Tenía que decirlo / Tquderos, tenía que decir que no sé el alcance del coronavirus o el tiempo que durará esto, pero, ¿creéis que nos están engañando y que es incluso peor de lo que nos lo pintan?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónima el 14 mar 2020, 00:22 / Salud

Tquderos, tenía que decir que no sé el alcance del coronavirus o el tiempo que durará esto, pero, ¿creéis que nos están engañando y que es incluso peor de lo que nos lo pintan? TQD

#1 por computational_thinker
17 mar 2020, 23:42

No nos engañan. el problema es que este virus es todavía muy reciente como para hacer predicciones. Por lo que leo, las medidas tomadas respecto a la cuarentena están bien. No podemos permitirnos sobresaturar el sistema sanitario. En un mes podremos saber mejor si las medidas fueron las correctas o no

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por mrsatan483
17 mar 2020, 23:52

No

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por carlosjfort
18 mar 2020, 01:44

Bueno, no son fiables las cifras de contagiados, porque no a todo el mundo se le hacen las pruebas, así que son muchos más. La buena noticia es que muchos de ellos lo pasarán sin enterarse y podrían quedar inmunizados (al igual que los que enfermen y luego se recuperen).

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por nomecreoquetengaquedecirlo
18 mar 2020, 02:34

Si. La situacion esta pero de lo que nos cuentan. Hay muchos mas casos que los confirmados y tanto el recuento de infectados como el de muertos por la enfermedad no se esta haciendo bien. Los hospitales no dan a basto y el personal sanitario no tenemos ni mascarillas (ni siquiera de las normales sin filtros) y a la gente le da igual el estado del pais siempre y cuando esten comodos y felices (como los que se han ido a la costa). Ni siquiera hay test para todos los casos asi que o es muy claro (o una figura publica) o no se le hace el test (para no malgastar en posibles negativos)... Podria seguir pero me muero de sueño y quiero desconectar de este tema un rato.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por nomecreoquetengaquedecirlo
18 mar 2020, 02:36

#4 #4 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Si. La situacion esta pero de lo que nos cuentan. Hay muchos mas casos que los confirmados y tanto el recuento de infectados como el de muertos por la enfermedad no se esta haciendo bien. Los hospitales no dan a basto y el personal sanitario no tenemos ni mascarillas (ni siquiera de las normales sin filtros) y a la gente le da igual el estado del pais siempre y cuando esten comodos y felices (como los que se han ido a la costa). Ni siquiera hay test para todos los casos asi que o es muy claro (o una figura publica) o no se le hace el test (para no malgastar en posibles negativos)... Podria seguir pero me muero de sueño y quiero desconectar de este tema un rato.Pero aclaro que no es la peste negra. Los grupos de riesgo estan claros: Mayores de 65 años, inmunodeprimidos y enfermos cronicos pulmonares o cardiacos. Si no estas dentro de esos grupos no hace falta alarmarse pero tampoco te vayas de fiesta que se intenta controlar el avance de la enfermedad.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por rosenrot3
18 mar 2020, 12:22

No exageran, créeme. Vivo en Madrid, y tengo amigos que trabajan en sanidad que me cuentan a diario lo que pasa. Tanta gente contagiada que no se puede apenas atender a todos. Los enfermos se pasan el día aislados, no reciben visitas más que una vez al día por un doctor. Muchísima más gente de la que crees muere independiente de su edad, tened cuidado, por Dios. Ojalá pronto se solucione esto. De verdad que no sabéis cómo se está viviendo aquí esto. Paciencia, responsabilidad, ánimo y calma.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por lucecita9
18 mar 2020, 17:15

Evidentemente es mucho peor, en Italia no mueren 400 personas en un día en pleno confinamiento por una "gripe normal".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!