a trabajar en un domenio, que se te dé muy bien, y luego a ver si te parece fácil cambiar a otra cosa. O las modelos directamente, cuando van a otra cosa, en general es a ser actriz, muchas veces *******. Seguro que eso ayuda mucho con la depresión.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por edena_ruh
18 may 2019, 08:48

Ya llegó el psiquiatra graduado en la universidad de sus cojones. Menuda hostia tienes, negando problemas de personas que ni conoces porque te sale del culo. Las enfermedades mentales no afectan a todo el mundo de la misma manera, y quizás hablando de ellas y haciendo ver que no deberían ser un tema tabú nos ahorraríamos tener que aguantar a merluzos como tú.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por paquilo2
18 may 2019, 12:44

Ya.
A ver, tú conoces a esas personas y cómo han reaccionado a su enfermedad, no sabes nada ni de esos famosos ni de personas desconocidas que también la padecen. No juzgues.
Entiendo que hables en base a tu experiencia pero si algo te enseñan las enfermedades ( y más concretamente, ésta)es que cada individuo actúa y reacciona a SU manera porque es un ente ÚNICO.
Muchas veces, muchísimas, no queda otra que seguir 'bailando' por que la música de la vida no cesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Veren
18 may 2019, 13:52

Lo dices como si tuvieran opción de dejar de ser famosos mágicamente. O como si todas las personas reaccionaran exactamente igual a las enfermedades mentales.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por girlsrock
19 may 2019, 09:38

Tu no entiendes, alli recompensan un estilo de vida muy poco saludable, y las obligan a adelgazar, entonces tienen muchos contratos. No critiques a las modelos, critica a los que las obligan a adelgazar y a mantenerse en un estado enfermizo solo para poder llevar la ropa de pepito botón.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!